Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son los mejores reproductores de música con ecualizador incorporado para Android e iOS? Lista 2019

¿Cómo reproducir música MP3 desde cualquier dispositivo fácil y rápido? Guía paso a paso
Meneame

Android posee un reproductor de música que ya se encuentra predeterminado, razón por la cual sus usuarios no tienen una variedad al momento de querer reproducir música con otros tipos de reproductores. Ahora bien, existen app que no se encuentran en Google Play en donde podrás conseguir la música que deseas, de las cuales te hablaremos en este artículo.

Los ecualizadores de estos dispositivos móviles no cubren todas las necesidades musicales de sus usuarios, debido a que no tienen las facultades ni el diseño adecuado. Por ejemplo, no tienen las carpetas de las biblioteca, varios tipos de herramientas, ni la opción de editar etiquetas.

Ahora bien, si el reproductor de tu Android o iOS no cumple tus expectativas, puedes echar mano a  otras opciones que te brindarán un sin fin de ecualizadores y formatos de audio que te ayudaran a disfrutar de tu música favorita.


¿Para qué sirve el ecualizador del reproductor de audio del teléfono móvil?

Los ecualizadores son aquellos que controlan el sonido de un reproductor, este minimiza las frecuencias graves y agudas que nos ayudan a que podamos escuchar música de forma neutra, realista o impactante.

Puedes deleitarte de la música que deseas escuchar utilizando un buen ecualizador que te ofrezca la mejor calidad de audio y así tener todo el rango y espectro que quieras tener al momento de reproducir una pista en donde obtendrás la «intensidad en dB» o «plana», lo que quiere decir «sin picos».

Las bandas de frecuencia se identifican en forma de barras, y mientras que la misma se mueva hacia la izquierda aporta una frecuencia mucho más aguda, caso contrario sucede cuando va hacia la derecha debido a que el sonido se pone cada vez más grave.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores páginas webs y aplicaciones para descargar vídeos online desde cualquier navegador? [year]

Las referidas frecuencias tienen un «Hz» con el cual cada vez que el valor sea más alto se vuelve más agudo y cuando se pone mas bajo el mismo es grave. Cabe señalar que cuando el ecualizador se coloca en «kHz», su valor se multiplica por mil.

Lista de los mejores reproductores musicales con ecualizador en Android e iOS

Ahora que entiendes un poco mejor los usos de un ecualizador en un reproductor multimedia, es momento de que los conozcas. Estos son completamente legales y podrás instalarlo sin problemas desde la Google Play Store para Android o Apple Store para iOS:

Apple Music

apple

Esta aplicación en el año de 2016 fue mejorada con la intención de que sus usuarios pudieran utilizarla de forma más fácil al momento de querer buscar una canción.

Con ella podrás usar el «Beats One» cuando quieras escuchar tu reproductor de música, ya que posee una gran variedad de canciones que puedes disfrutar. Esta aplicación es paga, sin embargo puedes disfrutar de una prueba de 3 meses gratis.

Ahora bien, para que puedas utilizar el ecualizador al máximo, debes dirigirte a configuración para luego acceder a la pestaña música y escoger la opción ecualizador para que puedas seleccionar cualquiera de los perfiles que se encuentran en el.

‎Música
‎Música
Developer: Apple
Price: Free

BlackPlayer Music Player

BlackPlayer-Music-Player

Puedes descargar esta aplicación, que aporta versatilidad y variedad de colores que hace que tengas un diseño sofisticado, logrando personalizarlo y modificar su estilo de la forma que prefieras. Incluso darle la apariencia a tu reproductor a tu gusto.

Tiene ciertos tipos de particularidades, ya que es compatible con varios modos de formatos, su ecualizador se encuentra incorporado. Aunque no es necesario que sólo utilices ese, porque puedes instalar otros tipos de ecualizadores.

Por otro lado, brinda la opción de un virtualizador de sonido de forma envolvente que es 3D. Puedes reproducirlo constantemente sin tener que estar pausándolo. Asimismo tiene un temporizador de suspensión, muestra la lista de las canciones que estas escuchando y tiene widgets que puedes usar cuando quieras manejar y controlar la reproducción.

BlackPlayer EX Music Player
BlackPlayer EX Music Player
Developer: FifthSource
Price: 2,59 €

Equalizer+

Equalizer

Tiene un ecualizador que es muy funcional, que ya viene integrado con la aplicación. Su reproductor de canciones es sólido, la única pega es que las mejores características las consigues en su versión paga.

Recomendado para ti:
Trucos de Twitch: Conviértete en un experto con estos tips y consejos secretos – Lista [year]

Dicho ecualizador esta conformado por cinco bandas que contienen: presets, amplificador de bajo, búsqueda contextual, visualizador, además de otros tipos de opciones. Aunque como se dijo anteriormente tiene una versión paga, también puedes usar su versión gratuita en donde eliges los controles principales del mismo.

Dentro de sus funciones principales tenemos que es un amplificador de bajos, tiene compatibilidad con TV Android, brinda la opción de que tengas diez perfiles de ecualizadores fundados en distintas formas de música. Tiene un acceso ilimitado a tu biblioteca, por lo cual la ordenarás como prefieras.

‎Ecualizador+ pro Bass booster
‎Ecualizador+ pro Bass booster
Developer: MWM
Price: Free+

GoneMAD Music Player

GoneMAD-Music-Player

Es un reproductor que no es tan popular, pero igualmente puedes usarlo con tu Android, ya que tiene una apariencia elegante y es muy fácil de usar. Además brinda muchas opciones, una de ellas es que tiene una interfaz muy juvenil y bien diseñada.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Estás buscando un buen reproductor de audios con ecualizador para tu smartphone Android e iOS? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce los mejores ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Esta aplicación tiene compatibilidad con varios formatos de sonidos y efectos de audio con lo cuales consigues obtener el audio que deseas. Su ecualizador tiene 16 preajustes integrados y otros tipos de opciones como lo es el limitador de DSP, con el que corriges de forma automática tanto el control del balance de ganancia como el tono.

Con él logras reproducir tu música sin ningún tipo de interrupciones o puedes colocar su temporizador para que se apague cuando desees, también tiene crossfade, listado de reproducción de forma inteligente y edición de etiquetas. Su aspecto es moderno y puedes personalizarlo a tu gusto y conveniencia.

Minima

Minima

Es un reproductor de música nuevo que es compatible con Android. Fue creado por el foro XDA, quienes quisieron brindar una app distinta a todas las demás. Usarlo te brindará una buena experiencia.

Recomendado para ti:
CHKDSK: ¿Qué es y cómo utilizar este comando en Windows 10 para identificar errores en discos y USB?

Empieza con una interfaz de usuario estilo coverflow, que tiene distintas opciones tales como: colocar cada una de las canciones, escoger el álbum o el tipo de género, así como la lista de reproducción. Su interfaz tiene una liga entre design y otras herramientas.

Sus características son varias debido a que tiene un temporizador, para cerrarlo sólo debes deslizar la pantalla o personalizarlo como mejor te parezca. Consíguelo de forma gratuita y disfruta de las actualizaciones que tendrá a futuro.

Descargar Minima Android APK

Pi Music Player

Pi Music Player

Este es un reproductor musical que se descarga de forma gratuita para escuchar tu música favorita, su interfaz es agradable y moderna, poseyendo diversos tipos de características al momento de reproducir el audio.

Su ecualizador tiene cinco bandas y realces de bajos, además de virtualizaciones, varios tipos de ajustes y opciones 3D. Asimismo, posee un temporizador y un editor de metadatos, se puede personalizar como prefieras y tiene soporte de gestos.

Cabe señalar que su versión gratuita viene integrada con anuncios, pero si no quieres lidiar con ellos a la hora de utilizarlo lo más aconsejable es que uses la versión paga, con la disfrutarás de todas sus opciones.

Consejos para utilizar el ecualizador de audio de tu music player

Muchos de los usuarios de Android les gusta escuchar música en él, por lo que puedes escoger cualquier ecualizador descargando las aplicaciones antes mencionadas y tener una buena interfaz y un agradable ambiente para escuchar tus reproducciones favoritas.

Para esto es importante tener un buen control en el sonido, lo que se puede lograr mediante el ecualizador y así no tener ningún tipo de inconveniente cuando quieras reproducir en tu Android tus canciones preferidas.

Es importante indicarte que un ecualizador posee varios tipos de tonos en donde estos sirven para que equipares y equilibres el tipo de melodía, y así poder diferenciar una de la otra, además que con él puedes potenciar las mismas. Cuando quieras utilizar un ecualizador lo que debes hacer esencialmente es combinar 3 formas de tonos para que la música suene mucho mejor, inclusive cualquier tipo de audio que tengas en tu dispositivo móvil.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para editar fotos e imágenes de forma gratuita para Android e iPhone? Lista [year]

Lo más importantes es que se ecualicen los referidos tonos, motivado a que con éstos obtendrás el equilibrio musical en la canción que vayas a reproducir. Para escuchar una melodía que tenga un género fuerte es recomendable que hagas que los bajos asciendan para que potencies el sonido.

Igualmente, al usar esta herramienta debes estar pendiente de que sus líneas desciendan y asciendan para ajustar el sonido de la canción. Esto con la finalidad de que se afinar cada uno de los componentes, tales como la percusión, las cuerdas o el sonido, con la intención de que obtenga una buena mezcla.

Al momento de usar estas aplicaciones es aconsejable que se consiga el equilibrio perfecto para que la frecuencia sea buena, aunque todo esto va a depender del tipo de música que esté escuchando.

En fin, cada uno de los géneros musicales posee distintos tipos de ajustes, por lo que cada uno de los canales debe medirse en  Hertz, que es la forma de medir el sonido.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones