¿Cómo conseguir más seguidores en TikTok para ser un influencer en la red social china? Guía paso a paso

TikTok ha sido una de las redes sociales que más revuelo ha causado a nivel mundial en poco tiempo y, a causa de eso, se pondera como una de las mejores plataformas llegando a superar a Facebook e Instagram. Por lo que, el éxito de TikTok ha sido realmente abrumador gracias a la posibilidad que ofrece para crear y disfrutar del contenido audiovisual a través de un formato innovador.

Así, gracias a la gran cobertura que ha mostrado esta plataforma, muchos usuarios lograron alcanzar el reconocimiento por medio de ella. Pues, obtuvieron una notable visibilidad en diferentes rincones del mundo a los cuales, es más difícil llegar mediante otras redes sociales. Sin embargo, para conseguir seguidores y poder ser un influencer en la red social de origen chino, se necesita algo más que talento y creatividad.

Como consecuencia, en vista de que muchos usuarios tienen como objetivo conseguir gran popularidad dentro de TikTok, es importante detallar los principales consejos para lograrlo de una forma orgánica. Por tanto, mediante las recomendaciones que te damos a conocer a continuación, es probable que tu cantidad de seguidores incremente y sean más las personas interesadas en ver tu contenido.


Conoce los mejores consejos para conseguir más seguidores en TikTok

Tal y como te comentamos anteriormente, el éxito en TikTok no se logra con tan solo tener talento y creatividad a la hora de realizar tus vídeos para compartirlos. Ya que, sin planificación ni esfuerzo, es imposible lograrlo. Incluso, hacen falta más ingredientes para poder ser un influencer en la red social china. Por consiguiente, es valioso tener en cuenta algunos consejos, tips y trucos para captar más seguidores en TikTok y hacer crecer tu comunidad.

Así, a continuación, te damos a conocer dichas recomendaciones con las cuales lograrás preparar la mezcla perfecta para cautivar a los usuarios de esta plataforma y de tal modo, distinguirte del resto de creadores de contenido que operan allí:

Muestra un perfil muy atractivo

Muestra un perfil muy atractivo

Uno de los elementos más importantes para atraer público, hace referencia a tu perfil de TikTok. En vista de que, este funciona como tu carta de presentación ante los demás usuarios de la plataforma y, por eso, es ideal que cuides cada detalle a fin de concretar un perfil realmente llamativo e interesante ante los ojos de los demás.

Por eso, por más pequeño que sea, se considera importante tener un óptimo perfil desde tu imagen y nombre de usuario, hasta tu información personal y el contenido que compartes constantemente. Pues, si deseas que los demás empaticen contigo, será necesario crear un factor distintivo exhibiendo lo que te gusta, a lo que te dedicas, qué te apasiona, que vídeos propones, etc. Con esto, hasta podrás llegar a un nicho específico de usuarios con gustos particulares y bien definidos.

Recomendado para ti:
¿Cómo guardar una presentación en Microsoft PowerPoint que no se pueda modificar? Guía paso a paso

Ahora bien, en cuanto al nombre de usuario, vale la pena crear uno que te ayude a obtener reconocimiento y, al mismo tiempo, sea fácil de recordar. Esto significa que, mientras más corto y exclusivo sea tu nombre de usuario, mejor será para que los demás puedan recordarte con simplicidad. Tomando en cuenta que, absolutamente en todos los detalles de tu perfil, la idea principal es causar una buena impresión.

Participa en retos virales

Una buena forma de crear presencia en TikTok, se basa en participar en retos virales o bien, seguir las últimas tendencias para ajustarse al contenido que es popular en un determinado momento. Debido a que, por defecto, los reconocidos "challenges" son la gran estrella de esta red social y se convierten virales de una manera sencilla.

Incluso, es recomendable que crees tu propio challenge e invitas a otros usuarios a hacer tu desafío, para que se viralice en TikTok.  Por supuesto, haciendo uso de un hashtag para que tu contenido sea más accesible para los demás y así, te permita captar un mayor número de seguidores. Con esto, si tu reto adquirir gran cobertura, tu perfil aparecerá como creador del contenido y esta será la ruta perfecta para distinguirse como un influencer.

Interactúa con los más influyentes de TikTok

Interactúa con los más influyentes de TikTok

También resulta útil seguir a personas influyentes de la red social e interactuar con ellas, para poder conseguir nuevos seguidores. Es decir que, es importante que te mantengas al tanto de las publicaciones que realizan estos perfiles, para comentarlas y darles like, con el fin de que aporte valor a tu perfil. Considerando que, si llevas a cabo alguna interacción original y atractiva, podrás llamar la atención sin tanto esfuerzo.

Cabe destacar que, en estos casos, es más especial interactuar con influencers que tengan relación con tu perfil, es decir que, pertenezcan al mismo sector. Pues, por defecto, ellos cuentan con una audiencia potencial similar a la tuya y así, será más sencillo captar a los followers de dichos usuarios.

Sigue y deja de seguir a los usuarios más famosos

Así como es eficaz interactuar con los influencers más populares de TikTok, también es ideal seguir y dejar de seguir a estos usuarios para aumentar tu número de seguidores. Pues, dicha acción se estima como un truco práctico a la hora de ganar más visibilidad en la red social, porque causas cierta incertidumbre en el usuario en cuestión y de esa manera, es probable que se incentiven en ver tu perfil. Por lo que, si les gusta lo que ven allí, seguro decidirán seguirte.

Ahora bien, al momento de hacer esto, es importante identificar cuáles son los perfiles más exitosos e influentes en TikTok, basándote en tu nicho.  Por tanto, una vez determines estos datos, solo bastará con seguirlos y dejar de seguirlos hasta lograr que se conviertan en tus followers, si el truco resulta positivo. Teniendo en cuenta que, a pesar de ser una estrategia que hasta parece ilógica, su potencial en realidad es inmenso.

Publica contenido nuevo en horas pertinentes

Publica contenido nuevo en horas pertinentes

Es relevante tener en cuenta el momento en que publicas vídeos en TikTok, con el fin de trata de compartir contenido durante las horas "mágicas".  En vista de que, uno de los factores que más favorecen el alcance de contenido es la hora de publicación. En ese sentido, puedes comenzar por compartir vídeos en las horas que estén más activos los usuarios. Por su parte, generalmente, las horas mágicas en TikTok son todas aquellas comprendidas entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar el navegador Microsoft Edge a su última versión disponible? Guía paso a paso

Ya que, según estudios, en este intervalo de tiempo del día se optimiza la exposición del contenido publicado en dicha red social. No obstante, también es recomendable que estudies el comportamiento de tus seguidores y logres conocer sus hábitos, para así poder intuir en qué momento del día obtendrás más reacciones.

Para esto, es relevante saber en qué horario suelen utilizar la aplicación y con qué frecuencia. De tal modo, evitarás mostrar tus clips de TikTok durante horas del día que tengan baja exposición y, además, te servirá para mejorar tu actividad en futuras ocasiones.

Comparte contenido de calidad

Para optimizar tu presencia en la plataforma y aumentar tu cantidad de seguidores, también es esencial publicar contenido de calidad, exclusivo e innovador para entretener a tu público. Debido a que, la originalidad se cataloga como un factor clave al momento de producir vídeos para conseguir tu estilo, distinguirte del resto y aportar valor a la plataforma de una manera sinigual.

Por el contrario, usualmente, las personas se enfocan en ganar seguidores publicando contenidos similares a los de otros usuarios que ya han logrado cierta popularidad y esto, solo te permitirá ser parte del resto. En cambio, si adoptas un concepto con tu propio estilo, haciendo lo que te apasiona y creando contenido con ciertos ingredientes originales, marcarás la diferencia a través de bases sólidas que, en definitiva, te ayudarán a incrementar el número de followers en TikTok.

En tal sentido, te aconsejamos encontrar tu voz, naturalmente, al igual que elegir temas que te apasionen para marcar tu propio sello. Incluso, también es interesante que te atrevas a apostar por algo diferente. De esa forma, podrás evitar imitar el contenido que producen otros seguidores.

Exhibe tus vídeos en otras redes sociales

Exhibe tus vídeos en otras redes sociales



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres hacer que tu cuenta aumente considerablemente sus seguidores en TikTok? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende todo ¡DESDE CERO!"


Otra técnica eficaz para conseguir una mayor cantidad de seguidores en la red social china, se basa en compartir tu contenido a través de otras plataformas sociales. En vista de que, haciendo uso de este truco, podrás crear una mejor expectación y llegar a tu público de Instagram, Facebook y YouTube. Lo cual, además de todo, te ayudará a construir una óptima reputación online.

Por consiguiente, si muestras tus vídeos en otras redes sociales, será más fácil dar visibilidad a tu perfil y lograr que otros usuarios terminen siguiendo tu cuenta de TikTok. Valorando que, este truco funciona como una forma efectiva para captar la atención de las personas mediante una plataforma y que la misma, sea una especie de trampolín para incrementar la cantidad de followers en otro sitio, manteniendo tu misma identidad.

Colabora con otros tiktokers

En la medida de lo posible, puedes optar con incluir a los influyentes más exitosos de TikTok en tus vídeos. Pues, en términos de marketing, esta estrategia te permitirá impulsar tu perfil, enriqueciendo tu contenido y ajustándolo para conseguir lo que mejor le venga a tu perfil, a través del público con el cual cuentan estos usuarios. Para ello, es esencial seleccionar con quien quieres colaborar, de forma óptima. Como recomendación, lo mejor es elegir a alguien que sea tan divertido como tú o que opere en tu mismo nicho, por ejemplo.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores páginas web para estudiar y aprender cualquier cosa por Internet? Lista [year]

Así, ambos lograrán unir a sus audiencias e incentivar a nuevos usuarios a seguir sus perfiles, mientras la calidad del contenido sea notable. Es preciso destacar que, los dúos o "duets" de TikTok funcionan como un mecanismo ideal para realizar este tipo de colaboración. Ya que, además de tratarse de un formato innovador, también permiten mejorar la visibilidad de los perfiles que implementan este tipo de vídeos. Si alguno de los participantes cuenta con una buena cantidad de seguidores en la plataforma china.

Elabora alguna campaña publicitaria

Elabora alguna campaña publicitaria

Afortunadamente, TikTok se caracteriza también por ser una plataforma que dispone que varias opciones publicitarias para las marcas. Gracias a estas, la publicidad en TikTok garantiza un gran potencial porque proporciona una forma interactiva, divertida y creativa para llegar a los usuarios y expandir un negocio o marca personal en cada rincón del planeta.

Dichas alternativas, son:

  • Hashtags Challenges: Corresponde a un formato que brinda la posibilidad de promocionar un reto, en lugar de esperar que se haga viral de manera orgánica. Así, además de beneficiarte de las bazas de estos elementos en términos de visibilidad, también obtendrás una mayor ventaja para reunir más interacciones. Considerando que, es una opción que te permiten medir su éxito contabilizando vistas de banners, clics, interacciones y más métricas.
  • Infeed Native Content: Se trata de una solución que consiste en vídeos que se muestran en el feed de los otros usuarios y, básicamente, funcionan como las Instagram Stories. A partir de dichos vídeos, podrás conectar con tu audiencia usando un espacio de 15 segundos y, además, te ofrece la posibilidad de escoger tus objetivos (descargas, clics, etc.).
  • Branded Lenses: Estos son filtros que los demás usuarios de TikTok pueden agregar a sus propios contenidos. De este modo, la red social te ayuda a incrementar las conversiones segmentando tu público objetivo.
  • Brand Takeovers: Durante todo un día, este formato publicitario te proporciona el control total de TikTok para publicar vídeos, imágenes con enlaces a tus landing pages o GIFs animados. A través de esto, podrás hacer una medición contabilizando el alcance, las impresiones y los clics adquiridos.

Aprende cómo crear mejores vídeos en TikTok que llamen la atención de la comunidad

Aprende cómo crear mejores vídeos en TikTok que llamen la atención de la comunidad

Para poder hacer vídeos que llamen la atención de la comunidad de TikTok, es importante conocer ciertos tips de calidad. Ya que, no basta con tener creatividad, grabar el vídeo y aplicarle algunos efectos, solamente.

Es por eso que, en la presente sección del post, te mencionaremos algunas recomendaciones de interés para crear vídeos atrayentes aptos para la red social china:

Sé breve en tus vídeos

Si bien es cierto, los fundamentos de TikTok aceptan vídeos de un máximo de 60 segundos y por naturaleza, no existe un límite de tiempo mayor para cargar clips en tu perfil. Por lo cual, es valioso ser breve y conciso al momento de crear tus vídeos. En este caso, es más apropiado apostar por una menor duración en tus vídeos.

Lo cual, por suerte, se traducirá en un contenido con mayor cantidad de seguidores que se interesen por ver el final del vídeo. En cambio, si usas la cantidad de tiempo total que permite TikTok, serán menos los espectadores que se motiven a ver el vídeo hasta su fin.

Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores widgets para tu dispositivo iPhone de Apple? Lista [year]

Mezcla filtros en un mismo clip

Es un truco que pocos usuarios emplean en TikTok, hasta el momento. El cual, básicamente, consiste en elegir un filtro a utilizar antes de comenzar a grabar y después de eso, debes mantener oprimido el botón indicado para grabar. Una vez hecho lo anterior, solo resta cambiar el filtro por uno diferente y volver a grabar. De ese modo, podrás mezclar dos filtros disponibles en la plataforma mediante un único vídeo.

Haz zoom en la grabación como todo un profesional

Aunque se trata de una acción que, normalmente, usan los influencers en las redes sociales para hacer sus vídeos; lo cierto es que, funciona muy bien para crear un clip llamativo. En este caso, para acercar la imagen durante la grabación, simplemente es necesario mantener presionado el botón de grabar y deslizarlo desde arriba hacia abajo para así obtener dicha aproximación de la toma.

Realiza transiciones

Si bien es cierto, las transiciones son gestos que funcionan como un fondo para hacer cambios de ciertas tomas en una grabación de vídeo. Por lo general, dichos elementos implican la velocidad o la rapidez con que se graba el clip e inclusive, la que exhibe la misma música.

Así, se caracteriza por ser una especie de efecto ideal para crear vídeos de calidad a publicar en TikTok. Tomando en cuenta que, para realizar transiciones, solo es necesario colocar la mano haciendo una pequeña letra "C" y acercarla al lente de la cámara para después abrirla y con ello, lograr que desaparezca la toma. Posteriormente, tendrás que mover la cámara hacia otra toma rápidamente para así iniciar la grabación nueva.

Crea un vídeo a través de varias imágenes

También es un truco ideal para obtener buenos resultados que aporten valor en tu perfil de la red social. El cual, se distingue como una técnica que permite crear contenido nuevo a partir de varias imágenes, fotos o diapositivas que capten la atención de tu público. Siendo así, un complemento perfecto para tu estrategia de contenidos en la plataforma de origen chino.

Por su parte, para poder elaborarlo, es esencial que lleves a cabo el siguiente procedimiento:

  • Inicialmente, accede a tu cuenta de TikTok y pulsa sobre el símbolo "+" ubicado en el centro de la parte inferior de la pantalla.
  • Ahora, desde la pantalla de grabación, selecciona la opción "Galería" y comienza a seleccionar las diferentes imágenes que quieres presentar.
  • Una vez hayas elegido todas y cada una de ellas, oprime el botón que dice "Secuencia" y automáticamente, la app procederá a unirlas en un vídeo con diapositivas.
  • Después de eso, te permite agregar la música que desees, escoger algún filtro y hasta elegir el formato de transiciones (vertical u horizontal).
  • Cuando estés contento con tu resultado, simplemente presiona en "Siguiente" para dirigirte a la pantalla de Publicar, añadir todo lo que quieras y listo.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad