Saltar al contenido
InternetPasoaPaso

¿Cuáles son los mejores programas y aplicaciones para ver fotos en Windows? Lista 2020

¿Cuales son los mejores programas y aplicaciones para ver fotos en Windows? Lista
Meneame
https://store-images.s-microsoft.com/image/apps.58795.14405803611253731.ef9934bd-a2e6-4347-ac40-2b743b5cbb50.18bcc3a4-fa71-4e01-831a-7c45abe2f5c2?background=%230078D7&w=92&q=80

Generalmente, los sistemas operativos vienen con una variedad de aplicaciones nativas que facilitan la ejecución de las tareas básicas a los usuarios. Sin embargo, a veces estas son muy simples y carecen de alternativas, lo cual ha ocurrido con el visualizador de fotos de Windows.

Por esto, actualmente el SO en cuestión en su versión 10, trajo consigo ciertos cambios de relevancia y uno de los más importantes, es de la desactivación de dicho visualizador para dar paso a una aplicación llamada “Fotos”. Pero, aunque esta mejoró la gestión de las fotografías en el PC, para muchos usuarios sigue siendo ineficiente.

Es por ello que, se hace necesario conocer otras soluciones para ver fotos en Windows a partir de excelentes mecanismos y adicional a ello, contar con más herramientas para ver imágenes, organizarlas y hasta editarlas fácilmente.


¿Qué características debe tener el mejor visor de imágenes en Windows 10?

Antes de concretar y detallar algunas de las mejores soluciones que hay en el mercado para ver fotografías en Windows, es valioso saber cuáles son las principales características que debe tener un visor de imágenes que aporte calidad a sus usuarios.

A continuación, dichas particularidades:

  • Una de las más importantes es que el programa o aplicación proporcione opciones y herramientas a partir de los cuales puedas editar las fotos y realizar los retoques que desees para que luzcan mejor. Como, por ejemplo, partir de la configuración del brillo.
  • Deben tener la capacidad de abrir varias extensiones de archivos de imágenes, para así garantizar una mejor cobertura.
  • Es preciso que dispongan de un navegador de archivos integrado. Ya que esto, facilita completamente la búsqueda de cualquier imagen y aporta gran agilidad en la navegación.
  • A pesar de que no todos los visores de imágenes recomendados para Windows tienen la opción de convertir imágenes a otros formatos, esta característica es de mucha ayuda para lograr gestionar todas las fotos que desees sin limitación.
  • Es muy práctico y funcional que el software o aplicación tenga una interfaz sencilla de manejar y rápida también.
  • También es relevante que sea gratuito en la medida que asegura calidad; esta característica es verdaderamente determinante para varios usuarios.
  • El mejor visor de fotos deberá ser ligero, para que de ninguna forma pueda ralentizar el equipo utilizado.
Recomendado para ti:
¿Cómo eliminar una cuenta de PSN Sony Playstation Network? Guía paso a paso

Lista de los mejores programas gratis y de pago para ver fotos en Windows 10

Por defecto, la aplicación Fotos de Windows es la que emplean muchos usuarios de este sistema operativo, que verdaderamente se ven forzados a hacerlo porque no conocen más soluciones de tal tipo y, por ende, no cuentan con otro programa o aplicación instalada en el equipo para gestionar sus fotografías.

Aunque es preciso resaltar que dicha aplicación nativa de Windows cuenta con ventajosas características, como lo es la posibilidad de editar las fotos que visualices; muchos usuarios suelen despreciarla por el tiempo de carga que aporta, ya que este es sumamente lento. Por lo cual, prefieren buscar otras alternativas y aquí, te presentamos 10 de las mejores que puedes ejecutar en Windows 10:

IrfanView

IrfanView

Para Windows 10, este programa se ha catalogado como la mejor alternativa cuando de visores de imágenes se trata. Por lo cual, es una de las soluciones de terceros más populares que existen en el mercado, gracias a que se encuentra optimizado para un excelente rendimiento y, aun así, usa el mínimo de recursos en el disco duro (tan solo 2 MB).

En cuanto a sus principales particularidades, este visor posee herramientas de edición incorporadas y soporta OCR, por lo que logra “leer” texto en una imagen y así, puede exportarlo a un texto editable.

Adicional a ello, soporta una notable variedad de formatos de archivo, desde los más usuales, hasta formatos de foto en bruto de cámaras digitales y archivos de texto. Una de sus mayores ventajas, es que es un software muy ligero y sencillo de manejar. Asimismo, soporta más de 50 plugins IrfanView.

Descargar IrfanView para Windows

XnView

XnView

Este software compatible con sistemas Windows y gratuito únicamente para uso privado, es otra de las mejores soluciones para ver fotos en equipos con SO Windows 10. Siendo así, un programa robusto con gran capacidad y que soporta diversos idiomas. Tomando en cuenta que, para mayor ventaja, posee un editor y organizador de fotografías.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores programas para cortar vídeos Online y gratis? Lista [year]

Por su parte, XnView admite alrededor de 500 formatos de imagen e incluso, soporta los formatos más populares de audio y de vídeo. Adicional a ello, te permite editar la cantidad de imágenes que desees con herramientas básicas y efectos variados. Además, este programa posibilita la creación de scripts para tareas básicas.

Descargar Fast XnView para Windows

FastStone Image Viewer

FastStone Image Viewer

Otro de los visores de imágenes más populares para Windows, es FastStone Image Viewer que soporta muchos idiomas y por suerte, es totalmente gratuito. Este programa se caracteriza por tener una presentación de diapositivas con muchos efectos de transición que lucen atractivos.

Adicionalmente, resulta muy útil para quienes trabajan con un gran número de imágenes, ya que es compatible con la configuración de varios monitores. Asimismo, el software soporta los principales formatos gráficos como BMP, JPEG, JPEG 2000, GIF animado, PNG, PCX, TIFF, WMF, ICO y TGA y también los formatos RAW de las cámaras digitales más empleadas.

Vale la pena resaltar que el programa tiene una versión compacta que puede ser copiada a una unidad flash y esto permite que el programa funcione sin necesidad de instalación. Por lo que posibilita adjuntar los archivos a tus correos electrónicos directamente. Sumado a ello, cuenta con soporte de conversión por lotes y renombramiento.

Descargar FastStone Image Viewer para Windows

JPEGView

JPEGView

A pesar de que se trata de una solución más simple, es una buena opción para los usuarios de Windows que requieren de un rápido visor y editor de fotografías. El cual, cuenta con soporte para varios formatos como JPEG, BMP, PNG, GIF y TIFF y además de ello, logra procesar las imágenes de una manera muy sencilla. Tomando en cuenta que, permite ajustar el contraste, la nitidez, el balance de color, etc.

En cuanto a su interfaz, es muy limpia y sus opciones están basadas en menús contextuales, con lo que te permite sacarle el mayor provecho. Entre otros detalles, es preciso acotar que el programa cuenta con funciones de visualización en pantalla completa, autocorrección, renombrado masivo y lector EXIF.

Descargar JPEGView para Windows

Nomacs

Nomacs

Si buscas una alternativa de código abierto gratis y que funcione a la perfección, Nomacs es el mejor visor de imágenes para tu equipo con Windows 10. De tal modo, este software te ofrece algo más que ver imágenes y cuenta con una característica única que se basa en la sincronización de múltiples instancias. Siendo una herramienta y/o función que permite comparar diversas imágenes por medio del zoom fácilmente.

Recomendado para ti:
GAFAM - Las 5 empresas que dominan el universo digital


"ACTUALIZADO ✅ ¿Estas buscando el mejor visualizador de fotos para windows 10 en español? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cuáles son ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Entre otras características, el programa permite activar la caché y disminuir los tiempos de cambio de imagen. Por si fuera poco, lee las imágenes en los archivos ZIP y también en documentos de Microsoft Office. Tomando en cuenta que es compatible con los formatos de fotos más populares e incluye métodos de edición de imágenes para ajustar el brillo, modificar la saturación, la gama, la exposición, el contrate, el matiz, etc.

Descargar Nomacs para Windows

Apowersoft Photo Viewer

Apowersoft Photo Viewer 

Con una interfaz muy simplificada y similar a la aplicación Fotos de Windows 10, este programa es otro de los recomendados para ver imágenes en dicho SO. Una de sus características más importantes se basa en que es un software que revela un funcionamiento muy rápido y permite abrir diferentes formatos de imágenes básicos, como lo son: JPG, BMP, TIFF o PNG y también formatos de edición profesional como RAW, PSD y CDR.

Por su parte, Apowersoft Photo Viewer cuenta con la interesante posibilidad de efectuar captures de pantalla desde la misma plataforma, visualizar fotografías en pantalla completa con tan solo un clic, posee herramientas de edición básica y en general, es sumamente funcional.

Descargar Apowersoft Photo Viewer para Windows

Quick Look

Quick Look

Se trata de un programa especialmente diseñado para Windows que mantiene una herramienta de MacOS llamada “Quicklook” y básicamente, funciona para previsualizar el contenido de un archivo rápidamente. En este sentido, el software es muy sencillo de manejar y se puede ejecutar en segundo plano de forma silenciosa.

En referencia a su interfaz, es preciso resaltar que presenta una carga suave y un tiempo de respuesta completamente rápido, por lo que se estima como una de las mejores soluciones para ver fotos en equipos con cualquier versión de Windows. Asimismo, soporta diversos formatos de archivo desde imágenes y vídeos, hasta archivos de texto.

QuickLook
QuickLook
Developer: ‪Paddy Xu‬
Price: Gratuito

WildBit Viewer

WildBit Viewer

Es una aplicación compacta y sencilla, compatible con Windows, que te permite visualizar imágenes fácilmente e incorpora otras funciones muy interesantes. Entre dichas funciones, ubicamos la de slide show que, básicamente, te ofrece la posibilidad de ver las fotografías en forma de diapositivas.

Recomendado para ti:
Antimalware: ¿Qué es y para qué sirve esta herramienta de protección?

Por su parte, WilldBit Viewer añade soporte para información de imágenes con metadatos EXIF y también tiene soporte para TIFF e información IPTC. Del mismo modo, soporta la mayoría de formatos gráficos (más de 70) y en cuanto a su interfaz, es muy simple de manejar.

Para más detalles, permite personalizar las vistas de imágenes en miniatura, puedes efectuar comparación de imágenes, proporciona una organizador de carpetas. También te permite crear diapositivas con más de 172 efectos de transición.

Descargar WildBit Viewer para Windows

HoneyView

HoneyView

Otra alternativa efectiva es este visor de imágenes de terceros un tanto básico, pero con buenas características para los usuarios de Windows 10. Así como las demás opciones indicadas, este programa también soporta los principales formatos de archivo (JPG, PNG, GIF, BMP y PSD) y es fácil de utilizar.

Sumado a esto, permite realizar edición de imágenes, la cual se puede realizar adjuntando un enlace a Paint o al reconocido Photoshop. Adicionalmente, HoneyView te permite hacer redimensionamiento básico y rotar imágenes fácilmente.

Descargar HoneyView para Windows

ImageGlass

ImageGlass

Para finalizar, te recomendamos este software de visualización de imágenes gratis y compatible con Windows 7, 8 y 10. El cual, presenta un funcionamiento con gran velocidad, aun y cuando es una aplicación bastante liviana. De ese modo, se considera una vía ideal para los usuarios que emplean equipos con poca potencia.

Entre sus particularidades más llamativas, detallamos que ImageGlass permite visualizar fotos rápidamente y del mismo modo, cuenta con opciones para cambiar la orientación de la imagen, recortar, redimensionar y muchas otras funciones de edición básica. Adicional a esto, proporciona combinación de colores en claro y oscuro.

Descargar ImageGlass para Windows

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día !Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones