Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cómo bloquear y desbloquear en Facebook a una persona o página? Guía paso a paso

¿Cómo bloquear y desbloquear en Facebook a una persona o página? Guía paso a paso
Meneame

Facebook es el rey de las redes sociales, una plataforma que hemos hecho un órgano indispensable en nuestra comunicación. A pesar de que no podemos negar las maravillas de esta, tampoco podemos decir que sea perfecta. En ella podemos tomarnos con usuarios o páginas que comparten contenido que no nos agrada, entorpeciendo la experiencia de utilizarla con comodidad.

Afortunadamente, FB cuenta con una función que te permite bloquear usuarios y páginas que no sean de tu agrado aunque en el pasado hayas aceptado su solicitud de amistad o decidido seguirla. De modo que tienes todo el poder a tu disposición para hacer de tu perfil un lugar mejor.

En este artículo te enseñaremos cómo bloquear a un usuario o página en Facebook paso a paso, para que aprendas a utilizar esta función que te permitirá mantener a raya a todos aquellos que no te hacen bien. Aprenderás todos los métodos posibles e incluso cómo hacerlo sin que la otra persona se entere.


Pasos para bloquear a un contacto en mi perfil de Facebook

  • ¿Un desconocido te manda mensajes extraños?
  • ¿Alguien ve tus fotos?
  • ¿Crearon un perfil falso sobre ti?

Basta de todo esto y no, no tienes que cerrar tu perfil para siempre, sólo bloquea a los extraños que pueden estar robando o recolectando tu información para darle un mal uso. Hacerlo es muy fácil, a continuación te explicamos los pasos en cada dispositivo que utilices.

Desde la versión web

Estando en el pc, si hay alguien que te está molestando y no quieres que tenga acceso a tu perfil, puedes bloquearlo fácilmente, sólo haz lo siguiente.

  • Usa el buscador de FB y entra al perfil de la persona, una vez dentro dirígete a la derecha donde, cerca de su nombre, te dice que son amigos, entre varios iconos encontraras un botón con 3 puntos, cliquéalo y ve hasta la última opción del panel que se desplegará, elige «Bloquear«.
Recomendado para ti:
¿Cómo vincular LinkedIn a Facebook para potenciar mi marca en ambas redes? Guía paso a paso

como blockear a una persona en facebook

  • Confirma el bloqueo, te saldrá un mensaje donde te explicará que pasará cuando bloquees a la persona, si estás seguro, oprime confirmar y listo.

confirmar bloqueo a una persona en facebook

Desde la aplicación para Android e iOS

Estar desde tu móvil no te impedirá deshacerte de una persona molesta, si usas la app para dispositivos portátiles de sistema operativo Android o iOS el proceso será casi tan sencillo como en la versión web.

  • Abre la app como de costumbre y dirígete al perfil de quien desees bloquear, una vez allí, debajo de su nombre saldrán tres opciones, toca la última «Más«.

Como blockear a una persona en facebook desde aplicacion

  • A continuación te saldrán varias opciones, elige «Bloquear», esta suele ser la segunda.

Como blockear a una persona en facebook desde aplicacion Android iOS

  • Confirma el proceso, lee lo que te saldrá para saber si estar seguro de lo que haces y si es así, toca «Bloquear«.

Sin que se entere

Si lo que quieres es que una persona deje de molestarte y que no se entere de nada, basta simplemente con Ignorarla o dejar de seguirla.

Para ignorar a alguien en Facebook, dirígete a los mensajes (desde la aplicación o el sitio web) toca la parte de configuración cercana al nombre y elige Ignorar Mensajes. Cuando hagas esto no recibirás notificaciones de los mensajes que te escriba y tampoco los verás en la bandeja de entrada, la persona no sabrá lo que hiciste.

Como ignorar a una persona en facebook

Si quieres dejar de seguir a alguien, entra a su perfil o biografía y cerca a de su nombre dirá «Siguiendo» toca allí y elige dejar de seguir, así no verás nada de lo que publica ni lo que hace en la sección de noticias.

Bloquear a una página de Facebook

Algunas personas crean fanpages o sitios en Facebook sin objetivo comercial, con la simple razón de molestar. En muchos casos se ve que cuando una pareja termina una relación y uno de ellos bloquea al otro, esté crea una página y le envía mensajes o la molesta a cada rato.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en Instagram en español fácil y rápido? Guía paso a paso

Si es tu caso o por cualquier otra razón quieres dejar de permitir que una página específica vea tu información puedes hacer lo siguiente:

  • Busca la página por su nombre y entra, allí te saldrá su perfil, debajo de la imagen de portada encontrarás si le has dado me gusta, si la sigues, si la deseas compartir y por último un botón con puntos suspensivos, escoge esa y se desplegará un menú con diversas opciones, ve a la dice «Bloquear«.

Como bloquear a una pagina en facebook para no ver sus publicaciones

  • Lee el mensaje que te saldrá podrás ver lo que sucederá cuando confirmes el bloqueo, una vez estés seguro, oprime «Confirmar» y listo.

¿Cómo desbloquear a una persona en tu cuenta de Facebook?

Lo bueno de poder bloquear en Facebook es que puedes volver atrás y deshacer la acción cuando te plazca, algo que muchos no saben. Si sólo quieres jugar o molestar a tu amigo puedes bloquearlo por un rato y luego desbloquearlo fácilmente del ordenador o del celular. Te enseñamos cómo:

Desde la web



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres bloquear o desbloquear a alguien en tu FB sin que se enteren y no sabes como? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y conoce las mejores extensiones ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


A la hora de desbloquear a alguien a través de la interfaz web de la red social, ni siquiera tienes que entrar a su perfil. Sólo haz lo siguiente y ya estará listo.

  • Entra y conéctate a Facebook como normalmente lo haces, en la esquina superior derecha donde ves las notificaciones y tu perfil, busca el último icono y clickealo, entre las opciones del menú elige «Configuración».

Como desbloquear a una persona en facebook

  • Dentro de la configuración, busca el apartado «Bloqueos» en la parte izquierda. Cuando cargue podrás ver diversas opciones entre las que están «Bloquear usuarios«, allí puedes añadir esta acción a cualquiera de tus contactos con sólo ingresar su nombre, del mismo modo debajo está una lista de los que están bloqueados, junto a su nombre encontrarás la palabra Desbloquear, si deseas hacerlo, cliquea.

Confirmar desbloquear a una persona en facebook

  • Para evitar que otra persona esté haciendo esto, el portal te pedirá que confirmes la acción con un  mensaje en el que verás los resultados de lo que harás, finalmente si estas seguro selecciona «Confirmar«.
Recomendado para ti:
¿Cómo compartir contenido en Instagram y aprovecharlo al máximo? Guía paso a paso

Desde la app de Android o iPhone

Si estás acostumbrado a hacerlo todo con tus manos desde tu dispositivo móvil, a la hora de deshacer una acción como esta en Facebook, no tiene porque ser diferente. La interfaz de la aplicación te permite hacerlo fácilmente desde cualquier lugar en el que te encuentres, sin importar que sea un equipo Android, Windows o iPhone.

A continuación te contamos cómo hacerlo:

  • Primero, abre la app como siempre, entra y navega como sueles hacerlo, pero esta vez dirígete al apartado señalado con 3 líneas, si no lo sabes este símbolo es para ampliar y abrir las opciones, ya sea acceder a tus grupos, a tus páginas o a la configuración. Se sitúa justo debajo del icono de Messenger, en la esquina superior derecha.

Como desbloquear a una persona en facebook desde el movil

  • Las opciones que te saldrán son muchas, pero ignóralas y ve hasta el final deslizando el dedo por la pantalla hasta llegar a la de «Configuración».

Como desbloquear a una persona en facebook en mobile

  • En la configuración ve a la sección de privacidad para tener acceso a los detalles de seguridad, bloqueo, desbloqueo y las personas que ven tu contenido. Toca la cuarta opción, debe tener el nombre de «Bloqueos».

Como desbloquear a una persona en facebook en el movil

  • Al igual que en la versión web tenderas una lista detallada con los nombres de las personas que tienes bloqueadas y también hallarás un mensaje recordando lo que sucede cuando eliges bloquear a alguien. Para desbloquear sólo busca el nombre del usuario y oprime desbloquear.

Como desbloquear a una persona en facebook Lista de bloquados

  • Por seguridad, cada vez que intentas esto, se te envía un mensaje para saber si estas seguro, en el caso que sea sí, puedes tocar «Desbloquear» y listo.

Como desbloquear a una persona en facebook desde el movil

Por precaución y para evitar juegos pesados en las redes, si desbloqueas a alguien no podrás bloquearlo nuevamente por los próximos 2 días, del mismo modo si haces estas dos acciones de forma seguida a una persona tendrás consecuencias en la red y quizás te bloqueen a ti sin permitirte agregar amigos por un tiempo.

¿Es lo mismo bloquear a un contacto que dejar de ser amigos en Facebook?

Muchos creen erróneamente que eliminar a alguien de tu lista de amigos o bloquearlo en Facebook trae los mismos resultados, pero las diferencias son muchas. De seguro te habrás preguntado alguna vez en que se diferencian estas dos cosas, es momento de que lo sepas

Recomendado para ti:
¿Cómo cambiar la contraseña de tu cuenta de Twitter para mejorar la seguridad de tu cuenta? Guía paso a paso

Cuando eliminas a una persona, ella no recibirá ningún tipo de notificación sobre tu cuenta y sólo podrá ver tu perfil de manera superficial y tu comentarios en publicaciones de amigos o paginas que tengan en común, del mismo modo esta persona puede intentar enviarte una solicitud de amistad nuevamente o un  mensaje si tienes permitido que el público lo haga.

Bloquear a alguien va un poco más allá, porque la persona no podrá ver nada de lo que haces, ni siquiera lo que tengas permitido a todo público, así como tampoco podrá contactarte nuevamente por ningún medio, ya sean mensajes, etiquetas en imágenes, comentarios y otros, a menos que la desbloquees.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: