Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cómo iniciar sesión en Infojobs? Guía paso a paso

¿Cómo iniciar sesión en Infojobs? Guía paso a paso
Meneame

Buscar empleo es algo que siempre ha significado salir a la calle currículum en mano para ir a diferentes negocios y dejarlo con la esperanza de recibir una llamada en retorno. Un proceso tan tradicional como antiguo, que poco a poco está dejando paso al formato digital gracias a plataformas como Infojobs, nacidas con el fin de hacer más fácil la búsqueda de trabajo, pero también las contrataciones.

Infojobs es un portal online centrado en el entorno laboral. Su cometido, como ya hemos indicado, es que las empresas puedan publicar sus ofertas de trabajo para que los usuarios registrados dejen sus candidaturas. Gracias a este planteamiento, cada día aparecen miles de ofertas nuevas que desembocan en contrataciones. Todo hecho de una forma muy rápida y cómoda, ya que solo implica pulsar un par de botones para el candidato que quiere postularse.

Por supuesto, para poder tener acceso a esta herramienta tan útil para meter el pie en el mundo laboral, es necesario haber creado un perfil previo y completarlo con toda la información posible para que la empresa, a la hora de ver tu candidatura, pueda valorar si eres adecuado o no encajas con el perfil que buscan. También, y como sería de esperar, es necesario que el usuario ingrese cada vez que quiere presentarse a un puesto, y justo en ese punto es en el que vamos a entrar con esta guía, ya que vamos a explicar cómo iniciar sesión en Infojobs.


Icono Infojobs Pasos para iniciar sesión en mi cuenta de Infojobs

Paso a paso y sin dejar ningún detalle atrás, desgranamos todo el proceso a seguir tanto en la plataforma web como en la aplicación para teléfonos móviles. Además de eso, también explicamos la solución que puedes poner en práctica si has olvidado la contraseña con la que entrar. Infojobs posee un apartado destinado a reiniciar la clave para entrar con otra nueva, y te ayudamos a aprovecharlo.

Recomendado para ti:
¿Cuales son las diferencias entre la consola PS4 y la PS4 Pro y cual es mejor?

Infojobs es una plataforma que, como ya hemos indicado, necesita que el usuario realice un sencillo proceso de login para poder buscar empleo o, en caso de representar a una empresa, anunciar ofertas de trabajo.

En este apartado vamos a explicarte todos los pasos a seguir para iniciar sesión en tu cuenta de Infojobs tanto desde el ordenador como desde el smartphone, a través de la app disponible.

Entrar desde el ordenador o PC

Si quieres entrar en el portal desde tu PC, tienes que seguir las instrucciones que te explicamos a continuación:

    • Abre el navegador web de tu computador y, en la barra de direcciones que hay arriba, escribe esta URL: https://www.infojobs.net/
    • Estás en la página de inicio de Infojobs. Lo que tienes que hacer ahora es buscar el botón con el texto “Accede” en la parte superior. Una vez lo encuentres, haz clic en él.


"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas acceder a tu cuenta para encontrar TRABAJO y no sabes como hacerlo? ¿Has olvidado tu contraseña y NO puedes Loguearte? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Acceder a mi perfil de InfoJobs

    • Ahora, te encuentras en la pantalla de ingreso. Lo que debes hacer es escribir tu email en el primer campo y la contraseña para entrar en el segundo. Cuando hayas rellenado ambos, pulsa en el botón “Iniciar sesión como candidato” para terminar. Si quieres, puedes marcar la casilla “Recuerda mis datos” que hay más abajo para no tener que repetir este procedimiento cada vez que quieras entrar.

Formulario acceso como candidato cuenta Infojobs

Inicio de sesión desde la APP de Android o iOS

En el terreno de la telefonía móvil, como usuario, tienes la ventaja de que existe una app totalmente orientada a esta plataforma y compatible con la mayoría de terminales. Aquí, vamos a explicarte cuál es y cómo loguearte con ella:

Descargar APP Infojobs para Android

Descargar APP Infojobs para iOS

  • Entra en la App Store si eres de iOS o en Google Play Store si eres de Android. Cuando estés dentro, tienes que buscar “InfoJobs – Trabajo y Empleo” y coger el primer resultado para descargarlo. Se trata de la app oficial.
  • Cuando termine de realizar el proceso de descarga e instalación, el siguiente paso es abrir el programa a través del menú de aplicaciones o desde su ficha en la misma tienda.
  • Nada más arrancar, la pantalla que aparece pregunta si loguear o registrarse. Pulsa en “Acceder” para comenzar el inicio de sesión.
  • Después, tienes que introducir el correo de tu cuenta en el campo que le corresponde y la contraseña para entrar en el siguiente. Hazlo, recordando respetar mayúsculas si las hay, y pulsa en “Entrar en Infojobs” para dar por terminado el inicio.
Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en el correo electrónico GMX? Guía paso a paso

Icono Infojobs Olvidé mi clave ¿Cómo recuperar la contraseña de mi cuenta de Infojobs?

Olvidar la contraseña para entrar en tu perfil de usuario es un problema que puede llegar tarde o temprano, sobre todo si hace tiempo desde la última vez que entraste. En caso de que te ocurra, vamos a indicarte los pasos a seguir para restaurar una nueva y poder ingresar con normalidad de nuevo:

    • Entra en Infojobs a través de la app de tu móvil o desde el navegador web de tu PC, con la URL: https://www.infojobs.net/
    • Dirígete a la sección de inicio de sesión con el botón de “Accede” que hay en ambos dispositivos cuando entras.
    • Ahora, en PC pulsa en “Recordar contraseña” y, en caso de estar en tu smartphone, pulsa en “He olvidado mi contraseña”.

Paso 1 para recuperar contraseña en Infojobs

    • A continuación, debes introducir la dirección de correo de tu perfil de usuario en el campo que aparece por pantalla. Hazlo y, después, pulsa en “Enviar”.

Introducir correo para recuperar cuenta Infojobs

  • Ve ahora al buzón de dicho correo para buscar el e-mail enviado por el equipo de Infojobs. Cuando lo encuentres, ábrelo y pulsa en el botón que hay en su interior, que tiene el texto “Crear nueva contraseña”.
  • Al hacerlo, volverás a la web de Infojobs para escribir la nueva clave. Debes escribirla en ambos campos y, al terminar, pulsar el botón “Guardar”. Ya has establecido una nueva contraseña y recuperado la posibilidad de hacer login.

Siguiendo estas indicaciones, podrás volver a entrar en tu perfil y seguir buscando trabajo sin problema alguno. Recuerda que puedas activar la opción para que la plataforma te recuerde y no tengas que introducir la clave una y otra vez, para acceder directa y rápidamente.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo iniciar sesión en Infojobs? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso