📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cómo utilizar los hashtags para maximizar el alcance de tus publicaciones en redes sociales? Guía paso a paso

Hashtag es un término que se comenzó a implementar cuando se dio el auge de las redes sociales. Se traduce como etiqueta, y está constituido por el símbolo numeral # seguido de una palabra clave o una serie de ellas.

Twitter fue la primera plataforma en la que se popularizó el uso de los mismos y, desde entonces, muchos usuarios le han sacado provecho en las diferentes redes como Instagram, Youtube, etc.

El uso de los hashtags dentro de cualquier plan de marketing de redes, es muy efectivo para conseguir visibilidad en los buscadores de cualquier red. Por eso, te enseñaremos cómo utilizar los hashtags para lograr maximizar el alcance de tus publicaciones en redes.


¿Qué es un Hashtag?

¿Qué es un Hashtag?

Es una palabra clave o frase clave que utilizan los usuarios en las redes sociales para clasificar los contenidos. Con él, es mucho más sencilla la labor de búsqueda de información según determinados temas. Además, permite que se produzca una mayor interacción entre los contenidos y los usuarios interesados en dicho tema. Está compuesto por el símbolo de # seguido de la palabra clave. Basta con escribir un hashtag en cualquier buscador de una red, y se te mostrarán los temas relacionados a tu búsqueda.

De esta forma, se puede decir que los hashtags son una herramienta de comunicación efectiva, que permite clasificar o identificar ciertos contenidos. Sirven como una especie de hipervínculos hacía otros contenidos referentes al tema buscado. Sumado a eso, la persona puede utilizar diferentes hashtags para filtrar mucho mejor su contenido y con ello, ayudar a que los lectores interesados lo ubiquen efectivamente. Si logras que muchos utilicen tu hashtag, aumentarás tu visibilidad en redes.

Recomendado para ti:
¿Cómo grabar un CD de música MP3 con y sin programas en Windows y Mac? Guía paso a paso

¿Por qué debo incluir los hashtags siempre en mis publicaciones?

¿Por qué debo incluir los hashtags siempre en mis publicaciones?

Existe una gran cantidad de motivos por los que el uso de los hashtags en tus publicaciones es muy efectivo.

Para explicártelo de mejor manera, te dejamos un listado al respecto:

Mejora tu visibilidad en redes

Este es el principal motivo por el que el uso de este recurso puede ser muy beneficioso para tu perfil. Si escoges los hashtags adecuados según tu tipo de publicación, puedes llegar a una gran cantidad de personas y aumentar tu visibilidad en las redes. Recuerda que son una ventana hacia otros usuarios, por lo que debes ser inteligente al momento de elegirlos. No escribas etiquetas al azar, revisa bien cuáles son los más usados relacionados a tu contenido y colócalos. ¡Te sorprenderán los resultados!.

Incrementan la interacción

De acuerdo con un reporte elaborado por el equipo de Twitter, aquellas cuentas que sacan provecho de los Hashtags tienen un incremento del 50% en su interacción en comparación con las que no lo hacen. Aparte de eso, se demostró que su uso tiene un impacto directo en el número de retuits. Esto quiere decir que, efectivamente, como ayuda a que tu contenido tenga más visibilidad, también mejora la interacción.

Ayudan a construir tu marca

Si tu marca se enfoca en la venta de productos o servicios, la correcta utilización de los Hashtags te permitirá que los anuncios de lanzamientos u ofertas alcancen mayor público. En consecuencia, se incrementa el interés hacia tu negocio y va ayudando a consolidar tu marca.

Facilita la localización de tu audiencia

Otro aspecto que muy pocos tienen en cuenta con respecto a este recurso, es que son muy efectivos al momento de encontrar tu público objetivo o encontrar tu audiencia meta. De forma más específica, hacen que las personas te ubiquen a ti. ¿Cómo se logra?, fácil. Utilizando los mismos hashtags que ellos. Es una estrategia ideal particularmente en Instagram, ya que los usuarios pueden seguir hashtags y ver todas las publicaciones que se realizan en torno a él.

Recomendado para ti:
Li-Fi ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona este tipo de conexiones?

Aprende paso a paso cómo potenciar el alcance de tus publicaciones con hashtags

¿Cómo potenciar el alcance de tus publicaciones con hashtags?

Una vez que tienes presente la importancia y beneficios que tiene el uso de hashtags para tu marca, es momento de comenzar a utilizarlos.

A continuación te explicamos el paso a paso de cómo potenciar el alcance de tus publicaciones con este recurso:

No te excedas con su uso



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber cómo usar los Hashtags para potenciar el alcance de tus publicaciones en redes sociales? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Apréndelo Ahora"


Las estrategias de marketing digital cambian constantemente, porque se ajustan a los comportamientos de las personas en las redes. Anteriormente se tenía la idea de que mientras más hashtags utilizaras en una publicación, mayores serían las posibilidades de aumentar el alcance.

Sin embargo, esto ha cambiado. No es necesario utilizar una gran cantidad de ellos para mejorar tu visibilidad. Lo realmente importante, es que escojas los adecuados y que puedan tener mayor impacto en tu contenido. Por ejemplo, muchos especialistas del marketing como Romuald Fons recomiendan utilizar variantes de etiquetas muy utilizadas, porque la posibilidad de mejorar el tráfico es mayor. La razón, es que mientras más alta es la interacción, es más difícil posicionarse debido a la alta competencia.

Combina hashtags de baja y alta competencia

En conexión con lo que te explicábamos anteriormente, una mejor idea es hacer una combinación de hashtags de baja y alta competencia. Así tienes un equilibrio entre ambas y tu perfil puede mejorar su visibilidad. En el caso de Instagram, para escoger correctamente los que sean de tu conveniencia, puedes escribir un hashtag y podrás apreciar que antes de terminar de escribirlo se muestra una lista con los más recomendados, cantidad de usuarios que lo usan y mucho más.

Tómalos en consideración y utilízalos. Sin duda es una excelente idea por parte de la plataforma, para que sus usuarios conozcan las variantes de un determinado tema y los apliquen. Este es un consejo muy útil para cuentas pequeñas con menos de 5000 seguidores, que están iniciando pero desean escalar su visibilidad. Aparte de eso, aplica para prácticamente todas las redes sociales.

Recomendado para ti:
¿Cómo transmitir un vídeo en vivo y en directo en Instagram fácil y rápido? Guía paso a paso

Usa las recomendaciones de la plataforma

Todas las redes sociales que sacan partida de los hashtags, ofrecen recomendaciones alrededor del mismo tema para todos aquellos que lo estén consultando. Entonces, presta mucha atención a ellas para que escojas los que mejor se adapten a tu contenido. Lo ideal es aprovechar etiquetas recomendadas con poca competencia pero que sean muy consultados por los usuarios. De esta forma, nuevas personas pueden dar con tu perfil y seguirte.

Presta atención a las publicaciones de influencers

Los influencers son un excelente punto de partida para iniciar un estudio de hashtags para tus publicaciones, debido a que son personas con gran tráfico de personas en sus redes. Entonces, una recomendación es que investigues los influencers que pertenecen a tu nicho y de allí sacar ideas acerca de hashtags que funcionan mejor.

Toma nota de las etiquetas que más utilizan, así como su frecuencia. En caso de que quieras facilitar el trabajo, puedes recurrir a herramientas como Hashtagify.me. A través de ella puedes localizar palabras clave en Instagram y Twitter que sean utilizadas por influencers. Con ello tendrás una idea de las figuras más importantes dentro de tu nicho, para que puedas estudiarlos y aprovechar los temas de los que más hablan y aplicarlos en tu propia cuenta. Por supuesto, manteniendo la originalidad.

Revisa las tendencias

Este es otro consejo valioso para potenciar tu marca a través de los hashtags. Siempre que haya un tema en tendencia, analízalo y estudia la mejor forma de hablar sobre él vinculandolo a tu marca. De esa manera, logras que tu visibilidad incremente por tener presencia dentro de un tema con muchas interacciones. Siempre que hay un tema en tendencia, se producen hashtags relacionados a él. ¡Colócalos en tus publicaciones!.

Adapta los hashtags a cada red social

Recuerda que cada red funciona de una forma diferente, por lo que es primordial conocer tanto este aspecto como la forma en la que el público la utilice. Una vez que lo tengas en claro, adáptate a ello. Por ejemplo, el uso de los hashtags en Twitter está más relacionado a un tema de conversación o grupo de personas. Por su parte, el uso de hashtags en Instagram se enfocan en la descripción de los contenidos.

Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar mi cuenta de Whatsapp Messenger? Guía paso a paso

¿Cuántos hashtags se pueden utilizar en las principales redes sociales?

¿Cuántos hashtags se pueden utilizar en las principales redes sociales?

Cada red social tiene un límite máximo de hashtags que se pueden utilizar. Sin embargo, esto no quiere decir que sean los recomendados. Un uso excesivo de ellos puede ser un arma de doble filo.

Por ello, en el siguiente listado conseguirás los límites en las principales redes, junto con la cantidad recomendada en cada caso:

  • Instagram: máximo de 30 hashtags por título. Se recomienda utilizar 9-15.
  • Twitter: los que sean, sin sobrepasar el límite de 280 caracteres. Se recomienda utilizar 1-2.
  • Facebook: no hay un límite fijo. Se recomienda utilizar 1-2.
  • Youtube: límite de 30 caracteres por etiqueta y 500 caracteres en total. Se recomienda utilizar 3.
  • LinkedIn: no hay límite máximo. Se recomienda utilizar 1-2.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad