Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son los mejores reproductores de música para escuchar sin conexión a Internet? Lista 2019

Cuáles son los mejores reproductores de música para escuchar sin conexión a Internet
Meneame

La música es compañera del hombre desde la antigüedad, por lo que hoy en día no nos sorprende cuando caminamos por las calles de España y vemos a personas transitar con sus auriculares conectados a los móviles escuchando diferentes contenidos.

Es por eso que elegir un buen reproductor de audio digital no es una tarea sencilla, porque gracias a esta herramienta podremos mejorar nuestra experiencia como usuario en esta clase de datos digitales.

Existen diferentes características que tenemos que tener en cuenta a la hora de inclinarnos por algún reproductor en especial. En este artículo te mostraremos cuáles son esos requisitos que debe incluir esta herramienta. También nombraremos los mejores reproductores que puedes encontrar para tus dispositivos.


¿Qué características debe tener un buen reproductor de música?

Qué características debe tener un buen reproductor de música

Existen diferentes clases de dispositivos que permiten reproducir una onda sonora a través de una codificación digital, estos equipos se llaman reproductores de audio digitales y su trabajo es decodificar los datos que se encuentran alojados en alguna unidad y poder entregarlo al usuario de una manera simple.

Cuando necesitamos elegir un reproductor de audio digital y al considerar la gran cantidad que existe en el mercado, muchas veces tendremos que inclinar nuestra decisión basados en sus características principales.

Seguidamente detallamos las características más importantes que debe tener un reproductor de audio para ser considerado ideal:

Múltiples formatos

Múltiples formatos

El formato de un audio digital es la clasificación y codificación que tienen sus componentes para los cuales se necesita una cierta tecnología informática para poder reproducirlos.

Es necesario tener presente para poder considerar a un buen reproductor de audio, a aquellos que pueden soportar diferentes clases de formatos, ya que esto nos permitirá ahorrar tiempo y también nos permitirá ampliar la cantidad de audios que podemos elegir.

Entre los distintos formatos que existen podemos nombrar a:

  • MP3, cuyo algoritmo permite una pérdida casi imperceptible de calidad está dentro del grupo de los MPEG, se puede encontrar este formato también como «MPEG-1 Audio Layer III» o «MPEG-2 Audio Layer III».
  • AIFF, por sus siglas en inglés de «Audio Interchange File Format», está desarrollado por Apple y se utilizan para poder almacenar audios digitales en los ordenadores. Sus códigos están basados en Electronic File Format.
  • Windows Media Audio, desarrollado por Microsoft, también su trabajo es reducir lo máximo posible la compresión de los datos para una reproducción al usuario. Su algoritmo no es de los mejores en cuanto a la pérdida de calidad.
  • AAC, el acrónimo de «Advanced Audio Coding» gracias a este formato también basados en algoritmo que permite una mínima pérdida de calidad debido a que su trabajo es comprimir lo mayor posible al archivo. Es considerado como uno de los formatos que más se parecen o se ajustan al sonido real.
Recomendado para ti:
¿Cómo acelerar Windows 10 al máximo y optimizar el rendimiento de tu ordenador? Guía paso a paso

Existen otras clases de archivos que directamente en su compresión no pierden calidad. Podemos mencionar los siguientes:

  • MPEG-4, dividido a su vez en SLS, ALS y DST. Esta clase de formatos es una de las más usados en la actualidad ya que su nivel de calidad Es realmente extraordinario. Comúnmente lo encontraremos como formato MP4
  • Shorten, esta clase de codificación está dirigidos a la compresión para la calidad CD, siendo parecidos a RAR o ZIP.
  • TTA, su algoritmo está diseñado para filtrar datos para poder obtener una señal de audio de buena calidad.

Códecs de audio

Códecs de audio

Los códecs son diferentes clases de algoritmos que permiten codificar y decodificar (surge su nombre por codificar – decodificar) archivos de ondas sonoras. Su objetivo principal es comprimir lo máximo posible el audio para que ocupe la menor cantidad de espacio, perdiendo la menor cantidad de calidad de audio posible.

De aquí surge nuestro objetivo de tener presente que, un buen reproductor de audio tiene que poseer los mejores códecs para que nuestra experiencia como usuario sea la mejor porque así evitaremos tener audios de baja calidad.

Ecualizador

Para que un reproductor de audio sea considerado ideal, necesitamos tener la posibilidad de acceder a la modificación digital de su resonancia para que sus sonidos graves, medios y bajos lo podamos adecuar de acuerdo a nuestra capacidad auditiva.

Tal vez sea una de las características que más exigimos los usuarios que esté presente en todo reproductor de audio, ya que teniendo un panel ecualizador podremos disfrutar nuestro archivo de la manera que mejor nos parezca.

Personalización

Un buen reproductor de audio tiene que ofrecernos la posibilidad de configurar o personalizar su panel de control para que nosotros podamos adaptarlo a nuestras necesidades.

Entre las herramientas más buscadas está el filtro, con lo cual para elegir el mejor reproductor tenemos que ver qué capacidad tiene de filtrado. Con esto queremos decir si podemos elegir por fecha, intérprete, o cualquier otro criterio de una manera simple.

Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores packs de stickers para WhatsApp Messenger para descargar gratis en iOS? [year]

Actualización permanente

Es un punto muy importante, ya que podemos tener las mejores versiones en nuestros dispositivos si es que el reproductor nos brinda esta posibilidad de actualizarse.

Bajo consumo de memoria RAM

Si bien es cierto que los formatos actuales codifican de la mejor manera para comprimir sus archivos para que no nos ocupen espacio, también tenemos que tener presente que el reproductor cuando esté funcionando tiene que usar nuestra memoria RAM lo menos posible, si no nuestra experiencia será la de escuchar audios con interferencias.

Volumen

Para muchas personas este es un punto importante, porque les gusta escuchar música con un volumen alto. Si el reproductor de audio no ofrece esta característica sin que distorsione el archivo tendrá que ser descartado, además hay que tener presente que el reproductor no sature a los parlantes.

Lista de los mejores 15 reproductores de audio para escuchar música sin conexión a Internet

Lista de los mejores 15 reproductores de audio para escuchar música sin conexión a Internet

A continuación, detallaremos los reproductores de audio digital que existen en la actualidad:

Spotify Premium

Con el tiempo esta herramienta fue mejorando su rendimiento hasta convertirse en uno de los reproductores de audio más importantes que existen hoy. Nos ofrece grandes beneficios para poder escuchar música en su versión premium.

Podemos escuchar nuestra música cuando no tengamos conexión a Internet y sin anuncios publicitarios.

Spotify: música y podcasts
Spotify: música y podcasts
‎Spotify: música y podcasts
‎Spotify: música y podcasts

Simple mp3

Posee una interfaz bastante sencilla e intuitiva, es bastante fácil para buscar el archivo que necesitamos. Esta es una de las mejores aplicaciones para poder escuchar música que hay en el mercado ya que su motor de búsqueda nos va a permitir descubrir todo tipo de género y artista con sólo poner una palabra.

Cuenta con funciones que son configurables a nuestro gusto. Podemos instalarlo en Android.

Simple MP3 Download Player Pro
Simple MP3 Download Player Pro
Developer: GKdroid
Price: Free

Musicall

Con esta aplicación vamos a poder escuchar música de manera muy fácil y sencilla sin tener que recurrir a la piratería. Tiene su base de música a través de YouTube, también nos permitirá seleccionar la calidad de la música antes de descargarla, generando un beneficio que pocos reproductores pueden lograrlo.

Recomendado para ti:
¿Cómo unir varios vídeos en uno solo online y gratis? Guía paso a paso

Descargar Musicall APK

Bloom.Fm



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas un reproductor de audio que te permita escuchar música sin estar online? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Conoce los mejores ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Si deseamos descubrir a nuevos artistas esta es la mejor app que hay para reproducir audio, tiene más de 22 millones de canciones que están en su catálogo, las cuales son de más de 160 géneros.

Podemos elegir nuestra canción con muy pocos pasos y su barra de búsqueda está muy bien pensada para que no perdamos tiempo. Disponible para Android.

Descargar Bloom.Fm APK

Microsoft Groove

Fabricado por el gigante de la informática, este es un reproductor bastante intuitivo, ya que su algoritmo permite estudiar nuestros hábitos y gustos musicales para poder brindarnos un mejor servicio.

Tiene algunas funciones que son inteligentes como la de bajar y subir el volumen de una manera muy simple, se puede compartir lo que estamos escuchando haciendo un solo click.

Groove Música
Groove Música
Developer: ‪Microsoft Corporation‬
Price: Gratuito

Mp3 music download

Un reproductor de audio que nunca vamos a tener problemas al intentar descargar cualquier tipo de audio. Tiene un peso de 1,32 MB, lo que la convierte en un excelente reproductor que sabe cuáles son las necesidades de los usuarios. Su facilidad en el manejo crea una herramienta única.

4shared music

Tiene una versión con más de 10 millones de descargas con muy buenas recomendaciones. Nos brinda almacenamiento de más de 15 GB para cualquier tipo de audio y una increíble lista de canciones.

4shared
4shared
Developer: New IT Solutions
Price: Free

AIMP

Se lo puede utilizar con Windows y en Android. Es un reproductor que nos ofrece una serie de características con las cuales podemos decir que es uno de los mejores reproductores del mercado actualmente.

Entre ventajas más destacadas podemos nombrar las características como la de skins, editor de etiquetas, ampliación interfaz, entre otras. Puede generar búsquedas inteligentes que nos permitirá ir descubriendo nuevos intérpretes.

AIMP
AIMP
Developer: Artem Izmaylov
Price: Free

Clementine

Está disponible para Windows, MacOS y Linux. Es un reproductor que salió al mercado hace poco tiempo, que se caracteriza por tener una interfaz muy intuitiva y limpia, además de tener múltiples plataformas.

Nos permite catalogar con diferentes etiquetas cada archivo de audio de manera muy fácil y relacionarlo con cuentas como Google Drive o Dropbox. También nos ofrece la posibilidad de convertir los archivos en diferentes formatos.

Recomendado para ti:
¿Cómo cancelar mi suscripción de mi cuenta de Netflix para siempre? Guía paso a paso

Descargar Clementine Windows

GOM Audio Player

Presenta una interfaz muy cómoda y simple, además que nos ayuda a crear diferentes clases de listas de reproducción a través de sus pestañas. Podemos disponer de nuestra música con muy pocos clicks.

Sus diferentes controles nos brindan la posibilidad de personalizar el aspecto de su fondo como así también el color de las diferentes canciones. Se lo puede utilizar en Windows.

Descargar GOM Audio Player Windows

TomaHawk

Este es otro de los reproductores que salieron hace poco al mercado, por lo que no muchos lo conocen. Tiene una fuerte integración social que se realiza mediante complementos que nos brinda poder enviar tweets o conectarnos con Spotify o GrooveShark.

La interfaz es sencilla lo hace que no tengamos complicaciones con su manejo. Disponible para sistemas operativos Windows, MacOS y Linux.

Descargar TomaHawk Windows

iTunes

Este es un reproductor de audio de alta gama. Con todas sus integraciones con la Apple Store nos permite reproducir la multimedia de una manera muy simple y organizada.

Considerado por muchos como el mejor reproductor que existe para dispositivos con sistemas operativos iOS.

Apple Music
Apple Music
Developer: Apple Inc.
Price: Free

Banshee

Es un reproductor denominado “Open Sport”, el cual nos permite sincronizar dispositivos como iPod y escuchar emisoras de radios en forma online.

Los controles que posee nos ayudan a un apagado programado.

Descargar Banshee Windows

AlSong

Su fabricante es el creador de Alzip, por lo que sabemos que la compresión al máximo de los archivos de audio está garantizada. De esta manera el espacio que ocuparemos en su almacenamiento será lo más bajo posible comparado con otros reproductores. Disponible para Android.

Descargar AlSong Windows

JetAudio Basic

Es un reproductor multipropósito, tiene una versión gratuita que es muy completa y presenta funciones correctas a la hora de la compresión de los archivos de audio.

Se caracteriza por tener la ventaja de presentarnos las canciones de nuestro gusto sin que las hayamos buscado anteriormente, gracias a su algoritmo. Se puede instalar este reproductor en sistemas operativos iOS.

‎jetAudio - MP3 Music Player
‎jetAudio - MP3 Music Player
Developer: Team Jet
Price: Free+

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas: