📅 Tal día como hoy 19 de mayo... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis Stories
Ganar Dinero Internet
Android Stories
Windows Stories
iOS Stories
MacOS Stories
Linux Stories
Facebook Stories
Amazon Stories
Netflix Stories
Whatsapp Stories
Twitch Stories
Instagram Stories
YouTube Stories
Gmail Stories
TikTok Stories
Arduino Stories
Telegram Stories
Raspberry Pi Stories

Marketing de afiliados en YouTube ¿Cómo monetizar tu canal de YT vendiendo productos y servicios de terceros?

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre el marketing de afiliación en YouTube? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo !DESDE CERO! ⭐

La monetización de tu canal de Youtube la puedes hacer de diferentes formas, una de ellas es con el marketing de afiliados, un trabajo que se puede realizar desde la comodidad de la casa y que es muy rentable si cuentas con las herramientas y conocimientos necesarios.

Para los creadores de contenido en los canales de YouTube, esta estrategia les permite obtener buenos ingresos, dependiendo de la plataforma que elijan y del tipo de productos que promocionen, siendo lo más recomendable que esté relacionado con el nicho al que va dirigido.

Este curso está pensado para orientarte en los pasos que debes tomar para desarrollar de la mejor forma el marketing de afiliados en YouTube, los beneficios que tiene, los contenidos más apropiados para tener éxito, los nichos en que funciona adecuadamente y los programas disponibles para ganar dinero en tu canal.

publicidad

¿Qué es el marketing de afiliados?

Que es el marketing de afiliados

publicidad

El marketing de afiliados se basa en el rendimiento, es decir una marca o producto ofrece un enlace para ser colocado en sitios web o canales de YouTube y ellos no cancelan nada hasta que no se produce una acción a través de esa dirección. Por lo tanto, para recibir ganancias tiene que existir una compra de parte de un cliente.

Por lo menos desde hace dos décadas se viene utilizando esta estrategia que ha dado muy buenos resultados a las grandes empresas, ya que en vez de destinar todo el presupuesto con publicidad directa, consiguen aliados que se convierten en una especie de socios en la promoción de los artículos que más interesan, realizando una eficaz táctica que permite llegar a quienes estén interesados.

¿Cómo funciona el marketing de afiliación en YouTube?

Ganar dinero con marketing de afiliados

En el caso de YouTube, para poder participar en el marketing de afiliados es necesario tener el video listo. Una vez que eso ocurre le agregas los respectivos enlaces, que podrían estar en la descripción o en algunas anotaciones del mismo. En este particular juega un papel importante la motivación, ya que tus suscriptores deben hacer clic sobre los link para que puedas ganar.

La clave está en ganar experiencia. A medida que te vayas capacitando, mejores serán las ganancias. Una recomendación es incluir reseñas o funciones prácticas que pueda tener determinado producto, es un incentivo que tendrán los clientes para efectuar la compra.

Beneficios de hacer marketing de afiliación en YT

Beneficios del marketing de afiliados

Son muchos los beneficios que tiene este tipo de publicidad tanto para el creador como para la empresa.

Algunas de las razones para ponerlo en práctica se mencionan ahora:

  • Una forma de ganar dinero: los sitios web o canales de YouTube son más rentables.
  • Se requiere poco tiempo: con unas pocas horas es suficiente, aparte que los anuncios se mantendrán en su lugar.
  • Mayor promoción: las empresas y marcas consiguen que sus productos se muestren en más sitios, lo que les da mucha visibilidad.
  • Es económico: los clientes no tienen que hacer una inversión fija sino que trabajan con comisiones por venta.
  • Es legal: se tiene la aprobación de las empresas y los negocios son transparentes.
  • Proyección internacional: como a los sitios web pueden entrar personas de todo el mundo, los productos se dan a conocer más allá de las fronteras.

¿Qué tipo de contenido crear para generar más ventas como afiliado?

Para ganar dinero con el marketing de afiliados, que es una de las principales motivaciones de entrar en este negocio, es necesario hacer las cosas bien.

Para ello, puedes tomar en cuenta estos consejos:

Reseñas de productos

Resena de productos

La mayoría de los compradores leen las características de un producto que se encuentran online antes de realizar la compra. Esta característica te ayuda a aumentar el tráfico a tu sitio y a convertirte en una referencia importante en el nicho que manejas.

Algunos elementos que puedes incluir en la reseña del producto que estás promocionando como afiliado son las bondades que tiene, los problemas que ha resuelto, si la relación precio-valor es adecuada y si cubre las expectativas de lo que ofrece. Al momento de hacer la descripción es importante que seas honesto y transparente para no perder la credibilidad de tus seguidores.

Vídeos How-to

Este tipo de clips son muy cortos, no mayores a dos minutos de duración en los que se responden las preguntas que puedan tener los usuarios, especialmente para los que no les gusta leer o prefieren tenerlo todo más fácil en formato audiovisual. Una razón de peso para hacerlo, es que la mayoría capta mejor el mensaje cuando va de esta forma.

Para que sea efectivo este vídeo, debe ser claro y fácil de entender, hay que organizar el contenido de forma que siga una línea argumental y no colocar demasiada información, destacando lo más importante y que sea de valor para la audiencia.

Realiza comparaciones

Comparar productos

Diseña un texto bien pensado en el que realices comparaciones de varios productos. En ellos proporciona información detallada a los usuarios para que en base a los datos tomen la decisión final. Es un listado en el que se hablan de las ventajas, desventajas, características, alcance y precio de un artículo. Para cualquier visitante es fácil de leer, ya que no se requiere de mucho esfuerzo por el diseño y formato que tienen. No dudes en suministrar todos los detalles necesarios, eso sí que sean tips muy precisos.

Haz buen uso del contenido creado

Aunque no es fácil crear contenidos a diario, tienes la alternativa de darle buen uso a los que ya has producido y proceder a reutilizarlo en otras plataformas en las que también estés haciendo la promoción al producto. Por ejemplo, si creaste un video para Instagram y te ha dado resultados, le puedes hacer los ajustes y llevarlo hasta tu canal de YouTube.

Este recurso te ayudará a aumentar las ventas de tus productos afiliados, ya que conseguirás una mejor atención por parte de los usuarios que te siguen. Una recomendación adicional, es realizar enlaces con determinados sitios web que aumenten el tráfico para tu canal.

Da énfasis a los descuentos del producto

Descuentos en productos

Si tienes en promoción un producto y la atención no ha sido la esperada, dale más fuerza en el momento que se lanza una oferta, ya que los descuentos despiertan rápidamente el interés por parte de los visitantes. De parte de la marca podrás recibir elementos gráficos adicionales que te ayudarán a realizar una mejor promoción. Las ofertas pueden ser por un lapso determinado y dar una recompensa por la compra.

Mejores nichos para monetizar con marketing de afiliados

La mejor forma de ganar dinero al monetizar con marketing de afiliados es encontrando un nicho que sea rentable, ya que esto ayuda a captar el interés de la audiencia.

Aquí tienes un listado con las mejores temáticas:

Fitness y Nutrición

Marketing de afiliacion con fitness

Este es uno de los nichos más competitivos y ya hay decenas de personas que han logrado posicionarse y convertirse en una autoridad en la materia. Es una rama donde hay demasiada información, mucha de ella contradictoria, por lo que debes ser cuidadoso con lo que transmites.

Una idea adecuada con el canal de Youtube es buscar una manera específica de transmitir la información que te diferencie del resto de los creadores. Sin embargo, busca contenido que sea de calidad y no te centres únicamente en la remuneración que tendrás, pues harás promoción a cualquier marca sin pensar en sus desventajas.

Salud y Belleza

En estos dos aspectos hay mucha tela que cortar, esto debido a que mantenerse saludable y lucir bien interesa a todo el mundo. Una manera de darle un enfoque diferente a tu canal es contando experiencias personales o testimonios reales de personas que tengas en tu entorno. Nuevamente, ten en cuenta que antes de recomendar un producto lo mejor es haberlo probado o estar seguro de su eficiencia.

Y si de belleza se habla, esta es una de las industrias más grandes del mundo. Te puedes especializar en maquillaje, pero también en el arreglo del cabello o en cremas faciales que aporten a la estética. Los productos que se consiguen sirven para todos los presupuestos y esa es una ventaja adicional.

Viajes y Turismo

Marketing de afiliacion con turismo

Este sector está en constante y rápido crecimiento, ya que a todas las personas les gusta viajar y conocer sitios por diversos motivos y en lapsos determinados, bien sea por unos pocos días o por periodos prolongados. Los canales de YouTube son una buena plataforma para promocionar lugares, haciendo uso de una buena cámara de video, contando las vivencias e historias.

Con el marketing de afiliados aplicado al turismo, se abre la posibilidad de promover un sinfín de servicios, pero además se pueden incluir recomendaciones para gastar menos dinero, viajar solo o en familia y cuáles son los mejores lugares qué conocer en determinado destino.

Carreras y Negocios

Las formas de estudio y de trabajo han cambiado mucho en los últimos años. Anteriormente, las personas aprendían un oficio únicamente en la universidad o pasaban gran parte de su vida trabajando para una empresa hasta que se retiraban.

Hoy en día, los cursos en línea o los seminarios web abren un mundo de aprendizaje constante que puedes aprovechar para promocionar productos tomando en cuenta el interés de tus suscriptores. Hay especialistas en finanzas, economía o emprendimiento que han creado e-books u otros materiales que quieren dar a conocer en canales especializados.

Deportes electrónicos

Marketing de afiliacion con deporte electrónico

Esta industria ha llegado para quedarse y son muchos los que se conectan en línea para ver partidas tal como lo harían con un deporte tradicional. La diferencia está en que se ven a los competidores en un entorno virtual, se unen jugadores de todo el mundo y hay eventos que pagan miles de dólares al ganador.

Se anuncia que el crecimiento será sostenido de un 9% hasta 2023, lo que convierte a esta rama en un nicho muy rentable, ya que se encuentran muchos patrocinadores dispuestos a pagar por promocionar sus productos ante audiencias grandes. Aparte de que la cantidad de empresas productoras de campeonatos o torneos hacen cada vez más presencia.

Mejores programas de afiliados para monetizar en YouTube

Hay muchísimas empresas que ofrecen marketing de afiliados y, si tienes un canal de YouTube, no debes perder la oportunidad de ganar dinero. La forma de activarlo es muy fácil y no se requiere de mucho tiempo.

Seguidamente, tendrás seis nichos y algunos de los programas que funcionan con ellos:

Fitness y Nutrición

Web de titan fitness

En este listado encontrarás algunos de los programas que pagan buenas comisiones cuando se trata del tema fitness, un mundo que mueve miles de dólares cada año:

  • Titan.Fitness: contiene una selección de equipos para entrenamiento, aunque la mayoría tienen un precio elevado, lo que también implica una mayor comisión.
  • WeightWatchers.com: están enfocados en métodos personalizados para perder peso y por registro, obtienes una primera ganancia.
  • CrazyBulk.com: su fuerte es el aumento de masa muscular y el trabajo necesario para mantenerse en forma. La buena noticia es que por cada venta, el socio obtiene hasta un 40% de comisión.
  • MyGeneFood.com: la presentación principal de esta empresa es el uso de la tecnología, proporcionando recursos para que sus clientes entiendan la importancia de una buena nutrición.
  • Flexoffers.com: son especialistas en equipos para entrenar en casa contando con un servicio de suscripción. Se obtienen recompensas por ventas y afiliaciones.

Salud y Belleza

Web de juicebeauty

Cuidar la piel para lucir radiante o asistencia médica en cualquier situación son soluciones que se pueden conseguir con algunas empresas que ofrecen publicidad por afiliación como se describe ahora:

  • JuiceBeauty.com: especialistas en promover artículos para el cuidado de la piel, incluyendo algunos que son emblemáticos para la marca. Las comisiones rondan el 6%.
  • LifeLine.philips.com: Este es un sistema de alerta de salud para situaciones de emergencia que brinda tranquilidad especialmente en el cuidado de las personas mayores. Da muy buenas ganancias por cada cliente conseguido.
  • TheSkinStore.in: unos 800 productos de diferentes empresas se consiguen en este portal enfocado en el cuidado de la piel. La comisión es de 5%.
  • Circcell.com: otros especialistas en productos para el cuidado de la piel en los que los elementos naturales son sus principales ingredientes. La recompensa es de un 15%.
  • AvaCare.com: esta empresa de suministros médicos también ofrece el servicio de asesoría sin importar el monto que se solicite. La paga es de 5% y el enlace tiene cambios cada 45 días.

Criptomonedas y trading

Web de Binance

Los programas de afiliados para criptomonedas ofrecen muy buenas comisiones trabajando con empresas reconocidas y que llevan un buen tiempo en el mercado.

En las siguientes líneas encontrarás cinco ejemplos:

  • Binance.com: en esta plataforma se admiten las principales criptomonedas y cualquier afiliado puede ganar una comisión de un 20% que se duplica si mantiene determinada cantidad de fondos en la billetera.
  • SimpleFX.com: sin importar el nivel de experiencia, cualquiera puede invertir en esta plataforma, se utiliza igualmente desde los móviles y ofrece ganancias de hasta un 50%.
  • Coinbase.com: además de los servicios de trading, permite operar e intercambiar en el mercado. Con cualquier persona que se registre utilizando tu enlace de afiliado y realice una operación obtendrás una ganancia de un 50%.
  • Paxful.com: este es otro exchange de criptomonedas que paga un 50% de beneficios por cada persona que se registra con el enlace de afiliado y realiza una operación.
  • CoinEx.com: los que trabajan con el sistema de afiliados se les denomina embajadores y al igual que las otras da un 50% por cada referido pero de forma ilimitada en cuanto a la cantidad de operaciones que estos realicen.

Viajes y Turismo

Web de booking com

Si tu canal de YouTube se centra en fomentar el turismo, en hacer recomendaciones de hoteles o agencias de viajes, hay empresas que pagan publicidad de afiliación y que puedes incluir el enlace en tus videos.

Aquí están algunas de ellas:

  • Booking.com: esta es una de las mayores plataformas de compras de reservaciones de hotel o viajes de vacaciones. Se obtienen utilidades por las ventas que se hagan con el enlace de afiliados y las ganancias se cancelan una vez que se alcance el mínimo requerido.
  • TripAdvisor.com: ofrecen un 50% con una duración del aviso por un plazo de 14 días. Desde allí se pueden reservar paquetes de vacaciones, hoteles o restaurantes, entre otras cosas.
  • Hotels.com: el anuncio tiene una duración de una semana y la comisión es de un 4% si alguien reserva un hotel o cualquiera de los servicios que ofrecen.
  • Travelpayouts.com: te dan un aviso que tiene una validez de 30 días para promocionar vuelos o reservas de hoteles. La ganancia varía entre uno u otro servicio.
  • Travelocity.com: la comisión en este portal está entre un 2 y un 4%, otorgando un aviso que se extiende por 45 días. Dos de los servicios son los vuelos y el hospedaje.
  • Hotwire.com: los dividendos de este portal que presta servicio de vuelos y alojamientos es de un 2%.

Deportes

Web de bpisports

Hay un amplio mercado en el deporte, si bien muchos prefieren irse por otras temáticas en las que la competencia es mucho mayor.

Aquí están algunos sitios que funcionan si te dedicas a promocionar las competencias en tu canal de YouTube:

  • Bpisports.com: suplementos deportivos y productos para ponerse en forma como quema grasas y proteínas es parte de lo que ofrece esta marca. La ganancia por venta es de un 10%.
  • Ems.com: chaquetas, suéteres y calzados para la práctica de la mayoría de los deportes los ofrece esta empresa que tiene como sus aliados a reconocidas marcas. Por cada venta exitosa con tu enlace obtienes un 10%.
  • Fitbit.com: la especialidad son los relojes inteligentes para el monitoreo de la actividad deportiva al igual que de la calidad del sueño. La comisión es de un 3% y el enlace dura 15 días.
  • GoPro.com: esta empresa tecnológica se dedica a ofrecer cámaras resistentes para dejar registrados los mejores momentos. La recompensa por venta es de un 5%.
  • Fanatics.com: se especializan en la venta artículos y accesorios de las principales ligas deportivas de los Estados Unidos. La ganancia es de un 10%, aunque la cookie solamente dura una semana.

Finanzas

Web de libertymutual

Aunque el dinero es para gastarlo, las recomendaciones de utilizarlo bien sobre todo en las tarjetas de crédito han ganado un espacio en el mundo moderno en el que se da mucha importancia al puntaje crediticio.

Aquí tienes algunos programas que son muy efectivos:

  • LibertyMutual.com: cada vez que una persona haga clic en el enlace de afiliado y realice una cotización, la empresa te concede un beneficio que va desde 3 a 10 dólares dependiendo del contrato.
  • Equifax.com: esta agencia analiza el puntaje crediticio para ayudar a lograr las metas financieras. Las ganancias son entre 10 y 40 dólares, con una duración de 30 días cada enlace.
  • Bankratecreditcards.com: la función de este portal es examinar las tarjetas de crédito y ofrecer recomendaciones a los usuarios. Las ganancias varían de acuerdo con el programa en el que se trabaje.
  • Clickbank.com: se encuentran miles de productos disponibles que los dueños de canales pueden promocionar y las comisiones llegan hasta un 75% dependiendo de la venta que logres. No se tiene que cancelar nada por hacer el registro.
  • Cofidis.es: al compartir los productos y servicios se puede ganar dinero. El enlace dirige al sitio web de la empresa y mientras más compras se realicen mayores serán los ingresos.
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario