Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cómo descargar vídeos de Facebook gratis en cualquier dispositivo? Guía paso a paso

¿Cómo descargar vídeos de Facebook gratis en cualquier dispositivo? Guía paso a paso
Meneame

En la actualidad, una de las redes sociales con mayor cantidad de usuarios y preferida por muchos es Facebook. Ya que, cuenta con diversas funciones y herramientas que permiten tener una interacción más óptima, cómoda y en tiempo real, que mucho otros sitios web sociales. Tomando en cuenta a partir de esta plataforma, es posible publicar y compartir varios tipos de contenido y entre ellos, se puntualiza el vídeo.

Con seguridad, alguna vez habrás intentado descargar los vídeos que observas en la red social, ya sea para guardarlos y compartirlos por otras vías, o para poder verlos cuando no tengas conexión a Internet. No obstante, Facebook no muestra esta opción a sus usuarios y por ende, se necesita recurrir a otros métodos para lograr hacerlo. Aunque quizás pensabas que esto no era posible de ninguna forma, no es así.

Por suerte, existen varios procedimientos a través de los cuales se pueden descargar clips directamente de Facebook en cualquier dispositivo. Lo que significa que no importa si lo haces por medio de tu ordenador, teléfono móvil o Tablet. Lo mejor de todo es que se trata de métodos totalmente gratuitos y es por ello que, a continuación te detallaremos los pasos a seguir, según cada dispositivo y sistema operativo. Por supuesto, teniendo presente las alternativas más eficaces.


Pasos para descargar vídeos de Facebook en HD en tu ordenador o teléfono Móvil

Como ya te mencionamos, es posible descargar clips de vídeos mediante esta red social pero para mayor beneficio, los métodos a seguir cuentan con la capacidad de darte a elegir la resolución del archivo. Incluso, hasta permiten descargar dichos contenidos en HD, ya sea en un equipo Windows o Mac, en dispositivos Android, en iPhone o iPad, etc.

A continuación, los trucos mayormente usados para esto:

Sin usar programas

Sin usar programas

En muchas ocasiones, resulta tedioso descargar softwares o aplicaciones móviles para lograr un objetivo. Debido a que el equipo puede presentar lentitud para ello y por lo tanto, no sería un método eficaz en lo absoluto. Entonces, si eres de este tipo de usuarios con dichas preferencias, comencemos por brindarte una solución óptima para obtener vídeos de la red social y almacenarlos en tu dispositivo.

Hoy en día, existen varias opciones y muchas de ellas, son páginas web saturadas de información y ventanas emergentes pero que a pesar de eso, cumplen muy bien su cometido para descargar cualquier clip de Facebook.

A continuación, te indicamos el paso a paso a seguir específicamente con una de ellas:

  • Para iniciar, entra en la red social mediante el dispositivo que desees y no importa si lo haces por medio de un navegador web (recomendamos Chrome) o por la aplicación oficial de ella.
  • Ahora, busca el video que quieres descargar en el perfil que lo ha compartido. Al ubicarlo, pulsa el clic derecho encima de él y a continuación aparecerá una pequeña ventana, en la cual debes oprimir “Mostrar URL del vídeo” que se localiza en tercera posición.
  • Posteriormente, aparecerá un pequeño cuadro sobre el vídeo que contiene el link de ese archivo específicamente. Procede a copiar el enlace, ya sea con el comando “Ctrl + C” o presionando dos veces sobre él y realizarlo a través del mouse.
  • Una vez obtengas el link, vas a acceder a un sitio web llamado “FBdown.net” que se estima como una de las páginas más empleadas para descargar clips de la plataforma social.
  • Después de entrar en la herramienta online, verás un recuadro blanco que dice “Enter Facebook Video Link…” y justo allí, tienes que pegar el URL que ya has copiado. Para ahora pulsar en el botón “Download”.
  • Finalmente, te redirigirán a una nueva ventana en donde tienes que seleccionar si deseas una descarga normal o en HD. Con esto, comenzará el proceso de descarga y después quedará guardado entre los archivos de descarga del ordenador, móvil o Tablet.
Recomendado para ti:
¿Cómo ver la televisión gratis a través de Internet usando Ace Stream? Guía paso a paso

Los formatos y ejemplos de URLs para poder descargar vídeos son los siguientes:

  • http://www.facebook.com/video.php?v=983761418315992
  • http://www.facebook.com/photo.php?v=983761418315992
  • http://www.facebook.com/video/video.php?v=983761418315992
  • https://www.facebook.com/USER_NAME/videos/USER_ALBUM/983761418315992/?type=2&theater
  • https://www.facebook.com/USER_NAME/videos/983761418315992/?pnref=story

Guardar en el iPhone o iPad

Guardar en el iPhone o iPad

Para los usuarios de iOS, también existen otras alternativas por medio de las cuales se pueden descargar los vídeos fácil y gratuitamente. Es preciso acotar que para este truco, nos apoyaremos en la herramienta online recomendada anteriormente que de cierta manera, sirve para facilitar el procedimiento. También ten en cuenta que con esta táctica, los vídeos quedarán directamente guardados en el carrete de tu iPhone o iPad.

Ahora bien, los pasos que debes cumplir son:

  • Inicialmente, se aconseja acceder a tu cuenta de Facebook por medio de un navegador web y en este caso, haremos uso de Google Chrome.
  • En segundo lugar, dirígete hacia el vídeo que quieres obtener y en la publicación, oprime la flecha que aparece justo en la parte de abajo del nombre del perfil que ha publicado el contenido. Es decir, donde detallan el tiempo desde que se realizó la publicación.
  • Cuando te localices en dicho apartado, debes proceder a copiar el link de la página que lo encuentras en la barra de direcciones, en la parte de arriba del navegador. Ahora, elige toda el URL haciendo una pulsación sobre él y selecciona “Copiar”.
  • En este punto, accede a “fbdown.net” desde tu móvil o Tablet e igualmente que en el método anterior, pega el link en el campo para después pulsar en “Download”. Ahora, elige la opción que prefieras en cuanto a la resolución del video, ya sea normal o en HD y procede a copiar el nuevo enlace que te muestran allí.
  • Posteriormente, ingresa a la App Store y busca “Browser and Documents Manager” para descargarla e instalarla en tu dispositivo.
  • Al culminarse el proceso de descarga, entra en ella y ubícate en la pestaña del navegador que se encuentra en la parte inferior de la pantalla. En ese apartado, procede a pegar el link copiado en el paso anterior.
  • Ahora, aparecerán una serie de anuncios que debes cerrar y después de ello, fíjate que en la parte de abajo del navegador hay una flecha apuntando hacia arriba, allí oprime en “Descargar” y con ello se iniciará el proceso.
  • Por último, observa la pestaña de “Descargas” de la app, en donde debes encontrar el título del vídeo exportado de Facebook. En él, aparece un icono de tres puntos ubicado en la parte inferior y en la selección “Compartir”, elige “Guardar vídeo” para que directamente quede almacenado entre los archivos multimedia del iPhone o iPad.

Descargar en el móvil Android

Para dispositivos Android, la solución puede considerarse mucho más sencilla que el truco para llevarlo a cabo en un iPhone o iPad. Esto, en especial, porque Play Store cuenta con apps que han sido diseñadas específicamente para lograr este tipo de acciones, al ser imposible realizarlo desde la misma red social.

Por esto, te presentamos enseguida de manera detallada, algunas aplicaciones que puedes emplear:

Descarga Vídeos Redes Sociales

Descarga Vídeos Redes Sociales

Por lo general, esta app es la más empleada para descargar y almacenar vídeos directamente de redes sociales, ya que además de admitir Facebook, también lo hace con Instagram y WhatsApp. A partir de «Descarga Vídeos Redes Sociales» puedes navegar por tu cuenta de Facebook, los timeline y las noticias con un navegador integrado que posee y sumado a ello, elegir entre diversos formatos para guardar el contenido en tu dispositivo.

En cuanto a su funcionamiento en Smartphones y Tablets, es realmente simple. Debes solamente hacer clic en “Examinar Facebook” dentro de la aplicación, para posteriormente, iniciar sesión en tu cuenta a través del mismo navegador de la app y buscar el vídeo que deseas obtener.

Una vez que lo ubiques, pon a reproducirlo y haz clic en el botón “Si” con el fin de comenzar la descarga. Cuando dicho proceso culmine, el archivo quedará automáticamente guardado en tu dispositivo Android. Entra otras funciones, la plataforma permite grabar vídeos para su posterior visualización, con total ligereza y seguridad.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar la seguridad de una cuenta de Google para tener tu dispositivo totalmente protegido? Guía paso a paso

Video Downloader for FB

Video Downloader for FB

Otra recomendación es esta app que aunque no está afiliada ni respaldada por Facebook, se ha desarrollado especialmente para la descarga y almacenamiento de vídeos publicados en la red social. La cual, únicamente se encuentra disponible para equipos Android y presenta un funcionamiento sumamente sencillo.

En vista de que solo debes ingresar a su plataforma, oprimir en “Examinar Facebook” y como en el caso anterior, abrir tu cuenta por medio de su navegador incorporado para explorar todo el contenido que allí comparten.

Cuando localizas el clip a descargar, tienes que colocarlo a reproducir y para proceder, pulsar en “Si”. Con ello, empezará la descarga para finalmente guardarlo en tu terminal o Tablet y compartirlo por medio de otras plataformas.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas DESCARGAR y GUARDAR directos y videos privados de Facebook en HD y no sabes como hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo de forma ✅ FÁCIL y RÁPIDA ✅"


Con «Video Downloader for FB» te puedes asegurar de que todo lo que lleves a cabo, será completamente calificado y mientras obtengas la app a partir de la tienda Play Store, puedes ratificar que no causará ningún tipo de inconveniente a tu dispositivo. En definitiva, es una solución ligera, con gran simplicidad y recomendada por expertos.

Con herramientas Online para el PC Windows, Linux o Mac

Con herramientas Online para el PC Windows, Linux o Mac

Si buscas mediante cualquier navegador una herramienta online que te posibilite descargar vídeos fácil y gratuitamente en tu ordenador, seguramente conseguirás múltiples opciones y desde entonces, se generan dudas con respecto a cuales pueden resultar más óptimas, más confiables y más sencillas de emplear.

Por esto, hemos encontrado una solución ideal para cualquier sistema operativo, es decir que acepta Windows, Mac y también Linux.

En este sentido, se trata de una página web llamada “Downloadvideosfrom.com” que aunque no exhibe la mejor interfaz, presenta un excelente y rápido funcionamiento. Tomando en cuenta que para mayor beneficio, puedes elegir entre los formatos MP3, MP4 y MP4 HD para descargar el contenido y almacenarlo en tu equipo como más te guste.

De tal forma, detallamos el procedimiento a ejecutar con dicha herramienta online:

  • Desde tu ordenador, inicia sesión en tu cuenta de Facebook y busca el archivo a descargar.
  • Posteriormente, copia el enlace del video y accede al sitio de downloadvideosfrom.com. Ubicado allí, observarás una barra blanca que dice “Introduce la URL de Facebook que quieres descargar”, en la cual debes proceder a pegar ese link.
  • Ahora, en la parte inferior, hay dos botones que permiten escoger la descarga en MP4 y otro para la descarga MP4 HD. Si prefieres la resolución máxima para tu archivo, opta por pulsar en “Descargar MP4 HD”, pero si te parece mejor obtener una versión más ligera, haz clic en “Descargar MP4”.
  • Después, al seleccionar la que prefieras, el proceso de descarga empezará a efectuarse. Cuando termine, puedes buscar el vídeo en la carpeta de descargas de tu navegador y exportarlo a donde quieras.

Es oportuno hacer referencia a la posibilidad de cambio de idioma con la que cuenta esta plataforma online. Como puedes ver, en la esquina superior derecha hay un apartado desplegable en el que es posible elegir entre diversos idiomas, para tu comodidad.

Usando una extensión del navegador Chrome y Firefox

Para evitar descargas de programas en un PC, se recomienda también utilizar una extensión del navegador que permita la descarga de vídeos desde FB. En este caso, nos centraremos especialmente en Chrome y Firefox, ya que son los buscadores mayormente usados.

Para Google Chrome

Para Google Chrome

Con el proceso que detallamos enseguida, lograrás que los botones especiales de descarga se encuentren directamente cuando algún usuario de Facebook publique un vídeo para con ello, tener la posibilidad de descargarlo directamente desde la red social sin utilizar herramientas online adicionales. Para ello haz lo que sigue:

  • Busca la página oficial de“Video Downloader professional” y pulsa en el botónAñadir a Chrome”. Así, va a aparecer durante unos segundosComprobandoy después se abrirá una nueva ventana en donde debes hacer clic enAñadir extensiónpara así instalarla en el navegador.
  • Ahora, ingresa en tu cuenta de la plataforma social y cuando busques cualquier vídeo podrás visualizar que en la parte de abajo, aparecen dos nuevos botones que permiten la descarga. Uno de ellos para hacerlo en calidad SD y el otro en HD. Por ende, elige la que prefieras.
  • Posteriormente, debes hacer clic sobre “Download Video” para dar inicio a la descarga del contenido y que se guarde directamente en el disco duro de tu computador.
Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en IMVU? Guía paso a paso

Te informamos que esta extensión de Chrome, presenta la opción de reproducir los clips en cualquier tamaño y hasta reproduce vídeos MP4 encontrados a través de Google Chromecast en tu TV.

Para Firefox

Para Firefox

En este caso, se aconseja hacer uso de Video DownloadHelper que es una de las extensiones más completas para extraer vídeos y otros tipos de archivos en sitios web. Siendo posible emplearlo para Facebook y otras plataformas como YouTube, Vimeo, Periscope, Vine, entre otros. Una de las funciones que más llama la atención, es que este mismo mecanismo detecta los vídeos a descargar y te permite hacerlo con tan solo un clic.

Por ello, su funcionamiento es muy básico y similar al concretado para los que prefieren usar Chrome. Lo que debes hacer es añadirlo en el navegador Firefox y comenzar a buscar en tu cuenta de Facebook todo lo que quieras guardar en el disco duro de tu PC.

Así, veras un botón que posibilita dicha descarga y lo mejor de todo, es que acepta varios tipos de transmisiones, lo que lo hace único entre los descargadores de vídeos HTTP, MP2T y F4F. Entre otras particularidades, distinguimos que Video DownloadHelper presenta la capacidad de capturar directamente desde la pantalla y generar un archivo de clips fuera de él. Al igual que puede realizar la conversión de vídeo y agregar audios fácilmente.

Truco para descargar y guardar vídeos privados de Facebook

En algunas situaciones, se puede complicar la táctica para descargar vídeos privados fácilmente en esta red social y por consiguiente, varios métodos que consigues en la web pueden resultar completamente ineficaces. Pero, para asegurarte de que esto no te ocurra a ti, es bueno que te apoyes en un sitio online que además de simplificar el proceso, es verdaderamente efectivo.

Entonces, a continuación te indicamos el paso a paso a ejecutar para lograr descargar y guardar video privados de FB por medio de cualquier dispositivo en uso:

  • En primer lugar, accede a tu cuenta de Facebook y ubica el vídeo privado que necesitas descargar.
  • Posteriormente, haz clic sobre dicho contenido y de inmediato presiona el siguiente atajo “Ctrl + u”, que te permite ver el código fuente de la página. Lo cual, te redirigirá a una nueva ventana que exhibe un sinfín de códigos.
  • Ahora, ubicado en dicha ventana, copia todo el texto que aparece allí. En vista de que es sumamente largo y resulta tedioso llevarlo a cabo con el mouse, es mejor que oprimas “Ctrl + a” (esto seleccionará todo de inmediato). Ahora, pulsa el comando “Ctrl + c” para copiar eso mismo.
  • Después de esto, ingresa en el sitio web oficial de “bajarfacebook.com” y en esa plataforma, verás un espacio en blanco que indica “Pega todo el contenido del código fuente de la página de vídeo de Facebook aquí…”.
  • Entonces, procede a pulsar “Ctrl + v” sobre dicho espacio y por último, haz clic sobre el botón “Descargar”.  Con esto, espera que concluya el proceso y ahora busca el archivo en la carpeta de descargas. Es todo.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 3 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo descargar vídeos de Facebook gratis en cualquier dispositivo? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso