Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo aumentar tu audiencia con Facebook Live para llegar a más usuarios y mejorar tu engagement en redes sociales?

Echa un vistazo a los aspectos que debes tener en cuenta para aumentar tu audiencia con Facebook Live y llegar a más usuarios para mejorar tu engagement en las redes sociales. Continúa leyendo y sabrás de qué se trata.

Presta atención a los tips que te servirán para aumentar la cantidad de espectadores cuando realices tus directos en Facebook y con esto hagas crecer tu marca mucho más rápido.

Pero esto no es todo, también te daremos algunos consejos para aprovechar al máximo Facebook Live y obtener dinero con tus transmisiones. Si quieres convertirte en un verdadero experto, no te pierdas de ningún detalle.

Aprende paso a paso cómo aumentar tu audiencia en Facebook Live y mejorar el alcance de tus vídeos en vivo

Aprende paso a paso cómo aumentar tu audiencia en Facebook Live y mejorar el alcance de tus vídeos en vivo

Mira a continuación cómo aumentar tu audiencia cada vez que realices directos en Facebook Live.

Para ello deberás tener en cuenta los siguientes tips:

Promocionar transmisiones

Es importante que los usuarios de Facebook conozcan con anterioridad que vas a transmitir. Esto quiere decir que debes minimizar lo máximo posible que los espectadores que se unan lo hagan porque han recibido una notificación que estás transmitiendo en vivo en esos momentos y ellos no lo sabían.

Para lograr esto deberás tener en cuenta diferentes aspectos. Por ejemplo, es importante que seas activo con tus publicaciones para que todos los días subas historias que adviertan a los demás que realizarás un directo por medio de Facebook Live un determinado día. Además, debes intervenir en las publicaciones de otros usuarios informando que realizarás en vivo. No tienes que olvidarte que tus amigos también son parte importante de esta cadena de promoción, por lo que será necesario que ellos divulguen tus directos en sus historias y posts.

Recomendado para ti:
¿Cómo hacer referencias en Microsoft Word de forma correcta? Guía paso a paso

Programar transmisiones

Conocer lo que vas a decir y hacer en las transmisiones es la mejor idea que puedes tener para obtener el éxito en Facebook Live. Para ello, será necesario que realices una especie de guion en el cual tengas programado los tiempos y temas que tratarás en el vivo. De esta manera vas a evitar espacios vacíos que generen que los espectadores se dispersen y abandonen la transmisión. Por otro lado, entregarás a tu audiencia un aspecto profesional de ti, lo cual generará que más seguidores se unan a las próximas emisiones en vivo.

Anunciarte en otras redes sociales

No solo es importante promocionar tus transmisiones a través de Facebook, sino también es conveniente hacerlo en todas las redes sociales a las que tengas alcance. No debes olvidarte que, los usuarios de cada una de las plataformas -por lo general- son diferentes y buscan superar sus expectativas de manera distinta.

Por lo tanto, si logras que tu transmisión trate de varios temas interesantes y enfoques el directo a cada una de esas comunidades, será conveniente que divulgues tus Facebook Live en cada red social. De esta manera lograrás que los seguidores que tengas en ellas se unan a tu cuenta de FB y aumentes los espectadores en los vivos. Por otro lado, reforzarás tu marca personal, ya que te harás más conocido entre tus nuevos seguidores y ellos también te recomendarán a sus amigos para que vean tus directos de Facebook.

Personalizar las herramientas de Facebook Live

Personalizar las herramientas de Facebook Live

Una buena manera de promocionar tus contenidos es que realices de forma correcta la configuración de las opciones que te ofrece la plataforma. Esto quiere decir que deberás aprovechar al máximo todas las funciones. Por ejemplo, es importante que coloques un título atractivo y una descripción de tus directos.

También deberás actualizar las herramientas para que los participantes puedan opinar y tengan la opción de compartir el link de tus vídeos con los demás usuarios. Manera lograrás mantener a tu audiencia activa y hacer que cada vez se unan más personas a tus transmisiones.

Recomendado para ti:
¿Cómo desvincular la cuenta de correo Gmail en Android? Guía paso a paso

Entregar un producto de calidad

Si quieres aumentar el engagement de forma constante será importante que le entregues transmisiones en vivo de alta calidad. Para ello deberás tener en cuenta la ambientación, la iluminación, la imagen y el sonido que usarás en tus directos. Una combinación eficiente de estos elementos hará que el resultado sea una excelente transmisión, lo cual es muy valorado por los espectadores.

Interactúa con tu audiencia

Es conveniente que a los espectadores los hagas sentir importantes, por lo que se recomienda que leas sus comentarios durante la transmisión y les vayas respondiendo nombrando su usuario. Con esto lograrás empatía y generarás que la participación sea cada vez mayor. También tienes que considerar realizar algunos llamados a la acción para que tus seguidores se mantengan activos y no se aburran de tener una actitud pasiva dentro de la transmisión.

Para esto podrás consultarles ideas, hacer que elijan el horario de una nueva emisión y seleccionar un tema para tus próximos Facebook Live. Otra idea que puedes llevar a cabo para interactuar con tu audiencia es realizar transmisiones en vivo con preguntas y respuestas. Con esta estrategia conocerás no solo lo que piensan los espectadores de tu marca, sino también te servirá para enfocar los nuevos directos a los temas de interés.

Compartir tu pantalla

Compartir tu pantalla

Otra idea interesante que puedes hacer durante las transmisiones en vivo es invitar a alguno de tus seguidores para compartir tu pantalla. Para ello deberás presionar, dentro del listado de espectadores qué encontrarás en la columna derecha, el nombre de una cuenta. Luego, envíale una notificación para que sea aceptada y puedan intercambiar en vivo cualquier tema que deseen.

Crea transmisiones con temáticas “How to”



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres mejorar el alcance y potenciar la audiencia de tus vídeos en Facebook Live? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Podrás utilizar Facebook Live para indicarle a tus espectadores cómo hacer alguna tarea. Es importante usar esta alternativa cuando existen fechas especiales que se acercan en el calendario. Por ejemplo, para Navidad podrás enseñarles a tus seguidores cómo preparar comidas con bajo nivel calórico.

Muestra información en los directos sobre noticias importantes

Es probable que algunos sucesos externos afectan a tu marca personal o la beneficio. Por tal motivo, puedes utilizar estas situaciones a tu favor realizando transmisiones en vivo mostrando lo que sucede y cómo impacta en tus productos o servicios. También podrás llevar adelante a esta estrategia para comentar sobre lo sucedido de en marcas de otros influencers o empresas.

Recomendado para ti:
Usuarios en Sistemas de Información ¿Qué son, para qué sirven y cuáles son todos los tipos que existen?

Organiza concursos

Otra buena idea para aumentar los espectadores en tus Facebook Live es realizar concursos para que tu audiencia gane premios concretos. Debes pensar que no solo es necesario que sean productos lo que puedes ofrecer como recompensa, sino también puedes regalar cupones de descuentos en tu tienda o en empresas reconocidas y que están relacionadas con la temática de tu perfil.

Utiliza un software de stream reconocido

Es importante que le entregues a tu audiencia no solo un buen sonido y excelente calidad de imagen, sino también debes procurar que la visibilidad en la pantalla de los espectadores sea lo mejor posible. Para ello puedes utilizar la herramienta nativa de Facebook, Creator Studio.

Pero si quieres dar un paso más y destacarte de otros streamers será conveniente que utilices un software adecuado. Existen varios que podemos recomendarte, pero entre los más destacados se encuentran el Open Broadcaster Studio (más conocido como OBS Studio) y el Streamlabs. Los podrás bajar ingresando a https://obsproject.com/es/download y https://streamlabs.com/, respectivamente. Con estas herramientas podrás editar de forma online cualquier aspecto gráfico de la transmisión, lo cual generará el ambiente que necesites.

Descubre cómo aprovechar al máximo tener una gran audiencia en Facebook Live para potenciar tu marca y mejorar tus ingresos

Descubre cómo aprovechar al máximo tener una gran audiencia en Facebook Live para potenciar tu marca y mejorar tus ingresos

Para ganarte la vida con Facebook Live deberás aprovechar al máximo la plataforma para potenciar tu marca personal.

Si quieres saber cómo se hace, entonces presta atención a los siguientes consejos: 

Invita a influencers

Para que te hagas conocido en el corto tiempo puedes invitar a compartir tu pantalla en los directos a personas que ya son reconocidas en la comunidad. Es importante que promociones tus vivos indicando que estarás con alguna celebridad de Facebook. de esta manera lograrás que los seguidores del influencer comiencen a participar de tus emisiones en directo.

A medida que vaya aumentando tu audiencia, mejorará las posibilidades de monetizar las transmisiones. No te olvides que deberás tener como mínimo 10 mil seguidores, conseguir 30 mil reproducciones de 60 segundos en los últimos 2 meses y cumplir con las políticas de Facebook para que tu cuenta sea aceptada para mostrar publicidades.

Recomendado para ti:
¿Cómo poner el teclado en árabe para cualquier dispositivo? Guía paso a paso

Realiza reseñas de productos

Una buena idea que tienes para obtener ganancias con las transmisiones en vivo, es probar productos que sean entregados por empresas con las cuales firmaste un contrato previo. Dentro de los directos mostrarás los beneficios que tienen los artículos y les enseñarás a los espectadores cómo usarlos y las ventajas que obtendrán al comprar un producto de la marca.

Muestra publicidad indirecta

Muestra publicidad indirecta

Otro camino que puedes elegir es mostrar carteles con marcas de empresas de forma pasiva. Esto quiere decir que podrás colocar detrás de ti o en algún lugar estratégico de la pantalla, imágenes que representen el diseño de un producto o de una marca en especial. Con esta acción lograrás que el servicio o el artículo que quieres vender entre en el subconsciente del espectador, lo cual es el primer paso dentro del proceso de venta.

Entrevista a usuarios en tu empresa

No solo debes elegir a organizaciones externas para que ganes dinero por medio de publicidad, sino también puedes promocionar tu propio local comercial o tus productos. Una buena forma de hacerlo es realizar entrevistas a usuarios dentro de un espacio preparado para destacar las ventajas y beneficios de tu emprendimiento. De esta manera lograrás generar expectativas entre los seguidores del vídeo en vivo, lo cual te ayudará a maximizar ganancias.

Incentiva a que te den estrellas

Los espectadores pueden enviarte la cantidad que deseen de estrellas durante la transmisión. Estas insignias son una especie de donación que podrás cobrarlas después de 30 días de haberlas recibido, siempre que pertenezcas al programa Level UP. Por 1 € un seguidor conseguirá 100 estrellas para donarte.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Nely Zambrano

Tengo gran experiencia en el ámbito tecnológico, mis especialidades son el diseño gráfico, las redes sociales y el Marketing Digital. Windows y Android son mi especialidad.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad