📢 NUEVO Canal de Telegram ÚNETE AQUÍ

Historia de TikTok ¿Cuándo se inventó y cuántos años tiene esta aplicación qué triunfa entre los adolescentes?

Hoy en día, TikTok es una de las redes sociales más famosas en todo el mundo. Por lo que, en términos de popularidad, ha superado a YouTube y se pondera al mismo nivel que Facebook e Instagram. Por ello, los expertos apuntan que es una plataforma que seguirá pisando fuerte, en vista de que su propuesta es atractiva y ha logrado captar la atención de todo tipo de público.

Como consecuencia, aunque principalmente fue diseñada para los más jóvenes, lo cierto es que, en la actualidad, también es usada por adultos de más de 30 años. Pues, ha logrado incentivarlos a través de su formato de vídeo corto con efectos, filtros, sonidos particulares, etc. Siendo así, una red social que posee más de 500 millones de usuarios activos.

No obstante, más allá de saber que se trata de una app de social media creada en China, muchos usuarios no tienen conocimiento sobre su historia y evolución. Es por eso que, a partir del presente post, nos enfocaremos en darte a conocer quién creó TikTok y cuando, al igual que sus características más enigmáticas y otros datos curiosos de gran interés.


Historia y Origen de TikTok ¿Cuándo y quién creó esta nueva red social?

Historia y Origen de TikTok ¿Cuándo y quién creó esta nueva red social?

Si bien es cierto, TikTok es una red social de origen chino lanzada en septiembre del año 2016, por la empresa tecnológica de China conocida como "ByteDance". En ese momento, la plataforma adopto el nombre "Douyin" que significa "sonido vibrante" y, básicamente, fue una app desarrollada en un periodo de 200 días. Durante ese año, a pesar de que se llevó a cabo su lanzamiento, la empresa de tecnología china no tenía claro el asentamiento de la red social en cuestión.

Razón por la que, en 2016 presento poca expansión y únicamente obtuvo 100 millones de usuarios, con más de mil millones de vídeos vistos todos los días. Posteriormente, en el año 2017, ByteDance compró Musical.ly por una cantidad de 1.000 millones de dólares. Esta, hacía referencia a una red social especializada en contenido basado en vídeos y transmisiones en directo. Así, su principal característica era la realización de vídeos cortos (entre 15 y 60 segundos) empleando diferentes efectos, filtros y ajustes de velocidad.

Gracias a las bazas de Musical.ly, la empresa tecnológica mencionada decide migrar las cuentas de dicha plataforma a la enigmática app de social media que, hasta ahora, era conocida como "Douyin" para así aprovechar la base de usuarios jóvenes de la plataforma digital estadounidense. Con ello, logró expandir dicha aplicación en otros países, haciendo desaparecer el poderoso concepto de "musers", es decir, los influencers de Musical.ly que destacaban por su creatividad, principalmente.

De tal modo, a partir de septiembre del 2017, TikTok inicia su reconocimiento en todo el mundo y comienza a llamar la atención del público más joven. Pero, fue hasta el 23 de enero del 2018 que alcanzó el puesto número uno entre las mayores descargas gratuitas de aplicaciones móviles en Tailandia y otros países. Sumado a esto, durante ese año, impulsó su reconocimiento en Estados Unidos, gracias a que varias celebridades de este país empezaron a utilizarla y hacer mención especial sobre ella.

Recomendado para ti:
Shell de Linux ¿Qué es, para qué sirve y cómo utilizar comandos en ella?

De forma que, se convirtió rápidamente en una de las apps móviles más descargadas en EEUU.  Pues, llego a acumular 80 millones de bajadas en dicho país y alrededor de 800 millones en el resto del mundo. Por consiguiente, a finales del 2018, TikTok ya estaba disponible en más de 75 idiomas y 150 mercados a nivel mundial.

En ese sentido, la red social pudo ponderarse como una red social popular en el 2019, alcanzando más de 738 millones de descargas. Mientras que, para el mes de abril de 2020, la plataforma china ya se ubicó en el segundo lugar como app móvil con mayor número de descargas, en términos generales.

¿Cuáles son las características que han hecho que TikTok triunfe entre los millennials?

¿Cuáles son las características que han hecho que TikTok triunfe entre los millennials?

A través de TikTok, los millennials lograron encontrar una identidad propia en una red social, gracias a que sus diferentes herramientas les facilita la creación de contenido de calidad. Pero, más allá de esto, la mayoría de personas se preguntan que tiene TikTok para haber triunfado tanto entre dicha generación e incluso, captar la atención de otras concepciones.

Pues bien, principalmente, esto se debe a que TikTok ofrece una propuesta diferente a las de las demás redes sociales, ya que se basa en la publicación de vídeos cortos que, a menudo, duran entre 15 y 60 segundos. Los cuales, están acompañados de coreografías frente a la cámara o challenges divertidos acompañados de buena música que provocan gran diversión.

Bajo este concepto, la red social china logra viralizar diferentes contenidos de manera eficaz y esta característica, es una de las principales claves para que los jóvenes deseen anunciarse en ella. Así que, la viralidad se apunta como una de las particularidades que han hecho que TikTok triunfe junto a los millennials. Por su parte, el editor de vídeos que ofrece la app de social media también es un incentivo para estas personas.

Pues, además de facilitar la grabación de los vídeos, también permite enriquecerlos de una forma simple, exclusiva y divertida. Tomando en cuenta que, ofrece herramientas para insertar sonidos en las grabaciones, aplicar diferentes efectos, optimizar la imagen por medio de filtros, colocar texto y stickers, añadir un audio diferente, etc. Sin duda, esta característica les ha generado un sentimiento de satisfacción y los anima a seguir con su actividad en la red social.

Incluso, sus vídeos virales en vertical, también ha favorecido el triunfo de TikTok, en gran medida. Lo cual, a pesar de que antes se consideraba como una aberración, en la actualidad es una de las propuestas que más ha dado la talla entre los jóvenes. Por lo que, como ya estaban interesados en ver los vídeos en vertical, la red social china apostó por ello y así, también ha marcado una tendencia que, de alguna forma, ha sido solicitada por estos usuarios.

En definitiva, los millennials o la generación Y consideran que TikTok es una oportunidad de entretenimiento sin límites y un mecanismo para alcanzar el reconocimiento social, de forma creativa. Por ende, se centran en generar contenido de interés con el cual puedan obtener un sello propio en la plataforma y así, ganar más reconocimiento entre diferentes usuarios de todos los rincones del mundo.

Recomendado para ti:
Amazon vs Shopify ¿Cuál es la mejor opción para comprar y vender online?

TikTok Vs MadLipz ¿Cómo se diferencian y por qué suelen confundirse tanto?

TikTok Vs MadLipz ¿Cómo se diferencian y por qué suelen confundirse tanto?

Básicamente, MadLipz es una aplicación que permite doblar vídeos a través de fragmentos de ciertas películas o series. En ese sentido, su principal atractivo radica en que ofrece la posibilidad de colocar voz (agregando la tuya) a los personajes de estos contenidos para así crear escenas divertidas.

La cual, sin hacer ningún tipo de registro, entrega las herramientas necesarias para que grabes tu propio vídeo con una duración de 15 segundos como máximo. Debido a estos fundamentos, se trata de una plataforma que tiende a compararse con TikTok. Ya que, como permite grabar vídeos cortos y apuesta por la creación de contenido creativo en donde es primordial el humor, suele confundirse con TikTok.

Sin embargo, ambas aplicaciones presentan notables diferencias y, por ende, es fundamental mencionar cuales son:

  • Mientras en MadLipz solamente tienes que seleccionar un clip de vídeo ya establecido para añadir tu voz, en TikTok es necesario crear tu vídeo desde cero (ya sea por medio de la red social o con la cámara de tu móvil).
  • En términos de edición, MadLipz se considera un sitio social que únicamente permite hacer cambios a nivel de la voz. Por otro lado, TikTok ofrece la posibilidad de modificar la voz, optimizar la imagen, ajustar la velocidad de reproducción, añadir texto, colocar stickers, etc. Es decir que, cuenta con un completo editor de vídeos.
  • En cuanto a la duración de los clips, ambas aplicaciones también se diferencian. En vista de que, MadLipz ofrece un tiempo máximo de 15 segundos para gestionar el vídeo a compartir. En cambio, TikTok admite desde 15 hasta 60 segundos en total.
  • Para hacer uso de la plataforma, MadLipz no exige un previo registro por parte de los usuarios. Sin embargo, esto si es necesario en TikTok, ya sea con número de teléfono, dirección de correo electrónico, cuenta de Facebook, cuenta de Gmail, etc.
  • En base a los empleados que tienen, estos dos servicios también presentan una distinción. Pues, en comparación con MadLipz, TikTok posee 6.489 empleados más.

Acusaciones de espionaje ¿Usan los chinos a TikTok para violar nuestra privacidad?

Acusaciones de espionaje ¿Usan los chinos a TikTok para violar nuestra privacidad?



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer más sobre la historia y evolución de la red social de TikTok? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Cómo ¡DESDE CERO! ⭐"


A pesar de las ventajas que ofrece y a su descomunal reconocimiento, TikTok también se destaca como una plataforma ampliamente criticada por ser una vía de espionaje para los chinos, con el fin de violar la privacidad de los usuarios. Siendo este, un punto muy preocupante para las personas que emplean la red social.

En tal sentido, cabe señalar que, en junio del 2020 se descubrió que la plataforma de origen chino tiene la capacidad de copiar el portapapeles del dispositivo cada tres veces que se pulsa un botón correspondiente a la red social. De ese modo, logra capturar cualquier información que el usuario haya copiado en otra app del teléfono móvil y con ello, espía sus movimientos en pro de tomar sus datos confidenciales. Además de esto, en términos de privacidad y seguridad, la aplicación también ha generado controversia.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son todos los operadores de búsqueda avanzada de Google? Lista [year]

Valorando que, como esta red social es tan popular entre los niños y jóvenes, se ha destacado como una ruta ideal para exponerlos ante depredadores sexuales. Por tal motivo, se han conocido diferentes situaciones en las que algunos usuarios han sido víctimas de acoso sexual. Sin embargo, algunos expertos han señalado que, aunque la obsesión del régimen chino por la recopilación de datos es inquietante y aterradora, TikTok no es una herramienta utilizada para ello.

Por lo que, en cierto punto, las acusaciones de espionaje contra TikTok no tienen sentido y los fundamentos de esto, se apoyan en lo siguiente:

  • Quien pública algo en TikTok, desea que todo el mundo lo vea. Por ende, son personas a las que no les preocupa la protección de sus datos personales, en vista de que participan personas extrovertidas que tienen ansias por ganar visibilidad en todos los rincones del mundo.
  • Esta red social no fue creada para usuario que solo desee conectarse con familiares o amigos cercanos, de forma privada. Para esto, pueden recurrir a otros servicios tan famosos como WhatsApp, por ejemplo.
  • En términos generales, TikTok no presente muchas diferencias con otras redes sociales, en lo que concierne a la privacidad. Pues, por ejemplo, en Twitter la señal emitida puede ser escuchada por todos.
  • Las apps de social media, sistemáticamente, tienen la capacidad de recolectar datos comerciales, tal y como lo efectúan los servicios secretos de todo el mundo. Es decir que, así como TikTok lo hace, otras plataformas populares como Instagram y Facebook, también.
  • Por su cabalidad, el servicio secreto chino puede rastrear cualquier plataforma digital, tanto las chinas como también las europeas, americanas, etc. Esto, siempre y cuando los mismos usuarios difundan sus datos de manera pública.

Las curiosidades más sorprendentes de TikTok que seguro no conocías

En la actualidad, la mayoría de las personas saben que TikTok es una red social de origen chino dedicada al entretenimiento basado en vídeos cortos que admiten gran personalización. Pero, más allá de esto, desconocen varios puntos de interés que presenta dicha red social y que, resultan absolutamente inauditos.

Por consiguiente, para palpar su origen y su funcionamiento más allá de lo que todos conocen, es valioso detallar las siguientes curiosidades de TikTok que pocas personas distinguen, hasta ahora:

El uso de Inteligencia Artificial (IA)

Para proporcionar la mejor experiencia a los usuarios, esta app de social media hace uso de la Inteligencia Artificial en su algoritmo, de una forma avanzada. Así, a partir de dicha tecnología, logra analizar cuáles son los intereses y las preferencias de cada persona, en profundidad, basándose en sus interacciones. Gracias a ello, se enfoca en exhibir contenido personalizado al 100%.

Por esto, se diferencia de otras redes sociales que, en la mayoría de los casos, van conociendo los gustos de sus usuarios poco a poco, dependiendo de su comportamiento y, mientras tanto, les proporcionan unos u otros contenidos diferentes. En cambio, TikTok logra hacerlo de forma inmediata por su algoritmo basado en IA que, influye en la viralidad de los usuarios también.

Disfruta de un gran liderazgo en India

Disfruta de un gran liderazgo en India

En India, más de un tercio de la población utiliza TikTok y, en consecuencia, dicha red social de considera la más influyente de todas en este país. Como consecuencia, el hashtag #tiktokindia es uno de los más usados en la app de social media. Además de ello, la plataforma también es líder en China y en Estados Unidos que, son países que han mostrado la mayor cantidad de descargas de TikTok a nivel mundial, seguido de India.

Recomendado para ti:
Red WPAN: ¿Qué es, tipos y para qué se utilizan estas redes de comunicaciones fijas?

Permite monetizar los vídeos

Con tan solo subir vídeos y lograr que sean virales, básicamente, TikTok les permite a los usuarios ganar dinero fácilmente. Esto significa que, es otra de las apps de social media que garantizan un pago a los perfiles más reconocidos de toda la plataforma. Por ende, si logras se un influencer de éxito en la red social china, podrás embolsarte una buena cantidad de dinero.

Las monedas de TikTok existen

Las monedas de TikTok existen

Básicamente, las monedas de TikTok se definen como una especie de propina que admite la red social para premiar a los usuarios por su creatividad o aportarles algo de valor en forma de agradamiento por el trabajo que han hecho. En consecuencia, los usuarios de la plataforma pueden gastar dinero real dentro la misma app móvil para comprar monedas e intercambiarlas por regalos que serán otorgados a sus creadores de contenido favoritos.

Así, a su vez, las monedas de TikTok son canjeables por dinero real sin importar el coste que esté estipulado para el cambio en el país de procedencia, en un día determinado. Con ello, además de hacer sentir valorado a cada miembro de la comunidad, el servicio también logra mantenerse estable financieramente por el constante flujo de compra de monedas que se lleva a cabo.

Cabe acotar que, los usuarios que deseen comprar estas monedas, tendrán que acceder al menú de Configuración a través de su perfil y buscar "Mi cartera" para ubicar el sistema de compra de la app. A continuación, solo resta elegir el número de monedas a comprar y su valor actual en dólares. Después, tendrás que confirmar la compra introduciendo tu método de pago para así, hacer efectiva la cantidad de monedas en cuestión dentro de tu cartera de TikTok.

Más descargada en Android que en iOS

Si bien es cierto, TikTok está disponible en las principales tiendas de aplicaciones de estos sistemas operativos, es decir, tanto en Google Play Store como también en la App Store. Sin embargo, el 80% del total de las descargas que obtuvo, provienen de dispositivos que operan bajo Android.

Otros datos curiosos

Otros datos curiosos

  • TikTok está valorada en 75 billones de dólares, en este momento.
  • Tan solo tres años después de su lanzamiento (en 2019), la red social logró superar a Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat en lo que concierne al número de descargas.
  • Cada 24 horas, se consumen más de 1.000 millones de vídeos a través de TikTok.
  • El 32% del total de los usuarios, tienen entre 20 y 24 años. Mientras que, un 27% son personas con edades comprendidas entre 30 y 40 años. Además, otro 20% son adolescentes menores de 19 años.
  • Según un estudio, los 50 creadores más influyentes de TikTok acumulan 500 millones de seguidores o más.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad