Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo hacer una campaña de Marketing en TikTok y potenciar tu marca en esta nueva red social? Guía paso a paso

Todos debemos tener claro que toda estrategia de marketing pasa necesariamente por saber aprovechar ciertos momentos. Por tal razón, hemos decidido dedicar esta entrega a darte a conocer todo lo que debes saber para no perder el tren de la red social del momento: TikTok.

El arrollador performance logrado por esta red social para dispositivos móviles, tanto Android como iOS, donde millones de personas día a día comparten sus músicas y vídeos de corta duración, tiene a más de uno buscando la forma de explotar las posibilidades que ofrece en cuanto al marketing de marcas.

Estamos seguros que tú andas en lo mismo, por lo que te invitamos a que no te pierdas nada de nuestro contenido sobre el tema, de manera que inicies tu campaña en este nuevo escenario pisando sobre seguro.

¿Cuáles son los beneficios de hacer marketing en la red social china TikTok?

Para hablar de los beneficios que trae consigo iniciar una campaña de marketing utilizando TikTok, lo primero que debemos tener presente es que, si todo sigue como va, en muy poco tiempo esta será la principal red social del mundo.

Otro de los aspectos que debemos resaltar, tiene que ver con el cambio de paradigma en cuanto al grupo generacional de sus usuarios, pues si bien es cierto que los Millennials y la generación Z siguen siendo mayoría. Las personas de entre 35 y 45 años alcanzan hasta el 25% de quienes utilizan la plataforma. Actualmente, TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más populares.

Además de que les ha permitido a muchos jóvenes crear un nuevo mundo de oportunidades, la app trae consigo una gran variedad de ventajas publicitarias que puedes aprovechar al máximo:

Recomendado para ti:
¿Cómo compartir contenido en Instagram y aprovecharlo al máximo? Guía paso a paso

Viralización

La red social es conocida por brindar entretenimiento a las personas, especialmente a la generación Z, y a lo largo de los años ha logrado conseguir millones de descargas sobrepasando a otras redes sociales. Por lo cual, se categoriza como una plataforma ideal para promocionar una marca o empresa. Su crecimiento fue muy notorio en los dos últimos años.

Crecimiento

Una de las ventajas que ofrece esta app, es la creación de material único, ya que con un contenido exclusivo se puede obtener un gran número de seguidores, lo que la vuelve una herramienta muy útil para esta labor. Si deseas que tu marca sea reconocida de una manera, lo mejor es utilizar esta aplicación, debido que sus estadísticas y estudios actuales han considerado que esta app puede reemplazar incluso al grandioso Facebook, YouTube e Instagram.

Herramientas

Por otro lado, TikTok tiene múltiples herramientas que te podrán ayudar a proyectar tu marca o empresa. Y aún con sus servicios incluidos, la aplicación sigue trabajando para implementar mejores posibilidades publicitarias. Aunque la realidad es que no ofrece herramientas nuevas. En otras palabras, son las mismas funciones que muchas de las grandes redes sociales, pero con algo de ventaja: es su notorio y sostenido crecimiento.

¿Qué herramientas tenemos disponibles en TikTok para hacer marketing con nuestra marca?

tiktok

TikTok se ha vuelto un boom en el marketing por el contenido publicitario que ha generado para muchas empresas con sus herramientas prácticas y de gran rendimiento, logrando alcanzar consumidores de distintas partes del mundo. Entre sus servicios principales destaca la edición de vídeo, también te permite colocar cualquier música hasta con copyright sin problema alguno, ya que la plataforma no te impide el uso de ellas.

Esto da la capacidad de generar contenidos totalmente creativos añadiendo filtros, etiquetas, animaciones entre otras opciones que la hacen muy versátil. Otra las funciones que ofrece, es el cambio de cuenta personal a pro, que te permitirá visualizar cuántas personas han visto tus vídeos en los últimos 7 días, y el número de seguidores que va obteniendo tu cuenta, al igual que la cantidad de personas que ven tu perfil. Eso te ayudará a saber si el contenido subido está generando el impacto deseado.

Recomendado para ti:
Comandos de Alexa, ¿qué son, para qué sirven y cuáles son los mejores que puedes utilizar? Lista [year]

Anatomía del marketing en TikTok ¿Qué necesito para comenzar a hacer campañas efectivas en TikTok?

Como mencionamos anteriormente, esta red social se ha vuelto muy efectiva para la producción de campañas de Marketing y con el uso de esta estrategia podrás impulsar tu marca de una forma eficaz. Puedes acceder al sitio web de anuncios de TikTok para crear una campaña publicitaria. Generalmente estas campañas producen grandes resultados.

Sin embargo, es necesario tener una planificación y cumplir una serie de pasos para poder lograr dicho objetivo. Un factor que debes tomar en cuenta para hacer campañas en la plataforma, es que necesitas realizar una mínima inversión, respectivamente desde el lugar donde te encuentres. Esto es preciso para el publicado de un anuncio.

TikTok Advertising ¿Cómo funciona la publicidad en la plataforma china?

tiktok

La publicidad es algo reciente dentro de la plataforma, por lo que existe una corta variedad de anuncios. Por otra parte, TikTok es considerada como una herramienta de gran beneficio con distintas funcionalidades. Es preciso darle el uso correcto junto con la marca adecuada. Cabe recordar que esta red social, como muchas otras, tiene mucho más usuarios jóvenes que adultos, por lo cual es fundamental tener algún conocimiento y una marca llamativa para el público al que te vayas a dirigir.

En TikTok existen varios tipos de publicidades permitidas, tales son:

Anuncios In-Feed

Este método se trata de la publicación de vídeos de 60 segundos en la pantalla inicial que se reproducen automáticamente y cuentan con música adicional. Aquí los usuarios tienen la opción de reaccionar, comentar, compartir y seguir.

Brand Takeover

El formato de este anuncio es uno de los más resaltantes que es ejecutado en pantalla completa. El contenido, estático o dinámico, puede aparecer al abrir la app y tiene el fin de captar la atención del usuario, aunque tiene un tiempo limitado por día.

Influencers

Trabajar con influencers es otra estrategia bastante conocida por muchos anunciantes y no solo en TikTok. Ya sabemos que estos, al ser activos en la red social, otorgan la ventaja de obtener más popularidad y una mayor probabilidad de impulsar la marca, haciendo que se viralice por medio de la distribución a sus seguidores.

Aprende paso a paso cómo hacer marketing en TikTok como un profesional en toda la regla

En TikTok puedes comenzar a trabajar con publicidades de una manera sencilla y estable.

Recomendado para ti:
¿Cómo agregar nuevos miembros a tu espacio de trabajo en Slack y agrandar tu equipo? Guía paso a paso


"ACTUALIZADO ✅ ¿Deseas hacer que tu marca crezca en TikTok haciendo marketing profesional? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"
Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

A continuación, te presentamos una guía con una serie de pasos con los que podrás orientarte sin ningún problema:

Haz una cuenta en TikTok Ads

Puedes hacer fácilmente una campaña de marketing en TikTok, tan solo accediendo a su página inicial de anuncios. Para ello, debes seleccionar “comenzar”. Acá deberás registrarte por medio del proceso que te indiquen, y al finalizar, ya tendrás tu cuenta abierta.

Crea tu propia campaña de anuncios

Al estar dentro del menú de anuncios de TikTok, podrás ver una pestaña que se encuentra en la parte superior que dice “Campaña”, la seleccionas y luego pulsas clic en “Crear”.

Por consiguiente, te aparecerán distintos objetivos para tu campaña, tales como:

  • Conocimiento: Alcance
  • Consideración: Tráfico, instalación de apps y visualizaciones de vídeo
  • Conversión: Conversiones

Luego de haber escogido uno, tendrás que elegir el presupuesto. Esto te aparecerá en dos opciones: “Presupuesto diario” (Daily Budget) y “Presupuesto total” (Total Budget) en donde se te exigirá un mínimo de inversión dependiendo de tu país.

Configura tus anuncios

En este panel tienes la capacidad de organizar algunos detalles. Por ejemplo, no solo puedes publicar tus anuncios en TikTok, sino que puedes hacerlo en varias plataformas como Vigo, BuzzVideo, Pangle, entre otras más.

En el siguiente paso, puedes comenzar a personalizar tu publicidad, de tal forma que puedas posicionarla, añadir URL, nombres para mostrar, imágenes, categorías y adicionalmente podrás escoger 20 palabras claves para especificar tu marca. También puedes optar por “Targeting”, una sección muy peculiar en donde puedes seleccionar el tipo de audiencia que podrá ver tu anuncio, configurando la ubicación, el género, edad, idioma, entre otras alternativas.

Administra el gasto, la duración y los objetivos

En la siguiente parte, podrás establecer nuevamente el presupuesto estimado para tus anuncios, al igual que el horario en el que querrás activarlos durante las fechas seleccionadas. Además, tendrás la facultad de programar la velocidad de consumo del presupuesto a tu gusto, y optimizar el objetivo que hayas escogido.

Diseña tus anuncios

Podemos recordar que los anuncios de TikTok contienen en sus formatos imágenes y vídeos singulares, y mayormente son muy fáciles de realizar, por lo que no sería un problema si contamos con servicios de gran utilidad.

Lista de las mejores herramientas para hacer marketing en TikTok que debes conocer

Para facilitar tu labor en marketing, ten en cuenta algunas de las herramientas más factibles para que puedas hacer una campaña de publicidad y diseñar anuncios de una manera sencilla, y con un rasgo distintivo.

Recomendado para ti:
Dialers ¿Qué es, cómo funciona y de qué forma nos podemos proteger?

Veamos a continuación:

Video Creation Kit

En el primer lugar tenemos el Kit de creación de vídeo, una herramienta muy servicial a la hora de crear anuncios personalizados. La plataforma cuenta con varias plantillas de vídeo e imágenes personalizables, junto con músicas de fondo con hasta 300 opciones para elegir y fundar anuncios sobresalientes.

Automated Creative Optimization

Por otra parte, se encuentra la “Optimización automática de creatividades”, que ofrece un servicio especial al combinar archivos como imágenes, vídeos, diferentes textos de anuncios, y un llamado a la acción en diversos anuncios de una forma automática. Esta herramienta funciona por sí sola para hallar la mejor combinación posible de un contenido, para luego presentarla a los usuarios.

Branded lenses

Efectos con marca son una especie de filtros en 2D y 3D, que puedes usar como un medio de entretenimiento para promocionar tu marca. Estos filtros tienden a llamar la atención del público y así mismo conseguir mayores seguidores. Debemos tener en cuenta que como estrategia de Marketing se recomienda ofrecer las mejores ilustraciones de nuestra marca o producto, de forma que se pueda obtener la mayor cantidad de visualizaciones, o dicho de otra forma, impacto visual en nuestra en audiencia.

Gamified Branded Effect

Otra herramienta muy particular es Gamified Branded Effect, diseñada especialmente para el contenido de los anunciantes. Su servicio incluye diferentes tipos de formatos de filtros para incluirlos en las marcas e interactuar con los usuarios, animándolos a utilizar este efecto expresivo.

Hashtag

El hashtag se categoriza por ser una herramienta cada vez más utilizada para el marketing. Se puede emplear en una campaña subiendo un contenido con un desafío y un hashtag específico, con la intención de incitar a los usuarios que lo intenten, y así pueda viralizarse en pocos días. Usar el método de hashtag es lo más común en todas las redes sociales, ya que, por medio de concursos o tendencias, muchas marcas han logrado posicionarse y ganar un gran reconocimiento sin la necesidad de hacer grandes inversiones.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Recomendadas

Relacionadas


Populares


1 comentario en «¿Cómo hacer una campaña de Marketing en TikTok y potenciar tu marca en esta nueva red social? Guía paso a paso»

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad