Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo transmitir un vídeo privado con Facebook Live y crear streaming solo para quién tu quieras? Guía paso a paso

publicidad

Para transmitir un vídeo en Facebook Live de forma privada y de esta manera crear un streaming solo para quien tú quieras es conveniente que leas este artículo hasta el final. Te explicaremos toda la información relacionada con este tema de manera sencilla.

Vas a conocer cuáles son los beneficios de transmitir vídeos en vivo completamente privados en esta plataforma y también cómo ganar dinero con transmisiones exclusivas.

Pero esto no es todo lo que encontrarás, también vas a leer el proceso que debes realizar para crear transmisiones privadas en Facebook Live como todo un profesional. No te pierdas de nada.

publicidad

¿Cuáles son los beneficios de transmitir vídeos en vivo completamente privados en Facebook Live?

Utilizar Facebook Live para el público en general es una excelente jugada. Y lo es todavía más cuando lo alternas con directos privados ¿Por qué? Porque cuando tienes un buen número de seguidores puedes premiar a los más leales con contenido único. Esto no solo atrae la atención del público, sino que hace sentir a quienes selecciones verdaderamente exclusivos. Esta es una de las estrategias que emplean marcas, influencers, blogs y las empresas más exitosas, ya que con este modelo de negocio se busca fidelizar y ganar engagement.

publicidad

Es decir, tener auténticos fans. Sea que privatices los stream con este objetivo o con el fin de monetizar a corto plazo ¡Puede hacer crecer tu perfil! Por supuesto, debes tener una metodología bien planificada detrás para que puedas usar esta técnica para hacer crecer tu cartera de clientes o leads mediante por medio de Facebook. Desde otro punto de vista, también sirve para perder el miedo de emitir en tiempo real.

Este método te permitirá transmitir a amigos íntimos, familiares o conocidos de confianza para obtener un feed back acerca de cómo te comportas frente a la cámara. Por lo tanto, transmitir en privado es un paso más que importante cuando quieres romper la inercia de las pruebas de streaming.

Recomendado para ti:
¿Cómo personalizar Windows 8 para darle un estilo único y original? Guía paso a paso

Debes tener en cuenta que, si deseas usar este nivel de selección de privacidad, lo podrás hacer solo desde tu perfil personal, ya que por ahora la privatización de directos en FB Live en las páginas tiene sus limitaciones. Y si lo haces desde grupos, todos los del grupo podrán tener acceso a esto. Entonces, parte importante de tu estrategia será decidir dónde publicar tus directos.

Por otro lado, también puedes obtener estos beneficios:

  • Cuando transmites en privado el número de concurrentes es limitado por lo que podrás elegir mejor qué tipo de interés y conocimiento deben poseer los participantes. Esto ayudará a mejorar el canal y hará que sea más fluida la transmisión.
  • La tasa de abandono es muy baja o prácticamente nula, debido a que una emisión en vivo siempre es fresca y hace que los participantes siempre estén esperando algo nuevo. Esto se acrecienta mucho más en los vivos en privado.
  • Aumenta la interacción entre los participantes. Al escribir los comentarios en tiempo real todos los integrantes del vivo pueden contestar a tus preguntas o plantear dudas que son leídas con mayor rapidez de que si se hiciera una transmisión pública.
  • Disminuye de forma considerable los comentarios haters.

Gana dinero con transmisiones exclusivas de FB Live ¿Cómo crear un modelo de negocio por contenido exclusivo con transmisiones privadas?

Gana dinero con transmisiones exclusivas de FB Live ¿Cómo crear un modelo de negocio por contenido exclusivo con transmisiones privadas?

Además de monetizar tus contenidos en directo con estrellas, patrocinios, anuncios y más ¿has pensado en la posibilidad de incluir estas fuentes de ingresos en los streams privados? El secreto está en pensar ¿qué tengo para ofrecer a mis seguidores que todavía no comparta? La repuesta es muy simple, tiene que ser verdaderamente de valor para los espectadores.

Para esto será necesario que hayas hecho una planificación de todo el plan de marketing que vienes llevando adelante. Pero si todavía no lo hiciste, no te preocupes porque aún estás a tiempo. Una vez que tengas el proyecto de social media es importante que lo compares con el recorrido que viene realizando en Facebook. De estos surgirá algunas desviaciones que tendrás que corregir y deberás tener en cuenta los aspectos positivos que has acertado y que hicieron aumentar el número de seguidores o aportaron al branding de la marca.

Recomendado para ti:
¿Cómo desactivar las mejoras visuales de Windows 8 para mejorar el rendimiento del PC? Guía paso a paso

Después de los pasos mencionados tendrás que replantear el objetivo al cual quieres llegar. Esto te permitirá conocer qué temas o qué elementos todavía no has ofrecido a tus seguidores. Recuerda que para que puedas filtrar los resultados de forma correcta deberás tener siempre presente que el contenido que ofrecerás en todo momento tiene que ser de la mejor calidad posible y generar empatía en tu comunidad.

Cuando tengas en claro esto podrás tomar diferentes acciones que te ayudarán a ganar dinero con transmisiones exclusivas de Facebook Live, te mostraremos a continuación algunas ideas que puedes llevar adelante con este fin: 

  • Puedes prometer contenido exclusivo a determinadas personas a cambio de una suscripción en tu canal o en la plataforma de tu interés.
  • También puedes impartir cursos, dar charlas o responder preguntas usando el medio “En vivo” solo con quienes han demostrado un verdadero interés en tus contenidos.
  • Pide que te contacten de forma previa por mensaje privado quienes deseen acceder a un stream. Esto te ayudará a tener una base de datos de los seguidores interesas, lo cual lo podrías usar para promover tu siguiente stream privatizado de los regulares creados al público.
  • ¿Y si eres Gamer? En estos streaming hechos con exclusividad puedes compartir trucos de juego, atajos especiales o cómo conseguir cierto beneficio. No debes olvidarte que en este modelo de negocio haz de atender bien a las políticas para socios de FB para que en el transcurso de la emisión cumplas lo que prometiste a tus seguidores.
  • Dar un extra a quienes se conecten también es un buen incentivo (tip adicional, más información, guía especial, entre otros) Eso hará que tengan una percepción positiva de lo que ofreces. Haciendo así es probable que se vuelvan patrocinadores indirectos de tus stream.

Una vez compartan los espectadores sus experiencias verás como poco a poco tus espectadores privados aumentan cada vez.

Aprende paso a paso cómo crear transmisiones privadas en Facebook Live que solo puedan ver quienes invites

A continuación, encontrarás el paso a paso que debes hacer para crear transmisiones privadas en Facebook Live y de esta manera accedan a tu vivo solo a quiénes invites.

Recomendado para ti:
¿Cómo darle formato a un gráfico en una presentación de Microsoft PowerPoint? Guía paso a paso

Echa un vistazo:

Planifica tu Live

Planifica tu Live

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres transmisiones de vídeo privados en tu cuenta de Facebook Live? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo DESDE CERO ⭐"
publicidad
publicidad

Si estás creando un modelo de negocio es conveniente que avises a las buyer personas de tu emisión. Prográmala con suficiente tiempo, recuerda que tienes alrededor de 7 días para promoverlo. Trata de indicarles en la descripción (con la mayor empatía posible para no afectar las relaciones con los que quedarán excluidos) que será un directo privado.

De esta manera se publicará en tu biografía y tú vas a poder escoger quién podrá verlos y quién no. Esto creará expectativa entre tus seguidores y querrán saber qué tipo de contenido exclusivo ofreces. Además, tendrás que dirigir a tus seguidores en tu Fan Page a tu perfil personal.

Si quieres hacer este plus adicional que le dará impulso a tu estrategia solo sigue estos pasos:

  • Dirígete a Facebook desde el ordenador donde deberás iniciar sesión con tu cuenta.
  • Una vez ingreses tu usuario y contraseña continua en “Iniciar sesión”.
  • Después pulsa en “Vídeo en vivo” o “Publicar”.
  • Luego elige la herramienta “En vivo” ubicado en el menú superior.
  • Hecho esto, se abrirá de forma automática la función Live Producer.
  • En el menú lateral derecho vas a tener que seleccionar el botón “Programar evento de vídeo en vivo”.

Agrégale información al stream

Una vez que hayas pulsado en “Programar evento de vídeo en vivo” se abrirán más opciones debajo.

Continúa con estos pasos:

  • Dentro de las opciones que encontrarás, se encuentra la de decidir dónde publicarás. Es decir, si en tu biografía, en tu página o en un grupo.
  • Recuerda que si elijes alguna de las últimas dos opciones la privacidad cambia, así que escoge en tu Biografía por ahora.
  • Desde aquí también podrás crear un título atractivo, agregar una descripción interesante y ponerle etiquetas, entre otras cosas.
  • Además, podrás colocar la fecha, la hora e incluso modificar cómo se verá la publicación.

Selecciona la privacidad

Selecciona la privacidad

Entre las opciones de personalización del menú lateral izquierdo hallarás un menú desplegable al final.

Pulsa en el mismo y sigue este proceso:

  • Haz clic en “Privacidad”.
  • Te pedirá que indiques quiénes pueden ver tal evento y unirse al mismo. Selecciona todos los usuarios que podrán unirse al directo o en la opción “Privado”.
  • Luego, debes hacer clic en “Siguiente” y terminar de configurar los detalles.
  • En la sección izquierda después de crear el evento aparecerá la clave y URL que utilizarás en el software de streaming.
Recomendado para ti:
¿Cómo recuperar la velocidad de un ordenador que va muy lento? Guía paso a paso

Descarga un software de codificación

Una vez que estés en el día en que programaste tu directo, aunque puedes usar tu webcam, es conveniente que uses un software de streaming. Sobre todo, si se trata de videojuegos o requieres de detalles avanzados.

Trata de elegir los más populares no solo por su seguridad, sino también porque están desarrollados de manera intuitiva para su manejo. Te recomendamos en este caso OBS Studio, el cual lo puedes bajar desde la URL https://obsproject.com/es/download. Una vez que hayas elegido el sistema operativo de tu ordenador, tendrás que seguir los pasos que te indicará el asistente de instalación.

Ingresa en tus cuentas

Ingresa en tus cuentas

Cuando hayas terminado de configurar uno de los programas de codificación más utilizados -en este proceso usamos OBS- deberás continuar con estos pasos:

  • Además de tu FB inicia sesión con tu cuenta en el programa de streaming OBS.
  • Ve a la opción “Stream” y pulsa en la misma.
  • Ingresa en el menú desplegable de servicios y elige “Facebook”.
  • Coloca la URL y la clave de transmisión que te aporta FB Live en el evento que has creado un tiempo atrás.
  • Crea una escena y ajusta la resolución, orientación, fps y otros detalles que creas conveniente.
  • Por último, vuelve a tu cuenta e inicia la emisión solo con los contactos seleccionados.

Recuerda que después de creado el evento puedes añadir a más invitados a la transición. Un buen tip es pasar un recordatorio o mensaje directo a aquellos a quienes invitaste. Esta técnica también la puedes aplicar desde tu móvil donde no deberás usar Live Producer ni OBS. Simplemente dirígete a tu perfil, pulsa “En vivo” y arriba elige el público a quién va dirigido. Ya estás listo para transmitir un vídeo privado con Facebook Live desde cualquier medio.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Félix Albornoz

Llevo más de 20 años trabajando en el sector tecnológico ayudando a empresas y usuarios a desarrollarse y formarse en este campo. Siempre aprendiendo cosas nuevas.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad