Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cuales son los mejores programas y aplicaciones para editar vídeos? 2019

Meneame

Editar vídeos se está convirtiendo en una habilidad indispensable para todo aquel que desea iniciar una marca en internet. El mundo sigue evolucionando y con el paso de los años, este formato se posiciona cada vez más alto en lo que a contenido se refiere. Si decimos que el contenido es el rey, sin dudas el vídeo es la mejor manera de compartirlo.

Actualmente vemos como los buscadores se actualizan constantemente dándole mayor importancia a los vídeos, es por ello que cada vez más búsquedas tienen como clic sugerido un resultado en este formato. Más allá de eso, existe una clara preferencia por parte de los usuarios a consumirlo por encima de los textos e incluso las imágenes, solo hay que ver el crecimiento desmesurado que están teniendo plataformas como YouTube o Vimeo.

Si deseas aprender a explotar este formato, lo primero que debes hacer es aprender a editarlo. Por ello en esta guía te enseñaremos cuales son los mejores software y plataformas en línea y de descarga para la edición de vídeo. Conocerás cuales son las más sofisticadas para producir contenido de nivel profesional y las más básicas para que comiences a dar tus primeros pasos en este complejo mundo que es la producción audiovisual.


Lista completa de las mejores apps y herramientas de edición de vídeo:

Usos y ventajas de editar nuestros vídeos de forma profesional

Invertir en la producción de vídeos es algo que tarde o temprano todas las empresas tendrán que hacer si desean ser competitivos en los diferentes mercados. Esto no es algo nuevo, desde el surgimiento de la publicidad en televisión las grandes marcas han destinado grandes sumas de dinero a la elaboración de campañas televisivas que les acerquen más a su target.

Esta ha sido la clave del éxito de marcas como Coca-Cola, McDonald, Adidas, Nike y un largo etcétera. Y es que las ventajas de la producción y montaje de contenido audiovisual de nivel profesional son muchas.

Ventajas y uso del video marketing

Aumento del engagement

El aumento del engagement del contenido en vídeo es infinitamente superior al del contenido escrito o en imágenes. Es por ello que el tráfico generado por un canal de YouTube puede superar en pocos meses al de una website consolidada con años en online.

Esto se debe a un factor natural y casi biológico relacionado a la atención. Para una persona es más fácil atender a un vídeo que leer un texto ya que al hacerlo tiene que involucrar muchos más sentidos (vista y oído). Del mismo modo, le será más fácil recordar la información que recibe de esta manera.

Mejora el reconocimiento de marca

El reconocimiento es aquella facultad que tienen las marcas para hacer que su contenido sea identificado intuitivamente por su target sin necesidad de que esté escrito su nombre en él. Esto se logra con muchos otros factores, pero el vídeo marketing es una de las maneras más efectivas para hacerlo.

Para establecer dicho reconocimiento se necesita tiempo, pero a medida que las personas vayan escuchando repetidas veces un mensaje irán relacionándolo con una marca. Esto es lo que diferencia a una empresa de la competencia.

Se transmite mejor el mensaje

En una encuesta realizada por Geodilab se descubrió que más del 85% de los compradores online reconoció comprar más en webs que utilizaban contenido audiovisual para presentar sus productos ya que de esta manera entendían mejor su utilidad y necesidad. Sin dudas unir imágenes en movimiento con audio es la mejor manera de transmitir cualquier mensaje.

Mejoran el posicionamiento en buscadores

El SEO también comienza a inclinarse hacia el contenido en vídeo. Según Forrester, más del 80% de los primeros resultados orgánicos de búsquedas contienen utilizan vídeo para apoyar su contenido.

La preferencia de las SERP´s hacia el contenido en vídeo es cada vez más evidente. Es por ello que se están desarrollando diversas API que permitan a los robots de búsqueda analizar e interpretar el material audiovisual para hacer más fácil su posicionamiento.

Mejora el Dwel Time

El Dwel Time es el tiempo de permanencia que tiene tu contenido. Se refiere al periodo que pasa desde que una persona entra a tu web hasta que la cierra o abandona para ir a otra. Esto es uno de los mayores dolores de cabeza de los webmasters ya que es un claro indicativo de la experiencia del usuario e influye en el posicionamiento.

Recomendado para ti:
¿Cuales son las mejores páginas webs para descargar programas de Windows totalmente gratis? [year]

El contenido audiovisual es una carta ganadora en este sentido ya que el tiempo de permanencia de los usuarios es superior en relación a las imágenes y el texto. Es por ello que muchos programadores añaden vídeos a sus post para aumentar el dwel time.

Mejoran la relevancia

Todas las ventajas anteriores darán como resultado un evidente aumento en la relevancia de tu empresa sobre la competencia. Además, el vídeo es una excelente forma de diferenciarte y crear una personalidad de marca que sea más atractiva para tu audiencia y mejore considerablemente sus métricas.

Lista de programas de edición de vídeos profesionales

Los programas de edición de vídeos profesionales son los más completos disponibles actualmente, pero también suelen ser los más costosos. Sin embargo, la inversión vale la pena ya que con ellos se puede producir audiovisuales mucho más dinámicos y atractivos para el usuario. A continuación te presentamos cuales son las mejores opciones que tienes en este tipo de software.

Adobe Premiere Pro

Este programa de edición desarrollado por Adobe es uno de los más completos y posiblemente el mejor. Cuenta con una gran variedad de funciones que te permitirán crear vídeos de muy alta calidad para tus proyectos, entre las que destacan sus múltiples efectos, filtros y opciones para limpiar el audio y mejorar la imagen pudiendo retocar su brillo, contraste y nitidez. Es un editor profesional en todo el sentido de la palabra.

Como era de esperarse, cuenta con herramientas que te permitirán corregir errores de grabación, como el estabilizador de imagen que te resultará muy útil si no cuentas con equipo de filmación profesional. Además, podrás navegar y expandir la línea temporal para aplicar cambios de la manera más precisa posible.

Premiere Pro tiene soporte para editar vídeos en calidad 4K y exportarlos sin que esta se vea afectada. Además, podrás renderizar todo lo que produzcas en una amplia variedad de formatos para que no tengas de que preocuparte al momento de compartirlos en las diversas plataformas de reproducción.

Edicion video con Adobe Premiere Pro

Adobe After Effects

Una excelente herramienta que sirve como complemento para el programa anterior. En ella podrás aplicar efectos especiales de nivel profesional en los vídeos que desees. Si bien no es un programa de edición como tal, sino más bien un mejorador de los mismos, es útil aprender a utilizarlo para mejorar considerablemente la calidad de los audiovisuales que produzcas en otras plataformas.

Aquí tendrás una amplia biblioteca de efectos especiales ya diseñados que simplemente tendrás que aplicar o crear tus propios efectos si cuentas con los conocimientos necesarios para ello. Al igual que Premiere Pro, tiene soporte para editar vídeos en calidad 4K y renderizar en múltiples formatos.

Software para editar videos y sonido Adobe After Effects

Sony Vegas Pro

Este es otro editor de vídeo profesional que te permitirá producir audiovisuales de alta calidad. Además de las funciones avanzadas que evidentemente contiene, cuenta con efectos que pueden identificar y corregir errores localizados, de modo que no tengas que hacerlo manualmente escena por escena. Esto agiliza mucho el proceso de edición y te permite enfocarte en retocar otros aspectos.

Cuenta con herramientas para limpiar y mejorar el audio con una accesibilidad notable, permitiéndote hacerlo prácticamente con un par de acciones. Además, cuenta con su propio banco de imágenes y banda sonora libre de derechos de autor, de modo que no tengas que preocuparte por el copywriting al momento de compartir el contenido en plataformas como YouTube.

Como era de esperar, cuenta con soporte para editar material en calidad 4K y exportar todo lo producido en diversos formatos entre los que destacan el MP4, AVI y otros. Aunque posiblemente encuentres inconvenientes en su precio de 599$USD/525€EUR para poder utilizarlo libremente sin restricciones.

programa Sony Vegas Pro editor video profesional

Avid Media Composer

No es un editor muy popular entre los aficionados a la edición audiovisual, pero en lo que respecta al gremio de profesionales de la postproducción de series de televisión u obras cinematográficas es muy valorado. Sus funciones son muy potentes, pero lo que más resalta de es su accesibilidad, la cual permite realizar ediciones limpias de una manera rápida.

Entre sus virtudes esta su amplia variedad de efectos visuales y herramientas para limpiar y mejorar la calidad del audio de cada vídeo. Con soporte para editar material en las más altas resoluciones y exportarlo en múltiples formatos, este es sin duda uno de los mejores software de edición profesional disponibles en la actualidad.

Mejor editor video gratis Avid Media Composer

DaVinci Resolve

Este programa ha evolucionado mucho desde su primera versión, cuando apenas era un sencillo editor de imágenes, hasta el increíble y potente editor de vídeo que es ahora, utilizado por profesionales de la industria televisiva y cinematográfica estadounidense. Su amplia variedad de funciones potentes lo ponen al nivel de todos los programas de esta lista, con capacidad para montar vídeos en calidad 4K y renderizar en todos los formatos existentes.

Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores emuladores de la PS2 para PC Windows o Mac? Lista [year]

Entre sus funciones más destacadas están sus múltiples efectos, el identificador fácil y una amplia gama de herramientas que te permitirán identificar y corregir automáticamente errores localizados para que no tengas que hacerlo manualmente. Los profesionales no mienten cuando dicen que este es de sus editores favoritos a pesar de no ser tan popular como otros.

Software montar videos imagenes sonido DaVinci Resolve

Lista de herramientas para crear y editar vídeos con fotos y música en nuestro PC

Si bien los software mencionados anteriormente están disponibles para ordenadores con Windows y MacOS, existen otras alternativas para la edición que quizá no son profesionales pero cumplen con el objetivo de editar audiovisuales de calidad.

Para Windows

Windows ofrece la mayor cantidad de opciones en lo que a editores de vídeo se refiere ya que al ser el sistema operativo más utilizado, prácticamente todos los programas han sido desarrollados para funcionar en él. Los mejores sin duda son:

Software edicion videos Windows Movie Maker

Lightworks

Este editor cuenta con funciones tan avanzadas que bien podría estar a la par de uno de los programas profesionales anteriormente. Es un software que para explotar al máximo será necesario tener cierta experiencia editando. En él podrás aplicar efectos interesantes, editar cada fotograma para mejorar la calidad de imágenes, limpiar y mejorar el audio, añadir texto y otros elementos sobre la imagen, trabajar con vídeos en calidad 1080 FHD y exportar en básicamente todos los formatos de vídeo disponibles.

Shotcut



"ACTUALIZADO ✅ La lista de los mejores EDITORES para realizar edición de tus vídeos como un profesional y ser un gran editor de ÉXITO ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre cuales son los programas más utilizados ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Otro software de nivel avanzado con funciones lo suficientemente potentes como para permitirte editar y crear vídeos de alta calidad. Además, de los múltiples filtros y efectos, cuenta con una función de reconocimiento fácil para que puedas añadir todo tipo de elementos sobre los rostros de los personajes de tu vídeo sin tener que editarlo todo cuadro por cuadro. Eso sin olvidarnos de que todo lo que produzcas podrá ser exportado en múltiples formatos y con calidad 1080 FHD.

Movie Maker

Este es el programa de edición de Windows por excelencia, de hecho viene instalado de fábrica en sistemas operativos Windows Vista o superior. En este caso estamos ante un editor mucho más básico con el que simplemente podrás cortar, unir arrastrar, añadir imágenes y música de fondo a tus vídeos. Pero que no te quepa la menor duda de que con suficiente imaginación podrás crear piezas audiovisuales muy atractivas. En este caso podrás exportar en diversos formatos pero solo en calidad 720p.

Pinnacle Studio

Este es un editor bastante potente que también podría ser considerado profesional. De hecho, si es la primera vez que manejas un software de este estilo tendrás algunos problemas para acostumbrarte a su interfaz y a las diversas funciones que tiene integrado. Sin embargo, después de unos días manejándolo sin dudas podrás comenzar a editar auténticas joyas. En él podrás aplicar múltiples efectos, mejorar el audio, estabilizar la imagen y exportar en calidad 1080p.

Corel Video Studio

Con este editor podrás hacer maravillas visualmente gracias a sus múltiples efectos y a la gran variedad de filtros que puedes aplicar. A esto se le suma varias funciones interesantes como un corrector de imperfecciones y un identificador de caras para añadir todo tipo de elementos sobre estas sin tener que hacerlo fotograma por fotograma. Con soporte para editar en calidad 4K y exportar en una amplia variedad de formatos, Corel Video Studio no tiene mucho que envidiar a los editores profesionales disponibles en el mercado.

En Mac

MacOS es un terreno único en muchos sentidos, especialmente en lo que a software de edición de vídeo se refiere. Este sistema operativo cuenta con varios programas que solo podrás utilizar en él. Los más destacados en posproducción audiovisual son:

Mejores programas edicion video ordenadores Mac

iMovie

Este es el editor básico de Mac, muy similar al Movie Maker de Windows en cuanto a funciones y potencia. En el simplemente podrás cortar, unir, aplicar efectos, colocar una cortina musical y poco más de eso. Es un programa para principiantes en toda la regla.

Final Cut Pro

Este es un editor de vídeo profesional muy potente que solo está disponible en el sistema operativo de los ordenadores Apple. Cuenta con funciones avanzadas que le permiten editar vídeos en calidad 4K aplicando una amplia variedad de efectos y filtros para hacerlos mucho más dinámicos. Además, tiene herramientas muy prácticas para agilizar el proceso de edición corrigiendo errores por defecto para que no tengas que hacerlo manualmente escena por escena.

Lista de programas para editar vídeos Online y gratis

Existen otras alternativas para la edición de vídeos sin descargar ningún programa. Se trata de plataformas en línea que, si bien son bastante más limitadas que un software instalable, te permitirán hacer un buen trabajo.

Youtube Editor programa edicion audiovisual online gratis

VideoGrabber

Un editor sencillo con una interfaz fácil de utilizar. La edición está muy limitada por sus funciones básicas, aunque tiene sus ventajas ya que te permite poner tu propia marca de agua en los vídeos para evitar que sean utilizados sin tu permiso.

Youtube Editor

Esta es una plataforma de edición básica. Sólo te permite realizar acciones como cortar, unir vídeos, agregar música en segundo plano y aplicar algunos efectos superficiales para mejorar su aspecto. Sus principales ventajas es que tendrás acceso a una amplia variedad de música y vídeos de gran calidad libre de derechos de autor, y todo lo que edites se subirá automáticamente a YouTube.

Recomendado para ti:
¿Cómo poner el teclado en Hebreo para cualquier dispositivo? Guía paso a paso

WeVideo

Esta plataforma cuenta con todas las funciones básicas que un editor debe tener, con el plus de permitirte acceder a una amplia biblioteca con música e imágenes libres de copyright. En su versión gratuita podrás disfrutar de 1GB de espacio para editar todo lo que desees y exportar lo que produzcas en calidad 480p. Puedes mejorar esto pagando una suscripción mensual que te dará espacio ilimitado y la libertad de exportar el material en mucha mejor calidad.

Lista de apps para editar vídeos en dispositivos móviles

En dispositivos móviles también existe una amplia variedad de aplicaciones que te permitirán editar vídeos de calidad tanto en Android como en iOS.

Mejores apps para editar videos en Android

Para Android

En Android es donde posiblemente encuentres la mayor cantidad de aplicaciones para montar vídeo ya que este es el sistema operativo para dispositivos móviles más utilizado del mundo. Algunas de las mejores son:

Adobe Premiere Clip

Esta es la versión móvil del programa de edición profesional que te mencionamos antes. No está a la par que su homónimo para dispositivos de escritorio, pero cumple a la perfección con sus funciones para cortar, unir, añadir música en segundo plano, aplicar efectos visuales, agregar texto y compartir en cualquier de tus redes sociales una vez termine la edición.

VideoShow

Ganadora en muchas ocasiones del título de “Mejor Aplicación para Editar Vídeos” de la Google Play Store. Cuenta con todas las funciones básicas que un editor debe tener, con la particularidad de permitirte hacer doblajes en directo gracias a su grabador de voz en tiempo real. Eso sin olvidarnos de su función de reconocimiento fácial que te permitirá añadir todo tipo de elementos a los rostros de los protagonistas de tus vídeos.

VideoShop

Una aplicación similar a la anterior aunque un poco más limitada. No cuenta con línea temporal, lo que hace un poco más difícil el proceso de edición. Para cortar un video deberás seleccionar el clip y determinar los cortes manualmente. Sin embargo, cuenta con funciones interesantes como la capacidad de aplicar filtros y efectos a los vídeos, lo que puede hacerlos más interesantes visualmente. Además, podrás subir los vídeos directamente a YouTube una vez finalizada la edición, con un proceso de renderización sumamente rápido.

Para iOS

En iOS las opciones son más limitadas ya que Apple es afisionado a producir sus propias aplicaciones para sus terminales. Pero las opciones que hay son bastante buenas.

iMovie iOS

Esta es la versión móvil del editor que ya te mencionamos anteriormente para Mac. En este dispositivo sus funciones son mucho más limitadas, pero cuenta con la particularidad de poder exportar lo que edites aquí a la versión de escritorio mediante iCloud.

Lista de herramientas para editar nuestros vídeos de YouTube

Si lo que desees es mejorar y montar nuestras creaciones audiovisuales con un editor de vídeo pensando para youtuber y hacerlo sin muchos problemas, te gustará saber que existen varios programas que cumplen con estas características. A continuación te presentamos cuales son las mejores opciones que tienes en este sentido.

Filmora Wondershare

Este es uno de los software más populares entre la comunidad de youtubers. Se puede decir que tiene justo lo necesario para crear vídeos de calidad. Además, cuenta con una combinación casi perfecta; una interfaz fácil de dominar, múltiples funciones para mejorar audio e imagen, biblioteca de contenido libre de derechos y la capacidad de subir los vídeos directamente a YouTube una vez terminen de ser renderizados.

También contiene una amplia variedad de efectos y transiciones que le darán mayor personalidad y dinamismo a cada producción. Si bien no cuenta con funciones muy potentes, una persona con suficientes conocimientos de edición puede hacer maravillas con él. Podrás exportar todo lo que produzcas en calidad 1080p y en múltiples formatos, todos aceptados por YouTube.

Editar videos youtube con Filmora Wondershare

Kdenlive

Al igual que el anterior, este es un programa de edición nivel intermedio que puede ser usado por cualquiera que desee aprender a producir material audiovisual. Cuenta con las funciones más básicas que debe contener un editor y otras un poco más potentes como poder limpiar y mejorar el audio, agregar transiciones o estabilizar las imágenes en caso de ser necesario.

Lo mejor es que no necesitas contar con un hardware muy potente para editar y renderizar el material rápidamente ya que es un programa bastante liviano. Por último, cabe destacar que podrás exportar en calidad 1080p y en múltiples formatos.

Software edicion video online Kdenlive

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cuáles son los mejores programas y aplicaciones de edición de vídeo para Windows, Android e iOS? Lista definitiva
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso