Saltar al contenido
Internet Paso a Paso
Comprueba tu conexión a Internet con nuestro Test de Velocidad

¿Cómo usar e instalar los stickers de Telegram en WhatsApp Messenger para Android e iOS? Guía paso a paso

¿Cómo usar e instalar los stickers de Telegram en WhatsApp Messenger para Android e iOS? Guía paso a paso
Meneame

Los Stickers son una de las características más divertidas de Telegram, ese servicio de mensajería descentralizado que poco a poco ha ido ganándose un espacio en los dispositivos de millones de usuarios alrededor del mundo. Para 2018, ya contaba con más de 200 millones de adeptos mensualmente, y este año se espera que la cifra se eleve hasta superar los 500 millones.

Whatsapp, que durante años ha gobernado el universo de la mensajería digital, ha querido hacer lo mismo y desde su última actualización han permitido el uso de stickers en sus conversaciones. Sin embargo, la variedad de estos no está ni mucho menos cerca de ser comparable a la de Telegram, pero hay una manera de tomar prestados los paquetes de este para utilizarlos en el «Wasap«.

En este artículo vamos a enseñarte cómo descargar stickers de Telegram para crear paquetes que puedas utilizar en Whatsapp. Gracias a esto tus conversaciones serán más divertidas y harás que tus amigos se partan de la risa con ellos.


Pasos para descargar stickers de Telegram y utilizarlos en Whatsapp desde tu Android o iOS

Utilizar un sticker de Telegram en tu Whatsapp es un proceso sencillo que no te tomará más de 10 minutos, aunque si requiere que tengas ciertos conocimientos para ello. Estos conocimientos los vas a adquirir ahora mismo con nosotros.

Descarga los paquetes desde Telegram

Si quieres utilizar exactamente los mismos stickers que tienes en Telegram en tu Whatsapp, lo que debes hacer es descargar los paquetes desde este. Necesitarás la ayuda de uno de los tantos bots que hay en la plataforma, cuyo nombre es @stickerdounloadbot.

Recomendado para ti:
¿Cuáles son los mejores programas para cortar vídeos online y gratis? [year]

Para entrar a él simplemente escribes su usuario en la barra de búsqueda de la aplicación o simplemente haz clic en el enlace https://t.me/Stickerdownloadbot para que vayas directamente hacia este.

Ahora tendrás que proporcionarle al bot la URL del pack de stickers que deseas tener en tu Wasap. Para ello debes entrar en la versión de escritorio o web de Telegram (Web.telegram.org) y seleccionar el paquete y hacer clic en «Compartir Sticker».

Una vez hagas esto verás el enlace correspondiente al pack en el chat. Al obtenerlo, simplemente debes ir al bot, hacer clic en «Iniciar» y simplemente enviarle la dirección de los archivos que deseas descargar.

En poco minutos recibirás el pack en versión zip de las imágenes en tres formatos diferentes; Webp, PNG y JPGE. Para lo que deseamos hacer, tendrás que descargar la versión Webp.

Descargar Stickers desde Telegram

Descarga la App Personal Stickers for Whatsapp

Ahora tendrás que descargar la aplicación Personal Stickers for Whatsapp, la cual está disponible tanto en iTunes o Apple Store, como en Google Play Store. Este es el paso más sencillo de todos ya que no tienes que hacer nada que no hayas hecho en el pasado al instalar otra aplicación. Una vez la tengas, simplemente tendrás que darle permisos para que acceda al contenido multimedia de tu móvil y listo.

Descargar Sticker personales para WhatsApp Android

Añade los paquetes de stickers que desees

Una vez tengas los packs de stickers para WhatsApp, simplemente tendrás que añadirlos a la app. Hacer esto es sumamente sencillo, simplemente debes entrar en la aplicación «Personal Stickers for Whatsapp» y esta reconocerá automáticamente las imágenes compatibles. Ahora solo debes hacer touch en «Añadir» en el pack que desees y podrás utilizarlos en Whatsapp con total normalidad.

¿Te quedó claro? Esperemos que sí, porque la realidad es que es un proceso sumamente sencillo que no te tomará prácticamente nada de tiempo ¿Ahora que sigue? ¿Quieres poder crear tus propios stickers para utilizar en Whatsapp? Pues también tenemos la respuesta a esto y déjanos decirte que es tan sencillo como utilizar los de Telegram.

Recomendado para ti:
¿Cómo actualizar Kodi a la última versión disponible gratis? Guía paso a paso

¿Cómo crear un sticker de Whatsapp a partir de una foto propia?



"ACTUALIZADO ✅ ¿Quieres utilizar los packs de stickers y pegatinas de Telegram en Wasat para Android e iOS? ⭐ ENTRA AQUÍ ⭐ y Descubre como hacerlo ✅ FÁCIL y RÁPIDO ✅"


Como te podrás haber dado cuenta, con la aplicación Personal Stickers for Whatsapp puedes añadir todas las pegatinas que desees de la manera más rápida posible. Pero esta no es la única que existe. Si quieres crear tus propios stickers te vamos a enseñar cómo hacerlo de dos maneras muy sencillas.

Utilizando Photoshop

PS de Adobe es uno de tus mejores aliados si deseas crear una imagen de nivel profesional para tus pegatinas. Lo que tienes que hacer es tomar la foto o dibujo que deseas convertir en un sticker y abrirla en el software. Ahora tendrás que crear una nueva imagen haciendo clic en «Archivo»>»Nuevo» y establecer unas dimensiones de aproximadamente 300×300 pixeles.

Una vez hecho esto, simplemente tienes que cortar la sección de la imagen original que deseas convertir en un sticker, y pegarla en el nuevo lienzo que acabas de crear. Ajustas el tamaño para que encaje perfectamente y luego cortas el fondo para obtener una imagen transparente. Para hacer esto último simplemente debes posicionarte en la capa 0 que corresponde al fondo, utilizar la herramienta «Varita mágica» para seleccionarlo, y ejecutar el comando «Ctrl+x».

Para finalizar, lo que tienes que hacer es simplemente guardar la imagen en formato .webp para que pueda ser leída por la aplicación. Además, para crear un pack tendrás que hacer un mínimo de 3 imágenes, de modo que te toca repetir este proceso al menos un par de veces más.

Luego ya sabes lo que debes hacer. Simplemente ponlas en una carpeta y guarda esta en el almacenamiento interno de tu móvil para añadirlas al «Wasap» utilizando la app Personal Stickers for Whatsapp. Fácil como respirar y rápido como perder dinero en un casino.

Utilizando una aplicación móvil

StickerStudio

Descargar Sticker Studio – Sticker Maker para WhatsApp Android

Descargar Sticker Studio – Sticker Maker para WhatsApp iPhone

Si te parece que utilizar Photoshop es un proceso muy engorroso, tienes la opción utilizar una aplicación móvil para hacer este trabajo de una manera más sencilla. En Apple Store y Google Play Store hay muchas, pero nosotros te enseñaremos cómo hacerlo utilizando la app Sticker Studio. Esta cuenta con un funcionamiento muy sencillo.

Recomendado para ti:
¿Cuales son los mejores widgets para tu dispositivo iPhone de Apple? Lista [year]

Lo que debes hacer una vez la tengas descargada e instalada es abrirla. Desde ella podrás ver todas las imágenes que hay en tu galería, y simplemente debes seleccionar la que deseas convertir en un sticker.

Luego tendrás que contornear la sección de la imagen que deseas utilizar y puedes agregar texto y otros elementos para hacerlo más original.

Una vez finalizada la creación, simplemente debes hacer clic en el símbolo del «tick verde» que hay en la parte inferior de la pantalla y listo. Antes de poder añadirlo todo a Whatsapp, tendrás que tener al menos 3 imágenes, de modo que nuevamente deberás repetir este proceso en al menos dos fotos más.

Esta app cuenta con la ventaja de que te permite añadir los stickers directamente desde ella sin tener que utilizar otra herramienta para ello. De modo que una vez tengas la carpeta terminada simplemente debes entrar en ella desde Sticker Studio y hacer un touch en el logo de Whatsapp para que se añadan a esta.

Si te quedaste con alguna duda, déjalas en los comentarios, te contestaremos lo antes posible, además seguro que será de gran ayuda para más miembros de la comunidad. Gracias! 😉

Nos das 5 estrellas? 🙂
[Total: 0 Media: 0]
Resumen:
Información:
Nombre del Post:
¿Cómo usar e instalar los stickers de Telegram en WhatsApp Messenger para Android e iOS? Guía paso a paso GRATIS
Puntuación:
51star1star1star1star1star

!Suscríbete ahora y entérate de las últimas noticias!


He leído y acepto los términos y condiciones

Compártelo, gracias!

Meneame
Temas:
Inline
InternetPasoaPaso
Inline
InternetPasoaPaso