Imágenes orgánicas en Google Imágenes ¿Cuáles son y en qué se diferencian de los anuncios?

A nivel mundial, Google se califica como una de las empresas más grandes e importantes que existen. Ya que, por ser el buscador web más usado, consiste en uno de los aspectos más básicos al momento de hablar de Internet. Pues, se refiere a un negocio focalizado en las diferentes tecnologías que interactúan en dicho entorno.

Sin embargo, más allá de ser el buscador online más relevante de todos los tiempos, también se destaca por ser un servicio que ofrece numerosas funcionalidades a los internautas con el objetivo de optimizar su experiencia de usuario al mayor nivel posible. Una de esas funcionalidades, es conocida como Google Fotos que se define como una sección ideal para encontrar fotografías y cualquier elemento visual.

Por su parte, se destaca por ser un apartado que devuelve búsquedas de manera efectiva y, además, permite segmentar los resultados por tamaño, color, derechos de uso, tipo de imagen y fecha de publicación. Pero, más allá de eso, actualmente en esta funcionalidad se evidencian imágenes orgánicas que han llamado la atención de diversas personas. Por ende, aquí explicaremos de que se tratan.


¿Qué son los resultados orgánicos en Google Imágenes?

¿Qué son los resultados orgánicos en Google Imágenes?

En términos generales, los resultados orgánicos en Google se definen como los resultados de búsqueda que se muestran en los motores de búsqueda de forma natural. Esto significa que, bajo ningún pago, se encuentran influenciados en la plataforma por un elemento de publicidad. Por consiguiente, los resultados orgánicos presentes en Google Imágenes hacen referencia a todas aquellas fotos, infografías y elementos visuales que han logrado un posicionamiento de manera nativa.

Razón por la cual, no se basan en anuncios de pago y engloban un conjunto de técnicas a través de las cuales se espera conseguir que una página web incremente su posicionamiento en Google, sin gastar dinero en campañas publicitarias. Así, por defecto, estos resultados orgánicos son clasificados en función de su relevancia para el término de búsqueda en el algoritmo individual de los motores de búsqueda.

Recomendado para ti:
Google My Activity ¿Qué es y para qué sirve esta aplicación de registro de actividad de tu cuenta de Google?

Tomando en cuenta que, su principal objetivo radica en alcanzar las primeras posiciones de los resultados de Google Imágenes a través de palabras claves o con alguna imagen (para búsqueda inversa) sin hacer uso de sistemas publicitarios. Ahora bien, dado que los resultados orgánicos provienen de todos aquellos sitios web que proporcionan esas imágenes, su posicionamiento natural les ofrece un mayor crecimiento a dichas plataformas porque también serán encontradas por medio de esta sección.

Además de aparecer en los resultados habituales. Asimismo, aumenta las posibilidades para mostrarse en los primeros puestos de búsquedas de texto, logran generar mucho más tráfico a tu sitio web y optimizan la experiencia de consumo del contenido por parte de tu audiencia potencial.

¿Desde cuándo existe la publicidad en los resultados de imágenes de Google?

Así como existen las imágenes orgánicas en esta plataforma de Google o bien, los resultados orgánicos; también se evidencian anuncios publicitarios entre los resultados de imágenes de Google. Lo cual, hace algún tiempo, únicamente era propio de los resultados de texto que proporciona este famoso motor de búsqueda.

En consecuencia, son numerosos los internautas que se preguntan desde hace cuánto existe la publicidad en los resultados de Google Imágenes. Por lo que, en esta sección del post, resaltamos que, desde finales del año 2016 fueron introducidos los anuncios de Google Shopping o los anuncios de inventarios (PLA) dentro de la búsqueda de imágenes de Google.



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres conocer sobre los resultados orgánicos en Google imágenes? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende Todo ¡DESDE CERO!"


Siendo esta, una propuesta que, aunque para muchos anunciantes resultó extremadamente útil; fue criticada por numerosos usuarios. Debido a que, es un hecho que proporcionaría la caída en el tráfico orgánico porque con la entrada de los anuncios de imágenes, los resultados de búsquedas en Google Imágenes pasarían a presentar solamente un total de 41% de posicionamiento orgánico, frente a un 66% que proporciona anteriormente.

En tal sentido, vale la pena acotar que, hoy en día, se puede afirmar que la publicidad en los resultados de imágenes de Google es mucho más relevante que los resultados naturales. Considerando que, al tener información extra que puede ser llamativa para los internautas, automáticamente, les restarán más clics a los resultados orgánicos.

Recomendado para ti:
¿Cómo activar la verificación en dos pasos en tu dispositivo Android para asegurar el acceso a tus datos? Guía paso a paso

No obstante, también se considera un punto a favor para la experiencia de los usuarios. Ya que, por lo general, las personas que ingresan al buscador de imágenes no están en busca de sitios web a los que visitar, sino que, prefieren visualizar imágenes de productos que puedan comparar para su futura compra, por ejemplo. Motivo por el que, se trata de una herramienta que ha marcado la diferente en el mundo del ecommerce, de forma poderosa.

¿En qué se diferencian las imágenes orgánicas de los anuncios?

¿En qué se diferencian las imágenes orgánicas de los anuncios?

Si bien es cierto, los resultados de las búsquedas orgánicas no son los anuncios de pago. Los cuales, básicamente, son elementos que se diferencian por la técnica que utilizan para poder exhibirse en los primeros puestos de la plataforma. Considerando que, mientras las imágenes orgánicas no deben pagar nada para presentarse allí, los bloques de patrocinio tienen que pagar una cierta cantidad de dinero a Google para mostrarse tal y donde desean.

Por consiguiente, los resultados de la búsqueda no orgánica no requieren ningún tipo de esfuerzo para ostentarse ente los primeros lugares de los resultados. En cambio, los resultados orgánicos disponibles en Google Imágenes revelan un notable esfuerzo, perseverancia y trabajo por parte de los gestores del sitio web en cuestión para lograrlo. Por su parte, el tiempo es otro factor distintivo entre las imágenes orgánicas y los anuncios.

En vista de que, mientras los resultados publicitarios solamente necesitan un tiempo mínimo para aparecer allí, los resultados de las búsquedas orgánicas pueden tardar mucho tiempo para surgir en Google, incluso, varios meses. Sumado a esto, como los anuncios de pago no necesitan realizar algún esfuerzo para presentarse en Google Imágenes, no tienen que depender de los diferentes factores que afectan el posicionamiento natural, por defecto.

Tomando en cuenta que, por otro lado, el éxito de las imágenes orgánicas será determinado por los siguientes elementos que influyen en su visibilidad:

  • Estructuras de enlaces internos y externos.
  • Participación en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest, etc.).
  • Posicionamiento SEO del sitio web a través del cual se hayan compartido.
  • La calidad y la estructura del contenido en el que están fundamentadas.
  • Varios factores técnicos (tiempo de carga, calidad, entre otros).
Recomendado para ti:
Servidor Web; ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona? Tipos de servidores

Por todo esto, conseguir la optimización SEO para mejorar el posicionamiento en las búsquedas orgánicas de Google Imágenes, hoy en día, se considera una tarea sumamente complicada. Pues, aparte del incremento de la competencia en el entorno online, la introducción de los anuncios pagos en este servicio de Google también ha minimizado el éxito de los resultados orgánicos de los elementos visuales.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Recomendadas

Relacionadas


Destacadas


Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad