Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo programar Tweets y todo tipo de publicaciones en Twitter? Guía paso a paso

Cómo programar Tweets y todo tipo de publicaciones en Twitter
Meneame

Twitter te permite programar tweets y todo tipo de publicaciones, pero para esto tendrás que conocer los secretos que guarda esta red social. También es necesario que sepas por qué es útil mantener el ritmo de publicaciones.

Si todavía no sabes las respuestas o la importancia de lo que te planteamos en el párrafo anterior, no te preocupes. En este artículo te mostraremos toda la información que necesitas para convertirte en un experto en Twitter.

Además, te explicaremos el paso a paso de cómo programar todo tipo de tweets y las mejores herramientas externas que te ayudarán con esta tarea.


¿Por qué es importante mantener el ritmo de publicaciones en Twitter?

¿Por qué es importante mantener el ritmo de publicaciones en Twitter?

Cuando mantienes el ritmo de publicaciones en Twitter generas que el algoritmo que tiene esta red social muestre tu perfil en los primeros lugares cuando otros usuarios realizan búsquedas que están relacionadas con tus intereses. Además, permite vincular a tu cuenta con temas específicos, esto quiere decir que obtendrás mayor visibilidad en la red social.

Por lo tanto, tendrás más autoridad y será más fácil convertirte en un influencer. Todo esto generará que puedas realizar más negocios así ganar dinero o cumplir con tus objetivos solidarios.

¿Cuáles son las ventajas de programar publicaciones en Twitter?

Cuando quieres mantener un ritmo de publicaciones alto en Twitter surge el inconveniente de que no siempre tendrás tiempo, o estarás disponible, para subir tus ideas a la red social. Por tal motivo, tendrás que usar herramientas que te permitan tuitear por medio de acciones automáticas. Esto quiere decir que te beneficiarás programando tweets, ya que de esta manera reducirás el riesgo de que no puedas estar disponible cuando tengas que subir una publicación en un determinado momento.

Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar la foto de tu perfil en Twitter y subir una nueva? Guía paso a paso

Además, este tipo de estrategias te ayudarán a publicar cuando tu audiencia se encuentre activa en determinados horarios y días. Por lo que podrás conseguir mejores resultados para alcanzar tus objetivos estratégicos de marketing en social media. Por último, cada vez que programas tweets sabes el tiempo que tienes disponible en editar tus publicaciones. Con esto queremos decir que te convertirás en un usuario experto para subir vídeos que acompañen tus historias, logrando así diferenciarte del resto de los perfiles.

Aprende paso a paso cómo programar todo tipo de Tweets en tu perfil de Twitter

Aprende paso a paso cómo programar todo tipo de Tweets en tu perfil de Twitter

Los pasos que deberás realizar para programar todo tipo de tweets en tu perfil son los siguientes:

Desde el móvil

En tu móvil ejecuta este proceso:

  • Accede a un navegador de confianza. Por ejemplo, Chrome.
  • Escribe twitter.com.
  • Ingresa tu nombre de usuario y password de acceso.
  • Haz click en la pantalla de inicio.
  • Luego selecciona la función Twittear.
  • Escribe lo que está pasando. Podrás agregar GIF, imágenes y ubicación, entre otras cosas.
  • Selecciona la herramienta para programar, representada por un calendario.
  • Elige el día y la hora y luego pulsa en Confirmar.

Es necesario realizar este proceso por medio del navegador móvil y no a través de la aplicación para smartphone. De momento Twitter no ofrece esta posibilidad.

Desde la web



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres programar todo tipo de publicaciones en tu cuenta de Twitter para mantener la regularidad? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Cómo ¡DESDE CERO!"


Dirígete a tu navegador, ingresa a la página de Twitter y sigue estas indicaciones:

  • Escribe tu usuario y contraseña.
  • Elige la página principal y selecciona la opción Twittear.
  • Escribe la idea que quieres o selecciona el GIF, foto o emoji que deseas.
  • Cuando hayas finalizado encontrarás en la ventana emergente 5 iconos, elige el último. Este está representado por un calendario y un reloj.
  • Selecciona la fecha y la hora en la cual quieres programar tu publicación.
  • Haz click en Confirmar.

Lista de las mejores herramientas externas para programar Tweets y gestionar tu perfil de Twitter

Podrás usar herramientas de terceros para programar tweets y gestionar tu perfil de Twitter.

Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores programas y apps para acelerar o ralentizar la velocidad de una canción? Lista [year]

Entre las plataformas más importantes se encuentran:

Hootsuite.com

Hootsuite

Es una de las plataformas preferidas por los Community Manager debido a la gran variedad de funciones que ofrece para realizar actividades en Twitter. Cuenta con herramientas que te permitirán programar publicaciones en pocos pasos. Además, tendrás la opción de estudiar diferentes métricas que te ayudarán a conocer mejor la audiencia a la cual quieres dirigir tu contenido. Podrás saber cuáles son los horarios más activos que tiene, las interacciones que generan tus tweets y el rendimiento de tu estrategia de social media.

Por último, vas a contar con notificaciones que te ayudarán a conocer sobre temas importantes para que puedas interactuar de una forma más sencilla con tu audiencia. Cuenta con una versión gratuita de 30 días y luego podrás elegir diferentes planes de pago de acuerdo con tus necesidades.

Buffer.com

Buffer otra de las herramientas online más buscadas por personas que desean programar sus publicaciones en Twitter y en otras redes sociales. Se caracteriza por ser una plataforma muy simple de usar, ya que sus funciones intuitivas permiten realizar la tarea en pocos pasos.

Vas a poder planificar tus campañas de marketing y medirlas por medio de sus funciones analíticas que te ayudarán a construir una audiencia más efectiva. Tendrás 14 días gratuitos para probar esta herramienta de programación y luego deberás elegir entre sus diferentes productos de pago.

Audiense.com

Si quieres gestionar Twitter al máximo y obtener la mejor segmentación de tus seguidores, tendrás que usar esta herramienta que te ayudará a tener los mejores beneficios y resultados que has planificado en tu plan de marketing.

Es ideal para tomar decisiones en las primeras etapas de un plan social media, ya que sus reportes analíticos muestran las tendencias, la composición de la audiencia y el rendimiento de las acciones que se llevaron a cabo en cada etapa. Podrás crear un informe gratuito y luego elegir un plan de pago que te ayudará hacer crecer tu negocio en poco tiempo.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: