Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo compartir mis vídeos en directo desde Facebook Live a usuarios sin acceso a Internet desde un código de acceso? Guía paso a paso

publicidad

Desde el año 2017, Facebook experimenta con varias formas para que en países donde sea precario el servicio de internet no haya limitaciones en el acceso a sus servicios. Una de ellas es la posibilidad de ver los videos en vivo una vez finalicen a personas sin cuentas en Facebook y con limitaciones de velocidad.

¿Cómo es posible esto? En realidad, es algo relativo debido a que sí necesitas de una conexión a internet, pero no en el instante en que accedas al video, tú eliges cuándo descargar el material para verlo más tarde.

No te preocupes, a continuación te mostramos los pasos que debes seguir para saber qué debes hacer y qué hace Facebook para que veas sus videos con conexión a internet.

publicidad

¿Cuáles son los beneficios de crear un código de acceso para tus vídeos de Facebook Live?

Lo que las personas llaman código de acceso, en realidad es un enlace directo que puede ser público o privado para ver las transmisiones en vivo y los distintos videos que se publican en esta red social lleguen solo a las personas que tú desees. Incluso, es posible configurar las transmisiones para que personas sin cuentas en Facebook vean el contenido, pero en este caso solo hablaremos sobre el acceso cuando las personas no cuentan con internet.

publicidad

¿Cómo logran las personas ver videos sin internet? La verdad es imposible, pero lo que ocurría anteriormente es que, para ver un video, en cualquier momento o lugar, la plataforma te exigía tener internet en ese instante, eso ya no es así. Facebook permite a las personas precargar el video para que puedas verlo más adelante, en el momento que más te convenga.

Recomendado para ti:
¿Cómo hacer clases virtuales en vivo con Facebook Live y crear tu academia online? Guía paso a paso

Esta fue toda una novedad porque YouTube ya permitía guardar los videos para verlos después y Facebook se quedaba atrás por lo pesado de su plataforma de stream en los años 2016 y 2017. La ventaja, es que puedes estar en un área con wifi, descargar el video, y reproducirlo más adelante cuando el teléfono está en modo avión o simplemente no tengas paquetes de datos disponibles.

Aprende paso a paso cómo crear un código de acceso de tus vídeos para que lo usen usuarios sin conexión a Internet

Hay pasos que tú debes hacer como administrador y otros pasos que los usuarios deben realizar, te dejamos una lista de todos ellos y así se garantiza que más personas tengan acceso a tus contenidos en vivo:

Como administrador

Si eres administrador de tu fanpage, los pasos que debes seguir para crear tu código de acceso son los siguientes:

  • Inicia sesión en tu cuenta de Facebook.
  • Ve a la sección de "Inicio" de tu FanPage.
  • En el extremo izquierdo, busca y presiona "Herramientas de publicación".
  • Ahora accede a Videos y la página te llevará a la plataforma Creator Studio.

Programar eventos en Facebook Live

  • Dale a la opción "Crear", que cuenta con un botón verde.
  • Escoge la opción "Transmitir en vivo" y verás una nueva interfaz.

Transmitir en vivo desde Facebook Live

  • Para las personas será mejor si trabajas con transmisiones programadas, así que selecciona "Programar evento de video en vivo".
  • Selecciona "Siguiente", ubicado en la parte inferior izquierda.
  • Llena los campos de fecha y hora de la transmisión, también pedirá título y una breve descripción.

Completar-descripcion-y-fecha-del-evento-facebook-live

  • Una vez finalices, deja la opción de privacidad en "Público".
  • Aunque ya ves la URL de la página, deseamos que veas la URL de la publicación. Debes lanzar el evento programado para que aparezca ese enlace que ya estará compartido.

Con este enlace, das oportunidad a los seguidores con una conexión precaria a programar su traslado a un lugar donde puedan ver la transmisión y donde la puedan descargar una vez haya finalizado el live. Expertos recomiendan programar todas las transmisiones, eso llama la atención de las personas y apartan tiempo para dedicar a compartir contigo con mayor dedicación.

Recomendado para ti:
¿Cómo hacer un índice en Microsoft PowerPoint? Guía paso a paso

Como seguidor

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres compartir vídeos con usuarios sin Internet para que los vean en Facebook Live? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
publicidad
publicidad

Ya lograste el paso más importante para que tu video sea visto donde sea, pese a que haya una conexión muy lenta o nula. Ahora hay recomendaciones y tips para los usuarios que también están deseosos de tener acceso a las transmisiones que realizas con frecuencia.

Veamos:

  • Cuando llegue la hora de la transmisión, abre la app de Facebook y accede al enlace que ya tienes guardado.
  • Entrarás directo en el live, mantente allí unos instantes.
  • Si notas que la conexión no te deja ver el live, procura bajar la calidad de la reproducción.

Calidad video live en Android

  • Si esto no funciona, busca un área con wifi y abre de nuevo el enlace.
  • De forma automática, Facebook carga en la caché de tu teléfono el contenido de la transmisión.
  • Luego de esperar unos minutos, ya tienes a tu disposición el video para verlo más adelante.

Guardar video de Live en Android

  • Evita cerrar la app, para prevenir pérdida de información.

Fin de la transmisión

La forma como mejor suele funcionar estos pasos es cuando finaliza la transmisión del video y este queda guardado en la Fan Page para posteriores reproducciones de los seguidores. Por eso, es mejor entrar al enlace una o dos horas después de haber finalizado el video.

Para ello sigue estos pasos:

  • Entra con la app de Facebook al enlace que ya está guardado previamente.
  • Reproduce el video a la calidad que desees.
  • Dale a la opción "Guardar video" en las configuraciones.

Guardar video en vivo de Facebook

  • Espera unos instantes a que se descargue el material.
  • Ya puedes ver la transmisión en otro momento.

Guardar video en vivo de Facebook

  • Puedes minimizar la app, que corra en segundo plano, pero evita cerrarla.
  • Después de ver el video, recuerda borrar el caché de tu celular para evitar colapsos.

Como ves, siempre vas a necesitar una conexión alternativa a internet, pero esta vez tú eliges el mejor momento para hacerlo y tener a la mano ese material para verlo cuando quieras.

Apps de terceros

Una vez finalice la transmisión, el video puede quedar guardado en los servidores de Facebook como un video más, así que acá entran en acción las famosas aplicaciones de terceros para descargar rápidamente videos en cualquier plataforma. Aunque muchas de ellas no cuentan con el apoyo de este coloso tecnológico, ofrecen alternativas accesibles y rápidas para que lleves los videos que más te gustan a tu ordenador o Smartphone.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad