Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cómo buscar una imagen en internet? Guía paso a paso

¿Cómo buscar una imagen en internet? Guía paso a paso
Meneame

Las imágenes o fotos son herramientas usadas por muchos para realizar diversas tareas. Los diseñadores gráficos y otros profesionales son sólo un ejemplo de quienes a diario deben realizar búsquedas exhaustiva entre imágenes disponibles en internet para realizar su trabajo. Necesitamos fotografías hasta para realizar tareas escolares, para realizar dibujos, inspirarnos o lo que sea. Ya saben cómo dice el dicho; “Una imagen vale más que mil palabras”.

Las imágenes pueden ser consideradas tranquilamente como el “príncipe de los contenidos”, ya que si bien no es la más utilizada, es la que genera más interacción con el usuario. De modo que estas deben ser siempre tomadas en cuenta en cualquier estrategia marketing de contenidos.

Aunque, dependiendo de la imagen que debamos buscar, puede ser una tarea difícil. A veces debemos buscar fotos que no conseguimos por ningún lado, pero es posible que sea porque la estás buscando mal. Por eso, en este tutorial te guiamos en la búsqueda de imágenes para que puedas optimizar tu tiempo haciendo las búsquedas de forma eficiente y muy fácil


Pasos para buscar en Google a partir de imágenes usando el PC

Puede que hayas visto una imagen en algún lugar y necesites volver a encontrarla. Lo bueno de internet es que básicamente hay un registro de todo, por eso muchos buscadores como Google, han ideado formas para conseguir lugares, personas, información o fotografías a partir de otras imágenes.

Es muy sencillo hacerlo mediante un proceso llamado búsqueda inversa con una imagen que tengas guardada o que busques en algún lugar de internet sobre algo podrás conseguir los resultados más similares, a continuación verás como

  • La plataforma que usaremos para encontrar fotos a partir de otras es Google, así que lo primero que debemos hacer es abrir la página del buscador. Una vez allí, seleccionamos «Imágenes» en la esquina superior izquierda de la pantalla.

buscar imagenes a partir de imagenes google

  • Cuando cargue la búsqueda de fotografías, en la barra de búsquedas, debes seleccionar el icono de la cámara, como se muestra en la imagen a continuación.

buscar imagenes a partir de imagenes en google

  • Al seleccionar la cámara saldrá una barra con dos opciones, «Pegar URL» o «Subir Imagen». La primera opción sirve para buscar otras similares o saber la información de alguna imagen en concreto que hayamos visto en una red social o sitio web. Para esto, copiamos el enlace en el sitio donde vimos la imagen y la pegamos en el recuadro blanco, lo siguiente seria hacer click en el botón de Buscar.
Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta de Airbnb? Guía paso a paso

buscar imagenes a partir de url en google

  • El resultado, se verá una vez presiones en «Buscar«, saldrán todos los resultados de la búsqueda. Automáticamente en la barra de búsqueda se inserta el nombre o la información de la imagen y salen resultados similares, como lo que buscamos son contenido visual y no información, cliqueamos en Imágenes similares y de allí podemos descargar todas los resultados obtenidos.

buscar imágenes a resultado partir de foto similares imagenes google casilla

  • La otra forma de hacerlo, es a partir de contenido guardado en el pc, para esto regresamos a la búsqueda de imágenes de Google donde presionamos sobre el icono de la cámara y elegimos la segunda opción, adjuntamos la imagen a buscar y listo.

buscar imagenes a resultado partir de foto imagenes google casilla

  • Este cargará automáticamente el resultado, en este caso usamos la misma imagen que en la búsqueda por URL y el resultado es el mismo, podemos ver información de la imagen o descargar similares.

¿Cómo buscar por imágenes desde el celular o smartphone Android e iOS?

La búsqueda inversa de imágenes de Google no está disponible para celulares, pero sin importar el sistema operativo que se use, existen métodos factibles que pueden igualar o sobrepasar los resultados proporcionados por la búsqueda a partir de fotografías.

A continuación te explicamos estos sencillos métodos:

Búsqueda a partir de imágenes en móvil usando otros motores de búsqueda

Aunque Google sea el más conocido, existen muchos motores de búsqueda para disfrutar, incluso hay algunos especializados sólo para la búsqueda de imagen que permiten cargar archivos o pegar enlaces y buscar otras similares. Te recomendamos usar uno de los dos a continuación.

  • Yandex, este es un motor de búsqueda parecido a Google, que funciona tanto en web como en dispositivos móviles, lo único que debemos hacer es ingresar a yandex.com y de allí seleccionamos la opción de buscar a partir de imagen o search by image dependiendo del idioma del dispositivo, al hacer eso, saldrá en pantalla un recuadro con 4 opciones entre las que podemos elegir qué son, reconocer un texto, identificar un objeto, buscar un producto o buscar más similares, escogemos la que mejor nos vaya, cargamos la imagen y a buscar

buscar imagenes a resultado partir de foto movil yandex

  • TinEye, esté motor de búsqueda es específico para imágenes y está disponible en todos los sistemas operativos, para usarlo sólo ingresamos a la página oficial tineye.com y nos saldrá un recuadro en el que podemos pegar la url si deseamos hacer una búsqueda por enlace de una imagen o donde podemos subirlas desde el dispositivo usando el botón de la izquierda señalado con una flecha

buscar imagenes a resultado partir de foto movil tineye

Trucos y opciones avanzadas para encontrar fotos a partir de la búsqueda por imágenes

Aunque la búsqueda por fotografías al buscar a partir de otras fotos o imágenes nos permite encontrar resultados valiosos, existen otros métodos de los cuales muchas personas desconocen. Estos métodos filtran o especifican aún más las imágenes que se muestran, a continuación te explicamos algunos trucos para la búsqueda de imágenes en google.

Recomendado para ti:
¿Cuales son las mejores aplicaciones de radio FM para escuchar sin internet en Android e iOS? Lista [year]

Búsqueda avanzada de imágenes de Google

El primer truco, consiste en usar el sistema de búsqueda avanzada de Google, donde podemos configurar casi todas las opciones de los resultados que queremos, para acceder sólo vamos al sitio de Google Imágenes como de costumbre y seleccionamos la opción de «Preferencias», nos saldrá un menú con varias opciones y elegiremos la de «Búsqueda Avanzada».

búsqueda avanzada google

Al elegir la búsqueda avanzada, se abrirá la página de las herramientas de búsqueda avanzada como vemos a continuación, donde especificaremos cada detalle de lo que queremos encontrar, desde el color y tamaño de la imagen hasta los derechos de uso.

busqueda avanzada g opciones oogle

Herramientas de búsqueda avanzada de Google Imágenes

Las herramientas de búsqueda avanzada son opciones de la búsqueda avanzada de Google de fácil acceso, para hacer uso de ellas seleccionamos «Herramientas», para desplegar las opciones entre las que tenemos tamaño, color, derechos de uso y fecha.

herramientas de busqueda google

Usa los operadores y comandos de búsqueda avanzados

Los operadores y comandos de búsqueda avanzada nos permiten buscar imágenes con palabras clave, existen muchos comando que podemos usar para facilitar una búsqueda, a continuación te explicamos los principales

  • filetype:jpg: al copiar este comando google automáticamente proporcionará del tipo jpg
  • filetype:png: aparecerán del tipo png
  • filetype:gif: veremos fotos en movimiento del tipo gif
  • site: al usar este comando seguido de un sitio web específico, los resultados proporcionados serán provenientes de ese sitio web exclusivamente.

¿Que usos y utilidades tiene hacer una búsqueda inversa de imágenes?



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas buscar por foto y realizar la búsqueda Inversa de Imágenes? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como se hace paso a paso con este TUTORIAL ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


La búsqueda inversa de fotos en Google, que ya te enseñamos como usar es muy útil para hacer búsquedas cuando olvidamos el nombre de lo que requerimos, pero esas no son todas sus ventajas. Dependiendo de la necesidad del usuario el provecho que le sacan a este método es variante, pero en general sus usos más notables son los siguientes

  • Encontrar la información de una imagen para saber la fuente original y la fecha en la que se publicó en internet por primera vez
  • Encontrar la misma imagen con mejor resolución, indagando entre todas las copias
  • Buscar imágenes parecidas u otras fotografías que en completo formen un paquete o una sesión
  • Analizar en qué tipos de sitios es más usada la imagen

¿Existen otros motores de búsqueda para encontrar fotos a partir de imágenes además de Google?

Ya te explicamos todo acerca de esto para que seas todo un experto y te hablamos un poco de los motores de búsqueda para buscarlas en móviles, pero existen muchísimos motores de búsqueda para todos los dispositivos que ofrecen distintos resultados y algunos se especializan sólo en contenido visual para brindar todos los detalles que se requieran. Si quieres conocer algunas, sigue leyendo:

Recomendado para ti:
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para acelerar vídeos en Android e iPhone? [year]

Bing

Es el segundo motor de búsqueda a nivel mundial. Con cada actualización ha logrado ser un buscador optimizado, potente, seguro y con una muy buena interfaz. Tuvo un crecimiento bastante importante hace un tiempo, pero a día de hoy sigue muy por debajo de la gran G.

bing

Yahoo!

Para quienes buscan más que un motor de búsquedas, Yahoo! es ideal, el servicio ofrece un correo electrónico, noticias y mucho más. Es muy sencillo de usar por su interfaz intuitiva. Su servicio más famoso fue Yahoo! respuestas, aunque a día de hoy a caído bastante.

yahoo

Internet Archive

Su nombre da un poco de información de su funcionamiento. Este motor de búsqueda es similar a un archivador de internet, donde no solo se conservan imágenes, sino todo tipo de documentos y páginas web, donde se refleja el funcionamiento de la red desde sus inicios. Ideal para investigaciones y archivos históricos.

internet archives

Yippy

Este es un buscador para quienes quieren datos ocultos, ya que proporciona información de datos de internet profunda. No es muy usado entre los internautas habituales, pero está bien probar, seguro que te sorprenderás de los resultados que este buscador te arroja.

yippy

Lista de las mejores aplicaciones para encontrar fotos en dispositivos móviles

En dispositivos móviles, puede ser mucho más fácil acceder a una app y encontrar fotos e imágenes que tener que recurrir a un motor de búsqueda en el navegador. Por eso te recomendamos las mejores aplicaciones para buscar y encontrar fotos en celulares y teléfonos móviles.

Search By Image

Esta app disponible en sistemas operativos Android se complementa con Google para brindar resultados de búsquedas a partir de otras, tiene varias opciones y es muy fácil de usar.

search by image

Veracity

Con versión para Android y iOs, Veracity es ideal para obtener información del uso de estas, ya que, proporciona entre los resultados información del tema de la imagen y los usos aunque haya sido editada.
veracity

Reversee

Es una app desarrollada para sistema operativo iOs que permite hacer búsqueda inversa en base a una imagen principalmente para obtener una de ellas con mayor calidad.

reverse

Existen infinidad de aplicaciones más, muchas de ellas lanzadas recientemente, es por ello que si conoces y usas alguna otra que no se haya mencionada, no dudes en comentarla y la añadiremos en la lista, seguro que serán de gran ayuda para nuestros demás lectores.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 2 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo buscar una imagen en internet? Los mejores trucos y consejos para la búsqueda Inversa de imágenes - Guía paso a paso
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso