📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cómo borrar correctamente un vídeo de tu canal de YouTube? Guía paso a paso

Hoy en día YouTube brinda la opción de que puedas eliminar de forma rápida y fácil tus videos o eliminar tu canal por cualquier razón que consideres importante, o simplemente porque quieres limpiar el contenido de tu usuario.

Ten en cuenta que cuando eliminas un video de esta plataforma es de forma permanente, por lo cual una vez eliminado el mismo no podrás acceder nuevamente a él. Así que es importante que primero realices una copia de seguridad del mismo antes de que lo elimines.

Debes saber que este proceso es sumamente fácil de realizar, además podrás hacerlo desde el sitio web o mediante la aplicación de tu móvil. Aquí te mostramos cómo eliminar el vídeo que te apetezca en tan sólo unos minutos.


¿Por qué es importante eliminar un vídeo con errores o con poco "engagement" de tu canal de YouTube?

YouTube

YouTube es una la plataforma de red social, la cual sirve para hacer vídeos de marketing, razón por la cual es uno de los canales sociales más grande usado hoy en día. No obstante, se pueden presentar casos que hacen recomendable eliminar algunos vídeos colgados.

Como ejemplo podemos mencionar publicaciones que perjudican la imagen de una persona, un cliente ha quedado descontento sobre el servicio ofrecido, la página ha recibido muchas críticas, existe una noticia que perjudica la imagen de una empresa, o aparece información personal de terceros.

A continuación te mostraremos varias razones por las que eliminar un video:

Recomendado para ti:
Ataque Man in the Middle ¿Qué es, como funciona y de qué forma podemos protegernos y evitar este ataque?

Para evitar penalizaciones

YouTube borra todos los elementos que consideren que no cumplen cabalmente con los requisitos que ellos solicitan, pudiendo hacer que se apliquen sanciones o incluso borrar tu canal o vídeos, además puede no permitir que realices publicidad en los mismos al no cumplir con las normas.

En caso de que te hayas conseguido un contenido en YouTube que infrinja la Ley, se puede informar a este canal para que revise el material indicado y así poder considerar la posibilidad de eliminarlo, bloquearlo o restringirlo. En ocasiones vemos contenido en donde existe abuso o infringen las políticas de Google, es por ello que se debe enviar una solicitud legal indicando el vídeo o imagen que se quiere eliminar con la intención de que el contenido sea analizado.

Para mejorar el posicionamiento

La meta principal de YouTube es el atraer usuarios y mediante su contenido llamar su atención, razón por la cual cuando el mismo no tiene información útil lo mejor es eliminarlo y crear un nuevo vídeo que contenga información más atrayente y pedagógica. No olvides controlar igualmente el tiempo del mismo con la intención de que coloques sólo lo más importante para llamar la atención de los usuarios.

El posicionamiento de tu página en el motor de búsqueda es importante para tu perfil, así como para que tu canal de YouTube tenga éxito, esto es lo que hará que el contenido que exhibas sea buscado por los usuarios. Los algoritmos de YouTube toman en consideración varios elementos a la hora a de extraer un vídeo, motivo por el cual si quieres el mejor posicionamiento debes incluir la mayor información posible.

Para ofrecer contenido de calidad



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres eliminar un vídeo con defectos de tu canal en la plataforma YouTube? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Siempre se deberá ofrecer vídeos con buen contenido, en donde se debe controlar la imagen, la movilidad, la estética y cada uno de los detalles de su contenido. Todo esto con la intención de que el mismo tenga un buen posicionamiento.

Recomendado para ti:
¿Cómo grabar las llamadas y conversaciones desde mi teléfono Android? Guía paso a paso

Para mejorar la interacción con el usuario

Un buen vídeo puede captar mejor la atención de los usuarios que un vídeo que tenga un contenido muy vago, motivo por el cual cuando tu vídeo no cumple con esto lo mejor es eliminarlo ya que no conseguirás obtener el posicionamiento adecuado. La idea de un vídeo es que las personas se sientan atraídas por los visuales y los esquemas, por lo cual se debe colocar siempre infografía, imágenes para poder atraer mejor su atención.

Pasos para eliminar correctamente un vídeo con errores de tu canal de YouTube

beneficios-de-eliminar-los-anuncios-de-YouTube

YouTube tiene sus propias normas de privacidad, las cuales deben ser cumplidas de forma cabal, es por ello que si consideras que has violado alguna de estas normas con algún vídeo que hayas subido a esta plataforma puedes eliminarlo.

Ahora bien, esta compañía ha indicado que para poder eliminar un video o cualquier tipo de contenido debes tener una cuenta con un usuario y una contraseña. No obstante, como ya que te hemos indicado alguna de las razones por las cuales se deben eliminar videos o canales enteros en YouTube, es importante que sepas como borrarlos de forma definitiva de esta red social.

Es por ello que deberás realizar lo siguiente:

Ingresar a la cuenta

Principalmente debes ingresar en tu cuenta para poder realizar cada una de las acciones que quieras hacer. Ir a “Creator Studio” en tu cuenta de Google. El paso a seguir es dirigirte a “Gestor de Vídeos”, ubicado en el menú de la izquierda.

Eliminar video

Ahora bien, puedes proceder a eliminar el vídeo que quieres de la lista en donde se encuentra todo lo que haz subido a tu canal. Es importante destacar, que en el lado derecho de cada uno hay un botón que indica que puedes editar tus vídeos, así como un o panel que se despliega, en donde se deberá hacer clic y escoger la opción “Eliminar vídeo”.

Recomendado para ti:
¿Cómo reproducir un vídeo de Youtube en segundo plano en Android e iOS? Guía paso a paso

Confirma la eliminación del vídeo en YouTube

Cuando escojas la opción eliminar vídeo se te pedirá que confirmes si deseas o no eliminar el vídeo que se ha subido a YouTube. Cuando se confirma este paso el vídeo será eliminado definitivamente y no se podrá deshacer los cambios realizados en el portal. Cabe señalar que sólo se pueden eliminar los vídeos que se encuentren en tu canal. Asimismo, es importante que al llegar a este paso se debe estar seguro de lo que se está haciendo motivado a que los vídeos eliminados no pueden recuperarse.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad