Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cuales son las mejores aplicaciones para editar fotos tipo Tumblr gratis? Lista 2019

Cuales son las mejores aplicaciones para editar fotos tipo Tumblr gratis? Lista
Meneame

Hoy en día, Tumblr es una de las redes sociales más famosas, que se basa en una plataforma de blogs ideal para los amantes de la fotografía, los GIFs animados y los vídeos. De tal manera, les permite a todos sus usuarios seguir esos blogs y compartir lo que más les apasiona.

En este sentido, Tumblr posee más de 357 millones de blogs que alojan diversos temas, por lo que se puede acoplar a todos los gustos. Ya sea moda, diseño, memes, tatuajes, gatos, etc.

Por su parte, uno de los aspectos que más llama la atención de esta plataforma social es el estilo de todas las fotos que se consiguen allí. Por lo cual, muchos usuarios se han interesado por saber la forma de editar las fotos tipo Tumblr y los efectos que existen para ello, al igual que las mejores apps que facilitan dicho proceso y aquí te los presentamos.


¿Qué son las fotos y efectos tipo Tumblr y como hacer una?

fotos y efectos tipo Tumblr

Siempre que ves una fotografía realmente perfecta en cualquier red social, es porque estas frente a una foto tipo Tumblr. Básicamente, este concepto viene dado por una moda que llego para quedarse, en vista de que ha contagiado a la gran mayoría de usuarios de las redes sociales en el mundo.

Es decir que, se puede afirmar que las imágenes y efectos tipo Tumblr se refieren a aquellas ilustraciones que lucen impecables en cuanto a las vertientes fotográficas, haciendo uso de las formas más creativas para colocarse detrás del lente.

En este sentido, el estilo Tumblr también es muy sobresaliente en la actualidad. Así, este consiste en mantener un estilo de ropa único con combinaciones verdaderamente atrayentes. Al igual que, mantener un cabello cuidado, llevar un excelente maquillaje (en el caso de las chicas) y por supuesto, tomarse las fotos desde la mejor perspectiva artística.

Lo que, en resumidas cuentas, quiere decir que tener un estilo Tumblr tanto para tomar fotos como para vestirse, es sinónimo de lucir perfecto. De tal manera, también existen efectos tipo Tumblr que son los encargados de optimizar, en gran medida, cualquier fotografía tomada y sin importar la calidad de la cámara.

Puesto que, con una cámara sencilla, mucha creatividad y estilo, al igual que apoyándote en dichos efectos, puedes lograr una ilustración fenomenal y gracias a esto, subir el mejor contenido tanto en Tumblr como en otras redes sociales de gran potencia hoy en día.

Así, te preguntarás si existen algunos trucos para hacer fotos tipo Tumblr y a esta interrogante, te respondemos que ¡sí! Más allá de hacer uso de este tipo de efectos, puedes realizar algunos pasos que te indicamos, a continuación. Además, en la próxima sección te indicamos algunas de las mejores aplicaciones que te permiten crear y editar fotos con efectos tipo Tumblr desde la comodidad de tu móvil.

Pero bien, antes de ello, te presentamos los principales pasos para realizar una foto de este tipo en la red social:

Únete a la plataforma social Tumblr

Únete a la plataforma social Tumblr

Si estas interesado en hacer fotos tipo Tumblr y aun no estas registrado en la red social, debes empezar por ello. Por suerte, es un proceso muy sencillo y rápido, en el cual no tardarás más de un minuto. Ya que, simplemente tienes que rellenar tres espacios (nombre de usuario, email y contraseña) y con ello, ya serás un miembro de Tumblr. Puedes ver como crear una cuenta en Tumblr desde aquí.

Además de esto, puedes personalizar tu tablero como más te guste, al dirigirte a la sección de tu dashboard y desde allí, es de donde podrás publicar las mejores fotografías con los trucos que te recomendamos enseguida.

Habilita el modo HDR para hacer fotografías alucinantes

Habilita el modo HDR para hacer fotografías alucinantes

En caso de que la cámara de tu Smartphone ya lo tenga, sencillamente tienes que acceder a dicha aplicación y activar el modo HDR para que los resultados fotográficos luzcan muy bien.

Por otro lado, si tu móvil no cuenta con esta función, puedes hacer uso de una gran variedad de apps gratuitas, tanto para Android como para iPhone, que te facilitan el empleo del modo HDR en las fotografías (Por ejemplo, el editor Snapseed que ha sido desarrollado por Google). Es decir que, puedes ubicarlas desde las principales tiendas de apps, ya sea por medio de Play Store o en la App Store.

Recomendado para ti:
¿Cómo usar tu teléfono móvil como módem para conectar tu ordenador a Internet? Guía paso a paso

Básicamente, el modo HDR significa “High Dynamic Range” y este permite que las fotos se observen con una mayor profundidad; con respecto a las partes más oscuras, las zonas brillantes, los contrastes, etc. Lo que quiere decir que, dicho modo garantiza la obtención de una mejor calidad fotográfica. Por consiguiente, la diferencia entre una foto normal y otra realizada en HDR, es completamente notable y esto, es lo que más caracteriza a las fotos tipo Tumblr.

Procede a tomar las fotos que más te gusten

Procede a tomar las fotos que más te gusten

Una vez actives el modo HDR o descargues una app que te facilite dicha opción, puedes empezar a tomar tus fotos y en ese sentido, seleccionar un contraste natural, al igual que editar la foto de la forma más detallada. Durante el proceso de edición, es valioso que hagas uso de un contraste de -20 o bien, lograr que el fondo se observe muy bien difuminado. Esto, principalmente para que tu silueta, el objeto, el paisaje o lo que sea que quieras resaltar, pueda destacarse en la ilustración.

En resumidas cuentas, lo que se quiere obtener es una clase de efecto de fotos “vintage”, en donde lo antiguo o con cierta edad, no puede catalogarse como una antigüedad sino más bien, como algo que se ha revalorizado a través del pasar del tiempo. Siendo este, el tipo de efecto que reina en las fotos tipo Tumblr.

También te recomendamos que hagas uso de efectos específicos que te permitan resaltar el color, es decir, puedes dejar una fotografía en blanco y negro, y únicamente resaltar una zona con color que luzca como algo mas especial que lo demás.

Finalmente, accede a tu tablero Tumblr, comparte tu fotografía y etiqueta

Finalmente, accede a tu tablero Tumblr, comparte tu fotografía y etiqueta

A diferencia de otras plataformas sociales, en Tumblr no es necesario emplear los reconocidos hashtags (#). Por esto, para etiquetar fotos Tumblr, únicamente deberás teclear la palabra con la que te interesa que aparezca tu creación. Por ejemplo, “moda”, “flores”, “animales”, “paisaje”, etc. Y después de ello, presionar en la tecla Enter. Posteriormente, la misma plataforma convertirá dicha palabra elegida en una etiqueta.

Por su parte, si quieres compartir fotos que puedan tomar gran potencia en la red social, te indicamos que allí triunfan las fotos de objetos antiguos, las ilustraciones en blanco y negro, las imágenes de animales, los temas vintage y la moda hípster.

Lista de las 12 mejores aplicaciones para Android e iPhone para crear y editar fotos con efectos tipo Tumblr

Ahora bien, si estás buscando las mejores aplicaciones para tomar fotos Tumblr, has llegado al post correcto. A continuación, te damos a conocer las alternativas más optimas que existen para estar apegados a las nuevas tendencias de retoque fotográfico que, básicamente, se resumen en crear y editar fotos con efectos tipo Tumblr.

Tomando en cuenta que, estas apps están disponibles en Play Store y en la App Store y más allá de permitirte editar fotos de la forma más divertida y profesional, también te dan la facilidad de compartir los resultados directamente en tus redes sociales:

Afterlight

Afterlight

Entre las principales soluciones que existen para crear y editar fotos con efectos al estilo de Tumblr, se encuentra Afterlight que se refiere a una aplicación basada en la edición rápida y directa de cualquier fotografía. De esta forma, cuenta con excelentes herramientas que garantizan los mejores resultados. Teniendo presente que, principalmente, ofrece alrededor de 15 herramientas de ajuste para optimizar tus imágenes a la perfección.

Sumado a esto, cuenta con más de 59 filtros que se seccionan en tres categorías. La primera de ellas, son filtros ajustables y originales albergados en 27 opciones y otros 14 filtros que exhiben una tendencia más al estilo de Instagram. Además de 18 filtros que también pueden ser empleados al gusto de cada usuario para obtener una fotografía mas original.   Aparte de ello, contiene alrededor de 66 texturas, también cuenta con opciones de recorte y transformación, al igual que varios tipos de marcos.

Snapseed

Snapseed

Como te indicamos durante la sección anterior del post, esta aplicación es un ideal editor de fotografías que además de contar con modo HDR para captar tus mejores fotografías, contiene otras herramientas y funciones de interés para obtener ilustraciones perfectas para compartir en Tumblr. De esa manera, cuenta con más de 29 herramientas y filtros, entre los que se incluyen Estructura, Perspectiva, Quitamanchas, Pincel y muchas otras más.

Sumado a esto, soporta archivos de formato JPG y RAW, posee controles muy precisos para retocar las fotos, cuenta con las principales funciones de los editores de fotos (recortar, rotar, balance de blancos, exposición, viñeta, color, texto, etc.). Contiene funciones para expandir, incluye efecto enfoque, marcos, mejora de caras, poses faciales y doble exposición.

Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores navegadores para usar con Windows 10? Lista [year]

VSCO

VSCO

También es un excelente editor de fotografías, que asegura un gran resultado a partir de los numerosos filtros y efectos que ofrece. De esta manera, brinda una asistencia completa a partir de sus dos versiones, ya que posee una gratuita y otra de pago. En referencia a la gratuita, muestra un funcionamiento muy sencillo y añade varios tipos de efectos y ajustes por medio de 10 preajustes VSCO. Al igual que las herramientas de edición básicas y la posibilidad de compartir tus fotos.

Por otro lado, en cuanto a la versión de pago de esta app, detallamos que revela una asistencia mucho más completa, ya que ofrece más de 170 preajustes. Puedes explorar entre gran diversidad de trucos y manuales para hacer mejores creaciones y también compartir tu trabajo realizado.

Camera 360

Camera 360



"ACTUALIZADO ✅ ¿Necesitas modificar tus fotos con filtros y efectos para Tumblr de forma online y gratis? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ Descubre la Lista ✅ FÁCIL y RÁPIDA ✅"


Se considera uno de los laboratorios de fotografía más potentes a nivel mundial y gracias a esto, posee más de 500 millones de usuarios. Los cuales, hacen uso de la gran variedad de herramientas de edición profesional que la app ofrece para permitirte conseguir las fotografías e imágenes más fabulosas. De ese modo, contiene filtros personalizables y efectos de comics que querrás probar uno por uno.

En referencia a sus principales características en torno a la edición fotográfica, destacamos que la aplicación incluye una cámara con embellecimiento especial para selfies de retrato. Así, posee blanqueamiento y suavizado de la piel, reparación rápida o de contornos, agrandamiento de ojos y brillo en ellos, eliminación de acné facial, etc. Asimismo, te permite ajustar el matriz, la nitidez, la temperatura, la exposición, la saturación, la viveza, el contraste, las luces y sombras, posee función de difuminación, balance de color, corrección de inclinación, etc.

Snow

Snow

Se refiere a otra de las mejores opciones para crear y editar fotos ideales para publicarlas en Tumblr. En este sentido, es valioso acotar que cuenta con más de 200 millones de usuarios alrededor del mundo y estos, hacen uso de cientos de funciones que permiten obtener los mejores resultados. Ya que, se considera que las funcionalidades que facilita Snow permiten realizar una edición profesional. Además, te ofrece las herramientas para crear tus propios efectos de belleza.

Entre otros detalles, la aplicación posee también filtros exclusivos para llenar de originalidad cualquier ilustración, ofrece cientos de stickers actualizados día a día para decorar tus fotos e incluso, te ofrece la facilidad de tomarte los mejores selfies al estilo del maquillaje AR. Además de esto, se considera una app perfecta para editar tus vídeos haciendo uso de algunos efectos de películas antiguas, VHS, etc.

Pic Collage

Pic Collage

Esta aplicación se basa en un mecanismo ideal para la edición de aquellas imágenes que muestran un patrón repetitivo, de cierto modo. Ya que, de una manera muy sencilla, Pic Collage te ofrece la simplicidad de seleccionar la foto que desees repetir, proceder a recortarla como quieras y después de ello, simplemente basta con crear las copias y listo. Por ende, es una buena opción para realizar creaciones perfectas para Tumblr.

Cuenta con características extraordinarias como crear foto collages automáticos con tan solo oprimir un botón y escoger entre cientos de diseños y plantillas que te permiten adornar tus fotos a tu gusto. Además, puedes emplear la gran cantidad de pegatinas y fondos exclusivos que ofrece la app, hacer diseños instantáneos de marcos para tus fotos, recortar imágenes a modo de trazado en línea con tus dedos, entre otras características.

PicsArt Photo Studio

PicsArt Photo Studio

Otra alternativa ideal para crear y editar fotos perfectas para Tumblr, es esta aplicación gratuita que te permite hacer uso de increíbles herramientas para obtener los mejores resultados por medio de efectos, filtros, collages, cámara integrada y más de 5 millones de stickers para personalizar las fotografías a tu gusto. Gracias a esto, hoy por hoy, la aplicación cuenta con más de 500 millones de descargas.

En torno a sus características como editor de fotos, destacamos que posee las principales funciones para ello, tales como recortar, añadir texto, clonar y perfeccionar tus selfies con el “modo belleza”. Adicional a ello, puedes utilizar capas con transparencia, modos de fusión, gran cantidad de filtros artísticos, bordes, marcos, fondos, etc. Al igual que crear collages y compartirlos en varias redes sociales directamente.

Photo Grid

Photo Grid

También disponible para Android e iPhone, este editor de fotos es uno de los más populares en todo el mundo y por esto, posee más de 300 millones de usuarios actualmente. Incluso, aunque parece increíble, la app soporta más de 15 millones de fotografías editadas todos los días. En cuanto a sus principales características, esta app añade más de 100 filtros animados y exclusivos, con los cuales puedes obtener resultados realmente alucinantes para Tumblr y todo de manera gratuita.

Recomendado para ti:
¿Cómo iniciar sesión en iTunes Store? Guía paso a paso

Por su parte, la aplicación cuenta con más de 300 plantillas para poder combinar fotos y personalizarlas, con el fin de acoplarlas a tus gustos. Asimismo, te permite diseñar tu propia creación y realizar presentaciones de más de 50 imágenes en una sola creación, agregando filtros animados y hasta una firma personal. Adicional a ello, puedes hacer uso de su función para desenfocar, cambiar el tamaño, recortar y embellecer las fotografías.

Cymera

Cymera

Con más de 330 millones de descargas tanto por usuarios de Android como también de iOS, esta aplicación es ideal para editar cualquier fotografía y compartirla en Tumblr. Ya que, cuenta con todo tipo de efectos, desde aquellos que se destacan por ser filtros analógicos, hasta los de belleza en tiempo real. Adicional a esto, posee cámara con efecto belleza para maximizar la calidad de tu piel en los selfies y cuenta con numerosos filtros embellecedores que lo hacen de forma natural.

Por otro lado, posee alrededor de 130 filtros diferentes preestablecidos, te permite guardar tus filtros favoritos con el fin de simplificarte el proceso de edición y además, puedes descargar paquetes de filtros populares para tener más opciones al momento de optimizar alguna fotografía. Entre otros detalles, posee diversos lentes de cámara para obtener resultados variados, puedes crear el efecto espejo en collage con esta app, combinar hasta 9 fotos, compartir tus resultados en Instagram y otras redes sociales.

PicTapGo

PicTapGo

Es una aplicación dedicada a la edición de fotos de una forma muy óptima y por ello, asegura excelentes creaciones para compartir en cualquier red social y en especial, en Tumblr. Una de sus principales ventajas, radica en que es una plataforma con una interfaz muy simple y divertida, además de rápida. Ya que, cuenta con gran variedad de filtros aplicables (más de 70) y con la ayuda de estos, puedes efectuar una mejora con total eficacia.

Por otro lado, posee variedad de filtros vintage y de película, lo que la convierte en una de las mejores aplicaciones para editar fotografías dignas de lucirlas en Tumblr. Asimismo, contiene efectos de color y también a blanco y negro, además puedes ajustar los principales aspectos de una imagen, tales como su brillo, calidez, contraste, color, saturación, etc. Por último, es preciso resaltar que con tan solo un toque, te permite compartir tus fotos por Instagram, Facebook, Twitter y email.

Huji Cam

Huji Cam

Entre otras opciones para efectuar creaciones y ediciones ideales para Tumblr, encontramos esta aplicación que también cuenta con un notable número de seguidores, en vista de que ofrece diversas herramientas para optimizar tus fotografías a tu gusto.  De tal forma, puedes hacer uso de magnificas luces de colores, ya sea azules, rojos, amarillos, naranjas y muchos más, para por medio de ellos concretar un resultado muy original.

Por su parte, Huji Cam cuenta con variedad de efectos y filtros que logran mejorar las luces y el brillo de las imágenes. Incluso, contiene el popular granulado que hace lucir las fotografías de una forma muy profesional. Entre otros detalles, vale la pena resaltar que esta aplicación posee una interfaz de usuario muy sencilla e intuitiva.

Vintique

Vintique

Para concluir con este listado, te recomendamos descargar y hacer uso de esta aplicación que, aunque no es gratuita, es muy accesible (su costo es de 0.99 USD) y presenta los mejores efectos y los más acertados para subir excelentes publicaciones en Tumblr. Ya que, esta aplicación se basa en el efecto “vintage” a partir de 36 filtros que logran mostrar un aspecto envejecido en cualquier fotografía de una forma muy profesional. Cuenta con 26 filtros retro y otros ajustes para editar tus fotos al mejor estilo de Tumblr.

Sin embargo, esta aplicación solo se encuentra disponible en la App Store y a causa de ello, no es una solución para los usuarios de Android, lamentablemente. Entre otros detalles, destacamos que contiene poderosas herramientas para ajustar la calidad de la foto, por medio de 16 filtros básicos que mejoran el aspecto, en general. Asimismo, proporciona las principales herramientas para editar cualquier imagen, ya sea con un ajuste de brillo, contraste, saturación, temperatura, sombra, exposición, tinte, textura, etc.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 1 Media: 5]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cuales son las mejores aplicaciones para editar fotos tipo Tumblr gratis? Lista GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso