Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cómo descargar e instalar juegos en Steam para tenerlos todos? Guía paso a paso

¿Cómo descargar e instalar juegos en Steam para tenerlos todos? Guía paso a paso
Meneame

Si bien es cierto, los videojuegos son uno de los tipos de contenido de entretenimiento con mayor número de usuarios en todo el mundo, desde hace muchos años. Pero, más allá de las videoconsolas, hoy en día los PC son lo más usados para disfrutar de estos juegos.

Por esa razón, actualmente hay muchas plataformas disponibles en las cuales puedes encontrar un extenso catálogo con títulos de todos los géneros, que abarcan desde los más tradicionales, hasta los más nuevos lanzados al mercado. Tomando en cuenta que, estos son preferidos por los usuarios debido a que es más simple, potente y versátil jugar desde un ordenador.

Así, una de las mejores plataformas a las que puedes acudir para gestionar videojuegos a través de un PC es Steam. La cual, es sumamente reconocida por los “gamer”. A continuación, conoce más sobre esta interfaz, los pasos a seguir para descargar juegos allí y algunas alternativas al respecto.


¿Qué es Steam, para qué sirve y cuánto cuesta un juego en esta plataforma?

Steam

Se trata de una plataforma de juegos digitales para PC que opera desde el año 2003 y desde entonces, se ha posicionado como una de las mejores alternativas en la industria de videojuegos a nivel mundial. Gracias a ello, cuenta con más de 67 millones de usuarios activos durante cada mes y esto, en especial, porque cuenta con una biblioteca que aloja más de 12.000 videojuegos.

Por su parte, Steam te ofrece la facilidad de descargar e instalar cualquier cantidad de títulos en tu ordenador sin ningún problema. Siendo así, un entorno ideal para que los jugadores de PC puedan guardar y coleccionar gran variedad de juegos digitales y también convivir con una comunidad de millones de personas apasionadas por este tipo de contenido, la cual es conocida como “Steam Community”.

En este sentido, es preciso acotar que Steam sirve para disfrutar de diversos juegos desde una cuenta allí activa a través de un PC de forma online, permite efectuar descargas sumamente rápidas por lo que simplemente necesitas unos minutos para entretenerte durante horas.

Asimismo, esta plataforma te proporciona la facilidad de guardar tus partidas en la nube, puedes jugar con mando en PC, hacer uso de un chat de voz entre amigos, compartir todos tus juegos con ellos, etc.

Pero, seguramente querrás saber si se trata de una solución netamente gratuita o deberás pagar por hacer uso de ella. Pues bien, resaltamos que no es necesario pagar una cuota mensual para poder entrar a la misma, pues solamente requiere de la descarga del cliente y su instalación.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar Adobe Photoshop CS3, CS4, CS4 Extended, CS5, CS5 Extended, CS5.5, CS6? Guía paso a paso

Sin embargo, deberás pagar por los juegos que quieres ejecutar y en caso de no poder hacerlo, la misma plataforma de Steam te ofrece una sección llamada “Free To Play” que, básicamente, te permite encontrar títulos gratuitos.

Ahora bien, en cuanto a los precios de estos juegos que puedes pagar en la plataforma, es importante detallar que son mucho más económicos que los que se gestionan en videoconsolas. Esto, gracias a que el PC es una plataforma abierta y nadie tiene derecho de cobrar por la licencia de publicar un juego en Steam o interfaces similares.

Además, puedes tener suerte y encontrar descuentos de hasta 50 o 70% en épocas especiales del año. Tomando en cuenta que, te brinda una notable facilidad de pago: Por medio de tarjetas de crédito (Visa, MasterCard, American Express y otras), tarjetas prepago (PaySafeCard, por ejemplo), PayPal y hasta acepta Bitcoin.

Pasos para descargar e instalar un juego del catálogo de Steam fácil y rápido

Como te hemos indicado, Steam cuenta con una amplia biblioteca en donde exhibe diversos juegos que se pueden ajustar a todos los gustos de sus usuarios. No obstante, antes de deleitarte con esa larga lista de títulos, es de gran relevancia saber cómo puedes instalar uno perteneciente al catálogo de forma sencilla y rápidamente.

A continuación, los pasos a seguir:

Descarga Steam en tu ordenador

Descarga Steam en tu ordenador

Para empezar, debes buscar el programa en un sitio web confiable para proceder a su descarga. Pero, básicamente, la misma tienda de la plataforma te facilita el archivo a instalar en tu PC.

Una vez entres allí, tienes que completar estos pasos:

  • Ubícate en la parte superior derecha de la ventana y busca la opción “Instalar Steam”.
  • Una vez hagas clic en dicha selección, te mostrarán una nueva pantalla desde la cual puedes situar el software. Para lo que es necesario que tu equipo cumpla con ciertas especificaciones.
  • Finalmente, obtendrás el programa en tu disco duro, después de iniciar su instalación. Vale la pena acotar que tan solo tiene un peso de 5 megas.

Descargar Steam Windows

Descargar Steam Mac

Procede a instalar el software en el disco duro

Procede a instalar el software en el disco duro

El segundo paso a ejecutar, es instalar el programa. Lo cual, es completamente simple tras pasar unas pantallas con una breve información sobre el servicio que brinda Steam, todo lo referente a su licencia, la velocidad de conexión y el idioma. Además, te preguntarán por el directorio de instalación.

Por su parte, es posible que, al concluirse el proceso de instalación, se descargue alguna actualización en el sistema, pero esto tardará muy pocos minutos. Sumado a ello, también podrás crear una cuenta en Steam, en caso de no poseerla.

Para poder abrir una cuenta en este servicio, únicamente necesitas colocarle un nombre, una contraseña, facilitar una dirección de correo electrónico activa y seleccionar cualquier pregunta de seguridad. Por medio de ello, tendrás acceso a la comunidad de “gamers” y a varios menús (Tienda, Biblioteca, Noticias y Comunidad).

Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta de correo Gmail? Guía paso a paso

Entrar en la opción “Tienda” y comprar

Entrar en la opción “Tienda” y comprar

La primera opción a la cual puedes ingresar, es a la Tienda de la plataforma. Allí, encontrarás una biblioteca repleta de videojuegos de todo tipo y a muy buenos precios. Ya que, además de mostrarte los contenidos más destacados y recomendados por el mismo sistema, también cuenta con una sección de “Ofertas especiales”, en donde puedes disfrutar de descuentos entre 50, 70 y hasta 75%.

Por otro lado, también puedes hacer uso de un menú disponible en la interfaz para navegar por todo el catálogo de juegos de manera seccionada. Ya sea para revisar los títulos dependiendo del género o bien, para solo observar los juegos de Mac, las demos, los vídeos o las recomendaciones personalizadas para cada usuario.

Entre otros detalles, destacamos que al comprar un videojuego en Steam, no es necesario renovar dicha suscripción para seguir disfrutándolo a través de la plataforma.  Adicional a ello, te permite obsequiar juegos a otro usuario y el costo se añadirá a tu cuenta particular.

Pasar a gestionar la biblioteca



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres descargar e instalar un juego desde la plataforma de STEAM y no sabes cómo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cómo hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Pasar a gestionar la biblioteca

En este menú, puedes ubicar cuatro apartados que son: Juegos, Multimedia, Herramientas y Descargas. A continuación, las indicaciones más relevantes para cada una de ellas:

  • Juegos: En este apartado puedes ver la lista de juegos activados en tu cuenta, justo en la columna de la izquierda. Además, te muestran los títulos jugados recientemente, los que están instalados y los favoritos. Tienes dos botones, uno es el símbolo “+” con el que puedes elegir ver el icono del juego y el otro botón te permite ejecutar dicho título. También puedes escoger su método de visualización.
  • Multimedia: Esta sección se relaciona con los juegos que has descargado, es decir que Steam te provee toda esta información fácilmente.
  • Herramientas: Te permite ubicar las utilidades que ofrece el sistema para diversos videojuegos (tales como Servidores Dedicados o SDK, por ejemplo).
  • Descargas: Lógicamente, este apartado exhibe todos los datos que estas descargando, basados en su progreso. Ya sean los juegos completos, vídeos o actualizaciones.

Lista de las mejores tiendas alternativas a Steam para comprar juegos

Además de esta gran plataforma, también existen muchas otras que simplifican la obtención de videojuegos para gestionarlos por medio del PC. Es por ello que, también es importante conocer otras alternativas a Steam que ofrezcan buenas características, tales como las siguientes:

Origin

Origin

Aparte de Steam, esta es otra de las mejores plataformas para acceder a gran cantidad de videojuegos desde cualquier parte del mundo. En efecto, comprende un notable número de usuarios activos en la actualidad, siendo una de las plataformas más utilizadas.

Para poder emplear Origin, es necesario pagar una suscripción, es decir que, se trata de un servicio pago por internet y a partir de ello, te proporcionan una clave única para acceder cuando desees y desde el equipo que quieras. Adicional a ello, se destaca por proveer títulos muy famosos como “Fifa”, por ejemplo.

Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta de Twoo? Guía paso a paso

Battle.net

Battle.net

A partir de este servicio, es posible distribuir y jugar diversos títulos, entre los cuales se destacan: Diablo III, World Of Warcraft Overwatch, etc. Siendo una plataforma propiedad de la productora Blizzard, que reúne millones de usuarios en todo el mundo.

Por su parte, es una plataforma muy bien organizada y gracias a esto, los usuarios pueden acceder a sus juegos de forma fácil y rápidamente, por supuesto, después de descargar el cliente oficial de Battle.net en el PC que vayas a utilizar.

GoG o Good Old Games

GoG

A pesar de que cuenta con usuarios de todo el mundo, es una plataforma muy popular entre una extensa comunidad de habla inglesa. Esto, gracias a que es propiedad de CD Projekt, que se encarga de proporcionar juegos clásicos y sin DRM. Por lo que, no se requiere de una conexión a internet para ejecutar los títulos.

Vale la pena acotar que, en GoG puedes encontrar varios de los títulos AAA e indie y también ofrece la mayoría de videojuegos famosos en esta industria, proporcionándolos a un precio completamente accesible. En especial, porque facilita ofertas cada semana de forma constante.

GameJolt

GameJolt

Se refiere a un servicio de alojamiento de juegos comerciales y freeware con funciones completamente sociales. Siendo así, una plataforma ideal tanto para desarrolladores como para consumidores. En cuanto a estos últimos, les permite navegar por diferentes categorías con gran sencillez para ubicar el título que quieran.

Por su parte, en GameJolt los desarrolladores podrán publicar su propio juego e indicar el precio de este tal y como lo deseen; siendo de gran ayuda para darse a conocer en la industria del entretenimiento. En cuanto a la interfaz del servicio, es muy sencilla de manejar y te mantiene informado acerca de las Game Jams a estrenar.

Humble Bundle

Humble Bundle

Se caracteriza por ofrecer paquetes juegos o “bundles” durante cada semana. Los cuales, generalmente, contiene tres títulos. Sin embargo, si optas por ampliarlo a tu gusto, puedes pagar más por ello y obtenerlos. Tomando en cuenta que, afortunadamente, estos se pueden ajustar dependiendo de los requerimientos de cada cliente.

Por su parte, es una solución muy barata en comparación con Steam, gracias a que admite una cantidad de pago mínima de un dólar o bien, 0.89 euros. Por otro lado, para mayor ventaja, la plataforma te permite destinar parte de lo que cancelas a las obras benéficas disponibles allí y así, podrás ayudar a quienes más lo necesitan.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 3 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo descargar e instalar juegos en Steam para tenerlos todos? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso