Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo activar y configurar el control parental en YouTube fácil y rápido? Guía paso a paso

Cómo activar y configurar el control parental en YouTube fácil y rápido
Meneame

La plataforma YouTube crece de forma permanente gracias a sus variados contenidos de streaming dirigidos a todas las edades. El problema que presenta este tipo de portales de vídeo es que cualquier usuario logra acceder a todo el contenido.

De esta manera, un menor puede ver canales con imágenes violentas, lenguajes inapropiados y cualquier otra temática que no sea apta para el niño. Para evitar esta situación, existe el control parental que ofrece YouTube. Es una herramienta destinada a restringir el streaming de adultos.

Si deseas conocer más acerca de este elemento, presta atención a nuestro post. Te diremos los pasos necesarios para activar el control parental y compararemos este tipo de restricción de YouTube con otras opciones aptas para niños pequeños.


¿Cómo funciona el control parental en YouTube? Principales restricciones

¿Cómo funciona el control parental en YouTube? Principales restricciones

A diferencia de otras aplicaciones en donde se puede elegir una variedad de restricciones, el control parental de YouTube sí permite ocultar vídeos que sean para mayores de edad. Pero al no existir filtros en la plataforma que sean completamente exactos, algunos contenidos pueden saltar esta configuración y logran aparecer en la lista permitida.

Por lo tanto, este tipo de restricciones no son 100% precisas para los más pequeños de la casa, por lo que deberás estar atento al historial de búsquedas y reproducciones que tiene la plataforma.

Control Parental vs YouTube Kids ¿Cuál es mejor para la seguridad de los niños?

Control Parental vs YouTube Kids ¿Cuál es mejor para la seguridad de los niños?

El control parental funciona, como te dijimos antes, como un filtro para restringir vídeos que contienen imágenes para adultos. Pero esto no significa que no se puedan encontrar contenidos inapropiados para la edad de tu hijo, ya que el control no es lo suficientemente preciso.

Recomendado para ti:
Google Académico ¿Qué es Google Scholar y cómo funciona este buscador?

En cambio, en YouTube Kids podrás encontrar dibujos, canciones y personajes divertidos. Es decir, cuenta con todos sus contenidos orientados a los más pequeños, en especial para aquellos que están en la edad preescolar. De esta manera tu hijo disfrutará de contenidos para infantes sin que tengas la necesidad de preocuparte por lo que ven.

Por lo tanto, esta última opción es mucho mejor para que tu hijo se divierta frente a la pantalla.

Pasos para activar y configurar el control parental de YT fácil y rápido

Los pasos que deberás realizar para configurar el control parental en YouTube son los siguientes:

Crea una cuenta en YouTube

Lo primero que debes hacer es crear una cuenta. Para ello, abre el navegador y escribe “youtube.com”. Luego, elige “Acceder”, esta opción está ubicada en la esquina superior de la derecha. Pulsa en “Más opciones” y luego haz click en “Crear cuenta”.

Ingresa a la plataforma

Una vez que has creado tu cuenta, podrás descargarla y abrirla desde el móvil. Si te encuentras en un ordenador, vas a tener que ir a tu navegador favorito y abrir la plataforma. Recuerda que deberás hacer este paso en cada navegador que tu hijo use.

Realiza la configuración

En tu móvil tendrás que seguir la siguiente guía:

  • Dirígete a la parte superior derecha de la pantalla. Encontrarás tu foto y nombre de usuario.
  • Busca la opción “Configuración” y haz click en la misma.
  • Pulsa en “General”.
  • Haz click en “Modo restringido” y activa esta opción.

Si tu hijo también accede al ordenador, deberás seguir estas indicaciones para implementar el control parental:

  • Pulsa en “Cuenta”, la cual está representada por una imagen tuya y tu nombre.
  • Se desplegará un menú, tendrás que dirigirte hasta el final del mismo y elegir la opción “Modo restringido: desactivado”.
  • Pulsa en el mismo y habilita el interruptor de la opción “Activar modo restringido”.

Lista de los mejores canales con vídeos aptos para niños pequeños



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres hacer que YouTube sea más seguro para tus hijos pequeños con control parental? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende cómo activarlo ¡DESDE CERO!"


En YouTube podrás encontrar canales aptos para los más pequeños. Si quieres conocer más, continúa leyendo, ya que te presentaremos las mejores opciones de streaming.

Recomendado para ti:
¿Cómo ocultar fotos en Whatsapp Messenger para mejorar tu privacidad? Guía paso a paso

Peppa TV España

Cuenta la experiencia de esta cerdita con su familia en situaciones muy divertidas. Se caracteriza por contar con imágenes simples de trazos gruesos que permiten al pequeño estar entretenido por mucho tiempo.

Transmiten los valores familiares y sociales, ya que Peppa vive contextos similares a la de cualquier niño.

Oveja Shaun

Oveja Shaun

Esta divertidísima oveja muestra en capítulos de no más de 5 minutos, historias que ocurren en una granja, en donde un perro es el cuidador de un grupo de ovejas. Mientras que sus vecinos, los cerditos, no tienen buenas intenciones y tratan de arruinar la vida de pastoreo de estos personajes.

Está representado con arcilla y en la mayoría de los capítulos no contiene diálogos, por lo que las imágenes llevarán a tu niño a estar pendiente de todos los acontecimientos.

BabyTV

Este canal está destinado a los más pequeños de la casa. Sus canciones alegres muestran a juguetones animales, como tortugas, conejos, jirafas y monos en una rutina diaria.

El mensaje es enviado con una música alegre que va mostrando los valores de la amistad, la importancia del juego y la conservación del medio ambiente.

Happy Learning Español

Si te interesa que tus hijos se preocupen por el medio ambiente, este canal es ideal para ellos. Muestra temáticas sobre el calentamiento global, emergencia energética, cuidado de los animales y muchos otros temas relacionados con la vida en nuestro planeta.

La historia se cuenta por medio de imágenes reales, narradas por un niño de nuestro país. Si tu hijo tiene entre 4 y 10 años, debes mostrarle este canal. Te darás cuenta que pasará horas frente a la pantalla aprendiendo la importancia de la vida.

Cartoon Network

No podían faltar los clásicos dibujos de todos los tiempos. Podrás hacer que tu hijo disfrute de Ben 10, Somos Osos, Steven Universe y muchos otros más. Es ideal para divertirse y no parar de reír.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones