✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 01 de octubre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo configurar las opciones de privacidad de YouTube? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres mejorar la privacidad de tu cuenta de YouTube y proteger tus datos? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conócelas todas ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅

YouTube se ha convertido en la principal plataforma de reproducción de vídeos en Internet, ya que presenta una gran variedad. Además, permite subir contenido desde un canal propio e interactuar con toda la comunidad.

Pero, a pesar de su prestigio, lo cierto es que este sitio web no está exento de revelar ciertas brechas de seguridad para los usuarios. Razón por la cual, resulta importante seguir ciertas recomendaciones para evitar que tu privacidad y el resguardo de tus dispositivos puedan verse comprometidos.

En efecto, por medio del presente post, te enseñaremos cómo configurar las opciones de privacidad de YouTube. De ese modo, podrás mejorar la seguridad a la hora de emplear esta plataforma.

publicidad

¿Cuáles son los riesgos de seguridad en YouTube que tenemos que conocer?/h2>
Riesgos de seguridad en YouTube

Siendo el mayor sitio web de vídeos de la red, YouTube cuenta con millones de usuarios a nivel mundial y es accesible a todo tipo de público. De tal forma, exhibe un propósito multifunción que va desde la divulgación de tutoriales, hasta la creación de publicidad para marcas comerciales y creación de contenido personal. No obstante, por su naturaleza y alcance en el entorno digital, YouTube también se considera una plataforma potencial para poner en riesgo tu privacidad y seguridad.

publicidad

Puesto que, puede dejar al descubierto diferentes datos e información personal para que otros la utilicen de manera perjudicial. Por si fuera poco, el sitio web de vídeos también revela notables amenazas para los dispositivos y sistemas operativos. En vista de que, sus usuarios pueden afectar a otros a través de diversos tipos de malware, ataques phishing y muchas clases de estafas al momento de navegar.

En este sentido, a continuación, resaltamos cuáles son los principales trances de seguridad en YouTube en forma de resumen:

  • Generación de phishing, SPAM o estafas: Muchos vídeos la web tienen como objetivo la captación de datos de otros usuarios, como un método para engañar a los demás y lograr que comparta sus contraseñas, números de tarjeta de crédito u otra información confidencial.
  • Vulneración de los derechos de autor: Con premeditación, algunos internautas hacen uso de material ajeno para elevar el visionado de los vídeos subidos a YouTube y sus visitas. Lo cual, genera un peligro al atentar a los derechos autor con la consecuente denuncia por parte del creador oficial.
  • Amenazas de malware: Muchos hackers optan por utilizar las bazas de esta plataforma de vídeos para introducir un programa maligno o código malicioso en los dispositivos de los demás usuarios. A partir de dicho software, se encargan de robar datos y efectuar acciones dañinas en el sistema informático, sin previo conocimiento por parte del dueño.
  • Hostigamiento y ciberbullying: Cada vez son más las personas, tanto menores como mayores de edad, que sufren de ciberacoso a través de YouTube. Lo cual, básicamente, consiste en que el usuario afectado produzca material sensible para generar la burla de los demás y recibir ofensas.

Aprende cómo mejorar la seguridad de tu cuenta de YouTube

Por medio de las siguientes configuraciones de YouTube, te enseñamos cómo puedes optimizar tu privacidad y seguridad para así utilizar la reconocida plataforma de vídeos de una manera más confiable.

Vamos a ello:

Crear listas de reproducción privadas

Uno de los mejores ajustes de YouTube para resguardar tu seguridad y la de tus dispositivos, consiste en crear listas de reproducción privadas para que ningún otro usuario pueda conocerla. Asimismo, esto permitirá que las listas de reproducción que creen otros usuarios no aparezcan en tu canal.

A continuación, te explicamos cómo realizarlo paso a paso:

  • Accede a tu cuenta de YouTube y ubícate en la página principal.
  • En la esquina superior derecha, haz clic sobre tu imagen de perfil.
  • Una vez se abra el menú de opciones, elige “Configuración” en el listado.

Crear listas de reproducción privadas

  • Desde la parte lateral izquierda, busca y selecciona “Privacidad”.

Crear listas de reproducción privadas

  • En el apartado de “Listas de reproducción y suscripciones”, con el interruptor, procede a activar la opción de “Mantener todas mis listas guardadas como privadas”.

Crear listas de reproducción privadas

  • Hecho eso, los cambios se almacenarán automáticamente y puedes comprobarlo con el mensaje “Se han guardado los cambios” que aparece en la parte inferior.

Ocultar suscripciones

Se trata de una configuración que ayuda a que ningún otro usuario de YouTube pueda ver a qué canales estas suscrito. Incluso, esto es idóneo para evitar aparecer en la lista de suscriptores de cualquier canal, aunque te hayas inscrito en él. De manera que, te permite incrementar la privacidad en el sitio web.

A continuación, te damos a conocer todos los pasos a completar para ocultar suscripciones en YT:

Ocultar suscripciones

  • Por medio del panel principal de la plataforma, cuando accedas a tu cuenta, haz clic sobre tu imagen de perfil en la esquina superior derecha.
  • Desde el menú de opciones, procede a seleccionar “Configuración” (como en la parte anterior).
  • En el siguiente panel, oprime en “Privacidad” en el listado de opciones de la parte lateral izquierda.
  • En el apartado de Listas de reproducción y suscripciones, activa el interruptor de “Mantener todas mis suscripciones como privadas” y este cambio se guardará automáticamente.

Ocultar preferencias de vídeo

En YouTube, también puedes ajustar tus preferencias para mejorar tu seguridad en la plataforma al momento de ver vídeos. En este caso, te recomendamos ocultar preferencias de vídeo y de tal manera, el sistema dejará de notificarte sobre vídeos que podrían gustarte, según lo que has visto. Para así, tener una experiencia más privada.

Ahora bien, para efectuarlo, es preciso que completes el siguiente procedimiento:

Ocultar preferencias de vídeo

  • Abre YouTube y desde la página principal, pulsa sobre tu imagen de perfil en la esquina superior derecha.
  • A continuación, presiona en “Configuración” dentro del listado de opciones.
  • En la parte lateral izquierda, haz clic sobre “Notificaciones”.
  • Posteriormente, dirígete a la sección de Tus preferencias y desactiva el interruptor de “Vídeos recomendamos”.
  • Por último, también puedes deshabilitar otras preferencias siguiendo el mismo procedimiento y así, optimizar tu experiencia en YT.

Guardar vídeos como privados

Se trata de una alternativa útil para configurar la privacidad de los vídeos que compartes por medio de YouTube. Con ello, tu contenido no será público y en efecto, te servirá para que tus clips solo puedan ser vistos por familiares y amigos, por ejemplo.

Por lo tanto, para guardar vídeos como privados, aquí te enseñamos paso a paso cómo realizar este ajuste en tu cuenta de YouTube fácil y rápido:

  • Ingresa a tu cuenta de YouTube como lo haces normalmente.
  • En el panel principal, haz clic sobre “Mis vídeos” a través del menú de opciones localizado en la barra lateral izquierda.

Guardar vídeos como privados

  • A continuación, se abrirá una nueva pestaña que corresponde a YouTube Studio y tienes que presionar sobre “Contenido”.

Guardar vídeos como privados

  • En la sección de Vídeos, encontrarás todos los clips subidos en tu canal. Para configurar como privado cada uno de ellos, dirígete a la casilla de Visibilidad y haz clic en donde dice “Público”.

Guardar vídeos como privados

  • A partir del menú emergente, marca la casilla de “Privado” en el apartado de Guardar o publicar. Después, pulsa sobre “Guardar”.

Guardar vídeos como privados

  • Automáticamente, en la sección de Visibilidad cambiará a “Privado” y así, deberás hacer con cada uno de los vídeos que quieres ajustar.

Desactivar anuncios personalizados

También puedes incrementar el nivel de privacidad de tu cuenta de YouTube, deshabilitando los anuncios personalizados que la plataforma suele proveer a sus usuarios. Con ello, tu experiencia será más incógnita y el sitio web no podrá conocer tus intereses de cerca.

Si deseas desactivar dichos anuncios personalizados, aquí te enseñamos cómo llevarlo a cabo paso por paso para que obtengas un resultado exitoso:

  • Entra a tu cuenta de YouTube, haz clic en tu imagen de perfil y elige la opción “YouTube Studio” dentro del listado.

Desactivar anuncios personalizados

  • Seguidamente, desde el menú que hay en la parte lateral izquierda, presiona en “Configuración” y a partir de la ventana emergente, tienes que hacer clic en “Canal”.

Desactivar anuncios personalizados

  • Después, selecciona “Configuración avanzada” en la parte superior y desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección Anuncios.

Desactivar anuncios personalizados

  • En esta sección, procede a marcar la casilla que dice “Desactivar anuncios basados en intereses” y finalmente, haz clic en “Guardar”.

Desactivar anuncios personalizados

Borrar historial de búsquedas y visualizaciones

Otra opción eficaz para mejorar la privacidad de YouTube, se basa en limpiar el historial de búsquedas y visualizaciones de tu cuenta. Ya que, esto se encarga de que no guardes ninguno de los vídeos que has visualizado en el sitio web y así, es posible evitar que el sistema te muestre contenido relacionado con una temática especifica.

Para borrar el historial de búsquedas y visualizaciones en YouTube, estos son los pasos que tienes que completar:

  • Ingresa a tu cuenta de YouTube como lo haces normalmente y ubícate en la página de inicio.
  • En segundo lugar, procede a hacer clic sobre “Biblioteca” desde el menú de opciones de la barra lateral izquierda.

Borrar historial de búsquedas y visualizaciones

  • A continuación, el sistema te mostrará todo el Historial de vídeos alojados en tu cuenta. Allí, tienes que pulsar en “Ver todo”.

Borrar historial de búsquedas y visualizaciones

  • Posteriormente, haz clic en “Borrar todo el historial de reproducciones” a través del menú que se encuentra en la parte lateral derecha y en la ventana emergente, confirma la acción oprimiendo sobre “Borrar historial de reproducciones”.

Borrar historial de búsquedas y visualizaciones

  • Si prefieres que todo tu historial se elimine automáticamente de ahora en adelante, selecciona la opción “Gestionar todo el historial” y en la siguiente pestaña, haz clic en “Eliminación automática”. Después, elige el tiempo de antigüedad para realizar el borrado y presiona sobre “Siguiente” para que el sistema inicie la eliminación.

Borrar historial de búsquedas y visualizaciones

No mostrar tu número de suscriptores

Ocultar el número de suscriptores de tu canal de YouTube, se distingue como una gran estrategia para mejorar la privacidad en esta plataforma, gracias a que revela menos información sobre ti. Además, resulta muy fácil de ajustar.

Aquí, te explicamos paso a paso lo que tienes que efectuar para no mostrar tu número de suscriptores en la web:

  • Entra en tu cuenta, pulsa tu imagen de perfil y selecciona “YouTube Studio” en el listado.

No mostrar tu número de suscriptores

  • Desde la barra lateral izquierda, oprime en “Configuración” y elige “Canal” por medio de la ventana emergente.

No mostrar tu número de suscriptores

  • Posterior a ello, haz clic en la pestaña “Configuración avanzada” y dirígete hasta el apartado de Número de suscriptores.

No mostrar tu número de suscriptores

  • Para finalizar, tienes que desmarcar la casilla que indica “Mostrar el número de usuarios suscritos en mi canal” y después, oprimir en “Guardar” desde la parte inferior.

No mostrar tu número de suscriptores

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Saharay Pérez
Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario