✅ ÚNETE a la Comunidad de IP@P ⏩ ENTRA AQUÍ
📅 Tal día como hoy 08 de diciembre... ¿QUÉ PASÓ?
Cursos Gratis
Ganar Dinero Internet
Android
Windows
iOS
MacOS
Linux
Facebook
Amazon
Netflix
Whatsapp
Twitch
Instagram
YouTube
Gmail
TikTok
Arduino
Telegram
Raspberry Pi

¿Cómo crear un perfil falso para redes sociales y mantener tu privacidad en Internet? Guía paso a paso

ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres mejorar la privacidad de tus datos creando un perfil fake en redes sociales? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Aprende Todo !DESDE CERO! ⭐

Cuando tienes cierto tiempo siendo usuario regular de internet, es inevitable llegar a la conclusión de que navegar en ciertas páginas web tiene sus riesgos, entre los cuales, uno de los más comunes, es el robo de información y el phishing.

Una de las formas más básicas y más efectivas para protegerte de estos inconvenientes, es la creación de un perfil de usuario falso para tus redes sociales, el cual te dará más libertad para navegar a través de ellas e interactuar de forma más libre con otras personas,

En los próximos párrafos, te enseñaremos los métodos más efectivos para la creación de un perfil de usuario falso para tus redes sociales con el que podrás proteger tu identidad, además de otros métodos de protección de privacidad.

publicidad

Motivos para tener un perfil falso en redes sociales

Crear un perfil falso en redes sociales

publicidad

Las razones para desear o necesitar un perfil de usuario falso en cualquier red social son muy variadas, y dependen enteramente de la situación del usuario y de lo que pretenda hacer con este anonimato. Uno de los motivos más comunes es la privacidad que conlleva la creación de un perfil falso, la cual te permite interactuar con usuarios de forma en la que no harías regularmente, o visitar contenido que deseas mantener en privado.

Entre los principales usuarios de perfiles falsos se encuentran los llamados “trolls” de internet, los cuales se valen del anonimato extra de un perfil secundario o enteramente falso para hacer bromas a otros usuarios de redes sociales. Independientemente de tu propósito, el hecho es que el crear un perfil de usuario que no contenga tus datos reales es una forma de proteger tu información y privacidad cuando realizas investigaciones en ciertas páginas como, por ejemplo sitios de la Deep Web.

Riesgos de crear un perfil falso en redes sociales

Riesgos en las redes sociales

Desde cierto punto de vista, la creación de perfiles falsos es una práctica bastante segura para el usuario, puesto que el anonimato que le brinda le protege de consecuencias en la mayoría de los casos. Con esto en mente, es necesario destacar el hecho de que en muchos lugares la creación de un perfil falso es un delito, por el que puedes ser penalizado. Aunque por lo general depende de las acciones que hayas realizado con este perfil.

Suplantación de identidad ¿Puedo ir a la cárcel por tener una cuenta falsa?

Si bien la creación de un perfil anónimo en realidad no supone un crimen en la mayoría de los casos, la suplantación de identidad es un asunto mucho más delicado, aunque de igual forma se reduce a la forma en la que se utilice este perfil. Una cuenta utilizando un nombre de una persona famosa, a modo de parodia u homenaje, y los perfiles privados que utilizas para proteger tu identidad no representan un acto ilícito.

El problema viene cuando se utilizan estos perfiles con la intención de engañar y perjudicar a otras personas a través de la suplantación de identidad de personas o marcas. Las condenas por la creación y mal uso de un perfil falso dependen completamente de las legislaciones de cada región en ese aspecto, pero ya ha habido condenas desde un mes hasta dos años de prisión por perjudicar a personas a través de un perfil falso.

¿Qué tener en cuenta al crear una cuenta falsa en redes sociales?

Riesgos de tener cuentas falsas en redes sociales

Independientemente de la red social en la que decidas crear una cuenta falsa, es necesario tener ciertos aspectos en consideración si tu objetivo es tener la mayor privacidad posible, y tiene que ver con los datos utilizados a la hora de crear los perfiles.

Algunos de los puños más importantes a considerar a la hora de crear una cuenta falsa son los siguientes:

  • Utiliza una cuenta de correo diferente. Asegúrate de que sea un correo electrónico nuevo que venga de un proveedor diferente al de tu correo electrónico habitual. Por ejemplo, si utilizas Gmail para todas tus cuentas, puedes utilizar Yahoo! Mail u Outlook.
  • Si deseas crear un perfil con una identidad nueva, rellena los formularios de intereses y datos básicos que ofrecen la mayoría de redes sociales a la hora de crear tu perfil. Ingresa gustos, fecha de nacimiento, un nombre y una imagen de perfil.
  • Asegúrate de no añadir detalles verificables, como una escuela o un lugar de trabajo, ya que es relativamente sencillo de comprobar.
  • Toma y utiliza fotografías reales para evitar la denuncia de tu perfil o fotografías como falsas. Ten cuidado de que no haya detalles en las fotografías que puedan revelar tu identidad o ubicación.
  • Hazlo tan diferente de tu perfil real como sea posible. Utiliza un estilo de escritura diferente si deseas publicar, ingresa intereses datos falsos, y evita añadir personas que conozcas.

Aprende cómo crear un perfil falso en redes sociales

La creación de perfiles falsos es un común que, solo en Facebook, la cantidad de perfiles falsos llega a un 11% aproximadamente, lo que supone entre 72 millones, y 150 millones de perfiles falsos. Siendo una práctica tan regular, existe una gran cantidad de herramientas que puede crear perfiles falsos en una por verías redes sociales para facilitar el proceso.

A continuación, te enseñaremos cómo funcionan las más populares:

TheFakeStatus.com

Web de TheFakeStatus

Es una plataforma de uso muy simple, cuyo propósito es la creación de publicaciones, mensajes y perfiles falsos para las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea más populares, como Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, y muchos más. Si bien tiene plantillas para todas las redes sociales ya mencionadas, la creación de una plantilla de perfil falso está limitada a la red social de Instagram.

Para obtener esta plantilla, sigue los pasos descritos a continuación:

  • Abre tu navegador e ingresa al sitio web de TheFakeStatus.
  • Desliza hasta el final de la página y haz clic en el botón “Fake Instagram Account Generator”.
  • Rellena el formulario con los datos que se verán en la cuenta falsa.
  • Carga la imagen de perfil y un set de imágenes para mostrar en el feed falso.
  • Una vez hayas configurado las entradas, haz clic en el botón “Generate Image”.

Al hacer esto, el sitio web genera una imagen que podrás utilizar como plantilla para crear tu perfil de Instagram, haciendo uso de las mismas imágenes de perfil e imágenes para llenar tu feed.

This-Person-Does-Not-Exist.com

Web de This Person Does Not Exist

Es una de las plataformas más útiles a la hora de crear perfiles falsos, gracias a que te permite crear imágenes muy similares a fotografías reales utilizando rasgos faciales aleatorios, creando así la “fotografía” de una persona que no existe.

Para utilizarla, solo debes seguir estos pasos:

  • Ingresa a la aplicación web.
  • Haz clic en el botón “Actualizar Imagen” y espera a que la IA del sitio genere una imagen. Si lo deseas, puedes repetir este proceso las veces que quieras hasta obtener la imagen que deseas.
  • Haz clic en el botón “Descargar”.

Una vez descargada, tendrás una imagen perfectamente realista de un rostro que puedes utilizar como foto de perfil en cualquiera de tus cuentas falsas de redes sociales, creando un perfil falso bastante sólido si está combinado con datos creíbles.

iFakeTextMessage.com

Web de iFakeTextMessage

Se trata de una plataforma mediante la cual puedes crear una captura de pantalla falsa de una conversación de iPhone. Cada aspecto de la imagen es completamente editable, desde el nombre del remitente hasta el contenido de cada mensaje. Si bien no se trata de una herramienta que sirva directamente para crear un perfil falso, es muy útil la hora de generar imágenes para darle un poco más de veracidad al perfil, y es muy usada para realizar bromas a otros usuarios.

Utilizar este sitio web no tiene ninguna complicación, ya que solo se trata de ingresar y llenar los campos requeridos para las conversaciones. Puedes añadir detalles como el porcentaje de la batería, las configuraciones y los ajustes de conexión para darle más realismo a la imagen.

Mejores herramientas para dar realismo a tu perfil falso

De forma similar a las páginas anteriormente mencionada, existe una variedad de páginas que puede utilizar para generar fotografías muy realistas y datos aleatorios que puedes ingresar a tu perfil de redes sociales

Las más útiles en este aspecto son las siguientes:

FakePersonGenerator.com

Web de FakePersonGenerator

Es un sitio web bastante interesante en el cual puedes generar de forma aleatoria una gran cantidad de datos de una identidad completamente diferente de forma muy sencilla, con solo ingresar género, edad, estado y ciudad.

Si bien está limitada a datos utilizados únicamente en los Estados Unidos, la cantidad de información que brinda es muy amplia, ya que puede generar un nombre, raza, fecha de nacimiento, números de teléfono, tipo de sangre y mucho más. Además, los datos generados por la página pueden ser editados si así lo deseas, y genera una foto de perfil que puedes utilizar para completar tu cuenta.

FakeNameGenerator.com

Web de FakeNameGenerator

Es un generador de datos de identidad aleatorios que cuenta con un selector que te permite crear nombres basados en conjuntos específicos de la región que se seleccione. Todo lo que debes hacer es seleccionar el género de la identidad que deseas, la nacionalidad y el conjunto de nombres.

Cuenta además con opciones avanzadas que te permiten especificar la edad y diferentes regiones, dándole a la plataforma un conjunto de parámetros más específicos para generar una identidad. A partir de estos datos, la página genera una gran cantidad de datos que puede utilizar en tus perfiles falsos, que van desde datos de empleo hasta signo zodiacal, características físicas e incluso coordenadas geográficas.

Faked

Web de Faked

Es un generador de redes sociales disponible como aplicación para Android, que te permite crear imágenes de conversaciones y perfiles fabricados en varias aplicaciones de mensajería instantánea, desde Facebook Messenger hasta Snapchat.

La sección de creación de perfiles puede crear plantillas de cuentas de Twitter, Instagram y Facebook, y se mantiene actualizada para emular la interfaz actual de la aplicación. Podrás utilizar estas plantillas como una previsualización de tu perfil falso, antes de comenzar a crearlo.

Faked: Fake Chat, Post & More
Faked: Fake Chat, Post & More

InstaPro

Web de InstaPro

Te permite crear previsualizaciones para perfiles falsos de Instagram, con la posibilidad de ingresar todos los datos que desees para hacerlo más creíble y verificar el resultado antes de comenzar con la creación del perfil. Tienes la posibilidad de crear perfiles y publicaciones falsas que le darán credibilidad a tu cuenta, utilizando imágenes de tu galería para darle más vida a tu feed. Puedes encontrarla como aplicación para Android desde la Play Store.

InstaPro (fake insta profiles)
InstaPro (fake insta profiles)
Developer: Allen 14
Price: Free

Fakebook

Web de Fakebook

Es una aplicación de educación utilizada por estudiantes para aprender a crear perfiles de redes sociales, específicamente Facebook, para personajes ficticios o históricos, cuenta con muchas funciones interesantes.

Tiene una función de detección automática de imágenes por nombre. Puedes poner, por ejemplo, el nombre “Napoleón”, y la imagen de perfil cargará de forma automática una imagen de Napoleón Bonaparte. Puedes utilizar esta versátil herramienta desde este enlace https://www.classtools.net/FB/home-page.

Otras formas de proteger tus datos personales en Internet

La creación de perfiles falsos para la protección de tu información y privacidad es uno de los métodos más utilizados para navegar de forma segura. Sin embargo, existen otras formas de protección de datos que se pueden aplicar de forma individual o en conjunto con el perfil falso para garantizar la seguridad de tu información.

Veamos a continuación:

Utiliza la navegación privada

Pestana de incognito de Google Chrome

La mayoría de los navegadores más populares en cualquier sistema operativo cuentan con una función de navegación privada, que limita la información que los navegadores pueden recopilar de las actividades del usuario. Además, puedes utilizar internet a través de otros navegadores como Duck Duck Go o Freenet, que cuenta con mayores funciones de privacidad. En conjunto con un perfil alternativo, puedes navegar de forma segura y sin temor al robo de datos.

Evita las redes WiFi abiertas

La mayoría de usuarios de internet se alegran al encontrar una red wifi abierta en la calle, sin saber en realidad el riesgo que conlleva navegar a través de estas. Las redes públicas son un punto extremadamente vulnerable y muy aprovechado por hackers. Los riesgos del uso de las redes públicas incluyen, pero no se limitan, robo de datos transmitidos y almacenados en el ordenador, equipos interpuestos entre el usuario y el punto de acceso, y un alto riesgo de infección con malware y spyware.

Utiliza contraseñas seguras

Sitio de LatPass es un gestor de claves

Es una norma básica de protección de datos y seguridad online. La contraseña es la primera línea de defensa que alejara tus datos de las manos de usuarios maliciosos, por lo que debes tomarte el tiempo de crear una contraseña fuerte. Asegúrate de reforzar tu contraseña utilizando distintos caracteres, números y letras mayúsculas y minúsculas. Otra práctica muy segura es cambiarlas de forma regular, y utilizar las contraseñas provistas por las sugerencias de Google.

Utiliza redes VPN

Las redes VPN son una de las mejores formas para la protección de tus datos, gracias al túnel cifrado que se instala en medio de tu dispositivo y el punto de acceso a internet, el cual disfraza la dirección IP y vuelve tu ubicación invisible. Por lo general, los mejores proveedores de VPN son pagos. Sin embargo, es uno de los servicios que verdaderamente valen la pena gracias a la gran cantidad de beneficios que provee, adicionales a la seguridad.

Ten cuidado con la información que publicas.

Evitar usar redes publicas por seguridad

Las redes sociales son un espacio completamente público, por lo que cualquier persona puede ingresar a tu perfil y ver tus datos e información, incluso si no está agregado a tu perfil. Es por ello que debes pensar cuidadosamente la información que publicas. Utiliza datos que sean tan diferentes de tu información real como sea posible, dependiendo del uso que desees darle a tu perfil. Asegúrate de que las fotografías que publiques no delaten tu identidad, pon una edad diferente e intereses que contrastan con los tuyos.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

🔥ÚNETE🔥 A LA NUEVA COMUNIDAD DE IP@P ¡APÚNTATE AQUÍ!

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Temas

Mario José
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Deja un comentario