📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

¿Cómo funciona la nueva opción "Pegar" de TikTok y cómo sacarle el máximo provecho? Guía paso a paso

La red social china de vídeos no deja de ser noticias, es así como hace poco presento una de sus nuevas funciones la cual es conocida como "Stitch" o "Pegar", la misma ha sido desarrollada con el objetivo de permitir una mayor interacción entre los diferentes usuarios de la plataforma, es así como a partir de ahora cada uno de tus vídeos pueden ser copiados y pegado por otros usuarios si tú lo permite.

Esta nueva función lanzada por TikTok tiene una gran similitud a la de Dúos, la cual se ha convertido en una de las características más populares de la aplicación. Sin embargo, para que esta función pueda estar disponible cada uno de los miembros de la app debe permitir dicha actividad en sus publicaciones, concediendo así el permiso para que otros usuarios puedan hacer un Stitch a su vídeo.

Sin duda alguna con esta nueva opción ofrecida los miembros de la app van a tener una mayor interacción entre sí, permitiendo que se puedan cortar y pegar elementos de los audiovisuales para ser usados en sus colecciones. De acuerdo a la importancia que tiene la opción de "Pegar" de TikTok, aquí te vamos a enseñar un poco más sobre ella y cómo puedes empezar a sacarle el máximo provecho, para ello sigue detalladamente todo lo que te enseñaremos a continuación.


¿Qué es la nueva función "Pegar" en TikTok y qué podemos hacer con ella?

La aplicación de TikTok presenta su nueva función llamada "Stitch" o "Pegar", la cual permite que los usuarios puedan interactuar con el contenido de otros miembros de la aplicación, la misma ofrece la posibilidad de cortar y pegar elementos de los audiovisuales publicados. Por lo tanto, con esta nueva herramienta los TikTokers van a tener la oportunidad de usar un sonido o una parte del audiovisual que le haya gustado en sus colecciones.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para tener dos números de móvil gratis? Lista [year]

Tal cual como ya se ha mencionado en el post, esta herramienta de "Pegar" es muy similar a la de "Dúos", pero esta vez consiste en una forma de reinterpretar y agregar contenido a otros usuarios basándose principalmente en sus historias, recetas, lecciones, tutoriales, entre otros.

Sin embargo, esta función dependerá de cada uno de los miembros de la app, ya sea si ellos quieren habilitarlo o no. Y es que cada uno de los TikTokers deberá especificar en su configuración si quiere que su propio contenido esté disponible o no para "Stitch", esta opción la deben configurar en el apartado de "Privacidad y seguridad", allí podrán definir "Quien puede realizar una puntada o un dueto con sus vídeos", de la misma manera esta opción puede ser activada para uno o para todos los audiovisuales publicados.

Cuando un usuario crea un Stitch con el audiovisual de otra persona, el creador de la publicación original será mencionado en el título de la publicación, donde también aparecerá un enlace para el vídeo original, por lo que esta función también te ayudará a conseguir una mayor visibilidad al momento que otra persona use una parte de tu contenido. Todo esto se hace con la finalidad de evitar copias o recopilación de contenido original.

Aprende paso a paso cómo utilizar la función Pegar de TikTok en tus vídeos

Si aún no has utilizado esta nueva función de TikTok y no sabes cómo hacerlo, entonces aquí te vamos a explicar cómo puedes realizar este procedimiento de una forma fácil y rápida, para ello es importante que tengas en cuenta que solo lo podrás usar si el creador del vídeo que te ha gustado tiene esta herramienta de "Stitch" habilitada, de lo contrario no será posible.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres concoer más sobre la nueva opción "Pegar" de TikTok y cómo utilizarla? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Para ello simplemente debes seguir cada uno de los pasos que te enseñaremos a continuación:

  • Lo primero será ingresar a la red social a través de la aplicación móvil, allí deberás buscar el audiovisual que te ha llamado la atención para utilizar en tu creación.
  • Cuando hayas encontrado el vídeo apropiado deberás pulsar sobre la pequeña flecha que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • Seguidamente se te desplegará un menú en la parte inferior de tu pantalla, allí encontrarás varias opciones en este caso pulsa sobre "Pegar".
  • Ahora debes seleccionar la parte del vídeo que quieres usar en tu contenido. 
Recomendado para ti:
¿Cómo solucionar el problema de "Se ha detenido la aplicación de Google Play"? Guía paso a paso

Aprende paso a paso cómo utilizar la función Pegar de TikTok en tus vídeos

  • Cuando hayas ajustado la duración del vídeo debes seleccionar la opción de "Siguiente" ubicada en la parte superior derecha de tu pantalla.
  • Aquí se te abrirá el menú de creación de contenido de la red social, en este punto debes crear lo que quieras que aparezca después del vídeo que has "Pegado".
  • Una vez tengas el vídeo ya grabado, solo debes seleccionar el icono de la paloma que se encuentra en parte inferior derecha de tu pantalla.
  • Posteriormente debes pulsar sobre la opción de "Siguiente" para que la "Compilación" quede grabada correctamente.

Aprende paso a paso cómo utilizar la función Pegar de TikTok en tus vídeos

Ideas para crear contenido aprovechando la función "Pegar"  de TikTok

Sin duda alguna con esta nueva función de TikTok sus usuarios van a tener la posibilidad de crear un nuevo tipo de contenido, esta vez haciendo uso de los fragmentos de otros vídeos publicados por  parte de sus seguidos. Sin embargo, es importante saber que no todos los usuarios tendrán esta opción habilitada, por lo que deberás seleccionar los audiovisuales de aquellas personas que si permitan hacer un Stitch en sus publicaciones.

En este caso el usuario va a tener la oportunidad de copiar, pegar y editar una parte del vídeo original de otra persona, aquí se puede extraer ya sea la música de fondo, los sonidos, los efectos, entre otros detalles que te ayudarán a conseguir un resultado muy bueno con la finalidad de ayudarte a conseguir más seguidores para tu cuenta. Debes tener en cuenta que al momento de ejecutar esta función vas a poder seleccionar hasta cinco segundos del audiovisual original para recortar.

También puedes recortar el clip y agregarle tu audio original al vídeo, así como cortar una parte de un vídeo para que puedas ampliar la narración de tu contenido. Todo esto te ayudará a crear un nuevo tipo de contenido que seguramente resultará muy entretenido y atractivo para la mayoría.

Hay que mencionar que Stitch ya está disponible para todos los usuarios de TikTok, por lo que es una muy buena alternativa para empezar a crear contenido viral. Una excelente opción para empezar a crear colaboraciones dentro de la comunidad, así como compartir temas entre varios usuarios.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad