¿Cuáles son los mejores videojuegos más antiguos y clásicos de la historia? Lista 2020

Mientras más pasan el tiempo más las personas se aferran a los videojuegos, porque son estos los mejores en trasladar la mente humana a un mundo de imaginación, permitiéndonos ser el protagonista de la historia.

A pesar de que existen una gran cantidad de videojuegos en la actualidad, todavía hay muchas personas que se sienten muy atraídas por los antiguos. Personalmente es de comprenderse, porque estos son muy adictivos a pesar de no contar con los diseños y tecnologías de hoy en día.

Si también eres fanático de los videojuegos de temporadas atrás, entonces este post está dedicado para ti. Hoy te mostraremos 30 de los videojuegos de diferentes categorías más aclamados en la historia.


Lista de los mejores videojuegos antiguos de plataformas que puedes volver a jugar

Se dice que los mejores videojuegos son los de plataforma, y la verdad es que muchos de ellos, marcaron una gran experiencia durante la infancia de muchos que hoy en día son adultos.

Si te sientes interesado en saber cuáles son esos grandes juegos, lee la lista a continuación:

Super Mario Bros

Super-Mario-Bros

Super Mario Bros, es un videojuego de plataformas, diseñado por Shigeru Miyamoto, lanzado al mercado en 1985, cuya compañía de impulso fue Nintendo. Aunque bien existen muchos tipos de videojuegos, este era el más buscado, debido que cada nivel era un nuevo reto.

Sonic Sega

sonic-the-hedgehog-1.

Después del gran Mario Bros, tenemos a Sonic, lanzado desde 1992, y es conocido por el mítico erizo azul. Aunque ahora no es muy llamativo para la juventud de ahora, en su tiempo fue un absoluto éxito. El objetivo, era recoger la mayor cantidad de anillos que pudiera ya que estos eran como una especie de protección para nuestro héroe.

Crash Bandicoot

Crash Bandicoot

Un éxito que empezó en 1996, con una primera entrega que dio lugar a muchas secuelas. Aunque no fue tan impactante como Mario Bross, si logró un gran puesto en los top five de los juegos de plataforma. La compañía inicial de este videojuego, perdió sus derechos, y pasaron a ser parte de Vivendi Universal, y preparan aún hasta el día de hoy grandes sorpresas a sus fans.

Aladdin

Aladdin

Un videojuego creado por Virgin Games, en 1993, con la idea de atraer a los grandes fanáticos a las historias de fantasía, luego Disney se acopló a ella lanzado animaciones y juegos con la misma finalidad.

Recomendado para ti:
Las mejores combinaciones del teclado que no conocías y pueden cambiar tu vida en Windows y MacOS [year]

Banjo Kazooie

Banjo Kazooie

Banjo Kazooie es creado por Rare, de cuando todos los juegos que lanzaba al mercado marcaban un gran éxito. Aunque bien junto con Nintendo revolucionaron el videojuego agregando nuevas características que lo hacía más interactivo. En vista de la competencia con Mario Bross, Rare elaboró nuevos niveles, con mayor dificultad y grandes retos, así como también creó su propia franquicia pero siempre enfocado o tomando como referente las aventura de Mario.

Mejores videojuegos clásicos de disparos (shooter) que puedes volver a disfrutar hoy

Siempre los juegos de disparos son los que han atraído mayor público, y estos existen desde el inicio de los videojuegos.

En esta sección te dejamos cuáles fueron los juegos que más impactaron en el mundo durante la historia:

Maze War

Maze War

Fue lanzado en 1974, y solamente con colocar su nombre en las carteleras del mercado, atrajo una gran cantidad de usuarios. Este juego estuvo considerado como uno de los pioneros en cuanto al género de Shooters, además que ofrecía una temática única, donde el personaje debida moverse por un laberinto en busca de enemigos y otros ítems.

Catacomb-3D

Catacomb-3D

En la década de los noventa, exactamente en 1991, se lanzó este grandioso videojuego, con una modalidad muy parecida al de Wolfenstein 3D, y no porque sea una competencia, sino porque lo desarrolló la misma empresa, liderada por el brillante John Carmack.

Wolfenstein 3D

Wolfenstein 3D

Lanzado en 1992, sólo un año después del anterior juego mencionado, siendo una fiebre en su época, y entrando en el mundo de videojuegos con más fama un año después de su lanzamiento.

Es un producto que consiguió la atención de mucho jóvenes, gracias a que su estructura y modalidad de juego es muy parecido a Castle Wolfenstein y Beyond Castle Wolfenstein, una completa máquina del tiempo que nos traslada a la segunda guerra mundial. EL avatar, es un gran espía americano, que tiene como finalidad única acabar contra el régimen Nazi.

Spears of Destiny

Spears of Destiny

Wolfenstein 3D, tuvo un gran impacto, y debido a las solicitudes de sus fanáticos y al ver que no les fue para nada mal en el mercado decidieron lanzar una segunda fase. Esta segunda parte fue denominada Spears of Destiny, donde el gran héroe William B.J. Blazkowicz debe seguir con las intenciones de derrocar a los Nazis.

Blake Stone: Aliens of Gold

Blake Stone Aliens of Gold

Este fue otro de los juegos que tuvo un gran éxito, y prosperó porque su momento era uno de los pocos juegos con esta temática. Su estilo es parecido al de Wolfenstein 3D, aunque con un ambiente más futurista, que para ese entonces era algo maravilloso.

Conoce los mejores videojuegos de carreras más clásicos que existen y seguro has jugado alguna vez

Los juegos de carrera son muy adictivos, y aunque parezca mentira desde que se crearon los videojuegos son estos uno de los más buscados.

Para conocer cuáles fueron los cinco más famosos en sus tiempos, lee la lista a continuación:

Super Off-Road

Súper Off-Road

Un juego desarrollado por The Leland Corporation en diferentes plataformas, en el año 1989. Considerado en sus tiempos como la game joya, por su gran estilo y jugabilidad. La trama consiste en un corredor conocido como Iván Ironma, que era el mejor jugador norteamericano, y siempre debía demostrarle al mundo quién era el mejor.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para cantar bien y afinado para Android e iOS? Lista [year]

Aunque no solo se trataba de correr, porque en el camino nos encontrábamos con bolsas de dinero que debíamos recoger en todos los circuitos, usando el nitro para acelerar y así asegurar la victoria.

The Duel: Test Drive II

The Duel Test Drive II

Uno de los mejores juegos de 1989, ofrecido y desarrollado por Distinctive Software utilizando las mejores plataformas de aquel momento, así como Commodore 64, MS-DOS, Mega Drive y otros. La segunda entrega de este maravilloso juego, atrajo una mayor cantidad de fanáticos, ya que ofrecía novedades, como nuevos escenarios, coches nuevos y un rival controlado por la IA; donde competir era una completa hazaña.

Súper Mario Kart

Súper Mario Kart

Nintendo al ver la gran fama de Mario decidió crear carreras de sus personajes, y aunque fue algo de prueba le resultó exitoso su proyecto, a pesar de que la única plataforma utilizada para desarrollarlo fue SNES.

Fue creado exactamente en 1993, y a pesar de que para su tiempo existían muchos juegos de carrera este fue el que más llamó la atención del público. En esta primera saga podíamos encontrar competidores como Mario, Luigi, Peach, Yoshi, Bowser, Donkey Kong, Toad y Koopa Troopa.  Además que fue uno de los pocos juegos de ese tiempo que ofrecían la característica de multijugador.

Virtual Racing

Virtual Racing

Virtual Racing, es un videojuego desarrollado en 1992 por Sega AM2, con diferentes plataformas como Arcade, Mega Drive, 32Xm Sega Saturn. Aunque bien no fue el primero en utilizar en su época los gráficos poligonales, se convirtió en uno de los juegos más populares. Este grandioso juego, fue tan adictivo, que en su época causó que muchos jóvenes perdieran su paga por pasarse el tiempo jugando.

Out Run

Out Run

Para cerrar esta sección dejamos al magnífico Out Run, desarrollado por Sega AM2, en plataformas como ZX Spectrum, Commodore 64, MS-DOS, Sega Saturn, Game Gear y otras más. La lanzaron al mercado por primera vez en 1986, siendo un auténtico bombazo porque llegó a ser la máquina recreativa más buscada del momento.

Contaba con muchos elementos inolvidables, incluyendo desde una cabina que se movía, hasta unos gráfico de infarto, además que el fondo musical era el más escuchado del momento. En pocas palabras te podemos decir que fue un juego muy buscado por los jóvenes de esa época, y si queremos todavía podemos encontrar copias muy originales de este.

Los videojuegos de lucha más míticos que marcaron una época y que puedes jugar hoy

Si te gustan los juegos de peleas, este debe ser tu sección favorita.

Aquí te mostraremos los cinco mejores juegos que marcaron un gran impacto en la sociedad en su tiempo, y que hoy en día jugarlos sigue siendo una completa adicción:

Starcraft

starcraft



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer los mejores videojuegos antiguos de cada género que debes jugar al menos una vez? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende cuáles son"


Starcraft es un excelente juego, que a pesar de llevar veinte años en el mercado, sigue siendo uno de los juegos más buscados en toda Asia, siendo una verdadera adicción para toda la población joven de esa región. Cuenta con diferentes versiones, entre ellas se incluye una completamente gratuita siendo una antesala a la última. Ofrece gráficos, y una jugabilidad impresionante, que para opinión de muchos, era un juego muy avanzado para su época.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Twoo en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Counter Strike

counter strike

Aquí tenemos al famoso Counter Strike, que aunque tiene un largo trayecto, sigue siendo el referente indiscutible de la mayoría de los juegos de Shooters en primera persona. Este proyecto comenzó con una humilde idea, que se basaba en aprovechar todos los recursos de Half-Life, pero lo que no se imaginaba ni sus desarrolladores que iba a ser un juego tan aclamado, aun en la actualidad. La última versión de este videojuego traía consigo unas modificaciones que eliminaban los diferentes errores encontrados en la versión original.

Doom

doom

Doom fue un maravilloso videojuego, que se volvió muy famoso, con la broma de ver Doom funcionando en una cafetera. Se convirtió en uno de los softwares más descargados después del 2000, aunque bien con muchos detalles técnicos, que luego solucionaron, convirtiendo de este juego una película.

Pokémon Edición Roja, Verde y Azul

pokemon

Como sabemos pokémon siempre fue una de las programaciones de TV más vistas, tratándose de un niño en un pequeño pueblo que quería ser el mejor entrenador Pokémon. Cuando convirtieron esta serie infantil, que atraía la atención hasta de adultos, en un videojuego, se le dio un completo giro.

Los Pokémon nunca pasaron de moda, aun hasta el día hoy, más del 50% de los niños actuales, buscan pokemon para jugar o entretenerse por TV. Es que la verdad es que ese monstruo amarillo conocido como Pikachu desde su primer momento cautivó al mundo.

Final Fantasy

Final Fantasy

Este es uno de los juegos más recientes, y es que marcó mucho la diferencia en la primera PlayStation. El juego consiste en sumergirse en un mundo un poco futurista y al mismo tiempo no, donde debida enfrentarse a grandes hazañas. Las adaptaciones más recientes de este videojuego, le permitió la compatibilidad con los dispositivos iOS, y ahora todo el que quiera pueda reencontrarse con esta leyenda de juego.

Lista de los mejores videojuegos más antiguos y clásicos del género estrategia

Los juegos de estrategias incentivan al jugador a desarrollar capacidades analíticas y resolución de problemas, y aunque parezca mentira este género de videojuegos son los que más adictivos son.

Te mostramos a continuación una lista de cinco juegos que fueron considerados los número uno en sus tiempos:

Caesar III

caesar III

Si somos amantes del mundo romano, y fantaseamos en ser el Caesar III, entonces este el juego indicado para nosotros. El objetivo del juego es construir un imperio, fortaleciendo nuestras ciudades, y lograr tener una gran cantidad de ciudadanos. En esta labor tardaremos muchas horas de nuestros días para ser el mejor gobernante. Este juego se lanzó al mercado en 1998, desarrollado por Impressions Games, junto con la compañía Sierra On-Line.

Civilization II

civilization II

Civilization II, es el resurgimiento de Civilization, aunque tuvimos que esperar cinco años, hasta esperar ver este juego, con sus características que mejoraban por completo su jugabilidad. Este se lanzó al mercado en 1996, desarrollado por MicroProse siendo este, la misma compañía que lo exhibió en las tiendas.

Command & Conquer

Command & Conquer

Este es el videojuego que nunca debe faltar en los principales juegos de estrategia. Aunque fue lanzado al mercado en 1995, en la actualidad sigue teniendo un gran impacto en la sociedad gamers. La trama del juego consiste, en trasladar al jugador a una ciudad de Italia, caótica debido a la caída de un meteorito, que dejó escapar una sustancia altamente tóxica, conocido como Tiberium, y debemos completar las campañas hasta gestionar todos los recursos y cargarse a todos los de la base enemiga.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores plataformas de videojuegos en streaming y olvidarte de las consolas físicas? Lista [year]

Commandos 2

comando 2

Este juego es uno de los más actuales, lanzado al mercado en el 2001, por Eidos Interactive, aunque el desarrollador fue Pyro Studios. Fue uno de los pocos títulos que ya se encontraban disponibles para PC en su tiempo. Consistía en elaborar una estrategia en tiempo real, con la intención de infiltrarnos en las líneas enemigas, sin darle oportunidad a que destruyan nuestro escuadrón.

Company of Heroes

company of heroes

Por último dejamos el maravilloso Company of Heroes, siendo este uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real. Está ambientado conforme a los sucesos de la segunda guerra mundial, y ofrece dos fracciones, sumergiéndonos en mundo de caos y repleto de batallas. Este juego tuvo como año de lanzamiento en el 2006 por la compañía THQ; y desarrollado por los estudios de Relic Entertainment.

Videojuegos de rol míticos que debes jugar al menos una vez

Para muchas personas los juegos de rol son los más entretenidos, porque ofrecen una aventura y trama que hipnotiza a sus usuarios. Al igual que los otros videojuegos, tienen una gran trayectoria, y mucho de esos juegos de una o dos décadas atrás pueden jugarse hoy en día.

A continuación te mostramos cinco de ellos:

Súper Mario RPG: Legend of the Seven Stars

super mario rpg

Súper Mario RPG, creado en 1996, es uno de los juegos, de rol con mayor fama. La misión consiste en la exploración de diferentes ambientes, con una perspectiva isométrica, donde debemos combatir fielmente contra todos los malos, que quieren eliminarnos.

Shining Force: Climax Entertainment

Shining Force Climax Entertainment

Creado por Mega Drive en 1993, ofreciendo un catálogo de rol de calidad. Es un juego de combate que también requiere de nuestra astucia en cuanto a una buena estrategia, aunque a simple vista parezca un juego muy sencillo, requiere de mucha práctica para avanzar cada nivel.

Secret of Mana - Square

Secret of Mana

Este fue en 1994 uno de los mejores juegos de rol, aunque bien no presento mucha fama al año. Su trama consiste en una ciudad un poco enredada, donde debemos mejorarla y derrotar al mal que se quiere apoderar de la misma.

Phantasy Star 2

Phantasy Star 2

Creado por Sega en 1990 a través de la plataforma Mega Drive, que sin dudas nos llevaba a un mundo de fantasías. En sí, este videojuego es una mezcla de lo mágico, con la tecnología y un poco de fantasía con ciencia ficción, el cóctel perfecto para volverse adicto.

Final Fantasy VII

final-fantasy-vii
Final Fantasy, tuvo gran éxito en 1997, se puede decir mucho de este videojuego, porque no solo ofrecía una excelente jugabilidad, sino que tenía magníficos gráficos y sonidos, siendo lo más atractivo para el mundo sus personajes poligonales, que tenían para aquel momento una estupenda calidad de diseño.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad