Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo poner enlaces en las historias de Instagram para redirigir el tráfico de tus followers? Guía paso a paso

¿Cómo poner enlaces en las historias de Instagram para redirigir el tráfico de tus followers? Guía paso a paso
Meneame

De todas las redes sociales populares en la actualidad, Instagram es una de las que más se actualiza. Nos referimos a todo lo que se puede añadir a las historias y posteos.

Además de ello, cada uno de estos agregados cumple funciones específicas que pueden ayudarte a posicionarte dentro de la red. Sin embargo, utilizarlas puede ser complicado si no conoces para que sirve cada una.

Por ese motivo, hemos decidido crear este post que te ayudará a utilizar estos enlaces y de este modo crear historias que atraerán la atención de tus antiguos y nuevos seguidores.


¿Cuáles son todos los formatos de enlaces que se pueden insertar en las Instagram Stories?

¿Cuáles son todos los formatos de enlaces que se pueden insertar en las Instagram stories?

Como adelantamos en un principio, son variados los enlaces que se pueden añadir a tu historia. Los mismos están camuflados de sticker, cada uno de ellos posee un diseño para que tus seguidores puedan interactuar. Los hipervínculos propiamente dichos, solo pueden ser añadidos por usuarios con más de diez mil seguidores o por perfiles verificados.

Estos enlaces dirigen a dicha una URL específica que se abre dentro del navegador integrado. Se trata de “Swipe up”, que puede llevarte a una página de registro, una descarga, etc. Para el resto de los usuarios, utilizar la función anterior resulta imposible. Sin embargo, Instagram ofrece otros botones.

Veamos cuáles:

  • Botones ornamentales. Son imágenes que se pueden adherir a las stories que representan variadas emociones. Encontramos entre ellas los gay pride, feliz cumpleaños, corazones, etc.
  • Ubicación. Para usar este enlace deberás indicarle al sistema en que ciudad o negocio local te encuentras. SI tienes activada la ubicación, Instagram te recomendará sitios.
  • Mención. Si te gusta participar en sorteos, de seguro ya conocías esta función. La misma agrega un enlace que lleva al perfil de otro usuario. Es importante añadir, que esta persona es notificada de esta acción.
  • Hashtag. Usando este vínculo, lograrás sumarte o crear tendencias. De esta forma, los usuarios que sigan este hashtag podrán ver tu historia (si en encuentra en modo público).
  • Música. Al elegir este enlace, Instagram te dirigirá a una pantalla donde hallarás miles de canciones de diferentes artistas. Lo bueno de esto es que no estarás infringiendo ninguna ley de copyright.
  • Hora. No hay que aclarar mucho sobre este sticker. Adhiere a la imagen o al vídeo la hora en el que fueron capturados. Pulsando sobre él se irá cambiando el formato o tipo de reloj (analógico o digital).
  • Encuesta. Se trata de una divertida forma de interactuar con tus seguidores. Elige una pregunta y ofrece dos alternativas de respuesta. Puede ser por sí o no, o lo que quieras. Cada vez que un usuario vote, podrá ver los resultados parciales en porcentaje.
  • GIF. Al igual que en “Música” podrás optar entre las tendencias en GIF que ofrece Instagram o buscar en la base de datos de GIPHY.
  • Preguntas. Es otra de las maneras más sencillas de conseguir interacción con tus seguidores. Escribe un tópico o déjalo en “Hazme una pregunta”. Los demás usuarios rellenarán el campo restante con sus ocurrencias.
  • Challenge. Es una de las nuevas formas de seguir una tendencia que se añadió recientemente. Elige entre los hashtags recomendados o escribe uno nuevo. Además de ello, deberás elegir uno de tus contactos para que realice el mismo desafío.
  • Mensaje directo. Invita a tus seguidores a que te envíen un MD con la temática que elijas.
  • Cuenta regresiva. Es una gran utilidad para crear sorteos. Coloca cuánto tiempo falta hasta un evento determinado. A diferencia de “Hora”, el cronómetro seguirá corriendo hasta llegar al momento indicado.
  • Megustómetro. Tal vez no sea el nombre oficial, pero invita a los usuarios a deslizar una barra enamorada indicando qué tanto les ha gustado tu publicación (puedes cambiar de emoji).
  • Cuestionario. Se trata de una especie de multiple choice en la que tus seguidores tendrán que elegir la respuesta correcta a tu pregunta.
  • Temperatura. Al igual que “Hora” indica los grados centígrados actuales al momento de capturar la imagen. Esta cifra se actualiza de forma automática con el servicio meteorológico de Google.
  • Picture in picture. Añade una fotografía dentro de la publicación. La misma se toma desde la cámara opuesta a aquella con la que se tomó la primera imagen.
  • Emojis. Son nuestros tradicionales amigos, que pueden servir para representar una emoción o decorar tu Storie.
Recomendado para ti:
¿Cómo soluciona el error "La conexión no es privada" en Mozilla Firefox? Guía paso a paso

Aprende paso a paso cómo insertar cualquier tipo de enlace en una Storie de Instagram



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber cómo insertar un enlace de cualquier tipo en una historia de Instagram? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Utilizar estas herramientas es bastante sencillo, solo deberás realizar estos pasos y tendrás acceso a cualquiera de ellas:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a tu cuenta de Instagram.
  • A continuación, y en la pantalla principal, desliza hacia la izquierda. También puedes pulsar sobre tu fotografía que aparece en el extremo superior izquierdo “Tu historia”.
  • Aquí deberás tomar una fotografía, vídeo o elegir alguna desde tu dispositivo. También tienes la opción de usar los filtros disponibles.
  • Cuando hayas terminado el paso anterior y antes de publicar, presiona el quinto botón de izquierda a derecha que aparece en la parte superior. El mismo tiene la forma de una pegatina con una cara.
  • Ahora podrás ver una lista de todas las opciones que mencionamos al principio. Elije la que gustes, cambia su tamaño, ubicación y hasta la forma.
  • Hecho esto, pulsa en el botón inferior “Tus historias”. Con esto quedara publicada y la conservarás durante 24 horas.

Consejos para aprovechar mejor los enlaces en las historias de Instagram

Consejos para aprovechar mejor los enlaces en las historias de Instagram

Si te ha parecido que son muchas opciones y no sabes con cuál comenzar para conseguir nuevos seguidores, no te preocupes.

Sigue estas recomendaciones para sacarle el cien por ciento a tus histories:

Utiliza siempre la ubicación y hashtags

Sin importar de qué se trate, indícales a tus seguidores la ubicación. Esto también ayudará al algoritmo de Instagram para las recomendaciones. De esta forma es probable que usuarias de tu misma ciudad vean tu historia. En cuanto a los hashtags, cumplen una función esencial para la viralización de contenido. Es a través de ellos que los usuarios que no son tus seguidores lograrán acceder a tus historias.

Aumenta la interacción

Siempre que te sea posible, usa encuestas y preguntas. De esta forma fidelizarás tus seguidores. También puede resultar muy útil cuando no se te ocurre que contenido publicar. Las cuentas regresivas para vídeos en vivo suelen funcionar igual de bien.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar o desactivar Java en Mozilla Firefox? Guía paso a paso

Todos los sentidos posibles

Evita stories sin sonido. Aprovecha la herramienta “música” y añade un fondo musical a tus historias. Esta también puede ser una gran oportunidad se eres músico y necesitas promocionar tus canciones. Eso sí, debes subirlas a Spotify.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones