¿Cómo activar una cuenta Pro en TikTok y qué ventajas tiene la cuenta de empresa? Guía paso a paso

Seguramente ya eres usuario de esta red social y estás buscando una manera de poder tener un mayor control de todas las estadísticas relacionadas con tu perfil, para ello TikTok ofrece lo que son las cuentas Pro, las cuales están destinadas para las empresas y para todos aquellos usuarios que quieren sacar algún tipo de beneficio laboral y personal de dicha plataforma.

Hay que tener presente que al momento de registrarte en la red social automáticamente pasarás a tener una cuenta normal, la cual te permitirá realizar cada una de las funciones ofrecidas por la aplicación, pero no vas a poder tener un análisis completo y estadístico de todo lo que sucede en ella. Este nuevo funcionamiento de la red social es muy similar a las cuentas profesionales de Instagram.

Esto quiere decir, que si tienes un perfil empresarial o estás promoviendo algún tipo de negocio a través de tu perfil de esta aplicación, entonces resulta una muy buena alternativa para ti poder activar una cuenta Pro. Es por ello que aquí te vamos a enseñar detalladamente como realizar este procedimiento y cuáles son las ventajas que todo esto te ofrece, para ello sigue detalladamente cada uno de los pasos que te enseñaremos a continuación.


¿Qué es una cuenta Pro de TikTok y en qué se diferencia de una normal?

¿Qué es una cuenta Pro de TikTok y en qué se diferencia de una normal?

Si ya posees una cuenta en esta aplicación y quieres comenzar a sacar todo el provecho de la misma y de esa manera aprovechar todo el alcance de la plataforma, entonces una muy buena alternativa para ello es tener una cuenta Pro. La misma te ofrece todas las funciones que consigues en tu cuenta normal añadiendo unas cuantas funciones nuevas, las cuales están más relacionadas con las métricas de tu actividad en la plataforma.

Recomendado para ti:
¿Cómo ocultar fotos y vídeos en iPhone y protegerlas con contraseña? Guía paso a paso

Por lo tanto, una cuenta Pro te permitirá conocer todos los detalles necesarios sobre las fechas y las horas en los que los usuarios ven o interactúan con tus publicaciones, tus nuevos seguidores, un análisis de cómo ha sido el crecimiento de los mismos, te ofrece los vídeos que se encuentran en tendencia, entre unas cuantas funciones más que allí podrás encontrar.

De esta manera, se puede decir que estos perfiles han sido creados principalmente para todos aquellos creadores de contenidos, ya que la misma les permitirá tener un mayor control sobre todo su contenido. Además, hay que mencionar que si lo que estás buscando es generar dinero a través de TikTok, entonces esta es la principal forma como puedes empezar a sacarle un provecho económico a cada uno de tus vídeos en la red social.

¿Cuáles son los beneficios para las empresas de abrirse una cuenta TikTok Pro?

Poder hacer uso de una cuenta Pro sin duda alguna te ayudará a conseguir ciertos beneficios, especialmente si quieres empezar a generar dinero a través de TikTok, ya que esto te permitirá conocer cada uno de los detalles importantes de tu cuenta, por lo que la toma de decisiones será mucho más fácil.

De esta manera, aquí te enseñamos algunos de los beneficios que esto te puede generar:

  • Vas a tener la oportunidad de disfrutar de todas las opciones de estadísticas referentes a tu cuenta.
  • Te permite conocer el número de tus seguidores y como ha sido el crecimiento de los mismos.
  • Puedes ver las visualizaciones de tu perfil.
  • Te permite conocer cuántas visualizaciones han tenido tus vídeos entre los últimos 28 u 7 días.
  • Es el primer paso para empezar a generar dinero a través de TikTok.
  • Te permite conocer cuáles son los 9 vídeos más populares de la plataforma durante los últimos 7 días.
  • Puedes conocer la edad de tu audiencia, esto te permitirá saber qué tipo de contenido puedes ofrecer de acuerdo a ello.
  • Puedes ver detalladamente todos los datos relacionado sobre cada una de tus publicaciones, lo que te permitirá tener un mayor control sobre todo tu contenido.
Recomendado para ti:
¿Cómo aplicar un estilo a un gráfico de Microsoft Word? Guía paso a paso

Conoce las diferentes métricas que puedes encontrar en una cuenta Pro de TikTok

Conoce las diferentes métricas que puedes encontrar en una cuenta Pro de TikTok

Debes tener presente que las cuenta Pro de TikTok te van a ofrecer todos los detalles relacionados con tu perfil en cuanto a los últimos 7 o 28 días.

Las mismas se dividen en tres pantallas principales las cuales te las enseñamos a continuación:

Pantalla de resumen

En este pantalla vas a tener la oportunidad de encontrar todo lo relacionado con el número de visualizaciones de tus seguidores durante los últimos 7 y 28 días, así como la cantidad de visualizaciones que ha tenido tu perfil durante ese mismo periodo de tiempo y el número de seguidores en ese mismo tiempo.

Pantalla de contenido

La segunda pantalla que vas a encontrar allí es la de contenido, en ella te van a aparecer todos los vídeos que has compartido, así como la posibilidad de crear un nuevo vídeo con tan solo presionar un botón.

En esta misma sección vas a tener la oportunidad de encontrar los vídeos más populares de la red social durante los últimos 7 días, lo que te permitirá saber qué contenido es el más buscado por la audiencia. También te da la posibilidad de conocer cada uno de los detalles de tus publicaciones, para ello simplemente debes acceder al audiovisual que desees estudiar detalladamente.

Pantalla de seguidores



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres obtener una cuenta profesional de TikTok para potenciar tu marca personal? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Finalmente vas a encontrar la pestaña de "Seguidores" en ella vas a tener la oportunidad de encontrar todos los datos relacionados con tu audiencia, como lo es el número total de tus seguidores, la edad de los mismos, el sexo, su ubicación, actividad y los vídeos más vistos por ellos.

Aprende paso a paso cómo crear una cuenta Pro en TikTok desde cero

Para poder crear una cuenta Pro de TikTok es importante que ya tengas una cuenta normal en la plataforma, la misma la consigues registrándose en su aplicación.

Es por ello que aquí te vamos a enseñar a cómo realizar este procedimiento desde cero de una forma fácil y rápida, para ello sigue detalladamente cada uno de los pasos que te vamos a enseñar a continuación:

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Samsung apps? Guía paso a paso

Crear cuenta nueva

Si aún no eres parte de esta red social y quieres tener una cuenta Pro empresarial para impulsar tu negocio a través de esta aplicación, entonces será necesario que te crees una cuenta en la app, para ello simplemente necesitas disponer de un dispositivo Android o iOS y hacer uso de la tienda oficial de Google Play Store o App Store.

Teniendo en cuenta esto, sigue cada uno de los pasos que te vamos a enseñar a continuación:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a la tienda de aplicaciones oficial de tu sistema operativo, ya sea la App Store o Play Store y desde allí descargar la app de TikTok.
  • Una vez descargada en tu móvil debes pulsar sobre ella para ingresar. En la vista de la pantalla principal debes presionar en la opción de "Yo" ubicada en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • Inmediatamente te aparecerá una nueva ventana donde encontrarás la alternativa de "Registrarte" la cual vas a seleccionar para que te inicie en nuevo menú.
  • Aquí te aparecerán varias opciones para poder formalizar tu registro, en este caso puedes registrarte a través de tu correo electrónico, número telefónico, cuenta de Facebook, entre otros. simplemente selecciona aquella de tu preferencia.

Crear cuenta nueva

  • Después debes seguir cada uno de los pasos que te van apareciendo en pantalla para poder terminar el procedimiento.
  • Cuando se haya finalizado el proceso de registro y creación de cuenta de TikTok, la aplicación te enviará un email o código de acceso para verificar tu cuenta y poder activarla. Después de esto ya puedes comenzar a hacer uso de ella y a disfrutar de cada una de sus funciones.
TikTok
TikTok
Developer: TikTok Pte. Ltd.
Price: Free
‎TikTok
‎TikTok
Developer: TikTok Pte. Ltd.
Price: Free+

Cambiar cuenta normal a Pro

Si ya tienes una cuenta normal en TikTok y quieres cambiarla a una Pro, entonces aquí te vamos a explicar cómo puedes realizar este procedimiento de una forma fácil y rápida. Es importante mencionar que cualquier usuario de la red social puede optar por un perfil Pro, por lo que no necesitas ningún tipo de requisito previo para ello.

Recomendado para ti:
¿Cómo usar el portapapeles en Windows 10 como un profesional? Guía paso a paso

De acuerdo con esto, aquí te enseñamos cada uno de los pasos que debes realizar para cambiar de tu cuenta normal a una Pro:

  • Para iniciar este procedimiento de cambio debes ingresar a la pantalla de tu perfil y allí pulsar sobre los tres puntos ubicados en la parte superior derecha de tu pantalla.
  • Seguidamente te aparecerá un nuevo menú en pantalla donde debes seleccionar la opción de "Administrar cuenta" dentro de la sección de cuenta.

Cambiar cuenta normal a Pro

  • Cuando hayas ingresado allí vas a encontrar diferentes opciones, en este caso debes pulsar sobre "Cambiar a cuenta Pro" la cual aparece de última en la lista.

Cambiar cuenta normal a Pro

  • Al seleccionar esta opción vas a tener la oportunidad de contar con un acceso a herramientas especiales que te permitirán conocer muchos más detalles de las estadísticas de tu perfil.
  • Seguidamente debes seleccionar el tipo de cuenta que deseas, entre las opciones te aparecerá "Cuenta Autor" y "Cuenta Empresa", en este caso selecciona aquella que más se adecue a tus necesidades.

Cambiar cuenta normal a Pro

  • En la nueva pantalla que te aparece allí debes seleccionar las categorías que describen tu cuenta, una vez seleccionadas pulsa sobre "Siguiente".

Cambiar cuenta normal a Pro

  • Después de esto te aparecerá un aviso en pantalla donde se te dará la bienvenida a tu nueva cuenta empresarial. De esta manera puedes cambiar de un perfil normal a un perfil empresarial y así conseguir nuevas herramientas y funciones que te ayudarán a conocer mejor las estadísticas de todas tus publicaciones.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad