Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son las mejores plataformas de videojuegos en streaming y olvidarte de las consolas físicas? Lista 2020

¿Cuáles son las mejores plataformas de videojuegos y olvidarte de las consolas físicas?
Meneame

Anteriormente las consolas eran un factor muy importante para la mayoría de los videojuegos, ya que gracias a ellas los usuarios podrían experimentar una gran sensación en cada una de sus partidas. Sin embargo, con el paso del tiempo las mismas han dejado de ser un dispositivo indispensable para realizar este tipo de actividades.

Es así como estos últimos años se ha experimentado un gran flujo de jugadores que han pasado de jugar con las consolas para vivir la nueva experiencia de las plataformas online de juegos. Además, todo esto viene acompañado de una serie de ventajas, y es que jugar a través del PC suele ser mucho más económico y se suele encontrar una mayor variedad de títulos.

Teniendo todo esto en cuenta, aquí te vamos a enseñar cuáles son las mejores plataformas de videojuegos que puedes comenzar a utilizar hoy en día y así olvidarte de las consolas físicas, algo que te permitirá ahorrarte un dinero y vivir una experiencia completamente igual. Para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos en este post.


Las mejores 10 plataformas de videojuegos para jugar Online en streaming sin tener consola

Poder disfrutar de tu videojuego favorito sin la necesidad de tener una consola se convierte en una gran alternativa, ya que podrás disfrutar de esta experiencia directamente desde tu ordenador. Es así como todas estas plataformas se han convertido en lo que será el futuro de los juegos digitales, donde cada vez son más las compañías que deciden sumarse a esta iniciativa y así ofrecer grandes títulos a través de sus plataformas online.

Por lo tanto, aquí te vamos a enseñar cuáles son las 10 mejores plataformas de videojuegos para disfrutar en streaming sin la necesidad de tener una consola.

Para ello sigue la lista que te enseñaremos a continuación:

Store.Steampowered.com

Steam

Sin duda alguna, Steam se ha convertido en una de las plataformas de videojuegos más destacadas de la actualidad, la misma se encuentra disponible para los ordenadores Windows y Mac, y desde ella los usuarios pueden disfrutar de una gran cantidad de títulos, es así como actualmente ofrece más de 7.300 juegos online. Todo esto permite que los jugadores puedan disfrutar de una gran variedad de contenido donde encontrarán títulos de todo tipo.

Una de sus principales ventajas es que la mayoría de estos juegos son completamente gratuitos, por lo que no tendrán que gastar dinero para pasar un rato divertido. Para ello Steam cuenta con la sección de “Free ToPlay” donde siempre se pondrán conseguir juegos gratuitos. De la misma manera, existe la sección de juegos comprados donde se encontrarán títulos mucho más recientes y atractivos, donde el usuario deberá cancelar un valor para poder disfrutar de ellos.

Todo esto ha llevado a Steam a convertirse en uno de los portales más populares de la red, donde hoy en día cuenta con más de 13 millones de usuarios. Sus gamers podrán descargar e instalar directamente sus videojuegos favoritos para acceder a ellos de una forma más rápida y sencilla. Además, cuenta con precios muy bajo y en las fechas especiales suelen colocar ofertas.

Recomendado para ti:
Cortafuegos informáticos: ¿Qué son, para qué sirven y por qué es importante contar con ellos?

PlayStation.com

PlayStation Now

Este es un sitio web ideal para todos los amantes de PlayStation, el mismo consiste en un servicio de streaming propio de esta compañía que comenzó a ser utilizado en España desde marzo de 2019, desde entonces ha tenido un excelente respaldo por los jugadores. Es así como los usuarios podrán disfrutar de más de 700 títulos tanto de PS2, PS3 y PS4 que podrán ser utilizados en el PC.

Además, esta plataforma cuenta con constantes actualizaciones donde todos los meses añaden nuevo contenido, así como los títulos más recientes y populares del mercado. Por lo tanto, con este sitio web los gamers pueden realizar partidas en streaming y así competir con jugadores de todo el mundo, también ofrece una sección para descargar videojuegos y jugarlos en offline para aquellos momento donde la conexión se cae.

En cuanto a las tarifas de pago, PlayStation Now ofrece tres planes de pago, un plan mensual donde el usuario cancela 9,99 euros, plan de tres meses por un precio de 24,99 euros o el plan anual por tan solo un costo de 59,99 euros.

Xbox.com

Project xCloud

Esta es la plataforma de streaming de videojuegos de la compañía de Microsoft, la misma es actualmente una de las más destacadas del momento a pesar de que solo cuenta con una versión de prueba que solo se encuentra disponible para el Reino Unido, los Estados Unidos y Corea del sur, aunque se espera que para este 2020 esta plataforma logre estar disponible para un mayor número de países.

Es así como a través de este sitio web los gamers podrán llevar a cabo partidas online donde se podrán enfrentar a los jugadores de otras países, así como disputar diferentes torneos. Microsoft se ha encargado de ofrecer principalmente los mejores títulos de la consola de Xbox, siendo esta su principal base.

Para ventaja de los jugadores, esta plataforma se encuentra disponible para PC, smartphone y tablet que cuenten con un sistema operativo Android 6 o superior. También les permite a sus miembros poder utilizar controles mediante bluetooth 4.0 o posteriores, permitiendo así una mejor interacción física  y un mejor disfrute para los usuarios.

Uplay.ubisoft.com

Uplay

Uplay ha sido desarrollada por la compañía de Electronic Arts y por Ubisoft, la misma se ha convertido en un portal de juegos online que actualmente es muy usada en España. De esta forma Uplay se ha transformado en una solución para que los gamers puedan disfrutar de todos los títulos registrados en Ubisoft y donde también podrán contar con aquellos títulos de Steam.

De acuerdo con esto, Uplay puede descargarse a través de dos formas, ya sea para ejecutar los videojuegos disponibles o para jugarlos a través de Steam. De la misma manera, aquí se podrá encontrar una gran cantidad de juegos disponibles que podrás disfrutar a muy buena resolución.

Origin.com

Origin

Origen es hoy en día una de las mejores alternativas a Steam, es así como este sitio web te permitirá poder disfrutar de cualquier videojuego directamente en tu PC, para ello ofrece una gran cantidad de herramientas y elementos que te ayudarán a disfrutar de la mejor experiencia posible. Es así como Origin es una de las plataformas con más usuarios registrados junto a Steam, quien es la número uno actualmente.

Recomendado para ti:
Privacidad en MacOS: ¿Cómo configurar tu Sistema Operativo para tomar el control de tus datos? Guía paso a paso

Este sitio web funciona bajo dos normas, una de ella se trata del método de descarga y compra, y la otra la de jugar online directamente desde el portal. Esto quiere decir que Origen cuenta con algunos títulos gratuitos pero realmente es un portal de pago, donde el usuario al contar con la suscripción podrá acceder a todos los títulos disponibles cuando quiera. Sin duda alguna, una de las mejores opciones a probar junto a Steam.

Blizzard.net

Battle.net

Una de las plataformas con más respaldo, la misma es propiedad de la productora Blizzard, y la cual tiene como objetivo principal poder ofrecer una gran cantidad de juegos de diferentes categorías. Es así como se especializa principalmente en ofrecer títulos nuevos con el objetivo de que sus usuarios puedan disfrutar del mejor contenido posible.

Algunos de los nombres más populares que podrás encontrar en la web site son Diablo III, World Of Warcraft, entre otros. De la misma manera, es importante mencionar que Battle cuenta con una comunidad muy grande y muy bien organizada que permite que esta plataforma se desarrolle exitosamente.

Además, cuenta con una interfaz muy bien organizada y diseñada que permite que los jugadores puedan encontrar sus juegos favoritos fácilmente. Sin embargo, para su uso el gamers debe registrarse y descargar su cliente oficial en el ordenador donde decida jugar.

Google Stadia

Google Stadia

Era imposible dejar por fuera la compañía de Google la cual sigue estando en todos los sectores, es así como tampoco se ha querido quedar atrás y por ello cuenta con una plataforma de videojuegos en streaming que les permite a sus usuarios poder disfrutar de juegos realmente atractivos. Este es un portal de pago el cual tiene un costo de 9,99 euros mensuales y que se encuentra disponible en toda Europa.

Para poder hacer uso de este sitio web en streaming el gamers simplemente necesitará de un mando WiFi para poder emitir el vídeo, de la misma forma cuenta con compatibilidad de Chromecast, es decir que no solo podrás disfrutar de la experiencia del videojuego desde la pantalla de tu ordenador, sino que también lo podrás reproducir directamente desde tu Smart TV.

Por su parte, Google Stadia resalta por ofrecer una gran cantidad de juegos de diferente género, los mismo podrán reproducirse en resolución 4K lo que mejorará aún más la experiencia del jugador.

GOG.com

Good Old Games

Otra de las plataformas más interesantes de la actualidad, la misma se destaca por ofrecer un amplio catálogo de contenido totalmente nuevo, ofreciendo así los títulos más recientes a sus usuarios. Esta plataforma es actualmente reconocida en una gran cantidad de países, especialmente en los de habla inglesa.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer las mejores plataformas de videojuegos en Streaming y olvidarte de las consolas? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende cuáles son"


Good Old Games ha sido desarrollado por CD Projekt, una empresa polaca que proporciona una gran cantidad de juegos sin DRM, lo que quiere decir que el usuario no necesitará tener una conexión a Internet para poder jugar sus juegos favoritos. Lo que se convierte en una gran ventaja, ya que simplemente deberán realizar la descarga del mismo y así poder disfrutar de él en todo momento.

Finalmente, es importante mencionar que Good ofrece constantemente ofertas semanales donde permite realizar compras de los videojuegos más recientes a un muy económico precio.  Dicha plataforma se encuentra disponible para los sistemas operativos de Windows, Mac y Linux.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores programas para borrar archivos y datos en Windows 10, 8 y 7? Lista [year]

HumbleBundle.com

Humble Bundle

Bundle es conocida como un sitio web que se encarga de sacar paquetes de juegos de forma semanales o bundles como también se les conoce. Por lo general, estos paquetes contienen títulos de todos los géneros por lo que los usuarios tendrán una gran variedad para seleccionar, sin embargo, estos juegos no son gratuitos cada uno de ellos contiene un precio que deberán pagar para poder utilizarlos.

Mayormente los paquetes ofrecidos por Bundle contienen solo tres títulos, pero si el usuario decide pagar puede ampliar todo esto y así contar con una gran cantidad de ellos. El pago mínimo es de 1 euro, un precio relativamente bajo que lo ha llevado a convertirse en uno de los sitios preferidos para la mayoría.

GameJolt.com

GameJolt

Finalmente, te presentamos GameJolt otra de las plataformas de videojuegos que puedes encontrar actualmente y la cual es muy reconocida en varios países. La misma se destaca principalmente por ofrecer un servicio de alojamiento para los videojuegos gratuitos y de pago, es decir, que aquí el usuario tendrá la oportunidad de disfrutar de ambas categorías.

Además, GameJolt es un portal que puede ser utilizado tanto por los consumidores como por los desarrolladores, donde se encontrará un amplio catálogo de juegos disponibles de diferentes categorías. Una de sus principales ventajas la tienen los desarrolladores, ya que ellos pueden subir sus propios juegos a la página y seleccionar el precio que quieren ganar por el mismo.

En cuanto a su interfaz es muy atractiva y muy bien organizada, donde el jugador podrá encontrar un calendario con los próximos lanzamientos y un menú por categoría que les permitirá poder encontrar el videojuego de su preferencia de una forma mucho más sencilla.

PC vs Consola vs Móviles ¿Cuál es mejor para jugar a videojuegos?

Muchos de los usuarios constantemente se preguntan cuál es la mejor opción para jugar un videojuego, teniendo en cuenta que hoy en día muchos de ellos han sido desarrollados para correr en diferentes plataformas, ya sean a través de una consola, ordenador o teléfono móvil. Tal cual es el caso de Fortnite, donde los usuarios lo pueden disfrutar en cualquiera de estas tres maneras, pero donde cada una de ella tiene sus propias características.

De acuerdo con esto, a continuación te contamos cuál de las tres es la mejor:

Desde el ordenador

Desde el ordenador

Esta ha sido una de las formas más reciente en la que el usuario puede comenzar a disfrutar de una gran cantidad de juegos gracias a los números portales que han sido lanzado estos últimos tiempos, la misma ha tenido un crecimiento notable donde ha sido aceptado por la mayoría. Es así como los PCs han sido desarrollados para que se pueda vivir una experiencia mejor que la de las consolas, comenzando principalmente porque estos equipos son más comunes en los usuarios, lo que también garantiza un ahorro económico al no tener la necesidad de adquirir una consola.

Otra de las ventajas de jugar a través de un ordenador es que el gamers puede actualizar constantemente los componentes del sistema, lo que le permitirá siempre disfrutar de la mejor calidad posible. Aunque es importante mencionar que este es un cambio reciente que hasta los momentos no todos los usuarios aprueban, ya que aún existen aquellos que se sienten más cómodos usando una consola.

Recomendado para ti:
¿Cuales son las diferencias entre Switch, Router y Hub y cómo funcionan?

La consola

La consola

Este ha sido el método más tradicional desde hace muchos años para que los gamers puedan disfrutar de sus títulos favoritos, es así como todas estas compañías de videojuego lograron conseguir un crecimiento muy pronunciado donde industrias como Xbox, PlayStation, nintendo switch, entre muchas otras, lograron convertirse en la mano derecha de los jugadores.

Gracias a las consolas los usuarios pueden disfrutar de partidas realmente únicas, y es que se puede decir que la experiencia vivida hasta ahora en un ordenador no será igual a la de una consola, pero es que las consola tampoco son necesarias para disfrutar de excelente partida hoy en día.

Además, hay que tener en cuenta que el precio de estos aparatos suelen ser relativamente altos, es allí donde nace la pregunta ¿Vale la pena pagar por tenerla? Teniendo presente que lo mismo que se hará allí se podrá hacer desde el ordenador sin gastar tanto dinero y con la oportunidad de competir contra los mejores gamers de otros países.

Desde el dispositivo móvil

Desde el dispositivo móvil

Finalmente, encontramos la última manera de poder jugar hoy en día, se puede decir que la experiencia que se obtendrá con un juego en el móvil no será nunca la misma que se puede conseguir a través de una consola o PC, ya que en estos dos la calidad del mismo suele ser mucho mayor y más potente, lo que te ofrecerá un mejor rendimiento.

Sin embargo, actualmente se pueden conseguir excelentes videojuegos para smartphone con los cuales podrás pasar un rato agradable, especialmente si eres de las personas que pasa poco tiempo en su casa. Uno de los principales inconvenientes de los terminales es su batería, la cual suele agotarse rápidamente al hacer uso de este software.

Pero teniendo en cuenta la sensación de juego que puede conseguir un gamers en un ordenador, consola o smartphone, se puede decir a ciencia cierta que los teléfonos móviles no son videoconsola, y que simplemente en ellos se pueden disfrutar juegos para móviles, empezando que con estos aparatos el jugador dispone de menos botones y suelen ser bastantes limitados.

¿Cuál es el mejor?

Poder decidir cuál de estas tres opciones es la mejor va a depender principalmente de la persona, ya que existen aquellos que van a preferir 100% el PC, mientras que otros las consolas o los smartphone. Sin embargo, se puede ver que tanto los ordenadores como consola son capaces de ofrecer excelentes rendimiento y gráficos, aunque la forma tradicional de poder jugar siempre ha sido la consola la cual ha brindado excelentes resultados.

Pero sin duda el futuro es el streaming, 0 ataduras y máximo control de donde juegas, solo tienes que llevar contigo tu mando y las credenciales y podrás conectarte estés donde estés a tu plataforma de videojuegos favorita, ¿te apuntas al futuro o eres de los más nostálgicos? Tú decides.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones