Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Tipos de contenido ¿Cuáles existen y cómo crear cada uno de ellos?

Tipos de contenido. Cuáles existen y cómo crear cada uno de ellos
Meneame

El content marketing es una herramienta muy usada para posicionar un blog, pero también se usa para captar seguidores y compradores de tiendas.

Podemos decir entonces que el marketing de contenidos es una estrategia de mercadotecnia que se concentra en generar, desarrollar, compartir y transmitir información a múltiples usuarios. Siendo las redes sociales las primeras en recibir el contenido creado.

Para conocer qué tipos de contenido hay en la actualidad para obtener los objetivos y llegar a las personas, tendrás que continuar leyendo. También veremos cuál es el mejor contenido en cada situación. No te pierdas de nada.


Tipos de contenido ¿Cuáles son todos los que existen para el marketing de contenidos?

Tipos de contenido ¿Cuáles son todos los que existen para el marketing de contenidos?

Tal como te planteamos antes, el marketing de contenido se usa para que la información generada sea aprovechada al máximo por las diferentes audiencias y logre adaptarse a múltiples formatos de cada red social. Para alcanzar esto es necesario conocer los diferentes tipos de contenidos que se pueden usar.

Te mostramos a continuación todos los medios que tienes disponibles como herramienta para acercarte a tu mercado meta de forma eficiente:

Artículos informativos para blog

Los contenidos para artículos informativos son aquellos que buscan como objetivo ganar credibilidad y visibilidad del sitio web por medios de su contenido original. Para esto es necesario contar con un buen posicionamiento SEO que permita aumentar las visitas orgánicas y de esta manera subir en las posiciones SERPs.

No debes olvidar que las personas usan los motores de búsqueda para encontrar respuestas a temas concretos. Si la temática requerida está relacionada con tu blog tendrás que atraer los máximos lectores posibles. Por lo tanto, será necesario tener buenas estrategias de marketing de contenidos.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar a Google One desde Google Drive? Guía paso a paso

Infografías

Este es un contenido mucho más dinámico y se caracteriza por tener una interfaz gráfica más atractiva. Una infografía es capaz de resumir un artículo de 1.000 palabras en una simple imagen. A las personas les gusta leer, pero desde hace algún tiempo está creciendo su preferencia por gráficas y vídeos. No debes olvidarte que una infografía también se puede adaptar para publicaciones en las redes sociales.

Diapositivas y presentaciones

Las diapositivas son perfectas para dividir el contenido y explicar de una manera sencilla un tema que podría ser complejo en palabras. Tienen como ventaja que son ideales para aquellas personas que prefieren lo visual antes de lo escrito. Existen diferentes sitios que usan esta técnica para comunicar, todos esos blogs son vistosos y fáciles de navegar.

Infoproductos

Se les llama así porque brindan información de productos específicos. Muestran todas sus características físicas, beneficios y desventajas. Además, analizan cómo se comportan cuando se usa el artículo y sus elementos complementarios. Por ejemplo, las guías en PDF y los eBooks son muy conocidas en este aspecto, ya que ayudan a que los usuarios aprendan a usar un determinado producto de tu marca.

Vídeos y podcasts

Los contenidos audiovisuales se convierten cada vez más en los más aceptados porque a las personas les gusta que el contenido esté combinado con imágenes y audio. Esto no solo le evita al lector que se canse cuando lee, sino también ayuda a tener dinamismo con el artículo. No debes olvidarte que es más fácil aprender viendo un vídeo que leyendo.

Tutoriales



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer todos los tipos de contenidos y saber cuál es el mejor para tu estrategia de content marketing? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Apréndelo"


Si bien los tutoriales pueden adaptarse a cualquiera de los formatos anteriores, los tutoriales se convierten en una buena estrategia de marketing de contenidos. Esto se debe porque explican paso por paso la forma de hacer algo o aprender alguna cosa. También son muy populares y efectivos entre los diferentes tipos de contenido. Si a un tutorial lo combinas con imágenes tendrás garantizado el éxito de tu blog.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una página de empresa en LinkedIn para potenciar tu marca? Guía paso a paso

Juegos y aplicaciones

Los juegos siempre serán uno de los temas más requeridos por los navegantes de Internet, por lo que si estás pensando en incorporar en tu blog un juego clásico, popular o propio seguro que tendrás visitas orgánicas. Existen apps que adaptan su blog para que los usuarios puedan acceder más fácil a ella por medio del móvil.

Para lograr esto, diseñan aplicaciones para smartphone que permiten segmentar a la audiencia por medio de la temática de tu empresa. Esto traerá más visibilidad al blog y generará mayor autoridad frente a tu competencia.

¿Cómo saber cuál es el tipo de contenido ideal para mi estrategia?

¿Cómo saber cuál es el tipo de contenido ideal para mi estrategia?

Esta es una de las dudas más comunes de los creadores de contenidos y a la vez una de las más difíciles de resolver debido a que todos tipos de contenidos lucen atractivos para una misma estrategia.

Sin embargo, no todos se adaptan de forma eficiente a las distintas técnicas de marketing, por lo que tendrás que considerar lo siguiente:

  • Cuando necesites atraer visitas a tu blog de forma orgánica, pero en el menor tiempo posible será necesario que generes artículos informativos 100% originales. Tendrás que realizar un keyword research de las palabras claves y luego tratar de posicionarlo en las SERPs.
  • En cambio, si lo que buscas es que la tasa de rebote sea lo más pequeña posible, tendrás que hacer que tus artículos sean dinámicos, por lo que las infografías son perfectas para este tipo de estrategia. Esto se debe porque pueden resumir todos tus artículos de la web en pocas imágenes y se convierten en un elemento visual muy atractivo para tu público de las redes sociales.
  • Un infoproducto puede ser el tipo de contenido ideal para tu estrategia de marketing de contenidos si quieres explicar cómo usar un producto de tu marca. Además, las diapositivas y los tutoriales pueden ayudarte en esta tarea, debido a que la audiencia comprenderá más rápido cómo usarlo.
  • Si lo que buscas es generar confianza y recomendaciones entre los usuarios de tu marca, los contenidos audiovisuales son los más efectivos para recomendar que otros adquieran tus artículos o servicios. Puedes hacer vídeos de personas hablando sobre estos y también recurrir a tutoriales para que los subas al blog y a las redes.
  • Para expandir tu marca, una aplicación es ideal. Esta no sólo te servirá para simplificar el acceso a tus servicios, sino también vas a poder crear juegos que refuercen tu marca y diseñar comunidades en donde encuentren soluciones exclusivas, entre otras cosas.
Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores herramientas de privacidad y seguridad en Internet para navegar de forma segura? Lista [year]

El vídeo es el rey ¿Por qué los contenidos audiovisuales dominan Internet?

El vídeo es el rey ¿Por qué los contenidos audiovisuales dominan Internet?

En los últimos años la tendencia de los usuarios a consumir vídeos fue incrementándose. Esto se debe a que este tipo de contenido es más fácil y rápido de entender que otros formatos. Por lo tanto, no deberás dejar pasar esta tendencia para tu blog. Tendrás que empezar a crear contenidos visuales que sean llamativos para lograr una dinámica exclusiva en tu blog.

Debes tener en cuenta que esto aumentará las visitas y bajará la tasa de rebote. Además, los vídeos se comparten más veces que un artículo web. Podemos decir entonces que el vídeo se ha convertido en el rey del marketing de contenidos para redes sociales.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: