Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo activar el modo horizontal en Facebook Live y transmitir tus vídeos en directo de forma panorámica? Guía paso a paso

No debes olvidarte que la forma horizontal de una pantalla es el modo en que el ser humano observa por naturaleza su alrededor debido a la ubicación de los ojos. Por tal motivo, es necesario sacar en tus streamings el mayor provecho basado en una visualización no vertical.

En este artículo te explicaremos cuáles son los beneficios de activar el modo horizontal de Facebook Live y cómo debes realizar tus transmisiones de una manera sencilla.

Pero esto no es todo, también podrás leer las mejores ideas de contenido para realizar vídeos en modo horizontal en Facebook Live. Echa un vistazo.

¿Cuáles son los beneficios de activar el modo horizontal de Facebook Live?

¿Cuáles son los beneficios de activar el modo horizontal de Facebook Live?

¿Cómo miran tus seguidores el mundo? Esta es una pregunta que deberías hacerte antes de transmitir en FB. A pesar del auge de los vídeos verticales, la vista panorámica sigue teniendo cabida dentro de las redes. Si lo piensas un poco, el monitor del ordenador, la TV e incluso el cine ¡Siguen siendo horizontales! Así, uno de los principales beneficios de hacer stream en modo horizontal es aprovechar el espacio. Además, con programas especializados en transmisión se pueden ubicar dos pantallas dentro del mismo contenido.

Por otro lado, cuando no tienes estorbos físicos siempre es conveniente usar el modo apaisado generando así un mayor beneficio para mostrar escenas con varios detalles. Por ejemplo, cualquier actividad de la vida cotidiana o los artículos dentro de un vídeo de juego podrán ser vistos sin ningún problema. Además de esto, es probable que tu seguidor venga de ver otros vídeos.

Es decir, está usando la pantalla entera del ordenador o del móvil de forma horizontal cuando accede a tu Live, por lo que no tendrá que modificar su posición física ni su observación psicológica para ver tu contenido. ¿Por qué la verticalidad puede ser contraproducente? Porque le estás dando más libertad al espectador a distraer la mirada, ya sea con anuncios, pop-ups u otras aplicaciones. Cualquier elemento puede robarte protagonismo.

Eso sin contar con el cambio de aspecto que, al menos unos instantes perturba visualmente (lo cual te mencionamos antes). Pero debes tener en cuenta que el modo horizontal depende de la clase de contenido que emitas. Aun así, el efecto paisaje genera en la mente del público una relajación natural, por lo que no estará pensando en que hay algo oculto.

Podrán ver la escena por entero y sentir lo que siente el personaje porque ven las mismas cosas que este. Por último, si quieres monetizar es más fácil hacer con la pantalla en horizontal que en vertical. Esto se debe a que la mayoría de los anuncios están pensados (por su tamaño y sus colores) a ser incluidos en formato cine.

Aprende paso a paso cómo realizar transmisiones en FB Live de forma panorámica con tu audiencia

Aprende paso a paso cómo realizar transmisiones en FB Live de forma panorámica con tu audiencia

Te mostraremos a continuación el paso a paso que tienes que llevar a cabo para realizar transmisiones en Facebook Live de forma panorámica sin morir en el intento:

Ingresa en tu cuenta

Los pasos que tienes que hacer son:

Activa el giro automático

Si hasta ahora no lo has hecho activa el giro automático en tu móvil.

Para ello, tendrás que seguir estos pasos:

  • Despliega la barra de notificaciones. Esto lo podrás hacer deslizando tu dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo.
  • En dicha barra encontrarás el icono para el acceso directo a la función de giro. Por lo que deberás pulsar para activar la función panorámica.
  • Apenas coloques el teléfono en horizontal el sensor del smartphone debería detectarlo de manera automática.

Realiza la transmisión

Realiza la transmisión



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres activar el modo panorámico en tus vídeos de Facebook Live? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo DESDE CERO ⭐"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Una vez que has activado la rotación automática tendrás que seguir de esta manera:

  • Si has salido de Facebook vuelve a entrar. A continuación, vas a tener que pulsar el botón “En vivo” o “Iniciar transmisión”.
  • Recuerda esperar hasta que la interfaz cambie de posición antes de conectar en directo.

Si lo haces durante el stream no se cambiará o se verá distorsionado. Un buen truco es abrir otra cuenta de FB durante la emisión para saber cómo te ven. Hasta puedes hacer una prueba privada antes de lanzarte a tu público. Por otro lado, quizás debas grabar en conjunto con algún software de codificación o streaming. Esto suele ser un requisito para gamers que utilicen conjuntamente el ordenador.

En este caso abre la app móvil de la plataforma de transmisión, inicia sesión con tu cuenta de Facebook y dirígete a “Configuraciones” o “Ajustes”. En Vídeo, Pantalla o Formato de visualización te aparecerá la opción de rotar la pantalla, aunque también puede llamarse Panorámica u Horizontal, selecciona la opción y fíjate en el ordenador si se está mostrando de forma correcta. Para la webcam de tu PC o portátil no tendrás que hacer mayor esfuerzo pues por regla se detecta automáticamente.

Ideas de contenido para realizar vídeos en modo horizontal en tu Facebook Live

Conoce algunos tips para realizar vídeos en modo panorámico en tu Live de Facebook:

Videojuegos de Facebook Gaminig

Sí, en la vista paisaje y sobre todo en Facebook Live los ganadores son los vídeos de juegos. No importa si son juegos de móvil, de ordenador, de la propia plataforma o de consola. Todos estos videojuegos tienen un denominador común y es la orientación nativa de la pantalla horizontal. Entonces prueba con unirte a FB Gaming o a ser parte del programa Level UP.

Es una forma efectiva de monetizar con el contenido. Además, puedes demostrarle al mundo tus destrezas en torneos y partidas individuales. Cada vez Facebook le da más protagonismo a los gamers como lo ha hecho YouTube, Mixer o Twitch. Poco a poco puedes conseguir el patrocinio de marcas en informática, consolas, plataformas y más. También tienes muchas opciones para escoger entre los juegos más buscados el que más se adapte a ti. Hazte un verdadero experto y trata de responder a tus fans directamente en los juegos.

Viajes por el mundo

Viajes por el mundo

¿Eres un influencer? ¿Quieres promover tus viajes, sitios exóticos, hospedajes o turismo? El modo paisaje es una excelente forma de conectar con el público. Con él podrán ver dónde te encuentras y hablar mientras muestras la belleza natural. Le darás la sensación al espectador que está allí contigo realmente.

Para los que amen la aventura esta es una excelente opción de compartir. Eso sí, trata de variar los escenarios, aprender datos curiosos y ser tú mismo. Intenta mostrarles a las personas eso que realmente no saben de un sitio turístico. Inténtalo si eres una persona con bastante energía, carismática y amante de los viajes.

Cocina y recetas originales

¿Te gusta la cocina? Pues no pierdas tu tiempo y empieza a grabar todas esas delicias que creas de forma diaria. La verdad no tienes que ser un chef profesional, basta con que sean recetas originales o inclusive platos típicos de cierta cultura. Hasta puedes darle un giro creativo agregando nuevos ingredientes a menús conocidos. Si los grabas desde tu móvil puedes buscar un trípode para darle más estabilidad al stream.

Además, procura preparar bien todo en tu cocina para evitar los accidentes al mínimo. Y si más que cocinar te gusta degustar también puedes ser el comensal perfecto, por lo que puedes llevar a tus seguidores a los mejores restaurantes de la ciudad o del país. También puedes aventurarte en hacer reviews, maquillajes, pintura artística y hasta bricolaje, las posibilidades son infinitas. Al saber activar el modo horizontal en Facebook se abren ante ti un sinfín de puertas ¡Empieza tus Live y conviértete en una celebridad!

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Félix Albornoz

Llevo más de 20 años trabajando en el sector tecnológico ayudando a empresas y usuarios a desarrollarse y formarse en este campo. Siempre aprendiendo cosas nuevas.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad