🔥NUEVA🔥 comunidad en Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cuáles son los mejores programas para transmitir vídeos online en directo con Twitch? Lista 2021

En este artículo te mostraremos una lista completa con los mejores programas para transmitir vídeos online en directo con Twitch. De esta manera podrás aumentar tus seguidores y, en un futuro, monetizar tu canal.

Presta atención a todos los conceptos porque te explicaremos cada herramienta en detalle y de dónde puedes descargarla de forma segura y legal para que tus dispositivos y tu información privada no corran peligros.

Pero esto no es todo, también podrás leer consejos para crear mejores vídeos en Twitch y hacer crecer tu canal de forma rápida. Echa un vistazo y no te pierdas de nada.


Lista de los mejores software para realizar transmisiones en vivo por Twitch que debes conocer

Presta atención a la lista que te mostraremos a continuación porque vas a encontrar las mejores herramientas que puedes usar para realizar transmisiones en vivo de tus partidas a través de Twitch. ¡No te pierdas de nada!

Vamos a ello:

Twitch Studio

Como era de esperar también Twitch tiene su propio software gratuito para hacer transmisiones en directo. Su uso es muy fácil, ya que dispone de una configuración que te guiará para ajustar tu cámara web, micrófono y resolución. Además de esto, vas a poder configurar la calidad de tu streaming con los consejos que recibirás de la plataforma.

También cuenta con funciones que te ayudarán a personalizar con plantillas y diseños tus directos. Un factor importante que vale la pena destacar es que el software contiene alertas, chats y fuentes de actividades integrados, lo cual es una ventaja a la hora de realizar un streaming. El mismo está disponible para Mac y Windows y lo puedes buscar en el link https://www.twitch.tv/broadcast/studio.

OBS Studio

OBS Studio

Este es un los mejores software para transmitir en vivo porque puedes personalizar la emisión de tus stream según tus preferencias.  De esta manera tendrás la opción de cambiar audios, textos, imágenes, vídeos, pantallas y muchos más. El software cuenta con plugins que te permitirán aumentar la capacidad de tu software agregándole más funciones.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores juegos de granjas sin conexión a Internet ni Wi-Fi para jugar en Android e iPhone? Lista [year]

Si eres una persona que recién está comenzando en el mundo de los streams, esta plataforma no es recomendable para ti, ya que la misma requiere de un nivel medio a avanzado porque sus funciones son complejas y poco intuitivas. Está disponible para Windows y Linux y lo podrás bajar desde la URL https://obsproject.com/.

Nvidia ShadowPlay

Si tu PC cuenta con una tarjeta gráfica Nvidia GeForce puedes usar este software para realizar tus directos de una forma muy fácil y rápida en Twitch. Para comenzar a usar este programa solo debes presionar al mismo tiempo las teclas Alt + Z. De esta manera se abrirán las opciones para configurar la transmisión, también encontrarás la pantalla de tu emisión en directo.

Un factor que vale la pena destacar es que no consume mucho rendimiento en tu ordenador, pero debes tener en cuenta que dispone de funciones algo limitadas en comparación a otros software, como por ejemplo el OBS Studio. Puedes descargar el programa desde https://www.nvidia.com/es-es/geforce/geforce-experience/shadowplay/.

StreamLabs OBS

Este programa tiene las funciones integradas de OBS, pero cuenta con otras herramientas muy interesantes en las cuales se puede medir widgets para interactuar con tu público y así lograr monetizar Twitch. Tiene diseños gratuitos de plantillas que podrás usar de una manera sencilla y en los cuales te puedes basar para dar tus primeros pasos.

Su interfaz de usuario es muy intuitiva y fácil de utilizar. También permite importar las escenas de OBS Studio con lo cual vas a poder combinar dos tipos de software y hacer que tus directos tengan una calidad como la de un profesional. Lo puedes usar en ordenadores Windows y MacOS, por lo que tendrás que visitar https://streamlabs.com/ para disfrutar y editar tus directos al máximo.

XSplit Broadcaster

XSplit Broadcaster

Podría decirse que este software es muy parecido a OBS y por lo tanto es su principal competidor. Su panel de configuración y control es intuitivo y fácil de utilizar en comparación de OBS, lo cual es una ventaja para usuarios principiantes.

Algo a tener en cuenta es que la versión gratuita de este software está muy limitada y no se puede aprovechar todo el potencial de esta herramienta. Además, debes tener en cuenta que si lo vas a usar para prácticas comerciales deberás tener una suscripción de pago, ya que está prohibido su uso para este ámbito. El software solo está disponible para Windows y lo puedes descargar en https://www.xsplit.com/es-us.

VmixHD.com

Es un programa muy aceptado por los usuarios, por lo que explica su vigencia y liderazgo en las transmisiones en directo para Twitch. Dispone de un gran número de herramientas de personalización en efectos, imágenes, fuentes, plantillas y muchos más, todas con una alta calidad. También podrás controlar la calidad de tus vídeos con solo un clic. Una gran ventaja que ofrece este software son sus efectos de vídeos. Están muy trabajados, por lo que cada vez que los utilice tu contenido quedará con un aspecto muy profesional.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son todos los productos, herramientas y servicios que Google ofrece? Lista [year]

Stre.am

Esta aplicación, disponible para Android, la podrás bajar desde Google Play Store de forma segura. De esta manera contarás con una poderosa herramienta que te ayudará a realizar los vivos en Twitch de una manera bastante simple. Entre sus herramientas más destacadas se encuentra el uso de plantillas para la edición del vídeo. De esta manera podrás grabar partidas de cualquier juego en Twitch de una forma profesional y por, sobre todo, rápida y práctica.

Stre.am - Stream Live Video
Stre.am - Stream Live Video

Telestream.net

WireCast

Este programa para realizar tus streaming es muy completo, si es que utilizas múltiples dispositivos de entrada, cámaras y micrófonos. Pero la principal ventaja al usar el software es que tienes una gran cantidad de efectos, animaciones y transiciones, por lo que nunca tendrás problemas para lograr un estilo único en tus directos. Con este programa no sólo se pueden transmitir en Twitch, sino en múltiples plataformas como Facebook y YouTube.

StreamPro.tv



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer los mejores programas para realizar transmisiones stream en Twitch? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre Todas ⭐"


Es uno de los mejores software del mercado para realizar transmisiones en directo, ya que ofrece una gran cantidad de funciones de configuración y edición del vídeo. Es por eso que se lo conoce como todo en uno. En este programa se pueden crear alertas, gráficos, encuestas, donaciones, etiquetas y muchas otras cosas más. Una de las principales ventajas es que es muy intuitivo a la hora de usarlo porque tiene la característica de arrastrar y soltar, lo cual te ahorrará mucho tiempo de trabajo.

GameShow.net

Es una de las plataformas que te permiten crear escenas de forma fácil y rápida como ningún otro programa, esto se debe porque tiene una gran cantidad de diseños que puedes usarlos como plantillas. Consume muy poco CPU y por eso es tan requerido por los usuarios. Además, tiene la opción de arrastrar y soltar sobre efectos y transiciones.

Sin duda una de sus grandes ventajas es la herramienta de personalización intuitiva porque dispone de varios efectos y plantillas que puedes utilizarlos en tus directos de manera práctica. Debes tener en cuenta que desde hace un tiempo el desarrollo ya no recibe más actualizaciones.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear carpetas en cualquier ordenador? Guía paso a paso

Consejos para crear mejores vídeos en Twitch y hacer crecer tu canal

Consejos para crear mejores vídeos en Twitch y hacer crecer tu canal

A continuación, te mostraremos una lista completa con los mejores consejos que puedes usar para crear de forma más eficiente los vídeos y puedas hacer crecer tu canal:

Seguir juegos y canales

Si recién estás empezando en Twitch una de las formas más fácil de crecer es seguir a canales y juegos que sean de tu interés. Al seguir distintos juegos que estén acordes a tu temática habrá más prioridad en las retransmisiones dándote una gran posibilidad de crecer.

Para esto debes ser constante y no te desanimes si las primeras semanas no ves los resultados que espera. Ten un poco de paciencia porque esta idea es para obtener resultados a mediano plazo. Esto también te dará ideas de cómo tienes que grabar, cómo debes manejar los tiempos y los volúmenes de voz y del sonido del videojuego.

Moderar tu canal

Si eres de las personas que realizan transmisiones en directo es muy importante tener una comunidad sana, ya que de esta manera tentarás a que más personas quieran pertenecer a tu grupo.

La gran ventaja que tiene Twitch es que permite crear condiciones para una modernización anticipada con distintas palabras claves. Con esto vas a lograr evitar el spam manteniendo una mejor comunidad, también tu promoción será más eficiente porque los mismos participantes recomendarán a otros. Ten presente que, si no moderas tu canal no podrás crear buenos vídeos porque los haters siempre tratarán de arruinar los contenidos de los demás.

Añadir amigos

Puedes utilizar esta función para crear mejores vídeos. La herramienta de añadir amigos te permitirá ver quién está viendo tu transmisión y, por lo tanto, enviarles mensajes por privado o en forma pública.

Se creó esta función con el objetivo de motivar la interacción social dentro de la plataforma, ya que si te encuentras con amigos que tienen gustos muy parecidos al tuyo puedes compartirles tus directos y generar una sinergia positiva. De esta manera vas a recibir de forma sincera la opinión de ellos, lo cual te permitirá corregir errores, mejorar algunos aspectos técnicos y por sobre todo seguir insistiendo en los temas que más les gustaron cuando emitiste tu vídeo.

Recomendado para ti:
¿Cómo puedo asociar una IP fija a un ordenador desde el router para mejorar la conexión? Guía paso a paso

Tendencias

Sí es importante estar al tanto de las tendencias porque te permitirán crecer de una manera mucho más rápida. Para esto es necesario que consultes una herramienta externa, llamada TwitchTracker. Podrás encontrar esta plataforma ingresando con tu navegador de confianza a la dirección URL https://twitchtracker.com/. Una vez que estés en la misma vas a poder conocer las tendencias de distintos juegos, temas y creadores de contenido.

Usa las mismas y adáptalas a tu canal para que estés entre los más buscados. Debes tener en cuenta que tienes que mantener siempre una lógica con la temática de tu canal, ya que si no lo haces tus seguidores se confundirán y, tal vez, dejen de seguirte. Por otro lado, será importante que veas cómo editan los vivos. Esto te ayudará a tomar las buenas ideas e implementarlas en tus transmisiones.

Crear clips

Una buena idea que debes tener al alcance de tus manos es crear clips mientras estás jugando. Por ejemplo, si un jugador acaba de realizar una jugada épica y estás grabando tu pantalla puedes realizar un clip y luego publicarlo en tu perfil de Twitch.

De esta manera mostrarás interés por otros usuarios y ganarás fama entre los Gamers porque van a querer volver a ver jugadas como la que mostraste. Lo mejor de todo es que es muy fácil de utilizar y son muy divertidos, además puedes reaccionar a tus propios clips. Recuerda de que lo que buscas es mejorar tus propios vídeos, por lo que reaccionar ante tus propios clips puede ser muy eficiente porque sorprenderá a los demás.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:
Patricia Jimenez
Autor: Patricia Jimenez

Licenciada en Comunicación Social, con mucha experiencia como Copywriter y en Content Writer, apasionada de los productos de Apple, MacOS, iPhone...

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad