📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cómo editar mensajes publicados en Twitter y poder modificar tus tweets? Guía paso a paso

En este momento, Twitter sigue catalogándose como una de las redes sociales más importantes. Pues, se trata de la única plataforma de micro-blog que ha logrado prevalecer a través del tiempo, evolucionando de una forma notable. La cual, se caracteriza por ser una red social didáctica que te permite estar al tanto de todo y, al mismo tiempo, realizar publicaciones.

Ahora bien, dada su gran evolución, hoy en día, Twitter permite publicar fotos y GIFs, al igual que tweets con un mayor límite de caracteres e incluso, se ha convertido en un sitio ideal para realizar emisiones en streaming. Siendo estas, algunas características que los usuarios pedían a gritos desde hace mucho tiempo. No obstante, hasta hace poco, Twitter seguía sin incluir la aclamada opción para editar o modificar los tweets tras ser publicados.

Pero, por suerte, actualmente, los usuarios de dicha red social cuentan con una solución que les permite modificar los mensajes publicados en Twitter de una forma sencilla. Por lo que, dada su importancia, es fundamental saber cómo usarla para así mejorar cualquier tweet publicado, tanto ayer como en el año 2012, por ejemplo. Así que, aquí te explicaremos lo que debes hacer en tal caso.


¿Por qué deberías editar algunos de tus Tweets publicados?

Cuando escribes un tweet en tu perfil para ser publicado, es probable que, cometas ciertos errores o te equivoques al momento de adjuntar un archivo. Lo cual, solamente era posible enmendarlo al eliminar dicho tweet y crearlo de nuevo para que luzca tal y como deseas.

Sin embargo, con la nueva solución que permite editar los mejores publicados en esta red social, ya no será necesario recurrir a la opción de borrar para mejorar esto. Ahora bien, más allá de saber que existe una función con la cual es posible editar algunos de tus tweets ya publicados, es valioso saber las principales razones por las que tienes que hacer uso de ella.

Recomendado para ti:
Tarjeta perforada ¿Qué es, para qué sirve y cómo utilizarla en la actualidad?

En consecuencia, a continuación, mencionamos los motivos más importantes para editar tus mensajes publicados en Twitter:

  • Es esencial estar satisfecho con tus publicaciones. Por ende, si no te gusta como ha quedado tu tweet una vez lo publicas, lo mejor será que procedas a modificarlo para lograr la mayor calidad posible.
  • Si hay erratas, seguramente existirán críticas. Ya sea que tengas tan solo 150 seguidores o 10.000, los errores siempre serán reprochados por aquellos usuarios que únicamente están pendientes de “trolear” a los demás. Por lo cual, para evitarte estas molestias, resulta útil editar tus mensajes antes de que tengan esa oportunidad.
  • Adjuntar un archivo incongruente no es conveniente. Si bien, los archivos adjuntos de los tweets deben tener cierta relación con el texto que publicas para mostrar coherencia y generar interés con total calidad. En caso contrario, el post no tendrá sentido y será inútil para los demás usuarios.

Aprende paso a paso cómo editar los mensajes publicados en Twitter y modificarlos sin problemas

Aprende paso a paso cómo editar los mensajes publicados en Twitter y modificarlos sin problemas

Para nadie es un secreto que, los tweets editables son una característica que los usuarios de Twitter han demandado durante mucho tiempo y, debido a su interés, han suplicado a las directivas de esta red social que implementen dicha función. Es por eso que, a partir del año 2019, Jack Dorsey (el CEO de Twitter) comenzó a hablar acerca de esto en una importante entrevista.

Así, manifestó que, la red social ha dado un sinfín de vueltas a la forma de implementar una función de edición para los mensajes que ya se han publicado, en vista del interés por parte de los usuarios. Sin embargo, al mismo tiempo, aseveró que “probablemente nunca” existirá un botón fijo que permita editar los mensajes tras ser publicados. Ya que, esto influiría negativamente en la naturaleza que ha conservado Twitter al transcurrir los años.

Por lo tanto, Dorsey formuló una solución a partir de la cual pudieran cumplir con los requerimientos de la comunidad, hasta cierto punto. De tal modo, afirmó que esta edición de los tweets publicados podría funcionar como el borrado de mensajes de WhatsApp con la particularidad de tener un tiempo límite para modificar lo deseado. En base a ello, la plataforma admite la posibilidad de cambiar los tweets en un rango de 5 a 30 segundos para editarlo y, pasado dicho tiempo, no se podrá realizar la modificación.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Netflix gratis? Guía paso a paso

En tal sentido, esta idea de una ventana de tiempo tan reducida, parece poco práctica para los usuarios. Lo cual, ha sido diseñado de esa forma con el fin de evitar contravenir en la naturaleza en tiempo real que exhibe la plataforma y que nace del concepto de los mensajes de texto o SMS. Siendo así, una solución netamente útil para aquellas situaciones en las que resulta apropiado no permitir que los troll o acosadores editen un mensaje enviado a su víctima para intimidarla.

Por consiguiente, esta solución proporcionada por Twitter ha dejado insatisfechos a los usuarios que, en realidad esperaban tener la posibilidad de modificar sus post justo en el momento que lo desean. No obstante, existe otra alternativa facilitada por Google Chrome que permite editar los tweets para así, ahorrarles a las personas el disgusto o la incomodidad de tener que borrar y publicar sus mensajes nuevamente, tras cometer cualquier clase de error.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres modificar un Tweet viejo de tu perfil de Twitter son problema? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Así, la solución consiste en hacer uso de una novedosa extensión conocida como “Covfefe”. La cual, puede añadirse directamente desde la Chrome Web Store y de forma gratuita, para así editar cualquiera de tus tweets sin ninguna limitación. Tomando en cuenta que, esta es una herramienta que tiene la capacidad de retrasar tus post durante 15 segundos con el fin de lograr deshacerlos y editarlos antes de que sean vistos por los demás tuiteros.

Para usarla correctamente, aquí te explicamos lo que tienes que hacer:

Aprende paso a paso cómo editar los mensajes publicados en Twitter y modificarlos sin problemas

  • Primero que todo, ingresa a la tienda oficial de Google Chrome. Allí, en el cuadro de búsqueda ubicado en la parte lateral izquierda, introduce la palabra “Covfefe” y pulsa la tecla Enter.
  • Una vez obtengas los resultados, haz clic en la primera opción y procede a seleccionar el botón que dice “Añadir a Chrome”.
  • Seguidamente, cuando se instale la extensión en cuestión, dirígete a la barra de herramientas del navegador web y haz clic en el icono de Extensiones para oprimir sobre “Covfefe”.
  • A continuación, procede a pulsar el botón de dicha extensión y después, elige la opción “Login with Twitter” e inicia sesión utilizando las credenciales de tu cuenta. Para así, oprimir en “Autorizar la aplicación”, estando conforme con todo lo que la misma podrá hacer en tu perfil de Twitter.
  • Hecho lo anterior, automáticamente, el navegador te redirigirá a la plataforma de la red social y allí, encontrarás una opción de edición que te permitirá cambiar tus post en un margen de 15 segundos tras su publicación.
Recomendado para ti:
¿Cómo enviar mensajes que se autodestruyen en Whatsapp fácil y rápido? Guía paso a paso
Covfefe
Covfefe
Developer: blurt.app
Price: Free

Incluso, con Covfefe, es posible modificar entradas más antiguas en Twitter. Pero, con la distinción de que, en este caso, se procederá a suprimir el tweet original para después publicar uno nuevo ya modificado.

Descubre cómo eliminar un Tweet del pasado que no te guste para que deje de ser visible

Con el paso del tiempo, es posible que desees mejorar la apariencia de tu perfil de Twitter, ya que, así como ha evolucionado la propia plataforma, tú también lo has hecho. En este punto, una de las principales acciones a llevar a cabo, es eliminar aquellas publicaciones del pasado que prefieres que dejen de ser visibles para los otros usuarios.

Afortunadamente, la red social te ofrece la posibilidad de borrar cualquiera de tus propios tweets, de forma libre, sin importar cuando ni donde (desde la versión de escritorio o con la app móvil) para poder reflejar contenido más actualizado en tu perfil.

En ese sentido, a continuación, te enseñamos cada paso a seguir para efectuar dicha eliminación sin cometer errores:

Descubre cómo eliminar un Tweet del pasado que no te guste para que deje de ser visible

  • Primero que todo, a través de la aplicación móvil o en la página web oficial de Twitter, ingresa a tu cuenta utilizando las credenciales pertinentes.
  • Después de eso, haz clic en la opción “Perfil” que está ubicada en la barra de opciones de la parte lateral izquierda de la sección de Inicio.
  • Una vez entres en tu perfil, navega por medio de él hacia los tweets antiguos que quieres suprimir (por supuesto, deben localizarse en la parte inferior).
  • Seguidamente, al ubicar el tweet, haz clic sobre el icono de tres puntos que se encuentra en la esquina superior derecha del mismo y con ello, se desplegarán tres opciones.
  • Por último, solo tienes que oprimir en “Eliminar” para proceder a confirmar la acción pulsando en “Eliminar” de nuevo. Es todo.

De esta manera, el tweet se extraerá de tu cuenta de Twitter automáticamente, al igual que de los resultados de búsqueda en la plataforma y de la cronología de todas las cuentas que te siguen allí. En caso de que dicho tweet haya tenido retweets durante su existencia, estos también serán eliminados de la red social. Pero, si otros usuarios copiaron y pegaron el tweet en cuestión en su publicación, estos no podrán ser borrados siguiendo el procedimiento explicado.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad