✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 01 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

Youtube Merchandise ¿Qué es, cómo funciona y como sacarle el máximo partido para nuestro canal de YT?

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre la venta de mercancía personalizada en YouTube? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo Desde Cero ⭐

YouTube es la plataforma que, conjuntamente con las redes sociales, tienen más impacto a nivel mundial, las 100 millones de visitas diarias así lo confirman, en este sentido, no es solo una web donde puedes observar videos, también permite monetizar a través de los mismos, realizar transmisiones en vivo y hasta vender mercancía.

Y es en esta última opción donde quizás muchas personas no tienen un conocimiento amplio de lo que trata, ya que la mayoría prefiere recurrir a e-Commerce reconocidos o a páginas especializadas para la compra o venta de productos, pues bien, a través de YouTube también lo puedes hacer, ofreciendo muy buenas ganancias.

En la siguiente nota, conocerás qué es el merchandise en YouTube y cómo funciona, los beneficios de vender mercancía en esta plataforma, además, sabrás cuánto dinero se puede ganar vendiendo mercancía en YouTube, del mismo modo, te enterarás de lo que necesitas para vender merchandise en YT, sus retos, qué tipo de elementos se puede vender y ejemplos de canales de YouTube exitosos que se dedican a esta actividad.

publicidad

¿Qué es el Merchandise en YouTube?

YouTube como tienda virtual

publicidad

Consiste en permitir a todos los creadores de contenido vender artículos de diversos tipos mediante un instrumento que se encuentra integrado en los canales de Youtube, con la finalidad de que los youtubers puedan ofrecer algunos de los más de 20 productos que se encuentran válidos para la venta. Todo este proceso se logra mediante una colaboración entre la plataforma y un sitio de mercadeo denominado Teespring.

Haciendo que se coloque a disposición objetos personalizados para todos los usuarios interesados en adquirirlos. Ahora bien, existen ciertas normas que deben aplicar todos los canales respectivos para desarrollar esta actividad, como por ejemplo, el precio final del producto es fijado por la persona que lo crea y puede ajustarlo según sean el margen de utilidad que quiera conseguir, por otro lado, la mercancía dependerá del tipo de usuario y de la audiencia que tenga el canal.

¿Cómo funciona el merchandising en YouTube?

Como funciona el merchandising en YouTube

El merchandising en Youtube funciona de una manera simple, y es que existe un precio fijo por cada artículo disponible para la venta, donde una porción de esa ganancia pertenece a teespring, del mismo modo, el creador del producto puede fijar el precio que crea conveniente para su creación, y YouTube, en acuerdo con Teespring, debe recibir una pequeña porción por cada venta producida.

En este sentido, esta comisión otorgada a YouTube es reintegrada al creador del producto con la finalidad de incentivar a estas personas para que vendan su mercancía a través de los canales respectivos en la plataforma, logrando que cada fracción recibida por la venta obtenida, sea mayor a las ofrecidas por otras webs que también se dedican a esta actividad.

Beneficios de vender mercancía en YT

YouTube es una plataforma que tiene mucho alcance, siendo capaz de llegar a infinidad de personas en todo el mundo, por esta razón, es una excelente vitrina al momento de vender tus productos, ya que dispone de todos los elementos de mercadeo y difusión necesarios para atraer clientes y crear una comunidad alrededor de la creación realizada.

Otro factor a tener en cuenta, es que los canales de YouTube son un trampolín muy interesante, ya que por medio de estos puedes hacer diferentes tipos de publicaciones, promocionando cada artículo, señalando todas sus virtudes y explicando su uso y beneficio de manera detallada, con el fin de que el usuario tenga una idea clara del producto que va a adquirir.

¿Cuánto dinero se puede ganar vendiendo mercancía en YT?

Ganar dinero en YouTube

Tu canal de YouTube puedes convertirlo en una tienda virtual si así lo deseas, solo que esto no aplica para todos los canales, es por ello que debes tener claro la dirección que el mismo debe tomar, y diseñar estrategias tanto para la promoción del producto, como para incrementar y mantener las ventas en niveles que sean realmente óptimos y rentables.

Por este motivo, un canal de YouTube que publica varias veces un producto determinado, y el mismo tiene éxito en ventas, puede generar hasta 1 millón de euros en ganancias, dependiendo del tipo de artículo, mostrando un promedio aproximado de facturación mensual que puede llegar a oscilar entre los 500€, hasta los 100 mil€, aproximadamente.

¿Qué necesito para vender merchandise en YouTube?

Lo que se necesita para vender mercancia en YouTube

Si quieres hacer de esto un negocio formal, que te genere buenos ingresos y el cual puedas mantenerlo a lo largo del tiempo, necesitarás de algunas herramientas que te permita dar el impulso que deseas, y convertirte en una opción muy válida al momento que los usuarios requieran de algún producto determinado. Del mismo modo, debes tener en cuenta que estas herramientas debes cuidarlas y supervisarlas constantemente, ya que serán una vía permanente de contacto con los usuarios que se interesen por tus creaciones.

Lo que necesitas para vender merchandise en YouTube es lo siguiente:

Mercancía

La mercancía será tu carta de presentación, debe ser variada y de gran calidad, que se adapte a lo que el usuario necesita, para ello, tu canal debe estar diseñado para promocionarla de forma adecuada, explicando todos los aspectos y cada detalle de manera minuciosa, con el objetivo de que el usuario pueda tener toda la información que necesita saber.

Utiliza catálogos, califica tus productos por tamaños, colección o modelos, y realiza una buena publicidad de tus creaciones, para que de esta forma todos las personas que visualizan el contenido se conviertan en compradores potenciales.

Ecommerce

Es propicio que los productos ofrecidos en la plataforma tengan el respaldo de una tienda en línea, desde donde puedan canalizarse algún tipo de reclamos (en caso de existir), concretar pagos, observar otros modelos de alguna pieza y así conocer un poco más sobre la marca. Esta es la mejor forma de publicitar tu ecommerce, ya que mediante el canal de YouTube puedes colocar el link respectivo que dirigirá a las personas directamente a la tienda, y comprobar todo lo visto en los videos.

Comunidad

Se trata del espacio dedicado para que los creadores de contenido tengan contacto con los usuarios, en este sentido, esta herramienta es imprescindible para el merchandising, ya que a través de esta sentirás de primera mano la interacción y el feeling que las personas tengan con el producto disponible para la venta. Del mismo modo, los usuarios te ayudarán  a mejorar gracias a sus sugerencias, siendo esta la mejor manera de crear empatía entre la mercancía y los posibles compradores de la misma.

Retos al vender merchandise en YT

Retos en YouTube para vender mercancia

Vender merchandise en Youtube no es solo colocar el producto en la plataforma y esperar que los compradores lleguen por sí solos, todo esto conlleva a un proceso donde la planificación es el factor primordial, aplicando estrategias que te permitan llegar al usuario de la mejor manera, y afrontar una posible alta demanda de tus creaciones. Son retos que deben cumplirse a modo de objetivos, donde si quieres tener éxito debes cumplirlos y siempre tenerlos presentes para el correcto funcionamiento del merchandise en YouTube.

Estos retos son los siguientes:

  • Crear comunidad: es un elemento muy importante ya que de alguna manera será el termómetro que te permitirá saber qué tan exitoso está siendo el proceso de mercadeo dentro de la plataforma, gracias a la opinión producida por la interacción con los usuarios, por ello es indispensable mantener contacto permanente con tu comunidad, para lograr que tu marca crezca cada día.
  • Crear sistema de producción: los sistemas de producción engloban todos los elementos que permiten que la mercancía sea hecha de la mejor manera y se convierta en un producto terminado rápidamente. Es por ello que se debe contar con un equipo que disponga de todas las herramientas necesarias para satisfacer las necesidades del cliente en un tiempo determinado.
  • Crear embudo de venta: este elemento es clave para el proceso, ya que a través del embudo de venta podrás conocer a tus clientes, atraer a nuevas personas, además de planificar estrategias que logren aumentar la facturación, convirtiendo al producto en algo atractivo e interesante para el usuario.
  • Crear sistema de distribución y logística: se debe tener claro los métodos de pago a utilizar, así como las formas de envío de mercancía comprada por los clientes, con el fin de garantizar una fecha de entrega exacta, evitando inconvenientes de retraso en la entrega de pedidos.

¿Qué tipo de mercancía se puede vender en YouTube?

El tipo de mercancía que se puede vender en YouTube son productos que generalmente son de uso diario, nada de cosas extravagantes como por ejemplo carros o apartamentos en Mónaco, como en sentido figurado muchos usuarios a través de comentarios han hecho saber. Las personas prefieren adquirir mercancía que se pueda personalizar y llevar a cualquier lugar, que marque un estilo y que su precio permita comprar varias unidades.

El tipo de artículos que se puede vender en YouTube son:

  • Ropa: es el tipo de producto más buscada por los usuarios, desde camisas, pantalones, vestidos, hasta chaquetas de equipos deportivos, todo esto genera un gran volumen de ventas y su logística tanto para la para entrega como distribución se puede coordinar fácilmente.
  • Calzados personalizados: tenis de diferentes modelos, diseñados con alguna marca o emblema que identifique al usuario es algo muy recurrente, por lo que al ofrecer este tipo de prendas debes contar con una gran creatividad, ya que este tipo de zapatos son fabricados de forma artesanal, por lo que no se encuentran en ninguna otra tienda virtual o ecommerce.
  • Accesorios: pulseras, pegatinas, tazas personalizadas, carteras y relojes cuentan con una muy buena clientela, y es un mercado que debes explotar si quieres ser exitoso vendiendo mercancía en YouTube, con el sello original y de calidad demostrado por parte de los creadores de este tipo de productos.
  • Libros: los amantes de la lectura tienen su espacio en esta plataforma, textos de distintas temáticas, con gran variedad de autores, son un producto muy buscado y cuyo volumen de  ventas suele ser bastante alto durante todo el año.

Ejemplos de canales de YouTube exitosos que venden mercancía

Este tipo de modalidad la utilizan los canales que destinan contenido de derechos de autor para ganar dinero en YouTube, y de esta forma monetizar dentro de la plataforma, por esta razón, no colocan anuncios en sus videos, ya que son netamente exclusivos. Cuentan con una gran cantidad de seguidores, y su volumen de facturación en cuenta a ventas de mercancía se refiere crece cada día, lográndose afianzar en el gusto de las personas.

Los ejemplos de canales de YouTube exitosos que venden mercancía son:

Blippi español

Blippi espanol

Se trata de un canal para niños, en la actualidad cuenta con 13,2 millones de seguidores de todo el mundo, generando ingresos aproximados de 16 millones de dólares, es uno de los canales más buscados por este tipo de público, basando su éxito en promocionar valores y educación a los pequeños de la casa. Vende mercancía relacionada con el programa como camisetas y gorros, entre otros, con diseños y colores muy llamativos, lo que hace que su facturación por esta vía sea bastante elevada.

Accede a su canal desde aquí

Dj Mag

Dj mag

Es un canal de música electrónica con más de 900 mil seguidores, estos Djs muestran sus composiciones originales a través de su plataforma, generando miles de visitas, aquí podrás visualizar conciertos y grandes presentaciones realizadas alrededor del mundo. Sus pistas son muy escuchadas y descargadas en las principales plataformas digitales, haciendo alrededor de todo esto una comunidad grande y muy interesante.

Accede a su canal desde aquí

Dj S TV

Djs tv

Otro canal de música electrónica con 252 mil suscriptores, donde muchos Djs se dan cita para dar a conocer sus composiciones, y a su vez promocionar las descargas de estos sencillos mediante las plataformas digitales. Conciertos, discos en digital y colaboraciones, entre otros los podrás encontrar en Djs tv, cuya comunidad también se encuentra disponible en otras plataformas como Twitch.

Accede a su canal desde aquí

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Actualización: 08/07/2022
Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario