Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Tipos de usuarios de redes sociales ¿Cuáles son y por qué debes conocerlos?

Tipos de usuarios de redes sociales ¿Cuáles son y por qué debes conocerlos?
Meneame

Las empresas hacen uso de las redes sociales (RRSS) para dar a conocer su marca, productos y contenido. La receptividad suele variar según los tipos de usuarios de redes sociales. Si quieres saber cuáles son y por qué debes conocerlos, continúa leyendo.

Las redes sociales (RRSS) son plataformas digitales que promueven la interacción entre personas de todo el mundo. Con frecuencia, gestionar la cuenta de una red social no es trabajo sencillo.

La interpretación y gustos de los usuarios son totalmente distintos, y esto puede tanto negativo como positivo. Como Community Manager tienes la misión de incentivar la participación dinámica.


¿Por qué es importante que conozcas los diversos tipos de usuarios en redes sociales?

¿Por qué es importante que conozcas los diversos tipos de usuarios en redes sociales?

La gestión de cuentas en RRSS busca compartir estrategias, actividades o datos relevantes sobre la marca en cuestión. Aquí, los usuarios ejercen una participación activa muy fuerte, pues son los que se encargan de posicionar el contenido de una cuenta. Por tal motivo, es importante que conozcas los diversos tipos de usuarios en redes sociales.

La retroalimentación es uno de los aspectos más importantes durante el crecimiento de una marca. Los usuarios pasan a convertirse en embajadores de la cuenta, y comienzan a hacer viral su contenido. No obstante, no todos los usuarios responden de la misma forma.

Es fundamental que el Community Manager conozca a su audiencia. Más importante aún es conocer los tipos de usuarios que componen al público. Una mala publicación puede comprometer el interés de ciertas personas. También puede darse el caso de un post excelente con pocas interacciones.

En algunas ocasiones, los usuarios suelen discutir entre ellos. En dichos momentos, el administrador de la cuenta debe aprender a conocer cuáles son los usuarios problemáticos, y cómo evitar problemas sobre publicación. Conocer los diversos tipos de usuarios en redes sociales le permite al community manager armar publicaciones que sean llamativas para cada sector. Además, se promueve las interacciones sanas y respetuosas.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Flickr para guardar y vender tus fotos y vídeos online? Guía paso a paso

Lista de los principales tipos de usuarios que podemos encontrar en las plataformas sociales

Lista de los principales tipos de usuarios que podemos encontrar en las plataformas sociales

Millones de usuarios hacen vida de forma activa en redes sociales. Crear contenido llamativo e interesante para cada uno es una tarea ardua. Por esa razón, te facilitamos una lista de los principales tipos de usuarios que podemos encontrar en las plataformas sociales. Así podrás reconocer quiénes participan constantemente en tus cuentas.

Veamos a continuación:

Nuevo o novato

Son los usuarios que recién acaban de llegar a la cuenta. Es probable que el contenido de la marca apareciera en su inicio de Facebook, Instagram o Twitter. También suelen llegar bajo la recomendación de algún otro seguidor. De este usuario, derivan la gran mayoría del resto de usuarios. Al inicio no son tan participativos. Normalmente, su interacción más frecuente son los “likes”. De forma ocasional suelen compartir o comentar. Desconocen de qué va el asunto, pero se acoplan con el pasar del tiempo.

Hooligan o fanático



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre cuáles son los tipos de usuarios más comunes que encontramos en redes sociales? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Apréndete Todos"


Son los usuarios que adoran, con mucho énfasis, los productos y contenido de la marca. Son personas bastante efusivas, y no suelen recibir las críticas hacia la cuenta con mucho agrado. El término “Hooligan” hace referencia a los fanáticos que inician disputas en estadios deportivos contra los fanáticos del equipo contrario. En las redes sociales, los usuarios hooligan pueden ser simplemente adoradores del contenido. Sin embargo, una porción de ellos pueden tomarse personal cualquier comentario negativo.

Fantasma

Son los usuarios que no comentan ni participan de forma activa. En ciertas ocasiones, puede que se comuniquen por mensaje privado. No hacen comentarios, ni mucho menos forma parte de las dinámicas. Visualizan la gran mayoría de fotos, vídeos y publicaciones, pero no emiten opinión al respecto.

Troll

Los troll son usuarios quienes únicamente se dedican a molestar a otros usuarios. No aportan nada positivo a la cuenta. De hecho, conviene bloquearlos cuando los tienes identificados, pues sólo generan problemas en la sección de comentarios. Además, los troll suelen perjudicar de igual al community manager, por medio de mensajes obscenos y groseros.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar y configurar el control parental en Google Chrome para controlar los portales que visitan tus hijos? Guía paso a paso

Hoygan

El término “Hoygan” hace referencia a los usuarios de Internet que no cumplen con las normas básicas de una buena ortografía. La denominación es un sustituto de la palabra “oigan”.  Con frecuencia, dichos errores se producen por descuidos con el teclado. Sin embargo, otros se deben al bajo nivel cultural de ciertos usuarios. Son personajes habituales en redes sociales.

Perfiles falsos

Son usuarios que suplantan la identidad de otros. La práctica es común con las cuentas de celebridades. Sin embargo, también puede ocurrir con los usuarios regulares. Las cuentas fake (Falsas) se benefician de utilizar el perfil de otras personas. Son personas potencialmente riesgosas, y deben ser denunciados ante la red social.

Proactivo

Son la mejor clase de usuario que puedes encontrar en Internet. Aportan conocimientos, participan constantemente y generan debates pacíficos con el resto de la comunidad. Se encargan de compartir el contenido de la cuenta, y además le aportan sus comentarios. Por medio de los usuarios proactivos es que llegan más usuarios novatos hacia el perfil en cuestión.

Crítico o egoísta

Son usuarios que, con frecuencia, consideran saber más que la marca. Toman recursos ajenos para hacer valer sus puntos, pero no aportan nada en el debate. De igual manera, critican cada publicación. Son personajes tóxicos, y pueden ocasionar conflicto con los usuarios proactivos. Aunque no es necesario bloquearlos o denunciarlos, es importante tenerlos bajo vigilancia, pues tras una discusión acalorada, pueden tornarse problemáticos.

Spammer

Los spammer son usuarios que se dedican a esparcir mensajes publicitarios en la mayor cantidad de cuentas posibles. El spam es un método de llamar la atención en Internet. Se consideran como “comentarios basura” o “Correo basura” pues no aportan nada al flujo habitual de interacciones de los usuarios.

Las cuentas de spam llenan la sección de comentarios con publicidad no solicitada, lo cual puede llegar a ser molesto para el resto de miembros de la comunidad. Conviene denunciar las cuentas de spam o simplemente bloquearlas de forma indefinida del perfil para mantener limpios los comentarios de la publicación. 

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: