Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Trucos de Twitter: Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos – Lista 2019

Trucos de Twitter: Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos - Lista
Meneame

Para nadie es un secreto que, Twitter se considera una de las redes sociales más famosas y ventajosas del mundo, por lo que millones de personas acceden a ella cada día. Tomando en cuenta que, muestra una amplia cobertura a nivel mundial y es un sitio en el que aún hay muchas cosas por descubrirse.

En este sentido, cada red social se estima como un nuevo mundo que tiene sus propias particularidades y más allá de ello, cuentan con funciones y trucos únicos que es valioso conocer para obtener la mejor utilidad de ellas. Lo cual, por supuesto también sucede con Twitter que, aunque muestra un fácil funcionamiento, está lleno de opciones que pueden ser desconocidas por la mayoría de sus usuarios.

Entonces, con el fin de que logres gestionar de la mejor manera todos tus tweets y tu actividad en esta reconocida plataforma social, queremos detallarte un recopilatorio con las principales tácticas que puedes emplear en Twitter para obtener su máximo provecho.


Índice:

3 Datos sobre Twitter que posiblemente no conocías

Para empezar con este importante descubrimiento en torno a Twitter, puntualizaremos algunos datos de relevancia sobre dicha plataforma que, aunque pueden parecer muy elementales, en realidad son desconocidos por prácticamente casi todos los usuarios de la red social.

Así, a continuación, detallaremos tres de estos:

Número de usuarios mensuales

Esta reconocida red social te permite hacer un seguimiento acerca del número de seguidores que obtienes en tu perfil. Para ello, deberás acceder al panel de “Analytics” en “Más opciones” y allí, observar cuanto incremento tu base de datos de seguidores durante los últimos 30 días o bien, en el último mes.

Adicional a ello, puedes ver cuantos seguidores nuevos adquiriste por día. Lo cual, te permite determinar también la causa de ello, gracias a que si algún día especifico observas que ganaste o perdiste muchos seguidores, podrás consultar que twitteaste dicho día. Siendo esto de gran ayuda para los emprendedores, marcas y empresas que desean ganar clientes o una mayor visibilidad.

Sigue siendo tendencia

A pesar de que, actualmente, hay otras apps que pueden mostrar más potencia en comparación a Twitter en diversos países del mundo, lo cierto es que esta red social sigue siendo tendencia y no está para nada obsoleta. Tomando en cuenta que, se categorizó como la aplicación de noticias más descargada en la App Store y se mantiene completamente actualizada.

Lo que significa que, más allá de ser una red social, es un sitio de noticias en donde puedes gestionar diferente información y actividades. Ya que te permite saber lo que está pasando en cualquier instante dado en tiempo real e incluso, al otro lado del mundo.

Poderosa herramienta de Marketing

Con el notable desarrolló que muestra el mundo del Marketing, un gran número de usuarios de las redes sociales buscan la más óptima para dar a conocer su marca, sus productos o sus servicios y sin duda, lograr ganar más clientes. Así, Twitter se considera una excelente herramienta para ello actualmente.

El principal motivo de esto, se basa en que dicha red social te ayuda a comprender el comportamiento de los internautas, siendo así de gran apoyo para conocer mejor tus clientes potenciales y saber que puedes ofrecerles ante sus requerimientos.

Adicionalmente, es un lugar que facilita a las marcas el hecho de mostrar su personalidad, aumentar su presencia en Internet a partir de la imagen corporativa y también incrementar su posicionamiento en la mente de los seguidores. Incluso, para las marcas que no tiene claro cuál es su personalidad, también es una buena herramienta porque les permite experimentarlo más fácilmente.

¿Qué características hacen de Twitter una red social única?

Qué características hacen de Twitter una red social única

Comenzando porque Twitter es una plataforma de comunicación bidireccional con naturaleza de red social, ya se puede afirmar que se trata de una alternativa diferente a las demás reconocidas como Facebook o Instagram, por ejemplo.

De tal modo, Twitter se considera una red social única, a pesar de que limita sus publicaciones a un total de 280 caracteres (actualmente). Pero, para enfatizar más en la originalidad de la plataforma en cuestión, es preciso tomar en cuenta otras tantas características que, aquí te indicamos de manera detallada:

Es muy eficiente en torno a la información

Para nadie es un secreto que, en esta plataforma se puede encontrar mucha información de calidad y en poco tiempo. Además, te ayuda a llegar rápidamente a las mejores fuentes de información con respecto a cualquier tema, puesto que muestra las opiniones y recomendaciones de otros usuarios.

En este sentido, ha logrado crear una cultura de la “eficiencia” entre sus usuarios, ya que obliga a aprovechar al máximo el espacio disponible para teclear lo que deseen; por lo que tendrán que ir al grano rápidamente. Asegurando así, una notable agilidad en las personas que usan esta vía de comunicación.

Logra acercar más a las personas que están separadas por una distancia física

Aunque muchas redes sociales se han creado para acortar distancias, especialmente; muchas de ellas no logran entregar una agradable sensación de cercanía. Pero, con Twitter sucede todo lo contrario, pues proporciona a sus usuarios dicha sensación al ser tan ágil e instantánea la comunicación allí.

De este modo, es un óptimo mecanismo para estar siempre conectado con tus familiares y amigos e inclusive, para conocer gente nueva y acceder a personajes públicos que se mantienen activos en la red social y te resultan interesantes. Estando así, mucho más cerca de su día a día.

Una alternativa muy versátil

Otro aspecto original de esta plataforma, es la interfaz de usuario que exhibe. Ya que, al utilizar los mensajes tipo SMS, ocupa muy poco espacio y esto favorece el uso de dispositivos móviles que está en completo auge hoy en día. Siendo así, una aplicación sumamente versátil y con gran movilidad que se ha transformado en la opción preferida por muchos.

Recomendado para ti:
¿Cuales son las mejores páginas webs para buscar letras de canciones? Lista [year]

Te permite promocionar tu empresa con Twitter Ads

Para quienes no lo saben, posee una herramienta de publicidad conocida como “Twitter Ads” que les permite a las empresas o marcas promocionar sus tweets y con ello, conseguir más seguidores, interacciones y tráfico.

Entre sus mayores ventajas, destacamos que, aunque es pago, el anunciante solo pagará por el usuario que siga su cuenta y no por visualización, siendo sumamente económico. Aparte de ello, permite definir el target y proporciona analíticas donde podrás conocer el alcance que tiene tu promoción.

Puedes sincronizar tu cuenta de Twitter

Con el fin de que no tengas que perder la información que vas dejando en tu perfil dependiendo de tu cantidad de publicaciones y seguidores, esta red social te permite sincronizarla entre dispositivos y que así, todo coincida con los tiempos de publicación, seguimiento y hasta en torno a la cantidad de lecturas.

Siendo esta, una característica completamente gratuita que te servirá para revisar y gestionar lo que desees dentro de la red social y desde cualquier dispositivo que tengas a la mano, sin ninguna limitación.

Proporciona datos comparativos

Con la finalidad de que puedas saber cómo se desempeña tu marca en varias categorías de marketing, la red social del pajarito azul tiene disponible la más completa información acerca de tus seguidores y también con respecto a la red social en general y a ciertos grupos de audiencias.

Gracias a esto, existe la posibilidad de comparar tus seguidores con una notable variedad de perfiles de personas, al igual que con datos demográficos, comportamientos de consumidor e intereses, para lograr conocer cómo funciona tu proyecto en dichas categorías.

Se trata de una plataforma viral

En vista de que es una plataforma de carácter social, global y sincrónico al mismo tiempo; se destaca por ofrecer a las marcas y empresas la oportunidad de generar diferentes contenidos para orientar las acciones de sus seguidores y sin duda, poder viralizar cualquier contenido.

Esto, especialmente, porque Twitter simplifica la rápida circulación y multiplicación de los mensajes. Generando así, una excelente ventaja para viralizar las comunicaciones de la marca y abrir la conversación con los clientes.

Lista de los mejores 35 trucos de Twitter que te permitirán aprovechar la plataforma al máximo

Ahora bien, hemos llegado a la sección más interesante de todo el post. Ya que, una vez leas y efectúes los mejores trucos de Twitter para aprovechar esta red social al máximo, tu experiencia en dicha plataforma cambiará por completo.

De tal forma, a continuación, detallamos 35 de las tácticas más interesantes para realizar aquí:

Puedes compartir la captura de un texto para ahorrar caracteres

Puedes compartir la captura de un texto para ahorrar caracteres

Aunque muchos usuarios adoran esta red social, estiman que la cantidad de 280 caracteres definidos para cada tweet a publicar, en muchas ocasiones, puede ser insuficiente. Pero, para esto, existe una excelente solución que desde ahora sabrás como gestionar.

En este sentido, puedes escribir todas las palabras que quieras publicar en tu tweet a partir de un procesador de textos y posteriormente, compartir dicho texto tal y como si fuera una fotografía.

Entonces, para llevar a cabo esta ingeniosa idea, puedes hacer lo siguiente:

  • Ingresa a Word o el bloc de notas (o bien, cualquier procesador de texto que prefieras) y teclea allí todo el texto que quieras publicar en tu post de Twitter.
  • Después de ello, procede a tomar una captura de pantalla con el atajo de teclado determinado. Cuidando, por supuesto, que solo se vea el texto (simplemente tienes que recortarla a tu gusto).
  • Finalmente, entra en Twitter y comparte la captura del paso anterior como una imagen.

Activa el modo nocturno

Activa el modo nocturno

Muchas personas prefieren utilizar los temas oscuros o modos nocturnos en cualquier plataforma en donde desean mantenerse una buena cantidad de tiempo. Ya sea por comodidad, por problemas de visión o por cualquier otra razón. Pues, Twitter ofrece una función que permite activar el modo nocturno tanto en la versión web como también en el móvil.

Para poder realizarlo, completa el siguiente paso a paso:

  • Accede a tu cuenta de la red social y abre el menú, oprimiendo sobre el icono de tu perfil “Mas opciones”.
  • Posteriormente, entra en la opción “Pantalla” ubicada entre una de las ultimas del pequeño menú.
  • Ahora, puedes hacer clic sobre “Noche oscura” o “Noche clara” para habilitar este modo a tu gusto, pulsando en «Listo». Como verás, también puedes personalizar la pantalla con otros colores.

Evita que los vídeos se autorreproduzcan automáticamente

Evita que los vídeos se autorreproduzcan automáticamente

Si te parece molesto que los vídeos que se muestran en la plataforma social, comiencen a reproducirse por sí solos, es de decir, de forma automática; Twitter contiene una opción para evitarle esto a los usuarios que no les guste.

Entonces, para hacerlo en la versión de navegador, realiza el siguiente procedimiento:

  • Abre tu cuenta de la red social y accede a la selección “Más opciones”.
  • Una vez se despliegue el nuevo menú, entra en “Configuración y privacidad”.
  • Ahora bien, cuando estés dentro de dicha opción, accede a  “Contenido” o «Uso de datos» (en este caso).
  • Por último, haz clic en “Reproducción automática” solamente tendrás que desactivar la opción con seleccionar «Nunca».

En caso de que desees hacerlo en la versión móvil, también deberás ingresar al menú de Configuración y privacidad, pero después de eso:

  • Oprime sobre la opción “Uso de datos”que observas en la sección general.
  • Posteriormente, pulsa en“Reproducción automática de vídeo”, con lo que se desplegará otro nuevo menú.
  • En dicho menú, selecciona si prefieres que los videoclips no se vean nunca, si quieres que se vean siempre con datos móviles o WiFi, o que solamente puedas observarlos cuando navegas con WiFi.

Realiza sondeos a tus seguidores con encuestas

Realiza sondeos a tus seguidores con encuestas

Así como otras redes sociales con gran fama, Twitter también permite hacer encuestas a los seguidores. Lo que significa que, puedes publicar una pregunta con varias opciones de respuesta y con ello, dejar que los followers elijan la que crean correcta. De modo que, al cumplirse el plazo de tiempo de duración, podrás mostrar los resultados.

Esto se hace así:

  • Ingresa en la plataforma y comienza a escribir un tweet nuevo, así como cualquier otro.
  • Después de ello, selecciona el icono de la encuesta que se ubica en tercera posición, cuando te desplazas de izquierda a derecha linealmente.
  • Con ello, te mostrarán dos nuevas opciones para escribir una respuesta en cada una (estas serán las que los seguidores podrás seleccionar). Si deseas añadir más posibilidades, haz clic en “Añadir una opción” o el signo “+”.
  • Por último, escoge el tiempo de duración de la encuesta y haz clic en “Twittear”.

Gestiona varias cuentas en tu smartphone

Gestiona varias cuentas en tu smartphone

Si manejas Twitter directamente desde tu móvil a través de su app, es posible ingresar a más de una cuenta al mismo tiempo. Siendo esta una función muy esperada en la versión de la red social que, desafortunadamente, todavía no se encuentra disponible.

Para proceder a gestionar varias cuentas desde tu dispositivo móvil, ejecuta el siguiente proceso:

  • Abre el menú lateral dentro de la aplicación y oprime encima de la flecha que hay señalando hacia abajo, justo a la derecha del nombre del perfil que hayas abierto.
  • Posteriormente, se desplegará un menú en el cual se puede agregar una cuenta existente o bien, crear una nueva.
  • Entonces, una vez escribas el nombre de usuario junto con su contraseña y entres en la o las cuentas que quieras, podrás gestionar cada una al abrir nuevamente dicho menú lateral (así como se muestra en la imagen).

Haz uso de todos los GIFs que quieras

Haz uso de todos los GIFs que quieras

Si bien es cierto, hoy en día, una forma muy habitual de comunicarse en las redes sociales y las apps de mensajería instantánea, es utilizando los famosos GIFs animados. Lo cual, también se ha implementado en Twitter para complacer a la gran mayoría de sus usuarios.

De tal forma, podrás añadirlo en cualquier tweet que quieras, tal y como si se tratará de una imagen. Ya sea acompañado de textos o bien, únicamente el GIF.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar la app de mi cuenta de correo de Gmail en Android e iOS? Guía paso a paso

Para hacerlo, utiliza el siguiente procedimiento:

  • En la sección de Inicio de Twitter, comienza a escribir un nuevo tweet en la barra indicada.
  • Una vez teclees el texto que quieras (si es así), haz clic sobre el icono GIF que se localiza en la barra inferior, justo en la segunda posición de izquierda a derecha.
  • Ahora, es momento de pulsar sobre el GIF elegido, una vez escribas un término para encontrar los elementos relacionados en el buscador que te muestran. Con ello, se incluirán en el post como una imagen.

Procede a crear un hilo fácilmente

Procede a crear un hilo fácilmente

Una de las nuevas señas de identidad de esta red social, son los hilos. Los cuales, puede hacerse de una forma sumamente fácil y después de las últimas actualizaciones de la plataforma, es tan simple como realizar un tweet normal para publicarlo.

Así, tienes que completar estos pasos:

  • Ubicado sobre la barra de Inicio para escribir un tweet, debes empezar por teclear los que deseas escribir en primer lugar.
  • Posteriormente, haz clic sobre el símbolo “+” que está ubicado en la parte inferior justo al lado del botón “Twittear”.
  • Con lo anterior, te mostrarán un nuevo tweet debajo del que ya habías escrito y así, puedes repetir el proceso todas las veces que requieras.
  • Para finalizar, oprime en “Twittear todo” para publicar el hilo que has creado.

Añade emojis a tus tweets

Añade emojis a tus tweets

Similar a los GIFs, los emojis también se han transformado en una parte totalmente fundamental de la comunicación a través de Internet y estos revelan una notable ventaja en Twitter. Ya que, como tienes cierta limitación de cantidad de palabras, a partir de los emojis podrás ahorrar dichos caracteres.

Lo que debes hacer para incluir los emojis que desees en tu post, es esto:

  • En la barra de Inicio, procede a crear tu tweet normalmente.
  • Posteriormente, pulsa sobre la última opción que se encuentra en la parte inferior de esta barra, es decir, en el icono de una cara.
  • Ahora, te mostrarán una pequeña ventana en donde puedes seleccionar todos los emojis que quieras y finalmente, hacer clic en “Twittear”.

Oculta las imágenes y ahorra datos en tu móvil

Oculta las imágenes y ahorra datos en tu móvil

Si tienes una tarifa de datos ajustada o bien, prefieres ahorrar estos al máximo; puedes hacer uso de una función que Twitter ha facilitado en su aplicación móvil. En la cual, por defecto, se ocultarán todas las imágenes, de modo que estas nunca se van a cargar en los tweets que observes.

Sin embargo, no significa que no podrás visualizarlas de ninguna forma. Ya que, si habilitas tal función, se agregarán como enlaces sobre los que puedes pulsar para verlas cuando desees.

El proceso a seguir para ello, es:

  • Para iniciar, oprime el icono de tu foto de perfil que aparece en el Inicio y accede a la opción “Configuración y privacidad”.
  • Posterior a ello, busca la selección “Uso de datos” que está en la categoría General y accede a ella.
  • Finalmente, oprime en “Imágenes de alta calidad” y elige la opción “Nunca” para ocultarlas. Pero si quieres verlas normalmente cuando tengas conexión a WiFi, puedes seleccionar “Solo Wi-Fi”.

Cabe acotar que, también puedes hacer uso de la opción “Ahorrador de datos” con tan solo marcarla para activarla. Con esta, gastarás menos datos al cargar las imágenes en menor calidad e impedir que los videoclips se reproduzcan de manera automática.

Etiqueta a otros usuarios en una foto

Etiqueta a otros usuarios en una foto

Por si aún no lo sabias, esta plataforma social proporciona la opción de etiquetar a otras personas en las imágenes que postees. De modo que, una vez lo hagas, los demás usuarios recibirán una notificación como si fuera una mención.

Para proceder a etiquetar a quien desees en tus fotografías, tienes que completar este procedimiento:

  • Primero que todo, escribe lo que deseas que se muestre en el tweet y sube la imagen haciendo clic en el icono correspondiente que se localiza en la primera posición de la barra inferior.
  • Una vez se cargue la imagen, verás que en la parte de abajo aparece una opción que imprime “Etiquetar personas”, en la cual debes hacer clic.
  • Cuando accedas a dicha opción, aparece una nueva ventana con un buscador para conseguir a los usuarios que quieras etiquetar. Para así, oprimir en “Listo” y, por último, en “Twittear”.

Guarda tweets para leerlos en otro momento

Guarda tweets para leerlos en otro momento Esta es una beneficiosa función disponible únicamente en el móvil. Por lo que, si navegando en la red social desde tu smartphone, encuentras contenido que te interesa y que desees leer o ver en otro momento posterior, el mismo Twitter te lo facilita. Entonces, para proceder a guardar todos los tweets que quieras en la app móvil, has lo siguiente: 1. Accede a Twitter y navega por la sección de Inicio o por los perfiles que quieras. Así, cuando consigas el tweet que quieres almacenar, empieza por oprimir el icono de compartir que se encuentra en la parte inferior de cada publicación. 2. Posterior a ello, verás tres opciones y la que nos interesa en este punto, es la que dice “Agregar Tweet a Elementos guardados”. De modo que, tienes que pulsar en ella. 3. Por último, emitirán un mensaje que te indica que se ha guardado dicho post y puedes buscarlo en la sección “Elementos guardados” de la aplicación móvil. La cual, está en el menú principal que se ve cuando oprimes sobre el icono de tu imagen de perfil.

Esta es una beneficiosa función disponible únicamente en el móvil. Por lo que, si navegando en la red social desde tu smartphone, encuentras contenido que te interesa y que desees leer o ver en otro momento posterior, el mismo Twitter te lo facilita.

Entonces, para proceder a guardar todos los tweets que quieras en la app móvil, haz lo siguiente:

  • Accede a Twitter y navega por la sección de Inicio o por los perfiles que quieras. Así, cuando consigas el tweet que quieres almacenar, empieza por oprimir el icono de compartir que se encuentra en la parte inferior de cada publicación.
  • Posterior a ello, verás tres opciones y la que nos interesa en este punto, es la que dice “Agregar Tweet a Elementos guardados”. De modo que, tienes que pulsar en ella.
  • Por último, emitirán un mensaje que te indica que se ha guardado dicho post y puedes buscarlo en la sección “Elementos guardados” de la aplicación móvil. La cual, está en el menú principal que se ve cuando oprimes sobre el icono de tu imagen de perfil.

Publica más de una imagen al mismo tiempo

Publica más de una imagen al mismo tiempo

Actualmente, la opción de añadir fotos y vídeos a esta plataforma social cuenta con un soporte para subir más de una fotografía a la vez. Siendo sumamente sencillo de realizar, ya que simplemente tienes que oprimir en el icono para agregar una imagen y cuando accedas al navegador para seleccionar la foto, debes mantener pulsada la tecla Control o Ctrl de tu ordenador, mientras eliges las demás.

En el caso del móvil, es mucho más sencillo. En vista de que, debes mantener oprimida una foto durante unos cuantos segundos, de modo que se habilite la opción de seleccionar más de una y listo.

Suscríbete a los tweets de una cuenta determinada

Suscríbete a los tweets de una cuenta determinada

Es muy probable que tengas una o unas cuantas cuentas preferidas en Twitter y por esta razón, la misma plataforma se ha encargado de permitirle a sus usuarios suscribirse a un perfil determinado para recibir notificaciones en su móvil con cada post que publique.

Si quieres hacer esto desde la versión web o a partir de la versión móvil, los pasos son los mismos:

  • Ingresa a Twitter, busca el perfil del cual desees recibir notificaciones y entra en él.
  • Posteriormente, haz clic sobre el icono de la campana, que se encuentra al lado del botón “Seguir” o “Siguiendo” y con esto, se activarán dichas notificaciones automáticamente.

En caso de que, en cualquier momento quieras dejar de recibir estas notificaciones, simplemente debes repetir el proceso. Es decir, volver a oprimir el icono de la campaña para deshabilitarla.

Fija el tweet que quieras en tu perfil

Fija el tweet que quieras en tu perfil

En caso de que quieras que un tweet en específico aparezca en tu perfil siempre que lo visiten, sin importar las nuevas actualizaciones que postees, la plataforma también cuenta con una opción para fijarlo allí.

Lo que tienes que hacer para ello, es lo siguiente:

  • Accede a tu cuenta de Twitter y entra en la sección “Perfil”.
  • Posterior a eso, busca el tweet que quieras fijar y haz clic sobre la flecha que abre el menú desplegable. Es decir, la que se encuentra en la esquina superior derecha.
  • Una vez abras dicho menú, verás varias opciones y la que tienes que usar es “Fijar en tu perfil” que está en la segunda posición. Así, de ahora en adelante, ese tweet será el primero que se observe cuando visiten tu página de perfil.

Entérate en qué listas te han incluido otros usuarios

Entérate en qué listas te han incluido otros usuarios

Si eres un usuario curioso de Twitter, con seguridad querrás saber en qué listas te han añadido a ti otras personas. Lo cual, te podrá ayudar a enterarte de como te ven otras personas, siendo muy útil si estas trabajando por aumentar la visibilidad de tu marca o empresa, por ejemplo.

Recomendado para ti:
¿Cómo editar un PDF? Mejores programas de edición Online - Guía paso a paso

Sin embargo, si te han incluido en listas privadas, no podrás verlas. Pues, esta opción solo permite observar las listas publicas dentro de las cuales te encuentras.

De tal forma, el proceso para saber esto es el que sigue:

  • Dentro de tu cuenta, verás un menú con varias opciones en la sección de Inicio. El cual, se encuentra a mano izquierda de la ventana. Allí, tienes que hacer clic sobre la selección “Listas”.
  • Con lo anterior, te redirigirán a una nueva ventana en donde puedes ver todas tus listas, si las tienes.
  • Para saber en cual lista publica te han incluido, accede a la sección “Miembro” y allí se mostrarán las que existan.

Crea listas de usuarios

Crea listas de usuarios

Si quieres crear listas de usuarios y configurarlas a tu gusto, ya sea por temática o por lo que desees, existe una opción en esta plataforma que te permite efectuarlo fácilmente. Lo cual se realizó con el fin de que los usuarios puedan acceder a una lista concreta y solamente ver los post de los usuarios que hayan añadido allí, evitando el ruido de tantos tweets.

El proceso a realizar para esto, es el que te presentamos aquí:

  • Ubicado en la sección de Inicio, entra en la selección “Listas”.
  • Como en el truco anterior, te redirigirán a una nueva pantalla en donde observas todas las listas que hay.
  • Para poder instaurar una nueva lista, haz clic en el icono de crear una nueva lista, que está en la parte superior a mano derecha.
  • Posteriormente, fíjale un nombre y una descripción a la lista. Al igual que si deseas definirla como privada o pública.
  • Finalmente, oprime en “Siguiente” y una vez tengas la lista de usuarios hecha, verás una nueva opción de “Añadir o quitar de una lista” en cada perfil de usuario.

Personaliza los anuncios publicitarios que te muestra la plataforma



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer los trucos para sacarle el máximo provecho a tu cuenta de Twitter? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cuáles son ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Personaliza los anuncios publicitarios que te muestra la plataforma

Así como en la mayoría de las redes sociales, en Twitter se pueden ver anuncios publicitarios constantemente. Ante lo cual, muchos usuarios habían deseado poder personalizarlos a su gusto y para ello, ya hay opciones activas.

En este sentido, deberás llevar a cabo lo siguiente:

  • En el anuncio indicado, oprime el icono de la flecha había abajo para ver el menú de opciones.
  • Posteriormente, entre dichas opciones, accede a la que dice “¿Por qué se me muestra este anuncio?” y con ello te redirigirán a una nueva pantalla.
  • En la nueva pantalla, ingresa a la opción “Configuración” justamente en “Personalizar anuncios”.
  • Seguidamente, elige si deseas que se te muestren publicidades personalizadas, dependiendo de los datos que tiene la red social acerca de tus preferencias. Además, puedes también activar o desactivar la opción para que estos anuncios se muestren en todos tus dispositivos.

Comparte tu perfil haciendo uso de un código QR

Comparte tu perfil haciendo uso de un código QR

Si deseas obtener seguidores y bien, compartir tu cuenta de Twitter fácilmente, te recomendamos hacerlo a través de un código QR que la misma plataforma te da. Siendo de gran utilidad para las personas que tiene un nombre de usuario complicado.

Para poder compartirlo, accede al menú lateral y oprime sobre el icono QR que está en la esquina inferior derecha. Allí, podrás observar tu código QR (único para cada cuenta) y, además, hacer uso del escáner para seguir a otras personas con el mismo mecanismo.

Silencia una conversación cuando quieras

Silencia una conversación cuando quieras

En muchas situaciones deseas silenciar una determinada conversación en Twitter, ya sea porque los participantes no han parado de escribir y te molestan las notificaciones, pero no quieres salir de ella. Para lo cual, existe la opción de silenciar una conversación.

Los pasos a efectuar, son:

  • Ubícate en la conversación en cuestión y pulsa en el icono de la flecha hacia abajo, que tendrás que buscar en el tweet principal de una conversación dada.
  • Una vez se abra el menú desplegable, observarás varias opciones y sencillamente tendrás que seleccionar “Silenciar esta conversación” y listo.

Silencia palabras concretas para no ver tweets que las tengan

Silencia palabras concretas para no ver tweets que las tengan

Así como puedes silenciar conversaciones, también puedes hacerlo con palabras y frases específicas. Lo cual, se ha implementado con el fin de que Twitter no te muestre conversaciones o temas que no te interesan o te aburren.

Para hacerlo, los pasos son estos:

  • En la opción “Más opciones”, accede a la selección “Configuración y privacidad”.
  • Ahora, ingresa al menú “Privacidad y seguridad” y entre las opciones de la categoría “Seguridad”, haz clic sobre “Silenciado”.
  • Posterior a ello, oprime en “Palabras silenciadas” y a continuación, te mostrarán un mensaje en el cual debes aceptar que ya no verás ninguna notificación de tweets que incluyan la(s) palabra(s).
  • Para agregar dichas palabras, pulsa en el signo “+” que está en la esquina superior derecha e ingresa la combinación de letras.
  • Por último, puedes ajustar en donde quieres que no te aparezca la palabra y también la cantidad de tiempo que quieras silenciarla. Para, finalmente, hacer clic en “Guardar”.

Edita las fotografías antes de publicarlas desde tu teléfono celular

Edita las fotografías antes de publicarlas desde tu teléfono celular

Si eres de los usuarios que prefiere gestionar tu cuenta de Twitter desde la comodidad de tu smartphone, la red social ha añadido un editor de fotos propio con el cual podrás arreglar el elemento a tu gusto. Ya sea para recortar las imágenes, añadir stickers, cambiar los colores, etc.

El proceso a seguir para esto es completamente simple. Ya que, una vez selecciones la fotografía a compartir, tienes que pulsar uno de los dos iconos que se muestran en la esquina inferior derecha, antes de publicarla. Tomando en cuenta que, el de la cara se usa para incluir stickers y el lápiz para editar la imagen en cuestión.

Permite que cualquier usuario te pueda enviar mensajes directos

Permite que cualquier usuario te pueda enviar mensajes directos

Usualmente, la red social del pajarito azul solo admite el intercambio de mensajes privados cuando dos usuarios se siguen allí. No obstante, ofrece una opción que es posible activar para permitir que cualquier persona te pueda enviar un mensaje de este tipo.

Si deseas habilitar la función, los pasos a efectuar son estos:

  • Accede al menú de configuración de Twitter, es decir, en “Más opciones” y “Configuración y privacidad”.
  • Después de eso, ingresa a la sección “Privacidad y seguridad” y desplázate hasta la categoría de “Mensajes directos”.
  • Una vez te ubiques en dicho punto, habilita o deshabilita la primera opción del menú que indica “Recibir mensajes directos de cualquiera”.

Es relevante señalar que, si activas esta función, los mensajes privados que te envíen los usuarios que no sigues, se mostrarán en la sección “Solicitudes”.

Activa o desactiva la confirmación de lectura en mensajes privados o DM

Activa o desactiva la confirmación de lectura en mensajes privados o DM

Tal y como la app de mensajería instantánea WhatsApp, los mensajes privados muestran un tick azul que indica la confirmación de lectura de los mismos en Twitter. En caso de que desees habilitar o deshabilitar dicha función, la plataforma ofrece una opción para ello.

Los pasos que tendrás que seguir, son:

  • Accede a “Más opciones” e ingresa en la selección “Configuración y privacidad”.
  • Ahora, entra en “Privacidad y seguridad” y vuélvete a localizar en la sección llamada “Mensajes directos”.
  • Ubicado en dicha selección, deberás marcar o desmarcar la tercera opción que imprime “Mostrar confirmaciones de lectura”; dependiendo de lo que quieras.

Descarga y guarda los datos que Twitter posee sobre ti

Descarga y guarda los datos que Twitter posee sobre ti

Si te interesa obtener todos los datos que esta plataforma social guarda acerca de ti, para así observarlos y leerlos detenidamente y comprender claramente de como recopila la información, puedes emplear una opción para ello. Siendo una función absolutamente útil para lar marcas o empresas que desean incrementar su visibilidad.

A partir del menú de configuración, realiza este paso a paso:

  • Ingresa a tu cuenta de Twitter y en la sección de Inicio, haz clic en “Más opciones” para después entrar en “Configuración y privacidad”.
  • Posterior a eso, localizarte en la opción “Cuenta”.
  • Dentro de dicho menú, desplázate a la sección “Datos y permisos” e ingresa a la selección “Tus datos de Twitter”.
  • Para finalizar y poder descargar dichos datos, ingresa tu contraseña de la cuenta y al confirmar, puedes hacer clic en el botón “Solicitar datos”, los cuales vas a recibir en el correo electrónico (por ello, en la imagen se muestra el botón»Obteniendo»).
Recomendado para ti:
¿Cómo hacer llamadas gratis a teléfonos fijos por Internet desde cualquier dispositivo? Guía paso a paso

Ajusta los tipos de notificaciones que quieres recibir

Ajusta los tipos de notificaciones que quieres recibir

Para poder configurar las notificaciones que prefieres obtener en tu cuenta, tienes que completar los siguientes pasos:

  • En el menú principal de tu cuenta, accede a la selección “Notificaciones”.
  • Después de ello, haz clic en el icono de configuración que se localiza en la esquina superior derecha.
  • Ahora, procede a configurar todas las notificaciones que deseas silenciar para que no te lleguen a la red social. Incluso, puedes realizar ajustes también en torno a las notificaciones push, por SMS y por correo electrónico.

Busca y obtiene las publicaciones de una única ubicación

Busca y obtiene las publicaciones de una única ubicación

Todos los usuarios de Twitter pueden twittear una publicación añadiendo su ubicación. Es por ello que, ya sea a través de tu perfil o un post en el cual hayas colocado una localización determinada, puedes observar todos los tweets que se han escrito en esa misma zona. Accediendo, de ese modo, a una pantalla en donde solo se observará dicha información. Para lo cual, también es posible utilizar los filtros de búsqueda.

Usa Twitter Lite para teléfonos móviles de poca potencia

Usa Twitter Lite para teléfonos móviles de poca potencia

En caso de que no lo sabias, esta red social cuenta con una aplicación secundaria que se conoce como “Twitter Lite”. La cual, se considera una excelente solución para gestionar tu cuenta de la plataforma desde tu móvil, si este cuenta con poca potencia, en comparación con los dispositivos más nuevos.

Es preciso acotar que, el rendimiento de la app no se muestra tan fluido ni suave, pero es considerablemente óptimo. Ya que, añade todas las opciones que contiene la versión completa de Twitter, pero con algunos diseños más planos.

Puedes dejar de observar los retweets de los usuarios que sigues

Puedes dejar de observar los retweets de los usuarios que sigues

Una de las características más comunes de esta red social, es que se pueden ver todos los retweets que hacen los usuarios en la sección de Inicio de la plataforma. Lo cual, muchas veces puede ser molesto para diversas personas que manejan esta red social.

Es por esto que, hoy en día existe la posibilidad de deshabilitar dicha opción, de modo que dejes de ver estos post en específico.

A continuación, el paso a paso a efectuar para ello:

  • Ingresa al perfil del usuario en específico.
  • Después de ello, haz clic sobre los tres puntos horizontales que se ubican en la barra en donde está el botón “Siguiendo”.
  • Posterior a eso, oprime la opción “Desactivar Retweets” que está en la primera posición y listo.

Verifica qué aplicaciones acceden a tus datos

Verifica qué aplicaciones acceden a tus datos

Entre otros detalles, si lo que quieres es saber las aplicaciones específicas a las que les has otorgado un permiso para acceder a tu información personal de la red social, Twitter también ofrece una selección para ello.

En este sentido, también es posible anular los permisos a las apps que no uses o en las cuales no confíes. Esto, a partir del siguiente procedimiento:

  • Accede al menú de “Configuración y privacidad” desde la alternativa “Más opciones” en el feed principal.
  • Posteriormente, ingresa a “Aplicaciones” y una vez hagas clic allí, puedes ver una lista completa de las apps que manejan tus datos y allí mismo, es posible anular los permisos que prefieras al oprimir «Revocar acceso».

Emplea los momentos de la plataforma social

Emplea los momentos de la plataforma social

En la sección de Inicio, al ingresar a la opción “Más opciones” puedes ver una que indica “Momentos” en primer puesto. Si haces uso de ella, puedes crear fácilmente una colección de tweets e imágenes que pueden ser tuyos o incluso, pertenecer a otros usuarios de Twitter.

Cabe destacar que, los Momentos son una sección instaurada con la nueva actualización de la red social y se destacan por tratarse de una forma visual para exhibir contenido acerca de un tema determinado, de una manera más organizada y llamativa. Es decir que, es sumamente ideal para las marcas o empresas que crean contenido para sus clientes.

Haz uso de los filtros para las búsquedas

Haz uso de los filtros para las búsquedas

Muchas veces deseas encontrar información detallada acerca de algún tema, pero esto se vuelve muy complicado con el simple buscador de Twitter, ya que no permite conseguir un tweet fácilmente entre tanta cantidad de publicaciones.

Es por ello que, cuando te aparezcan los resultados de una búsqueda determinada, puedes hacer uso de los famosos filtros de búsqueda que esta red social ofrece actualmente. Los cuales, se ubican en la parte derecha de la ventana y puedes filtrar así, la información por persona o ubicación.

Utiliza la búsqueda avanzada para una obtener información más precisa

Utiliza la búsqueda avanzada para una obtener información mas precisa 

También es de gran ayuda utilizar la búsqueda avanzada que encuentras en el menú de los tres puntos de la barra de búsqueda o también en la parte inferior de los filtros de búsqueda. En donde es posible realizar rastreos por palabras, cuentas y fechas con datos muy específicos. Siendo así, 11 opciones en total que tienes a la mano para conseguir mas rápidamente todo lo que desees desde tu cuenta de Twitter.

Logra que alguna persona deje de seguirte

Logra que alguna persona deje de seguirte

Muchos usuarios no saben que pueden hacer o dejar de hacer para que una persona determinada de esta red social, deje de seguirlos y que así, ya no puedan saber más nada acerca de lo que publican en la plataforma.

Para ello, lo más sencillo, rápido y fiable que puedes hacer, es bloquear a dicho usuario. De modo que, no podrá obtener ninguna información sobre ti desde ese instante, ya que es como si desaparecieras por completo de Twitter, pero únicamente para él.

El proceso a seguir para ello es muy simple. Solamente tienes que ingresar en el perfil del usuario en cuestión, hacer clic sobre los tres puntos horizontales que están en la barra de opciones y, por último, oprimir en “Bloquear a @XYZ”.

Envía un mensaje privado a tu misma cuenta

Envía un mensaje privado a tu misma cuenta

Aunque puede parecer un truco inútil o hasta imposible de ejecutar, lo cierto es que resulta de gran apoyo enviarte DM’s a ti mismo. Pues, gracias a esta posibilidad admitida por la plataforma social, podrás recordar ciertas actividades a realizar, guardar un email o número de teléfono y hasta no perder algún enlace que aparezca en Twitter y desees ver después.

En este sentido, basta con ingresar a la sección de “Mensajes” localizada en el listado principal de opciones. Para así, después de eso, iniciar un nuevo mensaje con el botón indicado y proceder a buscarte a ti mismo en la barra de búsqueda. Para finalmente, oprimir en “Siguiente”, escribir lo que quieras y enviar el DM.

Ver el resumen de interacciones de los tweets y tasa de interacción

Ver el resumen de interacciones de los tweets y tasa de interacción

Si quieres obtener una completa información acerca de las interacciones de tus tweets, puedes hacerlo desde la opción “Analytics” que contiene el menú de “Más opciones” de la parte inicial de la cuenta de Twitter.

En este sentido, una vez accedas a dicha sección, tienes a tu mano datos completos referentes al resumen de tu actividad durante los últimos 28 días. En donde, verás el número de interacciones que han recibido tus post en el mes actual, al igual que los tweets con fotos que se destacan del resto, los nuevos seguidores del mes y también cuentas con opciones para lograr que tus publicaciones lleguen a más usuarios, para generar así un mayor alcance.

Adicionalmente, puedes acceder a la opción «Tweets» de la parte superior y obtener mucho mas detalles en cuanto a las impresiones, interacciones y tasa de interacción.  Al igual que encontrar mayor información sobre las Audiencias, los Eventos, Vídeos y Seguimiento de conversaciones.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: