Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cuáles son las mejores alternativas a TikTok para compartir vídeos cortos con mis amigos en Internet? Lista 2021

publicidad

Si bien es cierto, en poco tiempo, TikTok ha logrado ponderarse como una de las redes sociales más influyentes en el mercado mundial. Por lo que, gracias a su descomunal cantidad de usuarios, se considera una competencia directa de plataformas como Facebook e Instagram, por ejemplo. Tomando en cuenta que, debido a su apuesta por un formato innovador, logró captar la atención de todo tipo de usuarios.

Sin embargo, a causa de sus orígenes chinos, diferentes gobiernos la han vetado a tal punto de prohibirla o considerar su bloqueo, pues podría tratarse de una técnica usada por el gobierno de China para captar diferentes datos. Además, por su masificación, son numerosos los usuarios que tienden a desconfiar de ella a la hora de proteger su integridad.

Es por esto que, hoy en día, suelen buscar alternativas a TikTok para compartir vídeos cortos con otras personas de forma online. Por suerte, esta no es la única plataforma que apuesta por los vídeos musicales divertidos y, gracias a ello, se encuentran otras soluciones semejantes que puedes probar para entretenerte. Razón por la que, en este post, mencionaremos cada una de ellas.

publicidad

Lista de las mejores redes sociales alternativas a TikTok que debes conocer

Si temes a que TikTok desaparezca en un futuro y quieres seguir compartiendo vídeos cortos que resulten llamativos para otros usuarios, lo ideal es que conozcas cuales son las demás opciones que proponen un estilo similar a dicha red social china.

publicidad

Por ende, aquí te presentamos las mejores alternativas a TikTok disponibles en la actualidad que debes conocer:

Snapchat

Snapchat

Se trata de una app móvil que fue lanzada en el año 2011 y se caracteriza por ser una de las redes sociales propulsoras del contenido basado en vídeos cortos. Así, principalmente, Snapchat consiste en una plataforma que logró el éxito a través de su propuesta de contenido efímero en el que los usuarios establecen desde 1 hasta 10 segundos para permitir su visualización. Además, este solo está disponible por 24 horas.

Adicional a ello, es una red social apta para crear imágenes y vídeos que pueden ser editados por medio de filtros, stickers, textos, etc. Para así proveer contenido dinámico e interactivo a las demás personas. Sumado a ello, se caracteriza por ser una plataforma que opera en tiempo real, en vista de que, permite mostrar cierto contenido actualizado y desaparecerlo sin dejar rastro, automáticamente. Debido a que, tanto las imágenes como los vídeos compartidos, se autodestruyen en el tiempo determinado.

Similitudes con TikTok: Actualmente, los usuarios de Snapchat cuentan con la posibilidad de añadir música a sus publicaciones, ya sea antes o después de grabar los clips. Así como en TikTok, la selección musical es bastante amplia. Aparte de esto, ha estado probando un sistema de navegación equivalente al de TikTok en los últimos meses.

Recomendado para ti:
¿Cómo comprimir y descomprimir un archivo en formato Zip para reducir su tamaño? Guía paso a paso
Snapchat
Snapchat
Developer: Snap Inc
Price: Free
‎Snapchat
‎Snapchat
Developer: Snap, Inc.
Price: Free+

Estados de WhatsApp

Estados de WhatsApp

Hacen referencia a una funcionalidad de WhatsApp que consiste en compartir contenido (visual y audiovisual) por un total de 24 horas y una vez se cumple este tiempo, los mismos desaparecen. En tal sentido, a medida que publicas nuevos estados en dicho intervalo de tiempo, se van agrupando uno tras otro de forma sucesiva. Por lo general, los estados de WhatsApp están visibles para aquellas personas que tienes en tu lista de contactos de la app de mensajería móvil y gracias a las opciones de privacidad, puedes gestionar esto.

Por otro lado, cabe destacar que, dichos elementos admiten filtros, stickers, texto, rotación, dibujos, etc. Similitudes con TikTok: El tiempo que conceden los vídeos de WhatsApp, es la característica más parecida a TikTok. Ya que, pueden durar hasta 45 segundos y bien, menos de un minuto como acepta dicha red social. Sumado a esto, la posibilidad de añadir filtros, texto, stickers y modificar los vídeos, también resulta parecido al manejo de clips en la plataforma china.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp LLC
Price: Free
‎WhatsApp Messenger
‎WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Historias de Instagram

Historias de Instagram

También conocidas como "Instagram Stories", se definen como una sección de la red social que permite a los usuarios compartir momentos y personalizarlos con texto, dibujos y emojis. De tal modo, tienen la posibilidad de crear vídeos y enriquecerlos a través de dichos elementos, al igual que con numerosos filtros disponibles. Así, su principal característica es que otorga a las personas un espacio para realizar vídeos cortos que desaparecen después de haber cumplido 24 horas publicados en la red social.

Ya que, su propósito radica en permitir a los usuarios compartir posts informales acerca de sus actividades diarias. Considerando que, públicamente, no acepta comentarios ni likes y solo los seguidores del usuario podrán reaccionar a través de un mensaje directo. Similitudes con TikTok: Principalmente, el corto tiempo de duración que estipula para grabar vídeos, es la característica parecida a TikTok. Sin embargo, en este caso, Instagram solo acepta 15 segundos y la red social de origen chino, por otro lado, permite hasta 60 segundos.

Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free
‎Instagram
‎Instagram
Developer: Instagram, Inc.
Price: Free+

Instagram Reels

Instagram Reels

Esta consiste en una función de Instagram que presenta un funcionamiento parecido a TikTok. Gracias a que, con Reels tienes la posibilidad de crear vídeos divertidos para compartirlos con tus seguidores de la red social, grabándolos y optimizándolos con diferentes efectos, audios y más herramientas creativas.

Por su parte, a diferencia de las Historias de Instagram, los Instagram Reels poseen un conjunto de características novedosas que se basan en ajustar la velocidad de los vídeos, al igual que, añadir música existente en el catálogo de Spotify o Apple Music, colocar filtros y efectos. Sumado a esto, podrás crear un audio por separado y utilizarlo en tu vídeo de manera creativa. Además, los resultados podrán compartirse por medio de los stories, a través de la mensajería de Instagram o con el listado de Mejores amigos.

Recomendado para ti:
¿Cómo configurar tu sistema operativo para hacerlo más seguro y mantener tus datos protegidos? Guía paso a paso

Similitudes con TikTok: Su funcionamiento es muy análogo, debido a que gira en torno a cortometrajes. Aparte de esto, con ambas utilidades, los usuarios poseen la capacidad de grabar vídeos que constan de múltiples fragmentos y permiten dejar volar su imaginación a través de filtros, efectos, cambios en la velocidad, etc. Además, para buscar las canciones en Reels, también se realiza con hashtags como ocurre en TikTok.  En definitiva, parecen dos gotas de agua, hasta cierto punto.

Likee

Likee

Consiste en una plataforma global ideal para crear y compartir vídeo breves, la cual es compatible con dispositivo Android e iOS. Por lo general, los creadores de contenido recurren a esta comunidad para subir vídeos artísticos, humorísticos y con un estilo muy equivalente al de TikTok. Por lo que, a través de Likee, puedes seguir a otros usuarios, compartir tus propios vídeos, recibir comentarios, ver clips destacados, buscar diferente contenido, etc.

Entre otros detalles, vale la pena señalar que, a la hora de editar los vídeos a compartir, esta red social admite la inserción de efectos de todo tipo, stickers, filtros en realidad aumentada y máscaras. Por ende, es una plataforma destinada al público joven, en vista de que, apuesta por el entretenimiento, la modernidad y el dinamismo al momento de crear clips de vídeo.

Similitudes con TikTok: Es otra aplicación de vídeos cortos que permite crear y editar los resultados utilizando distintos efectos visuales y filtros, al igual que etiquetas dinámicas. Valorando que, el editor de vídeo de TikTok y Likee cuenta con las mismas funcionalidades. Aparte de esto, ambas redes sociales permiten llevar a cabo transmisiones en vivo y compartir las creaciones en otras plataformas. Pero, Likee tiene un sistema de monetización más desarrollado.

Likee – te hace brillar
Likee – te hace brillar

Dubsmash

Dubsmash

Se refiere a una de las aplicaciones más reconocidas y antiguas en lo que señala al entretenimiento móvil. Básicamente, su funcionamiento se basa en grabar vídeos empleando un temporizador que posee la plataforma y editarlos a través de algunos filtros y recortes, al igual que agregando textos y seleccionando alguna pista de audio que desees.

Por su parte, se caracteriza por su compatibilidad con Android e iOS, y por su sincronización con otras redes sociales famosas. No obstante, a diferencia de TikTok, Dubsmash presenta un funcionamiento mucho más simple y básico. Considerando que, en total, admite la grabación de vídeos de hasta 60 segundos.

Similitudes con TikTok: Normalmente, Dubsmash se basa en elaborar clips de vídeo partiendo de un audio que será empleado para el playback y el usuario deberá grabarse intentando sincronizar sus movimientos con el audio en cuestión. Lo cual, corresponde también al funcionamiento de TikTok. Además, ambas redes sociales apuestan por el vídeo-selfie playback o por hacer lip sync para compartirlo con otras personas. Además, permiten hacer vídeos de hasta un minuto y se sincronizan muy bien con otras plataformas.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores alternativas a Google Maps gratis y de pago? Lista [year]
Dubsmash
Dubsmash
Developer: reddit Inc.
Price: Free
‎Dubsmash - Videos for everyone
‎Dubsmash - Videos for everyone
Developer: reddit
Price: Free+

Triller

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer las alternetivas más efectivas a la red social de TikTok? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre ✅ LAS MEJORES ✅"
publicidad
publicidad

Triller

Se caracteriza por ser otra alternativa ideal a TikTok, en vista de que permite generar contenido de calidad y crear tus propios vídeos musicales a través de un dispositivo móvil. Bajo dicho concepto, Triller les ofrece a sus usuarios la posibilidad de unirse a tendencias sociales, crear presencia online y mostrar contenido digital que puedes enriquecer con más de 100 filtros y varias opciones de edición.

De tal modo, esta es una red social con la que podrás compartir vídeos tan exclusivos como los de los famosos y personalizarlos con textos, emojis y dibujos. Además de eso, Triller agrega nuevos filtros cada semana, te permite colaborar con amigos para realizar vídeos grupales y se sincroniza perfectamente con Facebook y otras redes sociales para exportar tus resultados.

Similitudes con TikTok: Triller es una plataforma social en la que puedes crear tus propios vídeos y plasmar ideas creativas para divertir a los demás, tal y como sucede con TikTok. Además, estas dos redes sociales poseen un editor de vídeos y brindan la posibilidad de publicarlos en otras plataformas reconocidas, directamente.  Incluso, como los “duets” de TikTok, Triller admite colaboraciones en grupo.

Triller - Crea vídeos
Triller - Crea vídeos
Developer: Triller LLC
Price: Free
‎Triller- Crea vídeos musicales
‎Triller- Crea vídeos musicales

Kwai

Kwai

Hace referencia a una plataforma creada en Singapur que se distingue como una aplicación móvil muy similar a TikTok. Puesto que, además de que cuenta con las herramientas necesarias para facilitarte la creación de elementos audiovisuales en cuestión de segundos, también funciona como un óptimo editor de vídeo que posee su propia comunidad de usuarios en la que las personas pueden atraer público compartiendo sus vídeos en formato corto.

En tal sentido, proporciona texto, stickers y movimientos 4D para enriquecer tus creaciones de vídeo con el objetivo de que resulten muy divertidas. Adicionalmente, es ideal para grabar clips haciendo playback de tus canciones favoritas, de una manera más sencilla que en TikTok. Además de ello, permite fusionar escenas y guardar los vídeos o publicarlos a través de otras plataformas.

Similitudes con TikTok: Cuenta con efectos visuales para embellecer el aspecto visual de los vídeos, permite añadir música, texto, stickers, etc. Aparte de eso, se sincroniza muy bien con otras redes sociales y se destaca por admitir vídeos haciendo playback de otros audios. Sin embargo, a diferencia de TikTok, Kwai permite publicar fotografías.

Kwai - ver videos cheveres y divertidos
Kwai - ver videos cheveres y divertidos
Developer: KWAI
Price: To be announced

Shabaam

Shabaam

A pesar de que es mucho más sencilla que TikTok, lo cierto es que Shabaam también se ha catalogado como otra alternativa a dicha plataforma. Ya que, se basa en la idea de TikTok para desarrollar vídeos divertidos, pero a esto le agrega un plus adicional. En vista de que, ofrece la posibilidad de generar tus propios GIFs con sonido.

Por ello, además de compartir clips entretenidos, podrás transformarlos en un GIF personalizado para así poder guardar un archivo que pese menos. Generalmente, esta aplicación móvil se utiliza para jugarles bromas a tus amigos, celebrar un evento o comentar una situación con algo extra divertido. Cabe destacar que, puedes elegir entre numerosos GIFs y editarlos con tu propia voz para obtener un resultado único que puedes compartir en Instagram, Facebook, WhatsApp, Line, etc.

Recomendado para ti:
PelículasFLV cierra: ¿Qué alternativas para buscar series y películas torrent hay?

Similitudes con TikTok: El principal parecido que hay entre Shabaam y TikTok, radica en que ambas plataformas se enfocan en permitir la creación de vídeos divertidos y entretenidos. Sumado a eso, también son análogas porque cuentan con una óptima sincronización con otras redes sociales, para publicar los resultados y compartirlos con un público distinto.

Shabaam - GIFs con sonido
Shabaam - GIFs con sonido

Coub

Coub

Aunque no es la opción más próxima a TikTok, en realidad también resulta llamativa por el concepto que tiene. Pues, basándose en creaciones divertidas, Coub corresponde a una plataforma que permite realizar vídeos breves basados en temáticas de humor y así, ha captado la atención de una notable audiencia en el mundo. Considerando que, es compatible tanto con Android como también con iOS.

Por su parte, al acceder a esta app móvil, podrás subir tus vídeos, seguir a usuarios, buscar y ver contenido destacados, categorizar los elementos audiovisuales según tus requerimientos, etc. Al igual que, editar tus vídeos agregando cualquier pista de audio desde YouTube o desde tu biblioteca. Además, permite compartir tu contenido en donde quieras desde la misma app.

Similitudes con TikTok: Es una plataforma que ofrece la posibilidad de crear vídeos y editarlos para que resulten divertidos en forma de contenido de entretenimiento. Además, permite publicar las creaciones en otras redes sociales, sin necesidad de descargar el clip. No obstante, es preciso destacar que, Coub es más parecida a GIPHY.

Coub — GIFs with sound
Coub — GIFs with sound
Developer: Комитет
Price: Free

Dato curioso: Lasso

Dato curioso: Lasso

Se distinguió como el “clon de TikTok creado por Facebook”. Dado que, sus particularidades eran muy afines a la de TikTok, pues se trataba de una herramienta social con la cual crear y compartir vídeos cortos (de una duración máxima de 15 segundos) partiendo de un formato divertido. Asimismo, proporcionaba un editor que tenía las herramientas necesarias para agregar texto, añadir pistas músicas, aplicar filtros y efectos especiales.

En tal sentido, Lasso correspondía a una red social en la que los usuarios compartían vídeos graciosos y seguían a otros usuarios, por lo general. Además de ello, permite explorar y buscar otros contenidos para ubicar nuevas ideas a través de los famosos hashtags, tal y como sucede en TikTok. Pero, esta red social dejó de operar el 10 de julio, ya que su disponibilidad fue limitada y no cumplió con las expectativas planteadas por Mark Zuckerberg.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Autor: Saharay Pérez

Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y documento las últimas noticias y trucos de Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad