¿Cómo crear una campaña de anuncios en Twitter Ads para hacer crecer tu marca? Guía paso a paso

Si estás buscando información acerca de cómo crear una campaña de anuncios en Twitter Ads para hacer crecer tu marca, este artículo es ideal para ti porque conocerás cuáles son los beneficios que tiene contratar anuncios en esta red social.

Pero esto no es todo lo que encontrarás, también te mostraremos los tipos de anuncios que existen para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades. Esto te ayudará a cumplir de forma rápida con tus objetivos.

Además, te mostraremos una guía para lanzar tu primera campaña en Twitter. Presta atención si quieres convertirte en un experto.


¿Cuáles son los beneficios de crear campañas de anuncios en Twitter para las empresas?

Cuando creas campañas de anuncios en Twitter para empresas tendrás la ventaja de poder aumentar su visibilidad y así mejorar la repercusión de tu marca dentro de la red social. Esto traerá como consecuencia que incremente el número de seguidores y generar más tráfico a tu sitio web. Por lo tanto, vas a poder crear más engagement promocionando tu marca con muy pocos pasos, logrando así mejorar el rendimiento de diferentes métricas que estén relacionadas con el coste por clic y las conversiones.

Recomendado para ti:
LinkedIn Ads ¿Qué es, para qué sirve y cómo dominar esta herramienta para sacarle el mayor provecho?

Tipos de anuncios en Twitter ¿Cuáles son todos los que se pueden crear?

Tipos de anuncios en Twitter ¿Cuáles son todos los que se pueden crear?

Existen tres tipos de anuncios que puedes realizar en Twitter. Los cuales te presentamos a continuación: 

  • Tweets promocionados. Son aquellas publicaciones que puedes contratar en la plataforma para que los usuarios puedan verlas en la sección Explorar y dentro de la pestaña Para ti. Es decir, cada vez que una persona ingresa su cuenta verá en la pantalla de inicio tweets dentro de la primera o segunda línea. Estos pueden contener imágenes y etiquetas con las que se puede interactuar. Por lo que, a partir de los tweets promocionados es posible crear tendencias.
  • Estos tipos de anuncios se caracterizan por tener una interfaz muy parecida a los tweets orgánicos y son muy útiles cuando se quiere aumentar el alcance de una cuenta en poco tiempo. Debes tener presente que al contratar este servicio los usuarios no pueden ver más de 4 tweets promocionados por día, debido a las políticas de publicidad no intrusiva de Twitter.
  • El segundo tipo de anuncio que puedes realizar en Twitter son las Cuentas promocionadas. A través de este método podrás contratar publicidades para que la red social promueva toda tu cuenta. Esta técnica es muy usada cuando se quiere acrecentar el número de seguidores para obtener una audiencia más grande en poco tiempo.
  • El funcionamiento que tiene este tipo de promociones se realiza por medio de las sugerencias que se les entrega a los usuarios en la página de inicio. Es decir, en su línea de tiempo aparecerá en la parte superior derecha de su pantalla las cuentas promocionadas de forma destacada que incentivarán a realizar acciones.
  • Por último, se encuentran las Tendencias promocionadas como el tercer tipo de anuncio de Twitter Ads. El funcionamiento que tiene esta publicidad es crear etiquetas que se convertirán en Trending Topic en una determinada zona geográfica. Es ideal para utilizarlo cuando se quiere impactar a la audiencia y aumentar la visibilidad de la marca de forma inmediata. Su coste es el más elevado de los métodos de promociones, por lo que es el menos usado.
Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Tinder gratis en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Aprende paso a paso cómo lanzar tu primera campaña de anuncios en Twitter

Aprende paso a paso cómo lanzar tu primera campaña de anuncios en Twitter

Para lanzar tu primera campaña de anuncios en Twitter tendrás que realizar estos pasos:

Establece tus objetivos

Lo primero que deberás realizar es crear un plan de social media que te ayudará a determinar las estrategias para hacer crecer tu marca en Twitter. De esta manera, podrás conocer en qué etapa se encuentra tu madurez empresarial con respecto a la audiencia. Es decir, tendrás que saber si lo que buscas es aumentar tus seguidores, generar mayor empatía con tu audiencia o imponer la marca para diferenciarte de tus competidores.

Crea una cuenta de empresas

Es necesario que establezca un usuario de Twitter con un perfil de empresa. Por tal motivo, deberás subir una foto de perfil que sea acorde con lo que quieres transmitir, una dirección URL de tu sitio web y una biografía que impacte a las personas que recién te conocen. Es decir, en esta etapa tendrás que diseñar tu Website Card, la cual será un texto que destaque tus productos y toda la información en un tweet.

Selecciona tu audiencia

Uno de los grandes errores que cometen las empresas es crear anuncios sin seleccionar de forma clara cuál es la segmentación de audiencia a la que está dirigida la campaña. Por tal motivo, es necesario que te enfoques en la división por seguidores, conozcas el comportamiento que tienen los usuarios cuando usan Twitter por medio de un móvil o de un ordenador y sepas cuáles son las audiencias específicas a las que quieres dirigir tu campaña.

Establece un presupuesto acorde

Una vez que conoces a los usuarios a los cuales quieres destinar tu campaña, tendrás que controlar si el presupuesto que ingresaste en el primer paso de esta guía (cuando estableciste tus objetivos) es acorde con el tipo de acción que quieres llevar a cabo. En caso de que existan desviaciones deberás tomar decisiones para adoptar el mejor plan de acción.

Recomendado para ti:
¿Cómo seleccionar todo en un documento de Microsoft Word? Guía paso a paso

Elige el tipo de anuncio



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres lanzar una campaña de anuncios patrocinados en Twitter para hacer crecer tu marca? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Cómo ¡DESDE CERO!"


Como ya te hemos mencionado en los párrafos anteriores, existen tres tipos de anuncios que puedes contratar en Twitter. Por lo que tendrás que optar por tweets promocionados, cuentas promocionadas o tendencias promocionadas. Debes tener presente que cada una es más efectiva de acuerdo con la instancia en la que te encuentras para hacer crecer a tu empresa.

Realiza análisis de las métricas

No debes olvidarte de que Twitter Ads usa las pujas automáticas como sistema para entregar resultados en su analítica. Por tal motivo, tendrás que conocer los clicks por enlaces, las conversiones y el tráfico que obtuviste por medio de la campaña. Esto te ayudará a continuar con la misma, reafirmar algunos conceptos o rediseñar todo el plan de marketing para que se haga efectivo el objetivo de hacer crecer tu marca en Twitter.

Consejos para aumentar el éxito de tu campaña de anuncios en Twitter

Consejos para aumentar el éxito de tu campaña de anuncios en Twitter

Para aumentar el éxito de tu campaña tendrás que tener en cuenta estos tips: 

Conoce bien lo que quieres

No debes caer en el error que cometen muchas empresas y es comenzar una campaña sin tener bien establecido cuál es el objetivo que se persigue. Por tal motivo, es conveniente que conozcas bien cuáles serán las metas por las que quieres contratar anuncios en Twitter.

Maneja todos los costes a la perfección

Otro punto que debes tener presente es saber todos los gastos que tendrás cuando contrates anuncios en Twitter. Esto es un factor clave de éxito para comprender las desviaciones que se realizarán en el futuro de acuerdo con el objetivo que has planteado.

Segmenta bien a tu audiencia

Cuando realizas una contratación de anuncios en Twitter tendrás que establecer a qué tipo de usuarios deseas incluir en tu estrategia de campaña. Es importante que conozcas los gustos y costumbres que poseen los consumidores y los potenciales clientes. En esta etapa es fundamental que sepas las horas de mayor actividad que tienen para hacer más efectiva la puja.

Recomendado para ti:
¿Cómo ver todas las contraseñas guardadas en el navegador? Guía paso a paso

Elige el anuncio que más te convenga

Es necesario que elijas el tipo de anuncio de Twitter que más se adapte a tu realidad. Es decir, deberás tener presente tu presupuesto y también cuál es el objetivo de tu campaña para que elijas si quieres tener una cuenta patrocinada o tweets promocionados. Si puedes acceder a la contratación de tendencias promocionadas, no dudes en hacerlo, ya que esto te dará resultados positivos dentro de las veinticuatro horas.

Corrige las desviaciones

Es conveniente que analices de forma constante las métricas analíticas que te ofrece Twitter. Esto te ayudará a conocer cuál es el impacto de tus acciones y cómo puedes corregir las desviaciones que tuviste de acuerdo con el plan de marketing que has trazado en el principio.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad