Llévate los mejores 📘EBOOKS📘 ➡ ENTRA AQUÍ

¿Cómo descargar una imagen GIF animada de Internet fácil y rápido? Guía paso a paso

publicidad

Una imagen “Graphics Interchange Format” es un archivo con un formato “.gif”. El cual se caracteriza por tener 256 colores como máximo y realizar una mejora en las imágenes a través de la compresión. Se utiliza, en general, para llamar la atención de los visitantes de los sitios web, ya que son compatibles por casi todos los navegadores.

También se los usa en redes sociales ya que, al mostrar imágenes repetitivas de hasta 10 segundos, generan entre los usuarios un cierto tipo de simpatía que se caracterizan por el humor o un estado de ánimo.

Para que puedas descargar este tipo de imágenes, te mostraremos los pasos necesarios que debes hacer. Como así también dónde puedes encontrar los mejores Gif gratis.

publicidad

¿Cómo descargar imágenes animadas .gif de cualquier portal web?

Para descargar imágenes animadas deberás usar la guía que te presentamos a continuación:

publicidad

Desde Giphy.com

Desde Giphy

Los pasos que seguirás para descargar las imágenes animadas desde Giphy de esta base de datos son:

  • Ingresa con tu navegador a Giphy: https://giphy.com
  • Dirígete a la barra de búsquedas y escribe la etiqueta o busca las fotos de acuerdo a un tema específico.
  • Una vez que lo hayas encontrado, selecciónalo. Luego, te aparecerá en el centro de la pantalla.
  • Para descargarlo, puedes pulsar en “Copy link”, el cual está ubicado a la derecha de la imagen. O bien puedes hacer clic derecho sobre la imagen y elegir la opción de “Guardar como...”.

Desde Facebook

Si deseas descargar el Gif desde esta red social tendrás que seguir los siguientes pasos: 

  • Una vez que estés en Facebook, tendrás que abrir la imagen animada en otra pestaña. Para esto, deberás hacer clic derecho sobre el GIF.
  • Vas a seleccionar la opción “Guardar imagen como...”, si es que usas Chrome o similares. En otros navegadores encontrarás “Descargar imagen”.
  • Elige el destino en el cual quieres alojar la imagen y ¡listo!
Recomendado para ti:
¿Cómo realizar una publicación en LinkedIn con tu red? Guía paso a paso

Lista de las mejores páginas para encontrar y descargar imágenes Gif gratis

mejores páginas para encontrar y descargar imágenes Gif gratis

Existen diferentes páginas que puedes encontrar para animar tus redes sociales o grupos de mensajerías instantáneas.

A continuación, te mostramos las más importantes en la que puedes descargar tus Gifs:

GifsAnimados.de

En esta website podrás encontrar las mejores animaciones y descargarla de forma gratuita. Contarás con categorías que irán desde abrazos, agradecimientos, dinosaurios, instrumentos musicales y muchas otras más. Su descarga es muy sencilla. Sólo debes presionar en la categoría que deseas y a continuación, cuando la hayas elegido, deberás descargarla haciendo clic derecho en la misma.

GifsAnimados.org

publicidad


"ACTUALIZADO ✅ ¿Has visto una imagen animada .gif muy entretenida que deseas descargar para compartirla luego? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Aprende cómo hacerlo"
publicidad
publicidad

En esta plataforma tendrás una barra de herramienta que te permitirá buscar de manera rápida la más de 150 mil con la que cuenta la base de datos. También tendrás las búsquedas populares y, por supuesto, una biblioteca ordenada de forma alfabética. Su interfaz permite encontrar rápidamente lo que se estás buscando y además permite tener diferentes opciones para modificar los Gif.

GifMania.com

Gifmania

Esta divertida página ofrece no sólo Gif animados, sino también fondo de pantallas y salvapantallas que los podrás descargar de forma gratuita. Cuenta con animaciones gratuitas y otras de pago. Pero no te preocupes ya que el coste de las mismas es de 0,01 €. Cuenta con la ventaja de ser una plataforma española, por lo que podrás encontrar actividades y frases que son propias de nuestro país.

MotionElements.com

Es una herramienta que está pensada más para un uso profesional. Se puede utilizar las animaciones gratuitas para campañas de marketing o de acceso a blog personales. Cuenta con diferentes herramientas que permiten obtener imágenes libres de derechos de autor. Además, contarás con vídeos animados, música y otros efectos de sonidos que permitirán que su diseño sea realmente sorprendente.

Kizoa.es

Pensado para crear tus propios Gif. Sólo debes agregar una foto, crear el vídeo, agregarle todos los filtros que desees y listo. ¡Ya tendrás tu propia animación! Es ideal para sitios personales como también para realizar regalos sorprendentes. Son libres de derecho de autor y cuenta con la posibilidad de acceder a licencias Premium, donde podrás guardar tus creaciones para seguir trabajando en ellas.

Recomendado para ti:
¿Cómo navegar anónimamente por Internet y permanecer oculto online? Guía paso a paso

ChiquiPedia.com

La base de datos con que cuenta esta plataforma es en realidad impresionante. Su interfaz simple permite encontrar de forma rápida las secciones para que puedas descargar los gifs animados. La descarga se realiza de forma gratuita y lo mejor de todo es que está pensado para niños.

AceGif.com

Es una de las webs más profesionales que hemos nombrado hasta el momento. Sus imágenes cuentan con animaciones basadas en anime como también en ediciones. Se puede encontrar, por ejemplo, a perros sonriendo con dientes de personas. La calidad de estos Gif es muy buena. Sólo debes elegir en el menú principal la categoría que deseas. Además, cada uno de los dibujos cuentan con una explicación que te permitirán decidir mejor acerca de cuál quieres descargar.

GiffySocial.com

Puedes crear tu propio Gif a través de esta plataforma con 3 pasos muy simples. Sólo debes elegir la imagen, incorporar todos los filtros que desees y ya tendrás lista tu animación. Es gratuita y también puedes descargar aquellos dibujos que ya se fueron creando con anterioridad.

BannerSnack.com

Si quieres responder algún mensaje representando lugares, estados de ánimo o acciones, estos Gif son ideales para ti. Cuenta con una importante base de datos que permite atraer la atención de la persona que está leyendo.

Está apuntado a trabajos profesionales para que sean colocados como banners o estrategias de marketing. Cuenta con una versión de pago y otra gratuita. No sólo existen dibujos sino también podrás encontrar flechas, señales de tránsito y cualquier otro objeto que reforzará el mensaje que estás enviando. Su descarga es gratuita y puedes elegir las animaciones de acuerdo a categorías bien distribuidas.

Ebooks de IPAP
Ebooks IPAP

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Más Trucos y Consejos cada día ¡Apúntate Aquí!


He leído y acepto los términos y condiciones

Temas

Etiquetas:
Autor: Mario José

Licenciado en periodismo, especializado en investigación, busco la verdad de todas las cosas. Ahora centrado 100% sobre temas de tecnología, informática e Internet.

Publicidad

Relacionadas

Populares

Deja un comentario

  ◀ Acepto los términos de privacidad