Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo ver los partidos de fútbol por Facebook Live o cualquier tipo de deporte de forma legal? Guía paso a paso

publicidad

Facebook se ha convertido en uno de los principales medios elegidos por usuarios para transmitir partidos de fútbol en vivo. No solo encontrarás funciones que te ayudarán a seguir mejor el encuentro, sino que lo harás de forma legal.

Pero esto no es todo, además de no violar los derechos de autor también encontrarás en la comodidad de tu hogar los mejores equipos de las principales competencias mundiales.

Si quieres conocer con qué ligas tienes Facebook convenio para transmitir partidos, tendrás que continuar leyendo. Te explicaremos una guía que debes hacer para acceder a los encuentros de forma rápida. ¡Comencemos!

publicidad

Facebook y los deportes ¿Con qué ligas de fútbol tiene Facebook convenio para transmitir partidos en FB Live?

Facebook y los deportes ¿Con qué ligas de fútbol tiene Facebook convenio para transmitir partidos en FB Live?

publicidad

Facebook superó desde hace tiempo las expectativas de "la típica red social" ganándose el corazón de los fans del deporte. Desde hace un tiempo sus Lives o vídeos en vivo funcionan como medio legal y gratis para ver partidos, y no hablamos solo de beisbol o básquet sino también de fútbol. Sí, quizás no lo sabías todavía, pero incluso algunos torneos de la Champions League pueden verse gratis por medio de esta plataforma.

Eso es posible gracias a los convenios entre el equipo de Zuckerberg y las juntas directivas de las ligas futbolísticas. Por ejemplo, años atrás se llegó a un acuerdo con Univisión Deportes de transmitir partidos de la MLS (Major League Soccer) dado que este posee los derechos de transmisión en español. Al menos 22 encuentros se pudieron presenciar en Estados Unidos con comentarios en inglés.

Algo parecido ocurrió con la UEFA Champions League. Seguro recuerdas cómo en 2018 pudiste ver la supercopa de Europa desde FB Live, este contrato con la Unión Europea de Futbol fue firmado para emitir partidos por tres años consecutivos. Hasta el 2021 (y quizá renueven convenios) se tendrá acceso en directo a algunos de los juegos más importantes. Por lo que tienes para disfrutar las jugadas tácticas de los mejores equipos europeos por un buen tiempo, entre ellos estará la tan esperada final, el fútbol femenino y la supercopa.

Recomendado para ti:
¿Cómo buscar y encontrar una canción que no conocías con Midomi? Guía paso a paso

LaLiga no se queda atrás entre los aliados futbolísticos. Ambas partes acordaron asociarse para emisiones por tres temporadas consecutivas, es decir, 380 encuentros. Además, este consenso es exclusivo para 7 países asiáticos, entre los que se encuentra India, un gran mercado emergente de gusto futbolístico. Gol TV también formó parte en anunciar que se emitirían partidos únicos de la liga profesional española y la mexicana. Dichas alianzas marcarán un antes y un después en los contenidos de futbol en stream.

Lo hemos notado también con la Copa Libertadores. Este es un evento deportivo de los más celebrados en Sudamérica donde la red social sigue involucrándose con contratos con la Conmebol. Una vez a la semana, en especial los jueves, puedes conectarte en su página de FB oficial. Con todo esto ¿qué necesidad hay de seguir enlaces sospechosos? Con la funcionalidad de Facebook Live puedes ver tus deportes favoritos desde tus mismas redes.

Conoce las mejores páginas para ver futbol de las principales ligas del mundo en Facebook Live Gratis

Conoce las mejores páginas para ver futbol de las principales ligas del mundo en Facebook Live Gratis

¿A dónde tienes que dirigirte en Facebook para ver los partidos completos gratis que te mencionamos antes? Pues a las páginas oficiales de cada liga dentro de la red social. En ocasiones algunos clubes dentro de dichas ligas o programas informativos emiten contenido relacionado. Ten cuidado en no elegir a grupos con enlaces “piratas” porque en el futuro te lamentarás, en especial todo lo que esté relacionado con tus datos e información confidencial.

Conoce a continuación las mejores páginas de Facebook Live gratis que puedes ver de manera legal y sin pagar ni un céntimo:

UEFA Champions League

Desde la página oficial de la UEFA en FB estarán presentes los equipos más populares de Europa. El Real Madrid, Barcelona, Bayer Munich, Paris Saint-Germain y muchos otros con partidos en vivo. Este es el principal canal para disfrutar de torneos de la Champions en directo. Claro, tendrás que seguirlos para estar atento a las novedades de cada juego. Las emisiones en tiempo real incluyen a comentaristas reconocidos, marcadores y estadísticas, incluso puedes ver los comentarios de otros espectadores y participar tú también.

Recomendado para ti:
¿Qué es y cómo podemos usar un sensor de infrarrojos en Arduino? Guía paso a paso

Lo mejor es que en la sección “Vídeos” de la misma Fan Page encontrarás contenido extra, de manera continua los responsables suben los mejores minutos del partido, entrevistas, goles increíbles y momentos que quedaron en la historia.

Además, entre las fotos tendrás porcentajes, estadísticas de cada jugador y clasificaciones exclusivas. Y en la pestaña “Eventos” se aseguran de fechar cada partido para que no te pierdas de nada. Antes de seguirlos, asegúrate de que tengan la certificación de FB con la tilde azul oficial de verificación, recuerda que igual puedes seguir a la UEFA Europa League.

Página de Facebook Live - UEFA Champions League

Barcelona FC

¿Te consideras el seguidor más fiel del Barça? Pues si los sigues en FB podrás ver muchos de sus encuentros en tiempo real, su página oficial se encuentra como “Barcelona FC”. Este gigante exponente del fútbol español transmite gratis y notifica de los encuentros programados.

Esto es un gran aliciente para quienes no pueden afiliarse a plataformas de streaming de pago. Incluso, para los que se vuelven colaboradores hay beneficios especiales en los comentarios en vivo. Podrás ver a Messi en todo su esplendor ejecutando las mejores jugadas, para ello tendrás que elegir las herramientas de cobertura play a play y reacciones post-partido, entre otras.

Página de Facebook Live - Barcelona FC

LaLiga

LaLiga

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer páginas de Facebook Live que realicen transmisiones de fútbol gratis? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre Las Mejores ⭐"
publicidad
publicidad

Y ¿cómo olvidar a la liga de fútbol española más famosa de todas? Dependiendo del país donde te encuentres podrás ver comentarios, resúmenes y momentos tops. Claro, si estás en uno de los países asiáticos seleccionados serás afortunado porque Facebook transmitirá de forma gratuita al menos 38 partidos con lo mejor de España.

Barcelona, Real Madrid, Athletic, Sevilla, Real Betis y Valencia son los equipos que estarás siguiendo en unos 8 países de Asia. La lista de estos es Afganistán, Bangladés, Bután, India, Nepal, Maldivas, Sri Lanka y Pakistán. Pero ¿y si no estás en ninguno de ellos? También tienes buenos beneficios al seguir a la LaLiga. Desde su Fan Page verás los eventos más próximos que estén patrocinando. Hasta puedes contarte entre los fans destacados en su listado principal.

Página de Facebook Live - LaLiga

Conmebol Libertadores

Si te apasiona el fútbol de Sudamérica tienes a tu disposición la Copa Conmebol Libertadores. Solo sigue a su página en FB y ve a su pestaña "En vivo". Así podrás ver grandes torneos de la mano de equipos provenientes de Brasil, Colombia, Argentina o Chile. Recuerda que los que salgan campeones en estas jugadas participan en la Copa Mundial de la FIFA.

Recomendado para ti:
¿Cómo convertir tus fotos en caricaturas y dibujos de forma rápida y sencilla? Guía paso a paso

Entonces ¿qué esperas para verlos? equipos como el River de Gallardo, Boca Juniors, Santos o Racing no te despegarán del FB. Por supuesto, tienes la comodidad de poder verlos desde el móvil, tablet o PC. Y dado que estos stream los ofrecen abiertamente no tendrás que abonar más por cantidad de pantallas o afiliaciones.

Página de Facebook Live - Conmebol Libertadores

Selección Española de Fútbol (SeFutbol)

De España para el mundo. Es el objetivo que plantea la Selección Española de Fútbol con emisiones continuas en directo. Esta page es otro gran equipo que se ha integrado muy bien a la red social para complacer a los fanáticos. Cuando sigas a la página podrás ver ruedas de prensa con jugadores y sus entrenamientos en el campo. Con todo, tendrás las últimas novedades de cada participante, alineaciones y más.

Página de Facebook Live - Selección Española de Fútbol (SeFutbol)

Major League Soccer (MLS)

Otra opción interesante dentro de los Live Sport es el de la liga principal de Canadá y Estados Unidos. La Major League Soccer emite tiempos extras muy completos de todos sus juegos, como era de esperarse los comentarios son en inglés. Aun así, para los conocedores del deporte vale la pena, si es que no dominas el idioma.

Igual encontrarás avances únicos, reseñas y reacciones de los juegos apenas culminan. Aquí hallarás equipos como los Ángeles Galaxy, Toronto Fooball Club o New England Revolution. Así que, si eres un verdadero amante del balompié, en esta página no tendrás tiempo de aburrirte.

Página de Facebook Live - Major League Soccer (MLS)

Liga BBVA MX

Liga BBVA MX

¿Prefieres el fútbol mexicano? Entonces tienes que seguir a la Liga BBVA MX, su apartado de vídeos en vivo captura los mejores momentos de los jugadores. Pumas, León, América o el clásico Chivas vs Cruz Azul lo sentirás como si estuvieras en la cancha.

Entre su contenido verás las estadísticas de los jugadores más conocidos, de los equipos y de la copa en general. Esta page es muy recomendada porque es una de las pocas ligas sudamericanas que hace uso de la funcionalidad Live. Cuenta con más de 7 millones seguidores y el número aumenta cada día. Como extra, tienes a la Liga BBVA MX Femenil.

Recomendado para ti:
¿Cómo utilizar el comando CHKDSK para analizar un disco duro en Windows 8? Guía paso a paso

Página de Facebook Live - Liga BBVA MX

PSG- Paris Saint-Germain

No podía faltar la Fan Page de uno de los mejores clubes actuales, el PSG o Paris Saint Germain es un rival en la cancha digno de mención. Esta liga francesa no tiene solo un grupo sino una página entera dedicada a compartir contenidos. Desde los stream en tiempo real se pueden ver los entrenamientos, conferencias de prensa y demás.

Como sabes grandes leyendas como Ronaldo, David Beckham o Cavani han pasado por el PSG. Ahora es momento de ver a los nuevos exponentes dando todo de sí, jugadores como Kylian Mbappé, Ángel Di María, Thiago Silva o Neymar llevarán tu pasión futbolística al siguiente nivel. Y como si fuera poco, tendrás una lista de reproducción con los tops vídeos de las temporadas.

Página de Facebook Live - PSG- Paris Saint-Germain

Liverpool FC – Liverpool Echo

Un medio de comunicación fiable para ver las últimas noticias en directo del Liverpool FC es este. Aunque tienen su propio sitio web, han hecho casa también en FB. Desde aquí tienes en la comodidad del móvil la opinión de expertos sobre el desempeño del club de Inglaterra. Tanto si juegan en la Premier League como si están entrenando, lo sabrás antes que nadie.

Página de Facebook Live - Liverpool FC – Liverpool Echo

Arsenal

Finalmente, otro ganador entre las páginas futbolísticas es la del Arsenal. Así que si eres de los auténticos fanáticos del fútbol europeo esta no debe quedar fuera de la lista. Mantienen sus contenidos actualizados de juegos, opiniones expertas y reseñas. Claro, también tendrás acceso a fotos, grupos, eventos, entre otros. Tienes lo mejor del fútbol al alcance de tus manos.

Página de Facebook Live - Arsenal

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Félix Albornoz

Llevo más de 20 años trabajando en el sector tecnológico ayudando a empresas y usuarios a desarrollarse y formarse en este campo. Siempre aprendiendo cosas nuevas.

Publicidad

Relacionadas

Populares

2 comentarios en «¿Cómo ver los partidos de fútbol por Facebook Live o cualquier tipo de deporte de forma legal? Guía paso a paso»

  1. Wao gracias por este tremendo aporte, me encanta ver partidos sobre todo si son online ya que la tv es un poco complicada en cuanto a los derechos etc, de verdad que un tremendo aporte este articulo yo de por si, ya veía los resultados en esas pero la idea de ver partidos online me encanta gracias

    Responder
Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad