📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cómo subir una imagen en Instagram a tu perfil normal o comercial? Guía paso a paso

Instagram, a diferencia de otras plataformas como Twitter se compone casi en su totalidad por imágenes publicadas por sus usuarios. No es casual que su logo sea una cámara fotográfica.

Por este motivo también es que ofrece una gran variedad de formas de compartir dichas publicaciones. Si bien, todas se realizan desde la misma app, no funcionan de igual manera.

Si eres nuevo en la comunidad instagramer y deseas aprender para qué sirven y cómo se utilizan todas las versiones de imágenes, te recomendamos que pases por este post. Cuando finalices no te quedará ninguna duda al respecto.


¿Cuáles son los diferentes formatos de publicaciones de imágenes en Instagram?

¿Cuáles son los diferentes formatos de publicaciones de imágenes en Instagram?

Como mencionamos antes, Instagram ofrece diferentes tipos de secciones dónde subir tu imagen. Cada una de ellas se ubica en un lugar distinto. Además, pueden variar en duración. Todo esto hace que el propósito de cada una de ellas, también sea diferente.

Veamos cuáles son estos tipos de publicaciones:

Foto única

Como su nombre lo indica, se trata de una fotografía o imagen individual. La misma se publica en tu perfil y queda almacenada allí. Puedes tomar una nueva foto, vídeo o elegir alguna que ya tengas guardada en tu dispositivo. Uno de los usos interesantes que tiene este tipo de publicación, es que pueden conformar una imagen más grande.

Dentro del timeline que verán tus seguidores no tendrá mucho sentido, pero al momento de ingresar a tu perfil verán una especie de composición con todas ellas. Existen diferentes plantillas en la web para lograr esto, pero lo esencial es que subas de a tres fotos únicas, de otra forma no logrará el efecto deseado.

Recomendado para ti:
¿Cómo optimizar un SSD en Windows 10, 7 y 8? Guía paso a paso

Carrusel

Este tipo de publicación también se muestra en los timelines de tus seguidores y queda guardada en tu perfil. Con la diferencia de que cada una contiene más de una imagen. Las personas que deseen verlas, sólo tendrán que deslizar horizontalmente sobre la foto. Un número en la esquina superior indica cuántas fotografías o vídeos posee. En cuanto a las composiciones de las que hablamos antes, también se pueden lograr con el formato carrusel. Con la limitación de que solo la primera imagen será la visible.

Historia

La particularidad de este formato de publicación es que sólo duran 24 horas. Además de ello, se visualizan en una sección particular. En el encabezado de la página principal podrás ver todas las historias de los usuarios a los que sigues. Por su parte, tus seguidores te encontrarán en el mismo lugar o en tu perfil.

Cuando un usuario tiene una historia disponible, un anillo con los colores de Instagram rodea su foto de perfil. Además de ello, el contenido de cada story no supera el minuto de duración. Para publicaciones de mayor tiempo, deberás usar varias de ellas o utilizar IGTV (Instagram TV).

Aprende paso a paso cómo subir una foto o imagen a tu cuenta de Instagram

Ahora que sabes de qué se trata cada uno de los tipos de imagen que se puede subir a la red social, es momento de conocer cómo llegar a ello.

Los procesos no son para nada complicados, en todos los casos deberás acceder a la app e iniciar sesión con tus datos:

Foto única

  • En la interfaz principal observarás cinco botones propios de Instagram al pie de la pantalla, pulsa el del centro, que tiene un signo “+”.
  • En el mismo lugar tendrás tres opciones. Galería, foto y vídeo. En la primera podrás elegir entre los archivos almacenados en tu dispositivo. La segunda abrirá la cámara del móvil y la tercera igual, pero en modo vídeo.
Recomendado para ti:
¿Cómo borrar todas tus fotos de Google Fotos para liberar espacio en la nube? Guía paso a paso

Aprende paso a paso cómo subir una foto o imagen a tu cuenta de Instagram - Foto única

  • Elige el que quieras usar o termina de capturar y pulsa “Siguiente” en el extremo superior derecho de la pantalla.
  • En la siguiente sección tienes la opción de transformar tu imagen. Ya sea añadiendo filtros, recortando la duración o activando o no el sonido (solo en vídeo). Una de las últimas actualizaciones también permite seleccionar el cuadro que aparecerá como portada (solo en vídeo).
  • En el último paso podrás añadir una descripción, etiquetar personas, agregar ubicación y publicar a la vez en tus otras redes vinculadas. En “Configuración avanzada” también tienes opciones como desactivar comentarios y otras vinculadas al uso comercial.
  • Presiona “Compartir” para finalizar.

Carrusel

Los primeros pasos son los mismos que en “Foto única”. Pero llegado el momento de elegir las imágenes varía.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres saber cómo compartir una imagen en tu cuenta de Instagram y maximizar su alcance? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Veamos los pasos a seguir:

  • Desde galería, deberás presionar el icono de la esquina inferior izquierda de la previsualización. (esto significa que tendrás que tomar las imágenes y vídeos previamente).
  • A continuación, elige hasta diez fotos y vídeos de la galería. El orden en el que lo hagas será en el que se muestren en la publicación.

Aprende paso a paso cómo subir una foto o imagen a tu cuenta de Instagram - Carrusel

  • Cuando termines la selección, pulsa “Siguiente”.
  • En la próxima pantalla podrás agregar el mismo filtro a todo el contenido o elegir individualmente cada uno, presionando el botón de dicha foto. También es posible eliminar alguna arrastrando hasta la papelera. Pulsa “Siguiente” para acceder al paso final.
  • Al igual que en “Foto única” deberás agregar los datos adicionales a la publicación. Pulsa “Compartir para finalizar”.

Historia

El proceso para este tipo de publicación es completamente diferente a los otros dos.

Para ello sigue estos pasos:

  • En la pantalla principal deslízate hacia la izquierda o presiona sobre tu foto de perfil que aparece en la barra de “Historias”.
  • Al hacerlo se abrirá la cámara de Instagram en el “Modo historia”. Aquí encontrarás diferentes filtros, así como modos especiales como “Boomerang”, “Layout”, “Superzoom” entre otros. También podrás intercambiar con la cámara frontal y elegir imágenes desde archivo.
  • Para tomar una fotografía pulsa una vez sobre el botón central o mantén presionado el mismo para realizar una grabación.
  • Al terminar la captura, podrás agregar distintos elementos como stickers, texto, menciones y otras opciones con las que te divertirás explorando.
  • Para terminar, puedes enviar la historia a un amigo, seleccionar solo aquellos de la lista “Mejores amigos” o publicarlo en tus historias.
Recomendado para ti:
¿Cómo crear formularios con Microsoft Word como un profesional? Guía paso a paso

Consejos para que tus publicaciones en Instagram tengan un mayor alcance

Consejos para que tus publicaciones en Instagram tengan un mayor alcance

Ya conoces todas las formas de publicar en Instagram, te recomendamos que las utilices de manera regular, esto hará que tu perfil personal o comercial sea más dinámico y entretenido. Además de ello, tenemos otros tips que te ayudarán a crecer en la plataforma.

Veamos cuáles son: 

Usar los hashtags

Al usarlos podrás incluir tu contenido dentro de las tendencias del momento, incluso crear una. De este modo, los demás usuarios que sigan este hashtag podrán ver tus publicaciones y empezar a seguirte. Si tienes un perfil comercial te recomendamos que uses el modo público para no restringir el acceso de posibles seguidores.

Que sean interesantes

Trata de crear publicaciones entretenidas, con colores e identidad propio, pero que al mismo tiempo no sean todas iguales. En la actualidad Instagram ofrece diversos instrumentos para agregar elementos llamativos a fotos y vídeos.

Utiliza música

Ya sea desde el mismo vídeo o utilizando la herramienta homónima de las historias, no dejes de ponerle sonido a tu contenido. Está comprobado que las publicaciones musicalizadas son más efectivas que las que no. Acapara más sentidos de tus seguidores o agrégales un significado distinto a tus imágenes.

Interactúa con tus seguidores

Debes estar atentos a los mensajes y comentarios que realizan los perfiles que te siguen. De esta forma tus followers no sentirán que no les prestas atención. Esto es muy importante para aumentar la afinidad que tienes con ellos.

Realiza sorteos

Sorteos, encuestas, preguntas y desafíos son herramientas muy valiosas para fidelizar los antiguos y ganar nuevos seguidores. También es una buena forma de interactuar con ellos. Las consignas deben alentarlos a etiquetar otros usuarios y compartir tus historias, de este modo aumentarás la exposición de tu perfil.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad