Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cuales son las diferencias entre la PS4 Slim y la consola PS4 Pro? Comparativa

¿Cuáles son las diferencias entre la PS4 Slim y la consola PS4 Pro? Comparativa
Meneame

Después de varios años del lanzamiento de la consola de PS4, PlayStation ha hecho el nuevo lanzamiento de PS4 Slim y seguidamente PS4 Pro, lo que ha llevado a realizar una comparativa entre las dos consolas con el objetivo de descubrir cuál de las dos resulta una mejor alternativa. Con todo esto, ya no solo se trata de comparar qué consola es mejor si Xbox o PlayStation, sino que se ha comenzado a generar una disputa en el interior de esta compañía, especialmente con estas dos últimas novedades lanzadas al mercado.

Estas dos consolas han sido las últimas lanzadas por parte de la industria Sony, donde el 15 de septiembre de 2016 saldría al mercado el modelo de PS4 Slim, la cual sería lanzada con el objetivo de sustituir el modelo de PS4, pero esta vez ofreciendo un diseño más avanzado y más ligero. Mientras que después todo evolucionaria y se lanzaría el modelo de PS4 Pro, una nueva versión que ha marcado un antes y un después.

Todo esto ha llevado a los usuarios de Sony a preguntarse cuáles son las diferencias de estos dos modelos y cuál es la mejor para elegir. De esta forma, aquí te vamos a enseñar cómo diferenciar ambas consolas para que puedas detallar cada una de sus características y de esa formar escoger la que más se adecue a tus necesidades.


Comparativa y diferencias entre las consolas PS4 Slim y la PS4 Pro

Desde el lanzamiento de PS4 Pro se ha generado un conflicto con la consola anterior PlayStation 4 Slim en cuanto a sus diferencias y sobre cuál de las dos resulta mejor. En tal caso, ambas versiones son capaces de reproducir los mismos juegos que la consola original de PS4.

Recomendado para ti:
¿Cómo ampliar la memoria RAM de tu ordenador o portatil para mejorar su rendimiento? Guía paso a paso

De esta forma al referirnos al PlayStation 4 Slim, hablamos de una reedición de la actual PS4 y la cual tiene un rendimiento muy similar. Mientras que el PlayStation 4 Pro ha sido diseñada especialmente para proporcionar las actualizaciones del hardware de PS4.

De esta forma aquí te presentamos las principales comparativas y diferencias entre ambas consolas:

Mejor procesador gráfico

Mejor procesador grafico

Al momento de comparar ambas versiones podemos darnos cuentas que PS4 Pro ofrece una mejora especialmente en el procesador gráfico. Y es que este último modelo ofrece un procesador mucho más potente que PS4 Slim, añadiendo así 1GB de RAM extra para mejorar el apartado gráfico y mejorar el sistema.

De la misma forma con esta última versión se ha conseguido doblar el número de núcleos de la GPU para poder así alcanzar una capacidad de proceso de hasta 4,20 TFLOPS.

Al contar con más potencia gráfica hace que la consola sea capaz de ejecutar juegos con resolución 4K en HDR. Colocándose así por encima de su versión anterior en cuanto al procesador gráfico nos referimos.

Disco Duro

En el caso de la versión de PS4 Pro cuenta con un disco duro de 1TB y tiene la capacidad de soportar redes WiFi de 5 Ghz. Mientras que el Slim también tiene un disco duro de 1TB, pero tiene un puerto USB 3.1 Gen, además, cuenta con un puerto más en la parte de atrás a diferencia de la Pro que no lo tiene.

Consolas compatibles

Ambas versiones son altamente compatibles, comparten los mismos juegos tanto físicos como digitales y se pueden transferir datos entre ellas a través del cable Ethernet.

Las dimensiones

Otra de las diferencias entre ambas son sus dimensiones y es que la versión Pro tienes las siguientes: 295 x 55 x 327 mm. Mientras que la versión Slim tiene 265 x 39 x 288 mm. Siendo así la Slim mucho más pequeña, fina y manejable, apta para colocar en lugares de espacios más reducidos.

Recomendado para ti:
¿Cómo acelerar Windows 8 al máximo y mejorar el rendimiento de tu ordenador? Guía paso a paso

Consumo de potencia



"ACTUALIZADO ✅ ¿Tienes dudas sobre que Consola es mejor y quieres saber las diferencias y semejanzas entre los modelos de Sony PS4? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cual es mejor ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


PS4 Slim consume mucha menos potencia que el PS4 Pro e incluye un puerto USB 3.1, WiFi AC, siendo mucho más rápido que el estándar Wireless N, ofrece Bluetooth 4.0 y tiene la capacidad de ofrecer velocidades similares a la de una cable de 1Gbps.

A continuación te presentamos una tabla comparativa entre estos dos modelos de Sony para que puedas conocer un poco más cada una de las características de ellos.

Tabla comparativa

Comparativa y diferencias entre las consolas PS4 Slim y la PS4 Pro

¿Si ya tengo la PS4 Slim merece la pena comprar la PS4 Pro?

¿Si ya tengo la PS4 Slim merece la pena comprar la PS4 Pro?

Si ya cuentas con la versión de PlayStation 4 Slim y no sabes si debes quedarte con ella o simplemente comprar la PS4 Pro, antes de tomar una decisión debes tener en cuenta que para adquirir el modelo Pro será necesario que cuentes con los siguientes requisitos:

  • Tener una televisión 4K para poder disfrutar de toda la resolución máxima del juego.
  • El costo de los juegos suelen ser más elevados.
  • Será necesario adquirir las gafas de la Realidad virtual para poder disfrutar de todos los servicios correctamente.
  • Tener una consola con una potente tarjeta gráfica.

Al momento de saber si debemos continuar con la consola Slim o simplemente cambiarnos a la Pro es importante tener en cuenta que la principal diferencia entre ambas es la mayor capacidad gráfica que tiene PS4 Pro, esta nos ayudara esencialmente en la mejora del rendimiento de los distintos juegos que tengamos. Algunos de ellos permiten jugar a 60 fps, mientras que otro solo permite el 30 fps.

Esto permitirá tener una mejora gráfica en la resolución de nitidez y textura de la imagen haciendo el juego mucho más atractivo para el usuario. Pero, si estamos buscando tener una mejor resolución de pantalla sin duda alguna la mejor opción será comprar PS4 Pro.

Y es que si comparamos la resolución del PlayStation 4 Slim que es de 1080p con PS4 Pro que es de 2160p (4K) podemos ver que tiene el doble de resolución a la versión anterior. Esto permite tener una mejor apariencia en los juegos que es básicamente lo que todo usuario busca en este tipo de aparato así como una mayor velocidad y capacidad de memoria.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar el teclado en Windows 7 de forma fácil y rápida? Guía paso a paso

Todos los juegos diseñados para PlayStation 4 Pro presentan mejoras gráficas gracias a la mayor potencia que la consola presenta. Por lo tanto, se puede decir que vale la pena adquirir esta consola si se quiere obtener mejores resultados en las características mencionadas anteriormente.

Sin embargo, un aspecto importante y que no se puede dejar de mencionar es el costo de esta versión la cual suele ser mucho más elevada que la PS4 Slim, la cual se encuentra entre los 289 euros mientras que la PS4 Pro está alrededor de los 400 euros. Siendo así mucho más elevada para los usuarios. Puedes ver las diferencias entre la consola PS4 y la PS4 Pro aquí.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cuales son las diferencias entre la PS4 Slim y la consola PS4 Pro? Comparativa Cual es mejor comprar GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso