Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Trucos de YouTube: Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos – Lista 2019

Trucos de YouTube Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos
Meneame

YouTube es una aplicación que ha sido reconocida en todo el mundo y que actualmente sigue ubicándose entre las más populares y con más usuarios activos. La misma te da la posibilidad de disfrutar de todo tipo de vídeo, desde series, películas, vídeos caseros, comicos, musicales entre muchos otros.

Sin duda alguna esta plataforma es una de las mejores de hoy en día e ideal para buscar cualquier tipo de vídeo de una forma fácil y rápida. Además, ha creado una comunidad interna donde no solo permite que sus usuarios puedan disfrutar de todos sus servicios, sino que también les da la oportunidad de generar dinero a través de ella.

De acuerdo a todo esto, aquí te vamos a presentar una serie de trucos que seguramente no conocías y que te ayudarán a convertirte en todo un experto dentro de esta plataforma.


3 Datos de YouTube que seguramente desconocías sobre la plataforma

Es posible que existan una gran cantidad de datos que seguramente no conoces sobre esta red social de vídeos. La cual lleva varios años ubicándose entre los primeros puestos gracias a todos sus servicios que han hecho que a diario sean miles de usuarios que se registran y hacen uso de ella. Siendo esto así, aquí te revelamos tres datos que seguramente desconocías hasta hoy sobre YT.

La plataforma de vídeo más utilizada

Actualmente YouTube es la plataforma de vídeo más usada en todo el mundo y así lo dicen sus números, y es que según las estadísticas son más de 1900 millones de usuarios que inician sesión en el portal cada mes, una cantidad que representa casi la mitad de Internet. De igual manera, esta red social es la más usada en la mayoría de los países de habla hispana, como en España, Colombia, Argentina, México, Venezuela, entre otros superando así al gigante de Facebook en la cantidad de usuarios activos.

Se estima que para el año 2022 al menos el 82% de tráfico de Internet estará ocupado por este sitio web. Es así como actualmente en España al menos el 89 % de cibernautas hacen uso de ella. Cabe destacar que se encuentra disponible en más de 80 idiomas ofreciendo versiones locales en al menos 91 países.

Superará a Google como buscador principal en el futuro

Poder superar a Google como buscador principal en Internet puede resultar una tarea difícil de lograr hoy en día. Sin embargo, los números de YT son impresionante y su crecimiento a diario así lo demuestra. Tanto así que el propio personal de Google ha confesado que en YT se consigue música que en ningún otro sitio en Internet existe. Sin embargo, esta red social de Google sigue pisando fuerte y se espera que en un futuro llegue a convertirse en una de las plataformas más usadas en todo el mundo logrando romper récord en casi todos los aspectos.

Recomendado para ti:
¿Cómo desvincular la cuenta de Twitter de Facebook? Guía paso a paso

Hasta el momento, se puede decir que el futuro de ambos es un poco incierto, pero lo que no queda duda, es que tanto Google como YouTube seguirán manteniéndose en lo más alto por muchos años más, viéndose lejos sus posibles reemplazos.

Se utiliza más desde móvil que desde desktop

Esta red social cuenta con una app móvil la cual ha sido muy bien aceptada por todos sus usuarios, tanto así que es más usada que la propia plataforma online. Esto se debe a que al estar incluida en el teléfono el usuario tiene una mayor comodidad al momento de acceder a ella, además que lo puede hacer en cualquier momento y lugar.

Todo lo contrario, sucede cuando se quiere abrir desde el ordenador, ya que se tendrá que disponer tanto del equipo como de una conexión a Internet para llevar esto a cabo. Hasta el momento, la aplicación móvil cuenta con excelentes características y actualizaciones que le ofrecen un óptimo funcionamiento a cada uno de sus usuarios, siendo así la preferida para todos ellos.

¿Qué características convierten a YT en una plataforma de vídeo única?

Como ya hemos mencionado anteriormente, esta red social no solo te da la oportunidad de ver vídeos de cualquier tipo de temática, sino que también te ofrece otras funcionalidades muy interesantes.

Es así como actualmente esta plataforma es usada por millones de usuarios que han creado a través de ella un sistema de negocio que les permite obtener ingresos a través de sus propios contenidos, teniendo esto en cuenta, aquí te explicamos las principales características que tiene YT y que la han llevado a posicionarse en uno de los puestos más altos en Internet.

Emitir en directo

Es así cómo puedes compartir una grabación tuya con otros usuarios completamente en vivo, ya sea para compartir algún tipo de contenido personal, de tu marca o negocio. Una herramienta usada principalmente en los diferentes tipos de eventos y congresos de las empresas más importantes.

Elegir la privacidad de tus publicaciones

Tienes la oportunidad de decidir si cada una de tus publicaciones van a ser públicas o privadas, en el caso que sea pública la misma aparecerá en la búsqueda del sitio. Pero, si se trata de una publicación privada, entonces será necesario que la persona cuente con una contraseña para poder acceder a él.

Monetizar tus proyectos

Como ya mencionamos anteriormente puedes empezar a generar dinero a través de esta red social creando tus propios proyectos digitales en ella. para ello es necesario que te crees una cuenta Partner donde podrás integrar avisos publicitarios que serán los que te ayudarán a generar un ingreso extra.

Actualmente este sitio web se ha vuelto muy famoso en este sentido por la gran cantidad de YouTubers que existen hoy en día, y quienes usan este portal para trabajar desde casa de forma online.

Mayor interacción

A diferencia de otras plataformas de este tipo, aquí tendrás la oportunidad de comentar y de dar like a los contenidos de los demás miembros. De esa forma puedes dejar un comentario expresando tu opinión de lo que has visto o simplemente dejar un me gusta o no me gusta. Todo esto le permitirá al creador saber que tan conforme está el público con su material.

Suscribirte al canal de otra persona

Aquí también tendrás la oportunidad de suscribirte en el canal de otra persona y de esa forma ser avisado cada vez que dicho canal suba un material nuevo, en algunos casos se te notificará en el smartphone si lo has configurado previamente para esta acción.

Lista de los mejores 20 trucos para sacarle el máximo provecho posible a YouTube

Como ya hemos mencionado anteriormente, aquí te vamos a enseñar algunos trucos de esta red social de vídeos que seguramente no conocías y que a partir de ahora te ayudarán a sacarle el máximo provecho a todo esto. Por lo tanto, aquí te enseñamos los 20 mejores trucos para que puedas empezar a disfrutarlo cada vez que ingreses a este portal web.

Descarga los vídeos con solo añadir “SS”

Descarga los vídeos con solo añadir “SS”

La mayoría de los usuarios suelen tener inconvenientes al momento de querer descargar las reproducciones desde este sitio web. Sin embargo, lo que la mayoría desconoce es que esto lo pueden hacer de una forma muy sencilla, donde simplemente debéis cambiar el inicio de la URL «https://www.» pon “SS”. Esto automáticamente te enviará a una nueva página donde podrás iniciar la descarga del audiovisual en el formato que desees.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar el buscador de Google para realizar búsquedas más precisas? Guía paso a paso

Comienza a hacer GIF

Comienza a hacer GIF

Quizás no sabías que puedes empezar a hacer todos los GIF que quieras directamente desde YouTube, para ello solo busca la reproducción que te guste para esto y escribe las letras “GIF” en la URL justo antes de la palabra “Youtube”, y pulsa “Enter”. Automáticamente se te enviará a un sitio web donde puedes empezar a configurar las imágenes que desees.

Busquemos el contenido más importante

Busquemos el contenido más importante

Como ya sabemos, los comienzos de las reproducciones suelen ser un poco aburridas o sin importancia, esto se debe a que el 30% del inicio de cada vídeo suele tener una información poco valiosa o interesante. Por esta razón, el mismo puede ser saltado directamente a donde comienza lo más importante, es decir el contenido que tiene mayor interés.

En este caso se trata de escribir lo siguiente “&wadsword=1” justo al final de la URL y pulsar la tecla “Enter” para ir directo a lo que queremos.

Conoce los atajos de los teclados

Conoce los atajos de los teclados

Los atajos siempre han sido una de las herramientas más importantes para la mayoría de los usuarios al momento de hacer uso de algún programa o un sitio web donde se requieran. En este caso te vamos a enseñar algunos de los atajos más útiles que podemos empezar a utilizar cada vez que hagamos uso de este portal:

  • M= Silenciar el audio.
  • K o Barra espaciadora= Colocar pausa y reanudar.
  • L= Adelantar la reproducción 10 segundos.
  • J= Rebobinar 10 segundos.
  • 1 al 9= Te permite saltar en intervalos de 10% hasta llegar al 90% del material.
  • += Se usa para aumentar los tamaños de los subtítulos.
  • -= Para reducir el tamaño de los subtítulos.
  • 0= Te permite ir al minuto 1 del vídeo.

 

Elimina todo tipo de distracción

Elimina todo tipo de distracción

Ahora con la nueva función de TV del canal tienes la oportunidad de eliminar o tener muchas menos distracciones que ingresando directamente desde el sitio web. Para ello simplemente debes ingresar a «www.youtube.com/tv» y cuando hayas ingresado allí solo tienes que acceder a «www.youtube.com/activate» directamente desde tu smartphone, el cual lo podrás usar como un control remoto.

Todo esto te da la posibilidad de cambiar de contenido, bajar o subir el volumen sin la necesidad de usar el teclado o estar cerca del ordenador. Ideal para aquellos momentos donde se desea ver una película o serie.

YouTube Center

YouTube Center

Si estás buscando una manera para mejorar tu experiencia en la plataforma, entonces pues empezar a hacer uso de esta extensión que es compatible con casi todos los navegadores. Es así como esto te permitirá el dash playback que es la función que detecta si la pestaña está abierta o no y por ende se regula la cantidad que va al buffer del ordenador.

También te permite ocultar aquel material que ya has visto anteriormente, te ofrece un pausado inteligente, te ayuda a establecer una resolución automática, previene los buffering automáticos y centra la página oscureciendo el resto de pantalla para que no tengas ningún tipo de distracción.

YouTube Control Center
YouTube Control Center
Developer: InBasic
Price: Free

Dile no a la publicidad

Dile no a la publicidad

Para la mayoría de los usuarios los avisos publicitarios terminan convirtiéndose en una de las herramientas más tediosas, ya que los mismos interrumpen la visibilidad del contenido que realmente queremos ver. Por lo tanto, poder eliminar esto resulta una gran ventaja para todos. Es así cómo podemos utilizar la extensión de Adblock para Youtube la cual se encargará de bloquear cualquier publicidad que aparezca en pantalla.

Adblock para Youtube™
Adblock para Youtube™
Developer: AdRemover
Price: Free

Utiliza solo el teclado

Utiliza solo el teclado

En el caso que tu mouse se haya dañado o esté presentando inconvenientes o si por alguna otra razón no quieres utilizarlo, entonces deberás escribir lo siguiente “/leanbakc” justo después de «https://www.youtube.com» y presionas la tecla “Enter”. Esto te dará la opción de manejar todo el portal solo con el teclado.

Recomendado para ti:
ArenaVision no se ve en España ¿Qué soluciones hay y qué alternativas existen? Lista [year]

Convertirlo en un Karaoke

Convertirlo en un Karaoke

En el caso que seas amantes a los karaokes entonces puedes hacer uso de la app Musixmatch, la cual te dará la oportunidad de ver las letras de las canciones sobre el vídeo que se esté reproduciendo perfectamente sincronizada. Una forma de hacer tu propio Karaoke en tu casa u oficina y comenzar a disfrutar de un rato agradable con tus amigos y familiares.

Musixmatch Music Player Letras
Musixmatch Music Player Letras
‎Musixmatch
‎Musixmatch
Developer: musiXmatch srl
Price: Free+

Comienza a ver YouTube directamente en tu TV

Comienza a ver YouTube directamente en tu TV

Esto lo podrás hacer a través de tu tablet o smartphone, para ello debes abrir la plataforma, buscas el material que deseas ver y activas el WiFi del televisor a través de la aplicación del mismo. Lo siguiente será conectar el móvil a la red Wifi y automáticamente comenzará a aparecer la transmisión en la TV.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer los trucos para sacarle el mayor provecho a la plataforma de YouTube? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cuáles son ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Este procedimiento es ideal cuando se quiere ver una película o serie desde la comodidad del televisor o para pasar una tarde viendo distintos vídeos desde tu habitación.

Crea una sola lista de reproducción con SoundCloud, Vimeo y Youtube

Crea una sola lista de reproducción con SoundCloud, Vimeo y Youtube

Las listas de reproducciones son una de las favoritas para la mayoría de los usuarios, especialmente porque esto te permitirá reproducir una serie de canciones de forma automática. Es así como a través de Playmoss puedes comenzar a combinar las listas de reproducciones de Vimeo, YouTube y los audios de Soundcloud en una sola lista.

‎Playmoss - social music app
‎Playmoss - social music app

Elimina los comentarios con Toogl.es

Elimina los comentarios

En el caso que te molesten los comentarios en la parte inferior de los vídeos, entonces puedes empezar a eliminar todo este contenido de tu pantalla y así hacer que la interfaz luzca más ligera. Para ello es necesario que hagas uso de la web Toogl.es, con la cual puedes personalizar la interfaz, eliminado todo tipo de elementos que desees de la página. Esto te ayudará a solo ver el material que quieres.

Convertirlo en un reproductor de música

Conviertelo en un reproductor de música

Esta plataforma es reconocida en el mundo por ser uno de los mejores reproductores de música, donde se puede encontrar prácticamente todas las canciones existentes, desde los nuevos artistas hasta la de los más reconocidos en el mundo artísticos. Seguramente debes saber que se pueden reproducir discos completos a través de los hashtags, pero también existe otra forma de llevar esto a cabo.

Se puede hacer uso de algunas extensiones que está disponible para Google Chrome, y con la cuales puedes comenzar a crear tus propias listas de reproducción, así como almacenar los discos completos de tus artistas favoritos y escuchar la radio si lo prefieres. En estos casos puedes usar Music Only for YouTube.

Music Only for Youtube
Music Only for Youtube
Developer: HamsterApps
Price: Free

No más conexiones lentas

No más conexiones lentas

Uno de los grandes problemas al momento de usar esta red social son las conexiones lentas, pues no todos los usuarios pueden contar con una buena conexión de Internet las 24 horas del día, lo que se convierte en un gran problema en aquellos momentos donde se desea llevar una reproducción a cabo.

Como una solución a todo esto, se recomienda pausar el vídeo una vez comience a reproducirse y esperar algunos segundos o minutos que el mismo cargue. Todo esto te permitirá disfrutar del mismo sin interrupciones y sin pausas. 

Evita las restricciones regionales

Evita las restricciones regionales

Seguramente ya te ha pasado y sabes de qué hablamos. Una de las cosas más desagradable para la mayoría de los usuarios es querer ver alguna reproducción y que te aparezca un aviso de restricción regional porque el contenido ha sido bloqueado para tu país.

Por lo general, para evitar este tipo de acciones la mayoría de las personas suelen usar una VPN. Sin embargo, aquí te vamos a enseñar un truco más fácil y rápido de llevar a cabo. Para poder evitarlo en la URL debes sustituir “watch?v=” por “v/”, esto te eliminará cualquier tipo de restricción.

Recomendado para ti:
¿Cómo descargar vídeos musicales para verlos sin conexión gratis, fácil y rápido? Guía paso a paso

Compartir un vídeo después a partir de un minuto exacto de la reproducción

Compartir un vídeo después a partir de un minuto exacto de la reproducción

Anteriormente cuando se compartía alguna reproducción con otros usuarios se decía míralo desde este minuto en adelante, teniendo en cuenta que esa era la parte por la cual se estaba compartiendo esto. Sin embargo, ahora se puede compartir una vez se haya iniciado la reproducción y en el momento que quieras.

Para llevar esto a cabo simplemente has click derecho sobre la ventana de reproducción para activar la opción de “Compartir desde el minuto actual”. La misma la seleccionas y escoges el método en envió para su compartimiento.

Borrar el historial de reproducciones

Borrar el historial de reproducciones

Cada vez que realizas una búsqueda en la red social la misma va quedando almacenada en un historial interno del sitio. Siendo esta una opción muy útil en el caso que quieras volver a ver un vídeo que ya has mirado anteriormente porque te gusto o te pareció interesante. Sin embargo, esto en muchas ocasiones no es muy útil para muchas personas y por ende prefieren eliminar estos tipos de archivos.

En el caso de querer eliminar el historial debes situarte en el apartado de “Historial” ubicado en la parte izquierda de tu pantalla. Cuando accedas a él deberás seleccionar la pestaña de “Borrar el historial de reproducciones o pausar el historial”. De esta forma podrás evitar que se siga almacenando toda esta información o simplemente eliminarla.

Repetir en bucle

Repetir en bucle

En el caso que te guste mucho una reproducción y quieras repetir la misma muchas veces, entonces puedes llevar a cabo este truco. Para ello debes esperar que el contenido comience a rodar y has click derecho con tu mouse encima de la ventana con el audiovisual, allí activarás la opción de repetir en bucle todas las veces que quieras. Ideal para cuando quieres escuchar una canción una y otra vez sin parar.

Activar la opción de transcripción

Activar la opción de transcripción

Se puede decir que este es uno de los trucos menos comunes de la red social o la que menos conocen las personas que hacen uso de ella.

Poder llevar a cabo una transcripción puede resultar muy útil cuanto el contenido que se está reproduciendo es importante y queremos tenerlo guardado en el ordenador. Todo esto lo podrás activar de una forma muy sencilla y fácil y sin la necesidad de tener que instalar algún programa.

En la parte inferior de la ventana, justo al lado de las opciones de me gusta o no me gusta, aparecerá un símbolo con tres puntos. Aquí hacemos click sobre ellos para que se despliegue el menú y seleccionamos la opción de transcripción para poder conocer todo el contenido escrito en el mismo, todo esto aparecerá por intervalos de tiempo.

Reproducir los vídeos con la pantalla apagada del smartphone

Reproducir los vídeos con la pantalla apagada del smartphone

Quizás uno de los problemas más frecuentes que viven los clientes de esta plataforma es la reproducción desde la aplicación móvil, ya que la misma sólo funcionará mientras la pantalla del terminal se encuentre encendida. Debido a esto, este es uno de los trucos más buscados actualmente, donde se busca una forma de reproducir el contenido en segundo plano o con la pantalla apagada.

Existen muchas aplicaciones que te ofrecen llevar esto a cabo, pero esta vez te presentamos una más sencilla y que quizás no tengas que descargar ninguna otra app. En este caso se trata de trabajar junto con la aplicación de mensajería instantánea de Telegram. Por lo tanto, si ya la tienes instalada esto no será ningún problema.

Para ello simplemente debes enviarte la dirección URL o enlace del vídeo a la aplicación y abrirla directamente desde Telegram, esto te permitirá reproducirla incluso con la pantalla apagada.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: