Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Bot para Twitter ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son las mejores herramientas para crear uno?

Bot para Twitter ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son las mejores herramientas para crear uno
Meneame

Saber para qué sirve y cuáles son las mejores herramientas para crear un bot para Twitter es una buena idea, si es que quieres convertirte en un experto en el uso de esta red social.

Por tal motivo, hemos preparado este artículo para ti. Encontrarás una definición precisa y fácil de lo que es un bot de Twitter y cuáles son los beneficios que obtendrás cuando uses este tipo de programas.

También encontrarás información acerca de los diferentes usos que se les otorga a un bot y una lista con las herramientas para crear uno. No te pierdas de nada.


¿Qué es un bot de Twitter y para qué sirve esta herramienta?

Un bot de Twitter es un programa que controla y realiza, de manera automática, ciertas acciones gracias a un conjunto de procedimientos, rutinas y subrutinas que posee una biblioteca que forma parte del desarrollo del software. De esta manera se puede crear tareas repetitivas, contestar mensajes, descargar vídeos y hasta informar sobre temblores y terremotos que suceden en cualquier lugar del planeta.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar un bot en Twitter para automatizar funciones?

¿Cuáles son los beneficios de utilizar un bot en Twitter para automatizar funciones?

Cuando utilizas un bot tendrás la opción de generar un perfil de Twitter más profesional debido a las posibilidades que ofrece a tu audiencia el obtener información y recursos desde tu cuenta. Esto quiere decir que podrás instalar un software automático para responder preguntas generales o bien para dar las gracias cuando alguien empieza a seguirte. Un bot te permitirá generar mayor empatía con tus seguidores provocando así que tengas más visibilidad en Twitter.

Otra ventaja que tendrás cuando uses un bot es que podrás filtrar mejor aquellos temas que son importantes y a los cuales necesitas prestarles más atención. Con esto vas a poder canalizar mejor tus esfuerzos y competir mejor con otras empresas o usuarios. No debes olvidarte que la atención al cliente es uno de los servicios más sensibles y que mayor valor aportan a la diferenciación con la competencia.

Recomendado para ti:
Roaming: ¿Qué es, para qué sirve y cuánto cuesta tener servicio de datos mientras viajas?

Por tal motivo, cada vez que utilices un bot automático tendrás más posibilidades de hacer crecer la calidad en el área de atención al cliente. Pero esto no es todo, ya que si buscas aumentar tus ventas en poco tiempo necesitarás tener horarios de tipo 24/7. Por lo tanto, contar con un bot que fidelice a tus clientes es una buena idea para generar mayores recursos.

Por último, al ser un programa informático, un bot no cuenta con sentimientos ni con ninguna otra característica humana. Esto te ayudará a que obtengas siempre las respuestas y los comportamientos esperados, reduciendo de forma considerable los errores e interacción con tu audiencia.

Aplicaciones de un bot de Twitter ¿Qué usos puedo darle?

Aplicaciones de un bot de Twitter ¿Qué usos puedo darle?

Entre las diferentes aplicaciones que se pueden dar a un bot en Twitter, podemos encontrar las siguientes: 

  • Chatbot: es tal vez el más usado y se refiere a un programa que automatiza respuestas con la audiencia. De esta manera cualquier usuario deberá ingresar su duda y de acuerdo a la programación del software irá generando respuestas generales a las diferentes personas.
  • Descargar vídeos: este tipo de bot permite a la audiencia bajar contenidos multimedia que están en los tweets. Para lograr esta acción deben ejecutar los comandos respondiendo al tuit para que mencione cuál es el enlace de descarga.
  • Nuevos contenidos en Disney+ y Netflix: aunque parezca mentira, un bot puede recomendar las nuevas películas y series que acaba de subir una plataforma multimedia. Para esto tendrás que seguir al bot en Twitter.
  • Días del año: si eres de las personas que les gusta conocer y cuantificar todos los datos, este bot te permitirá saber la cantidad de días que va transcurriendo en el año. Lo mostrará por medio de un progreso generado en una barra de un histograma.
  • Anexar emojis: cuando necesites darles a tus tweets un contenido de emociones y expresar ideas por medio de símbolos, podrás utilizar este tipo de bot.
  • Reconocimiento de bots: cada vez que necesites saber si un usuario es una persona real o un bot, podrás usar este tipo de programas que te ayudarán a detectar y a analizar el comportamiento que tiene una cuenta en Twitter.
  • Edición de imágenes: se usa este tipo de bot para transformar fotos y otorgarles estilos únicos.
  • Contenidos artísticos: existen usuarios que suben a sus cuentas elementos que pueden ser considerados artísticos. Para determinar este tipo de valoración se puede usar un software automatizado para que defina si es arte o no.
  • Cuidado personal: estos bots permiten a los usuarios de Twitter acceder a diferentes consejos que ayudan a mantener la salud personal por medio de actividades físicas y comportamientos diarios.
Recomendado para ti:
¿Cómo importar tus marcadores de Mozilla Firefox a Google Chrome para conservar tus favoritos? Guía paso a paso

Existen muchas otras aplicaciones que puedes encontrar para un bot en Twitter, las cuales no se las menciona debido a que la lista sería larga. Para que encuentres el uso que más necesitas, sólo tendrás que usar la barra de búsquedas de Twitter.

Lista de las mejores herramientas para crear un bot de Twitter



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber qué es un bot de Twitter y cuáles son las mejores herramientas para hacerlo? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Cuando quieras crear un bot para Twitter podrás elegir algunas de las herramientas que te mostramos a continuación:

NodeRed.org

Es una de las más populares a la hora de crear un bot para Twitter, ya que dispone de funciones que permiten crear de manera intuitiva los programas a través de bloques. Es plataforma que tendrás que descargarla en tu ordenador y ejecutarla a través del navegador Chrome Chrome. Para lograr esto, es necesario acceder a Chrome pegar la URL localhost: 1880.

Dentro de las características más destacadas se encuentra su interfaz intuitiva que muestra en el sector izquierdo los nodos que están disponibles para desarrollar. Luego, encontrarás el progreso del proyecto en el sector de imágenes. Además, se trabaja en JavaScript por lo que podrás utilizar documentos de Twitter y de otras redes sociales.

DialogFlow

Dialogflow

Es uno de los programas más interesantes para crear un chatbot para Twitter, ya que cuenta con una fácil integración a la plataforma ahorrando así varios inconvenientes. Con esta herramienta de Google no vas a tener que descargar nada. Para comenzar a usarla primero tendrás que crear una app a través de la plataforma Twitter, luego aceptar los términos y condiciones y hacer clic en Continuar. Luego, tendrás que crear una “Keys and Access Tokens” para que DiagolFlow se pueda conectar a través de la API de Twitter. La dirección para ingresar es “cloud.google.com/dialogflow”

En este caso debes hacerlo con mucho cuidado, ya que es un paso muy importante para crear un chatbot. Debes tener presente que puedes crear o generar los tokens en cualquier momento y luego vincularlos de nuevo con DialogFlow. A continuación, tendrás que otorgar los permisos a todos los tokens y configurar DialogFlow.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar Clash Royale gratis a la última versión? Guía paso a paso

Primero debes abrir la plataforma para generar un nuevo proyecto y luego tendrás que dirigirte a la sección Integraciones y activar la opción Twitter. Cuando ya hayas completado este paso, tendrás que ingresar los Keys y Access Tokens generados con anterioridad.

GitHub.com

Esta opción cuenta con funciones personalizables que permiten crear chatbot de forma intuitiva y rápida. No hace falta saber programar como un profesional, ya que con conocimientos mínimos de lenguaje PHP podrás usar esta herramienta sin ningún problema.

Y si no tienes idea de qué es lo que te decimos, no te preocupes, porque puedes consultar en la sección Galerías de códigos gratuitos una secuencia que te ayudará. Dentro de las principales ventajas que ofrece se encuentra que está desarrollado con código abierto, por lo que cualquier proyecto tendrá robustez a la hora de probarlos al máximo.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: