Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo poner filtros a tus vídeos de TikTok y personalizarlos al máximo? Guía paso a paso

En este momento, TikTok es una de las redes sociales con mayor poder en el entorno digital, incluso, más allá de otras plataformas que poseen una larga trayectoria. Principalmente, esto se debe a que el servicio apostó por un novedoso formato de vídeo corto que pone en primer lugar la diversión y el entretenimiento.

De ese modo, además de captar la atención de millones de jóvenes, también se ha vuelto viral en otros públicos mayores. Gracias a esto, TikTok cuenta con más de 800 millones de usuarios activos y sigue creciendo en el entorno global. Considerando que, proporciona numerosos incentivos a las personas y uno de ellos, es el óptimo editor de vídeo que tiene y con el que provee excelentes herramientas.

Así, una de las utilidades que más aplauden los creadores de contenido en TikTok, hacen referencia a los reconocidos filtros que la red social brinda para aplicarle a los vídeos.  Con ello, estimula la creatividad de los usuarios y permite personalizar los clips a su estilo, con total libertad. Por eso, resulta pertinente saber cómo se pueden colocar filtros en los videos de TikTok y cuáles son los mejores de todos.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar filtros en TikTok para mis vídeos?

En TikTok, básicamente, los filtros se definen como una especie de capas que son aplicadas a los vídeos con el objetivo de modificar su aspecto a nivel visual. Es decir que, por medio de ellos, los usuarios de la red social china pueden optimizar el resultado de sus vídeos a fin de realzar su belleza y mejorar su imagen. Razón por la que, estos elementos se han vuelto tan esenciales para los tiktokers e influencers a la hora de elaborar nuevo contenido.

En tal sentido, los filtros de TikTok se destacan por proveer ciertas ventajas o beneficios para las personas que crean y comparten vídeos desde la plataforma. Siendo así, ciertos puntos a favor de la aplicación que vale la pena conocer.

Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar el nombre de usuario de tu cuenta de Twitter fácil y rápido? Guía paso a paso

Y es por ello que, a continuación, los puntualizamos para que te animes a emplear estas utilidades con la finalidad obtener mejores clips:

  • Gran simplicidad para utilizarlos: Uno de los beneficios más interesantes de los filtros de TikTok, radica en la facilidad que garantizan para aplicarlos. Puesto que, solamente debes acceder al editor de vídeos, elegir la opción pertinente y comenzar a escoger tu filtro ideal desde múltiples alternativas disponibles.
  • Una óptima asistencia: En caso de que el tiktoker haya grabado su vídeo previamente y a la hora de editarlo o compartirlo, no sepa que quiere exhibir a los otros usuarios; los filtros son de ayuda para poder definir mejor su objetivo a nivel visual.
  • Los filtros incentivan la creatividad: Por su atractivo de forma natural, estos filtros tienden a estimular la creatividad de quienes los utilizan en sus vídeos. Ya que, al encontrarse una variedad de ellos y al poder definir mejor su objetivo, son útiles para adquirir más ideas con las que impactar a sus seguidores.
  • Captan la atención de las personas: En la mayoría de los casos, la diferencia existente entre un vídeo con filtro y otro al natural, es absoluta. Por lo que, generalmente, los clips con filtros logran llamar la atención de los usuarios de tiktok que calificarán tu contenido como un vídeo con calidad visual. Esto, incluso, te permitirá aumentar tu lista de followers.

Aprende paso a paso cómo aplicar un filtro a tus vídeos de TikTok

Más allá de saber en qué consisten los filtros de TikTok y que beneficios garantizan, es esencial saber cómo se pueden aplicar estos en los vídeos de forma correcta.

Por ende, desde la presente sección del post, detallaremos cada paso a seguir para colocar filtros en tus clips, tanto en Android como también desde un iPhone o iPad:

En Android

En Android

Primero que todo, debes descargar e instalar la app móvil oficial de TikTok en tu smartphone o tablet que opera bajo Android. Para hacer de manera gratuita y confiable, ingresa a Google Play Store y busca la aplicación para iniciar su descarga.

Después de obtenerla, los pasos a ejecutar hacen referencia a:

  • Si no tienes una cuenta en TikTok, es preciso que comiences a crearla para poder entrar en la plataforma como se debe. En caso de que hayas abierto una previamente, solo tienes que acceder a la misma con sus credenciales adecuadas.
  • Una vez ingreses al servicio, tienes que grabar tu nuevo vídeo o subir el que está almacenado en la galería de tu equipo. Para ello, desde el feed, pulsa sobre "+" que corresponde a la sección Más en donde se localiza el editor de vídeos de TikTok.
  • A continuación, verás una pantalla que abre la cámara del móvil o la tablet automáticamente. En caso de que te lo soliciten, es esencial que admitas los permisos que requiere la app.
  • Posterior a ello, para grabar tu vídeo, mantén oprimido el botón rojo que se ubica en el centro de la pantalla. Así, cuando desees terminar tu vídeo, solo basta con dejar de pulsar dicho botón.
  • Si prefieres compartir un vídeo grabado anteriormente que este guardado en la memoria del dispositivo, lo que tendrás que hacer es presionar sobre el recuadro de "Galería" que se ubica en la esquina inferior derecha. Para allí, buscar tu clip y seleccionarlo.
  • Seguidamente, pulsa el "check" que hay en la parte inferior para así abrir el editor de vídeos. En este punto, tienes que elegir la opción "Filtros" que está en la primera posición del pequeño listado en la parte lateral derecha.
  • Ahora, la plataforma te mostrará los diferentes filtros disponibles, por medio de varias categorías. Dichas categorías, son: Retrato, Paisaje, Comida e Intenso. Las cuales, dirigen al usuario a usar la más pertinente para su tipo de vídeo.
  • Cuando elijas la categoría que te interesa, desliza el listado de filtros de derecha a izquierda, para así ver todas las alternativas que hay. Para seleccionar un filtro especifico, solo pulsa sobre él y ajusta su intensidad. De ese modo, será aplicado a lo largo de todo tu vídeo.
Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar el nombre de usuario de una cuenta en Windows 8 fácil y rápido? Guía paso a paso

En iOS

En iOS

Afortunadamente, por medio de un iPhone o iPad también resulta muy sencillo y práctico el proceso requerido para poder elegir y aplicar un filtro a tus vídeos. Tomando en cuenta que, es importante llevarlo a cabo a través de la app oficial de la red social que, por defecto, puedes descargar mediante la App Store.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres hacer que tus vídeos en TikTok sean más divertidos gracias a los filtros? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Cómo ¡DESDE CERO! ⭐"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Así, una vez la tengas instalada en tu dispositivo iOS, realiza lo siguiente para usar filtros:

  • Entra en tu cuenta de TikTok y en la parte inferior, selecciona el icono "+" para ingresar a la sección Más de la plataforma.
  • Ahora, como en el caso anterior, debes otorgar los permisos necesarios a la app para usar tu cámara y los elementos requeridos. Así, será posible crear tu nuevo vídeo desde TikTok con tan solo grabar manteniendo oprimido el botón rojo. Para dejar de filmar, solo debes soltarlo.
  • Pero, si prefieres mostrar un clip que esté almacenado en tu iPhone o iPad, lo que tienes que hacer es seleccionar la opción "Cargar" que está en la parte inferior derecha de la pantalla. Para así, escoger el vídeo en cuestión.
  • Seguidamente, una vez hayas concretado el vídeo a editar, tienes que elegir la opción "Filtros" en la parte superior.
  • Ahora, desde el menú de abajo, será posible visualizar todos los filtros disponibles en TikTok para seleccionar, aplicar y ajustar el que más te guste, tal y como te explicamos en la parte anterior.

Conoce los mejores filtros para aplicar a tus vídeos de TikTok y hacerlos más entretenidos

Conoce los mejores filtros para aplicar a tus vídeos de TikTok y hacerlos más entretenidos

Dado que la red social china proporciona numerosos filtros a partir de sus categorías, la mayoría de los creadores de contenido que están iniciándose en esta potente plataforma se preguntan cuáles son los mejores de todos para aplicar a sus vídeos y llamar la atención de su audiencia objetivo visualmente.

Es por ello que, para concluir con nuestro post, te daremos a conocer algunos de los filtros más óptimos que puedes usar en TikTok para hacer tus vídeos más atractivos, entretenidos y pulcros:

Recomendado para ti:
¿Cómo ocultar una diapositiva de una presentación de Microsoft PowerPoint? Guía paso a paso

G6

Muchos creadores de contenido con experiencia en TikTok, apuntan que el G6 es el mejor filtro existente en la app de social media. Ya que, además de optimizar la imagen del vídeo, consigue mostrar un rostro más bronceado y que inspira perfección, instantáneamente. Este, lo puedes conseguir desde la categoría llamada "Comida".

Sol

Se trata de un filtro nativo de la plataforma que se puede aplicar directamente desde la categoría "Retrato" que es la principal de todas. Por medio de él, se logra ver una calidez y un brillo que permitirá enfatizar todo lo que aparece en tu clip para llamar la atención de tus seguidores y obtener más reacciones. Además, si ajustas el brillo de dicho filtro en 90, lograrás un mejor contraste a partir de "Sol".

Vintage

Este se estima como un efecto visual que consiste en un tipo de tratamiento que permite ver cualquier imagen con un toque retro o antiguo. Lo que significa que, permitirá que tu vídeo se muestre como si fuera sido grabado con alguna cámara tipo Polaroid. Por tanto, si quieres lograr ese resultado en TikTok, es recomendable que apliques "Vintage" que también aparece en el segmento de Retrato.

B11

Se define como un filtro de TikTok que, en definitiva, logra obtener mucha más nitidez en la imagen del vídeo a compartir. Por lo general, se aconseja emplearlo en clips que contengan paisajes, panoramas o perspectivas; pues por eso, se localiza dentro de la sección de filtros "Paisaje". Además, para lograr un toque sugestivo, lo mejor será que juegues con el ajuste de su brillo.

V2

Si lo que deseas es aportarle mucho más contraste a tu vídeo a publicar en TikTok, te recomendamos aplicar este filtro nativo. El cual, es una especie de imagen a blanco y negro que permite resaltar las partes más claras del contenido, bajo dicha perspectiva. En caso de que te interese aplicarlo, puedes dirigirte a la categoría "Intenso" para seleccionarlo.

Recomendado para ti:
¿Cómo transmitir en vivo con Facebook Live y OBS para potenciar tus contenidos en streaming? Guía paso a paso

V6

Se refiere a otro filtro de la red social china que se localiza en la sección de "Intenso" y permite que los vídeos luzcan mucho más originales. Ya que, por defecto, le proporciona tonos fucsias a las imágenes que aparecen en él y de ese modo, aunque luce peculiar, tiene la capacidad de captar la atención visual de quienes ojeen el vídeo. Así, es probable que se interesan en verlo completo, en especial si se trata de un vídeo de humor.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Anabel Hernández

Licenciada en relaciones públicas y publicidad. Mis competencias son la comunicación social, la mercadología y la publicidad digital. Internet es mi 2º casa.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad