Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cómo descargar música gratis con el programa Ares? Guía paso a paso

Cómo descargar música gratis con el programa Ares? Guía paso a paso
Meneame

Como escuchar música es vital para la mayoría de personas, descargar canciones es una de las practicas más realizadas en Internet desde hace muchos años. Sobre todo, por las diferentes opciones que los usuarios tienen a la mano, en donde son más sobresalientes los programas P2P como el reconocido Ares, utilizado por millones de personas diariamente.

Se conoce que la principal razón por la cual los usuarios prefieren emplear Ares, es por las herramientas avanzadas de búsqueda integrada que ofrece. Con lo cual, puedes descargar canciones sueltas en formato MP3 o hasta discos completos, si deseas. Además de archivos torrent que contengan la discografía completa de un cantante o grupo musical.

Es por ello que, aquí te presentamos para que sirve Ares, como se puede instalar este programa, las formas de descargar música que facilita, al igual que los principales pasos para configurar y manejar, correctamente, este programa.


¿Qué es Ares y para qué sirve?

Qué es Ares y para qué sirve

Creado en el año 2002, Ares se destaca por ser un programa que permite compartir archivos a través de un sistema descentralizado de P2P. Tomando en cuenta que, una conexión P2P se lleva a cabo de punto a punto y a partir de ello, todos los internautas pueden compartir contenidos entre ellos, directamente, sin tener que pasar por un servidor en donde se alojen los archivos.

Esto, gracias a que se trasmite todo mediante el propio ordenador de cada usuario e incluso, hasta de aquel que pretende bajar algo en específico. Por su parte, Ares funciona para obtener archivos de forma directa por medio de los usuarios de la red, lo cual lo convierte en una solución sencilla para descargar música, gracias a que permite la búsqueda de todo el material que otras personas podrían tener a disposición.

Lo que quiere decir que, básicamente es una red independiente que sirve para compartir archivos entre personas de todo el mundo y además de música, descargar también vídeos, juegos, software, etc.

Debido a que los servicios de streaming multimedia y otros programas como BitTorrent han tomado una gran potencia para la descarga directa de música, Ares ha perdido un poco de popularidad y cada vez, sus usuarios son menos. Sin embargo, sigue operando como un programa ideal de descargas de un ordenador a otro, gracias a las importantes características y ventajas que reúne.

Las cuales, se basan en las siguientes:

  • Gran rapidez y flexibilidad durante los procesos de búsquedas.
  • Una alta velocidad de descarga.
  • Esperas remotas de muy corto tiempo.
  • Presenta una interfaz de usuario con una notable sencillez.
  • Permite la mensajería instantánea y directa entre dos usuarios.
  • Cuenta con la posibilidad de crear salas de chat.
  • Tiene compatibilidad con BitTorrent.
  • Admite previsualización de archivos en formato MP3 y cuenta también con una función para la previsualización de vídeos.

¿Cómo descargar el programa Ares en nuestro ordenador?

Aunque se han desencadenado muchos rumores que aseguran que Ares esta discontinuado y que, a causa de ello, no se puede encontrar ningún archivo para descargar el reconocido programa, esto es falso. Ya que, dentro del sitio web oficial de Ares, puedes encontrar opciones para descargar el programa y con ello, facilitar la compartición y descarga de música, películas, juegos, libros, softwares, etc. De forma directa y sencilla.

Pues bien, para conocer el paso a paso que necesitas realizar con el fin de descargar el programa Ares en tu ordenador, a continuación, te indicamos el procedimiento a ejecutar.

Teniendo presente que, hemos hecho uso de la versión del programa P2P para Windows:

Descargar Ares Oficial

  • Para empezar, entra en Ares.com.es y accede a la sección identificada como “Descargar” que se ubica en la parte superior de la ventana. Al hacer clic allí, automáticamente se iniciará la descarga del programa o también, puedes hacerlo al oprimir en el botón verde que dice “Descargar Gratis”. También puedes bajarlo directamente desde el enlace que te facilitamos más arriba, es 100% seguro.
Recomendado para ti:
¿Cuales son los memes más famosos y virales de la historia? Lista [year]

Cómo descargar el programa Ares en nuestro ordenador

  • Posteriormente, debes esperar que termine el proceso de descarga y al concretarse, ejecutar el archivo descargado como administrador. Con esto, te darán la bienvenida al programa y debes oprimir en “Next”.

Cómo descargar el programa Ares en nuestro ordenador

  • Ahora, te redirigirán a una nueva ventana en donde te muestran la licencia de Ares y sus términos de uso, puedes traducirla en cualquier servicio online en caso de que no entiendas inglés. Para después, oprimir en “I Agree” que significa “Acepto”.

Cómo descargar el programa Ares en nuestro ordenador

  • Completado lo anterior, te ubicarán en la ventana “Choose Install Location” que es donde te permiten seleccionar la carpeta del disco duro en donde instalaras el programa. Lo recomendable, en casi todos los casos, es dejar la carpeta que muestran allí y ahora, puedes hacer clic en “Install”.

Cómo descargar el programa Ares en nuestro ordenador

  • Por último, espera que se complete el proceso de instalación y una vez concretado, hacer clic en “Close”, con lo que de inmediato se abrirá el programa y también una ventana que te preguntarán si quieres permitir el acceso de Ares a Internet; esto en caso de que tengas algún firewall o cortafuegos instalado en tu ordenador. Simplemente debes hacer clic en “Permitir acceso” y listo.

Cómo descargar el programa Ares en nuestro ordenador

¿Cómo descargar música totalmente gratis usando Ares?

Ahora bien, una vez instalado el programa, te preguntarás como puedes utilizarlo correctamente, para cada requerimiento. Ya que, existen tres opciones para descargar la música que deseas y, por supuesto, cada una necesita de procedimientos diferentes.

Estas, básicamente se tratan de descargar las canciones sueltas en formato MP3, la otra opción se refiere a descargar discos completos y, por último, existe la posibilidad de obtener archivos torrent. Aquí, te indicamos como puedes concretar de cada uno de estos con Ares:

Bajar canciones sueltas

Bajar canciones sueltas

Entre las tres opciones que hay para descargar música en Ares, la más sencilla de todas se basa en bajar canciones sueltas, es decir, por individual. Gracias a que, requieren de un procedimiento muy fácil y rápido de ejecutar, el cual te damos a conocer en seguida:

  • Primero que todo, abre el programa de Ares una vez descargado e instalado en tu ordenador Windows.
  • Después, ubícate en la sección de “Búsqueda” que se encuentra en la tercera posición de la parte superior del software.
  • Una vez hagas clic en “Búsqueda”, verás que hay una barra de búsqueda en la parte izquierda que cuenta con algunos filtrados para ajustar el proceso. En dicho punto, debes escribir el nombre de la canción que quieres descargar y, en este caso, hacer clic en la opción “Audio” para marcarla. Ya que, es el filtro de búsqueda más exacta para bajar canciones sueltas.
  • Posteriormente, haz clic sobre el botón “Buscar ahora” y en tan solo segundos, te mostrarán todas las opciones disponibles. En donde, para más detalles, te indican el autor de la pista, el álbum, el género, la calidad, la duración, el tamaño, el estado y, por último, el nombre del archivo.
  • Al concretar la canción que quieres descargar, solo basta con hacer doble clic sobre ella y de inmediato, empezará el proceso de descarga. Para ver su estado, puedes entrar en la sección “Descargas” y allí observar cuánto tiempo resta.

Descargar discos completos



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas bajar toda la música y canciones MP3 con el Programa Ares y no sabes como? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Descargar discos completos

Esta, se trata de una opción más avanzada del programa que les permite a los usuarios omitir el arduo proceso de descargar canción por canción cuando desean obtener el álbum completo de un artista determinado. Es decir que, Ares también permite descargar discos completos de cualquier variedad de artistas o grupos musicales.

Recomendado para ti:
¿Cómo crear una cuenta en Blogger gratis? Guía paso a paso

De ese modo, el proceso a seguir es el siguiente:

  • Para empezar, abre el programa y entra en la sección de “Búsqueda” para proceder a escribir el nombre del artista o grupo de tu preferencia. De inmediato, haz clic en “Buscar ahora” u oprime “Enter”.
  • Ahora, selecciona la opción “Búsqueda avanzada”, en donde se muestran todos los archivos encontrados y además, allí también puedes filtrar la información para ubicar un contenido específico. Sin embargo, se recomienda selecciona “Otros” en tipo de archivos y posteriormente, colocar el nombre del álbum.
  • Con esto, te muestran todos los discos completos que puedes descargar. Los cuales, por lo general, se encuentran comprimidos en la red en formato ZIP o RAR. Pesan entre 70 y 130 megabytes; básicamente, esto depende de la duración del disco y de la calidad de sonido que desees obtener.
  • Por último, únicamente tienes que elegir el álbum a descargar y esperar que termine el proceso, el cual tarda más que cuando bajas una canción en MP3 suelta de forma individual. Pero, si quieres, puedes bajar cada canción del álbum por separado, haciendo clic en la opción de “Audio” al inicio de la búsqueda y después, escribiendo el nombre del álbum dentro del filtro de búsqueda avanzada. Es todo.

Bajar archivos torrent

Bajar archivos torrent

En la actualidad, los archivos torrent son ampliamente usados en el mundo del Internet, gracias a que almacenan metadatos utilizados por un cliente BitTorrent. Siendo este, un protocolo que ha sido diseñado para el intercambio de archivos punto a punto en Internet, por lo cual Ares presenta compatibilidad con él.

Entonces, gracias a ello, se tiene la posibilidad de descargar una discografía completa del artista que desees, bajando archivos torrent con la ayuda de Ares o bien, haciendo uso de este programa completamente. Tomando en cuenta que, al operar bajo la demanda de BitTorrent, permiten descargar grandes archivos rápidamente y sin ningún tipo de limitación o complicación.

En este sentido, puedes buscar alguna web torrent para obtener el archivo desde allí y una vez optes por descargarlo, este se añadirá a la lista de descargas de Ares automáticamente y en cuestión de segundos. Pero, exclusivamente, si Ares es el único programa P2P instalado en el ordenador. Para ello, puedes emplear páginas web reconocidas como EliteTorrent2, Kickass Torrents, EZTV, MejorTorrent, entre otros.

Por su parte, también puedes descargar archivos torrent directamente en Ares, aun y cuando no sea el único programa P2P en el ordenador. Es decir que, también esto funciona cuando posees un cliente BitTorrent instalado en el sistema como por ejemplo uTorrent.

Para ello, solamente debes realizar lo siguiente:

  • Descarga el archivo torrent desde el sitio web que desees.
  • Una vez obtenido, simplemente tienes que abrir Ares y arrastrar dicho archivo dentro de la ventana principal de este software.
  • Para finalizar, el mismo programa reconocerá el archivo de inmediato y la descarga se iniciará de manera automática, es decir, tal y como una descarga normal a través de su búsqueda en Ares.

Pasos para configurar y utilizar Ares de forma correcta y mejorar la velocidad de descarga de música MP3

Aunque no lo creas, existen algunos parámetros que se pueden ajustar dentro de Ares para que este, emita un excelente funcionamiento. Ya que, no solo basta con instalarlo e iniciar la cantidad de descargar que deseas.

Entonces, primero que todo, debes dirigirte al apartado de “Panel de control” y configurar algunos campos fundamentales para que el programa funcione de forma correcta.

Así, dichos campos son:

  • En la sección “General”, puedes modificar lo siguiente a tu gusto:
Recomendado para ti:
SMS Marketing ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona?

Pasos para configurar y utilizar Ares de forma correcta y mejorar la velocidad de descarga de música MP3

  • El idioma: Haciendo uso de este menú desplegable, puedes seleccionar el idioma de preferencia, en este caso, será “Español” o “Spanish”.
  • Iniciar Ares cuando inicie mi PC: Al marcar esta opción, estarás permitiendo que el programa se arranque con Windows, automáticamente. Siendo así, un parámetro secundario que puedes usar o no, dependiendo de lo que te parezca mejor personalmente. Pero, por lo general, se recomienda ejecutar el programa manualmente y para esto, no debes hacer check en dicho apartado.
  • Autoconectarse a la red cuando Ares inicie: Es una casilla muy importante, ya que al marcarla estarás permitiendo que una vez arranques el software, este se conecte de inmediato.
  • Mostrar mi estado en la barra de título de la ventana principal: Sin duda, es otra de las opciones más importantes a configurar, Gracias a que, con ella, puedes ver el estado en tienes en Ares en todo momento. Ya sea conectado, desconectado, online, etc. Al igual que el tiempo que tienes en línea.
  • Cerrar Ares al darle clic al botón cerrar: Es una opción que puede marcar a tu gusto, básicamente, para poder cerrar Ares con pulsar el botón de cerrar. En caso de no marcarla, solamente podrás cerrarle desde su icono a través del botón derecho del mouse.
  • No mostrar ventanas informáticas en descargas: Siempre que se descarga cualquier archivo en este programa, se puede ver información sobre el mismo. Pero, únicamente si marcas esta opción. Lo cual, no se recomienda porque puede ser muy molesto durante la experiencia.
  • Pulsar vídeo al moverse entre secciones: Solamente funciona para detener la reproducción de ares cuando cambies de pestaña. Es decir, es una selección referente al uso del reproductor integrado de Ares. Por lo general, no se recomienda marcar.

En la sección “Descargas”, existen una serie de opciones para lograr que el programa de descargue correctamente y, además, para optimizar la velocidad de las descargas. De tal manera, los apartados más importantes son los siguientes:

Pasos para configurar y utilizar Ares de forma correcta y mejorar la velocidad de descarga de música MP3

  1. Aceptar las condiciones entrantes en el puerto: Es una opción muy importante que se debe configurar correctamente. En algunos casos, los usuarios optan por dejar la cifra que, por defecto, contiene Ares allí y les funciona muy bien. Sin embargo, en otros casos, las descargas pueden ser muy pesadas y lo mejor, es cambiar dicha cifra a la que se usa para uTorrent, como cliente de torrent.
  2. Aumentar cuando el sistema esté sin uso: Es una opción que se ubica en la parte de “Ancho de banda” y se recomienda marcarla. Gracias a que, permite evitar ciertos problemas durante la navegación y/o la saturación del router.
  3. Velocidad de subida: Con el fin de lograr descargas rápidas y óptimas, por lo general, se aconseja establecer la velocidad de subida en un 20% menos que la capacidad de subida de tu conexión Fibra o ADSL. Lo cual, debes verificarlo mediante el operador que te provee el Internet.

En cuanto a las demás opciones, no hay una configuración definitiva requerida. Por lo cual, puedes dejar dichos valores predeterminados o, si prefieres, probar tú mismo los parámetros que puedan optimizar la experiencia a tu gusto. Ya que, todos los casos son diferentes en torno a los usuarios que tiene Ares y, por supuesto, en referencia a sus requerimientos.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo descargar música gratis con el programa Ares? Guía paso a paso ¿Cómo usar y configurar Ares?
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso