Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

Interfaz de Twitter ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son todas sus secciones?

Interfaz de Twitter. Qué es, para qué sirve y cuáles son todas sus secciones
Meneame

Saber para qué sirve la interfaz de Twitter y conocer todas sus secciones es un requisito necesario para convertirse en un experto y obtener el máximo de beneficio de las historias más importantes que hay en esta red social.

Debido a esto, hemos preparado este artículo para ti. Vas a encontrar la respuesta de cómo hallar todos los elementos que brinda Twitter. 

Pero esto no es todo, también te explicaremos en forma detallada cuáles son las secciones de la interfaz de Twitter que debes conocer. No te pierdas de nada si es que quieres ser un verdadero influencer de Twitter.


¿Qué es la Interfaz de Twitter y para qué sirve esta sección de la red social?

La interfaz en Twitter es un medio gráfico que ves en la pantalla de tu ordenador o del móvil y que te permite acceder a las diferentes funciones que posee la plataforma. Se divide en tres secciones, siendo la primera columna el panel de control en donde encontrarás las diferentes herramientas para acceder a notificaciones y mensajes.

Luego tendrás una columna central en la que verás temas relacionados con tu interés, tendencias y noticias, entre otras categorías. En la parte derecha de la pantalla tendrás las sugerencias de Twitter para saber a quién puedes seguir.

¿Cuáles son todas las secciones de la Interfaz de Twitter que debo conocer?

Las secciones que debes conocer de la interfaz de Twitter son las siguientes:

Inicio

Cuando necesites redactar un tweet tendrás que ingresar a esta sección sea que encontrarás la función Twittear. Además, podrás ver los últimos tweets de las personas a las cuales sigues, sugerencias a quien seguir y tendencias actuales. También encontrarás la barra de búsquedas para que puedas filtrar usuarios o empresas de forma directa. Por último, hallarás una sección con los tweets más recientes, personas, fotos y vídeos. 

Recomendado para ti:
Google Calendar: ¿Cómo utilizarlo para sacarle el máximo provecho? Guía paso a paso + Trucos [year]

Explorar

Explorar

En esta sección encontrarás información que esté relacionada con tendencias y cualquier otro tipo de información de personas y empresas a las cuales todavía no sigues. Si quieres encontrar noticias importantes, podrás ingresar en la barra de búsqueda una almohadilla (#) y luego obtendrás resultados acerca de los hashtags más usados.

Notificaciones

Notificaciones

Cada vez que inicias sesión en una plataforma a la cual sigues en Twitter recibirás una comunicación por parte de ese sitio web. También recibirás información cuando las personas a las cuales sigues han twitteado de forma reciente. Podrás configurar las notificaciones para silenciar a las personas que no sigues, cuando es una cuenta nueva o cuando no confirmaron su número telefónico, entre otras cosas.

Mensajes

Esta es una de las secciones más simple de entender porque aquí encontrarás mensajes que has recibido de forma privada de tus seguidores o de cualquier otro miembro. También podrás redactar y enviar mensajes, si es que tiene habilitada esta opción el receptor.

Guardados



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer a fondo toda la interfaz de Twitter paradominar por completo esta red social? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Cómo ¡DESDE CERO!"


Podrás guardar tweets que te parecieron importantes o que brindan información necesaria para tus seguidores. Cuando quieras ver este conjunto de publicaciones, podrás encontrarlo en esta sección.

Listas

Podrás reunir un conjunto de usuarios de Twitter y acceder a ellas de forma rápida para poder ver ordenada y cronológicamente los tweets que redactaron las mismas. Para acceder de manera rápida a tus listas favoritas tendrás que ingresar en esta sección.

Perfil

Perfil

 

En esta sección podrás modificar todos tus datos personales. Es decir, vas a poder cambiar tu foto de perfil, biografía, ubicación, sitio web y tu fecha de nacimiento.

Momentos

Un momento es un grupo de historias que están pasando en un período determinado y que seleccionas de acuerdo con una configuración basada en temas populares o relevantes que deseas ver. Para acceder a tus momentos tendrás que ingresar en esta sección.

Media Studio

Cuando desees crear transmisiones en vivo, editar vídeos o incorporar GIF a tus historias, tendrás que utilizar esta herramienta. Por tal motivo, cada vez que quieras realizar una acción de edición tendrás que elegir Media Studio de Twitter.

Recomendado para ti:
¿Cómo mejorar la señal del GPS en tu teléfono móvil Android e iOS? Guía paso a paso

Más opciones

Más opciones

Esta sección la utilizarás para ingresar a temas sugeridos para que puedas ver los tweets que se destaquen en un momento. También podrás acceder a la herramienta de Twitter para crear anuncios enfocados en estrategias de marketing. La función analytics es otra herramienta que hallarás en esta parte de Twitter, con ella podrás conocer el alcance y el rendimiento de tus acciones en la red social. Otra función que encontrarás será la configuración de privacidad, un centro de ayuda y la personalización de tu pantalla.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: