Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo saber si me bloquearon en Facebook o Facebook Messenger? Pistas e Indicios – Guía paso a paso

¿Cómo saber si me bloquearon en Facebook o Facebook Messenger? Pistas e Indicios - Guía paso a paso

Facebook, la compañía estadounidense que brinda servicios de redes y medios sociales en línea, dispone de gran variedad de funciones que permiten configurar satisfactoriamente la privacidad de cualquiera de sus cuentas. Sin embargo, ninguna de estas herramientas proporciona la facilidad de saber si alguno de tus contactos te ha bloqueado en la red social.

El bloqueo en estas plataformas es una opción muy útil para detener a cualquier persona abusiva o malintencionada. Para que de este modo, no tenga ninguna forma de acceder a tu perfil ni enviarte mensajes ni hacerte llamadas. De igual manera, existen algunos trucos para percibir si has sido bloqueado y descubrirlo fácilmente, en vista de que alguien haya decidido dejar de ser “tu amigo de forma virtual”.

En efecto, si una persona no aparece entre tus contactos, es un buen indicio para comenzar a sospechar de ello. Este no es el único método que existe, ya que en algunos casos, es posible que haya cancelado su cuenta o incluso, haber sido baneado por el mismo Facebook. También es posible cuando entras en su perfil y no puedes ver nada de su información o si otros contactos de la red social pueden hacerlo y tu no.


Principales señales y pistas que indican que un “amigo” te ha bloqueado en Facebook

Si sospechas que recientemente ya no ves las publicaciones de alguno de tus contactos y quieres conocer realmente la situación que tienes con ese “amigo” o “amiga” te dejamos una lista de los puntos más importantes a fijarte si ya no formas parte de su agenda de amigos en FB.

No puedes enviarle mensajes por el chat

Cuando accedes al chat de la persona, observarás un aviso en el espacio donde se debe escribir el mensaje, el cual dice: “No puedes responder a esta conservación”. En efecto, no es posible enviarle mensajes.

Esto también puede suceder si la persona desactiva o elimina su cuenta de FB. Así que no basta con dicho truco para enterarte si te han bloqueado de la red social. Por ello, no te apresures.

No puedes enviarle mensajes por el chat

Buscas su perfil y no aparece

Como se mencionó, cuando tratas de acceder al perfil del usuario desde tu propia cuenta y no lo consigues, existen muchas probabilidades de que te haya bloqueado. Pero es importante acotar que esto también puede pasar si la persona eliminó o desactivó su cuenta.

Por consiguiente, lo más aconsejable es que sigas llevando a cabo los demás trucos para cerciorarte bien y terminar de sacar tus conclusiones.

Buscas su perfil y no aparece

No se encuentra en tu lista de amigos

Esta es una de las alternativas más seguras para saber si te bloquearon o no. Así, basta con revisar tu lista de amigos y buscar el nombre del usuario en cuestión. En caso de que busques una y otra vez pero no aparezca en la lista, hay dos opciones: te elimino de sus amigos o te bloqueo en definitiva.

Recomendado para ti  ¿Cómo crear una cuenta en Clash Royale gratis? Guía paso a paso

No se encuentra en tu lista de amigos

No visualizas la hora de última vez en el chat

Es bueno distinguir que esta red social no es como WhatsApp que puede configurarse para no mostrar la hora de última conexión en el chat. Es decir, aquí la muestra predeterminadamente. En consecuencia, si revisas el chat con el usuario que crees que te bloqueo y no puedes ver la hora de la última vez, es posible que si te haya aislado de su cuenta.

No visualizas la hora de última vez en el chat

Husmeas a través de otra cuenta y si aparece su perfil

En esta incansable búsqueda para concretar si el usuario te bloqueo o no, es bueno optar por husmear su perfil a través de otra cuenta, ya sea la de un amigo o familiar. Entonces si puedes observar toda su información perfectamente desde esta cuenta y en la tuya no, con seguridad el usuario te ha “echado” de su lista de la red social.

Husmeas a través de otra cuenta y si aparece su perfil

Buscas su perfil por Google y lo encuentras normalmente

En caso de que no puedas acceder al perfil de la persona desde otra cuenta de algún conocido, una buena alternativa es buscarlo por medio de Google. Por lo cual, si su perfil aparece en el buscador pero no desde tu cuenta.

Este se estima como el método más infalible. Debido a que si hubiera desactivado o eliminado su cuenta, no aparecería absolutamente por ningún lado.

Buscas su perfil por Google y lo encuentras normalmente

No aparece el enlace en su nombre de perfil

Hay dos formas de precisar este método para saber si te bloquearon o no. La primera de ellas es dirigirse hacia algún comentario o reacción que el usuario haya efectuado en cualquiera de tus publicaciones. Entonces, si el nombre que aparece justo al lado de la foto de perfil, no está resaltado en azul, como comúnmente se ve.

Ya que al estar destacado con dicho color significa que, una vez hagas clic en él, se te redirigirá a la cuenta de la persona. Al no detentar ningún enlace, se entiende que está restringido el acceso a su perfil. Pero también existe la opción de que solamente se haya suprimido su cuenta.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas conocer si un amigo te ha bloqueado en FB o FB Messenger y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo de forma ✅ FÁCIL y RÁPIDA ✅"

La otra manera de saber esto, es entrar a una conservación guardada con ese usuario y si en el historial de mensajes su nombre aparece en negro, en vez de azul, lo más seguro es que sí te haya restringido. Entonces cuando intentas ingresar a su perfil, te aparecerá la siguiente frase: “Esta página no está disponible. Es posible que el enlace que has seguido esté roto o que se haya eliminado la página“.

No aparece el enlace en su nombre de perfil

Encontrar la página de Facebook de tu contacto en un juego virtual

Si sospechas que el usuario te ha cancelado de su perfil, puedes entrar a un juego que ambos utilizan y buscarlo en la tabla de puntuación de los jugadores. Si lo consigues, es muy probable que esa persona te bloqueo de su cuenta. Esto ocurre de esa forma porque algunas aplicaciones de juegos no actualizan los cambios.

Encontrar la página de Facebook de tu contacto en un juego virtual

Es imposible publicar en su muro y ver su actividad

Cuando te han bloqueado parcialmente de esta red social, al entrar en su página no puedes publicar en su muro ni ver todo lo que realiza. En este caso, tampoco te aparecerá el botón “Añadir a mis amigos”.

Recomendado para ti  ¿Cómo crear una cuenta de Paypal gratis? Guía paso a paso

Aunque de igual modo, existe la eventualidad de que dicho usuario haya configurado su perfil de esa manera, de forma que las personas desconocidas no vean lo que publica ni puedan enviarle solicitudes de amistad.

Es imposible publicar en su muro y ver su actividad

¿Y como puedo saber si me han bloqueado en la app de Facebook Messenger?

Conocer esto es realmente senciilo, en primer lugar es preciso hacer referencia a lo vinculado que está la red social con Messenger y las dos formas mediante las cuales te pueden bloquear en la App. Posteriormente, te daremos a conocer como saber si te han bloqueado de Messenger y también si te has llevado un bloqueo extra en la red social de Mark Zuckerberg.

Aunque la red social y Facebook Messenger son dos aplicaciones diferentes e independientes, una está profundamente integrada con la otra. Por esto, existen gran variedad de funciones en las que se relacionan totalmente.

Un ejemplo claro de ello es cuando un usuario te va a bloquear de Messenger y también puede bloquearte en la red social, lo que realmente es una pregunta que la misma aplicación de mensajería le hará al otro usuario cuando vaya a realizar esta acción. Entonces, existen dos niveles a los que te pueden bloquear y es muy fácil saber si lo hicieron tanto en la red social como también en Messenger.

Primero que todo, debes escribir el nombre del usuario (1) del cual sospechas que has recibido un bloqueo, en el buscador de la aplicación. Enseguida te aparecerán los resultados y allí pulsas sobre su perfil (2), para así acceder en una conservación con esta persona.

¿Y como puedo saber si me han bloqueado en la app de Facebook Messenger?

Si anteriormente hablaste con el usuario, podrás ver todo el texto de lo que han conversado. Pero para saber si te bloqueo, debes concentrarte en la parte inferior del chat. Si en dicho lugar te aparece la frase “No puedes responder a esta conversación porque esta persona te ha bloqueado”, sin duda el usuario te bloqueó.

Y es que Messenger no protege la privacidad como otras aplicaciones (WhatsApp, por ejemplo) y es así como muestra sin pudor alguno cuando otra persona te ha bloqueado.

No puedes responder a esta conversación porque esta persona te ha bloqueado

Por su parte, el bloqueo también puede darse en Facebook además de la aplicación de mensajería. Para saberlo, intenta buscar en Messenger a la persona en cuestión y no conseguirás su perfil. Luego accede a través de la web y si te han bloqueado en la red social, sencillamente no podrás entrar al perfil del usuario y la ventana dirá que no esta disponible.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo saber si me bloquearon en Facebook o Facebook Messenger? Pistas e Indicios - Guía paso a paso
Puntuación:
51star1star1star1star1star
Close