Saltar al contenido
Internet Paso a Paso

¿Cómo crear una cuenta en Twitter gratis? Guía paso a paso

Las redes sociales son ya uno de los lugares más frecuentados por todos los cibernautas. Estos rincones de las tres uves dobles son sitios donde todos se reúnen, publican aquello que les apetece, comparten información o incluso cuentan qué tal les ha ido en las vacaciones o en ese viaje que han realizado. Son un sitio donde todos participan y conectan entre ellos e incluso se propician reencuentros entre personas que podrían llevar años sin verse.

También son lugares donde las empresas asoman para darse a conocer y ganar presencia en el terreno digital. Internet ya es un lugar por el que todo el que quiera hacer crecer un negocio debe pasar, ya que gran parte de la audiencia está prefiriendo el formato digital a cualquier otro existente. Las redes son el nuevo lugar en el que moverse tanto a nivel comercial como personal, y las redes sociales son el más claro exponente de este cambio en el comportamiento de la sociedad.

Hay muchas propuestas dentro de este nuevo ámbito a medio caballo entre lo digital y lo social. Tenemos Facebook, Instagram o LinkedIn. Pero hoy nos centramos en Twitter, esa red conocida por los mensajes cortos y que tan bien funciona a la hora de propagar algo. Con una media de 320 millones de usuarios activos al mes, es una de las más grandes de todo el planeta y posee suficientes bondades y facilidades para comunicarse como para que cualquiera desee saber cómo crear una cuenta en Twitter gratis paso a paso.


¿Cómo registrar una cuenta en Twitter en español fácil y rápido?

En esta guía vamos a explicar el procedimiento que hay que seguir para abrir un nuevo perfil en Twitter tanto a través de la web como de la app lanzada en terminales y dispositivos smart. Además, para que no queden dudas de ningún tipo, resolvemos también algunas de las preguntas más frecuentes.

Hacerlo es un proceso sencillo, que no te llevará mucho tiempo y que te abrirá las puertas a una nueva manera de comunicarte y de estar al día con la información actualizada de lo que está pasando en el mundo. Aquí te enseñamos cómo:

Desde el navegador web

A Twitter se puede acceder tanto a través de un navegador web como de una aplicación nativa para terminales móviles. En este apartado, vamos a explicarte los pasos a seguir para crear un perfil de usuario desde el navegador web. Presta atención y sigue cada una de las indicaciones que te damos a continuación:

  • Abre tu navegador habitual. Cuando estés en él, ve a la barra de direcciones para introducir la siguiente dirección URL: https://twitter.com/. Con ella accederás directamente a la página de inicio de Twitter.
  • Ahora, en lugar de buscar la opción de login, en la mitad derecha tendrás un botón para crear perfiles llamado “Registrarse”. Pulsa en él para poder avanzar.
  • Paso 1 para registrar nueva cuenta Twitter desde ordenador

  • En el primer punto del registro, tienes que establecer un nombre de usuario para tu cuenta (máximo 50 caracteres) y, debajo, introducir un número de teléfono (tienes también la opción de recurrir a un mail en su lugar pulsando en “Usar correo”). Rellena ambos campos como consideres oportuno y presiona en “Siguiente”.
  • Introduce nombre y correo crear perfil Twitter

  • Ahora, puedes personalizar varios aspectos relacionados con la información tanto tuya como de los demás usuarios. Marca las casillas que prefieras, o déjalas todas desmarcadas si lo deseas, y de nuevo pulsa en “Siguiente”.
  • Tras esto, volverás a ver tanto tu nick de usuario como el correo o el teléfono que introdujiste para conectar. Comprueba que son los correctos y clica en “Registrarse”.
  • Boton registrarse cuenta Twitter

  • Avanzarás a un campo nuevo en el que se te pide una clave de acceso. Debe tener una extensión mínima de 6 caracteres y, además, es recomendable que mezcle números y letras para mejorar la seguridad. Una vez la tengas, pulsa de nuevo en el botón “Siguiente”.
  • Ya estás dentro de tu página principal en Twitter; sin embargo, hace falta realizar un paso más. Recibirás un mensaje en tu teléfono o en tu correo electrónico en función de lo que eligieras. Si escogiste mail, tendrás que echar un vistazo a la bandeja de entrada y buscar un correo de Twitter con el botón para confirmar tu identidad. Cuando concluyas este apartado, ya podrás empezar a usar la red social del pajarito azul sin problemas.
Recomendado para ti  ¿Cómo crear una cuenta en PSN PlayStation Network? Guía paso a paso

Desde dispositivos móviles (Android e iOS)

En los dispositivos móviles, aunque se tiene la posibilidad de recurrir al navegador que incorporan, la mejor opción para abrir cuenta en Twitter es utilizar la aplicación que hay disponible. Sigue los pasos que te vamos a dar a continuación para tener un usuario nuevo:

 Descargar APP Twitter para Android

 Descargar APP Twitter para iOS

  • Descarga la app de Twitter. Entra en Google Play Store si eres usuario de Android o en la App Store si lo eres de iOS y busca “Twitter” a través del buscador que hay. Elige el primer resultado y descárgalo. El proceso de instalación, a partir de aquí, es automático.
  • Ahora, tienes que abrir la aplicación de Twitter pulsando en su icono.
  • En la pantalla que aparece nada más arrancar, pulsa el botón grande con el texto “Comenzar”.
  • Paso 1 crear cuenta Twitter en Android e iOS

  • Como explicamos en el apartado anterior, es el momento de escribir tu nombre de usuario para la cuenta y, después, elegir un correo electrónico o un número de teléfono a vincular. Cuando tengas ambos campos rellenados, pulsa el botón “Siguiente”.
  • Formulario registro cuenta Twitter Android iOS

  • Elige si quieres recibir correos sobre actividad, ver anuncios personalizados o conectar con usuarios que quizá conozcas marcando o desmarcando las casillas que hay y, al terminar, da de nuevo en “Siguiente”.
  • Verás ahora tanto tu username como el correo/número de teléfono que elegiste. Tras comprobar que son correctos, pulsa en “Registrarse”.
  • Tienes que establecer ahora una contraseña que limite el acceso para que nadie suplante tu identidad. Rellena el espacio en blanco que hay con ella, recordando que ha de tener una extensión mínima de 6 caracteres. Tras escribirla, presiona “Siguiente”.
  • Se te preguntará ahora si deseas sincronizar los contactos de tu agenda para conectar con ellos. Tienes que pulsar el botón que hay para hacerlo.
  • Tu perfil ya está creado, pero puedes establecer ciertos intereses para que la app te recomiende personas a seguir cuyo contenido pueda resultarte interesante. Marca aquello que te guste y, después, da en “Siguiente”.
  • Perfil de Twitter creado

  • El resto es un proceso de personalización que puedes pasar por alto. Tu cuenta en Twitter ya está lista!.

F.A.Q: Preguntas frecuentes sobre la creación de nuevas cuentas en Twitter



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres entrar en la red social del pajarito y no sabes como? ¿No encuentras la forma de acceder a la web de inicio de sesión? No pasa nada, en esta Guía ✅ PASO A PASO ✅ y bien explicado te lo cuenta fácil, rápido y directo. ⭐ TODAS LAS RESPUESTAS AQUÍ ⭐ Mira y entra!"

Hablamos de una red social que es bastante fácil e intuitiva a la hora de ser utilizada; pero en la que es inevitable que surjan ciertas incógnitas o dudas. En este apartado vamos a resolver las preguntas frecuentes sobre la creación de nuevas cuentas en Twitter:

¿Cómo podemos editar y configurar nuestro perfil en Twitter?

Editar perfil Twitter AndroidPara editar y configurar el perfil en Twitter, hay una opción dedicada completamente a ello. Tan solo tienes que dirigirte al menú de inicio pulsando en las tres líneas horizontales dentro de la app o pulsar tu foto en la web y, después, presionar la sección “Perfil”.

Cuando haces esto, debes dar luego en el botón “Editar perfil”/”Configurar perfil” y, dentro del nuevo menú, establecer todo aquello que te interese modificar. Aquí puedes establecer una imagen de perfil, una de encabezado, cambiar tu nombre de usuario, la descripción breve que suele acompañar a tu perfil, establecer una ubicación, una web (de haberla), fecha de nacimiento y muchos más datos que pueden ser bastante interesantes para los demás usuarios.

Tienes total libertad para ajustar una gran cantidad de parámetros con los que personalizar por completo tu perfil de usuario y dejarlo a tu medida.

  • Para cambiar la foto de perfil, o para añadir una si aún no lo has hecho: haz clic en el recuadro destinado a tu foto, donde aparecerá un icono con una cámara de fotos y las palabras “añadir foto”. Como mínimo, su tamaño debe ser de 200 x 200 (píxeles).
  • Para cambiar la foto de portada (o encabezado) de tu cuenta: pincha en “añadir” y elige una imagen que tenga al menos un tamaño de 1500 x 15000.
  • Si quieres añadir una breve descripción acerca de ti: escribe los aspectos más destacados de ti y lo que deseas que los demás conozcan.
  • Si quieres que la gente sepa desde dónde tuiteas, selecciónalo en el recuadro de “Ubicación
  • Si quieres que la gente tenga un enlace a tu blog o página en internet, podrás añadirla en el último recuadro de color azul.
  • Por último, si quieres que tu perfil sea de otro color, selecciona de cuál en el recuadro azul intenso.
Recomendado para ti  ¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico de Movistar? Guía paso a paso

¿Es posible abrir una nueva cuenta en Twitter sin número de teléfono?

Sí, es posible abrir una nueva cuenta en Twitter sin número de teléfono. Tal y como hemos explicado en los dos apartados centrados en el registro de nuevos usuarios para la red social. Al comienzo del procedimiento, tienes la opción de elegir entre teléfono y mail a vincular a tu identidad como usuario.

En caso de escoger el e-mail, única alternativa que hay al smartphone, la parte final dedicada a la confirmación de identidad y activación de cuenta pasa por mirar la bandeja de entrada para buscar un correo del equipo de Twitter. Por lo demás, el proceso de apertura de cuenta es exactamente igual que si se hace recurriendo a un número telefónico.

¿Cómo abrir una cuenta en Twitter para empresas? ¿Es posible?

Tipos de campañas de anuncios Twitter Ads para empresas

Twitter es un altavoz perfecto para cualquier empresa que busque otra forma de acercarse a un público más conectado que nunca gracias a las redes. Cualquiera puede abrir una cuenta en Twitter para su empresa, ya que el proceso de creación de usuario es exactamente el mismo que para uno normal, con la única diferencia de que la finalidad que aquí se persigue es muy distinta.

Para hacerlo, debes crear una cuenta de Twitter que proporcione toda la información necesaria para que el resto de usuarios sepa de tu compañía:

  • El nombre de usuario: lo más eficaz es que emplees el de la propia empresa. De esa manera, no habrá margen de error a la hora de identificarla. SI usas otro nombre, asegúrate de que esté relacionado y que no haya lugar a dudas.
  • La imagen de perfil: opta por una que sea fácilmente identificable a tu organización. Puedes emplear una que muestre su nombre o el logo. Eso sí, el tamaño es reducido, por lo que, si hay algo escrito, asegúrate de que se lea con claridad.
  • La biografía: ahí puedes resumir brevemente a lo que se dedica tu empresa, o sus características principales.
  • La imagen de portada: sea cual sea la imagen que elijas, asegúrate de que esté relacionada con tu empresa y lo que intenta trasmitir. Un consejo es que la cambies de manera periódica. Así harás que los demás usuarios entren en tu perfil y se informen de su actividad.

Sí es importante señalar que la red social posee un apartado dedicado a los negocios. Entrando en la dirección https://ads.twitter.com con un perfil creado y pulsando en “Comenzar”, puedes seguir una serie de sencillos pasos para iniciar sesión con el perfil social de tu empresa y realizar campañas para mejorar el alcance de tus tweets, programar promociones y un largo etcétera bastante útil a la hora de ganar en visibilidad.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo crear una cuenta en Twitter gratis? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star
¿Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 2 Media: 5]
Close